Resumen
- Puede que Garfield sea un maestro del sarcasmo y las bromas, pero debajo de ese exterior perezoso y amante de la lasaña, hay una sorprendente variedad de emociones.
- Sus vínculos con Pooky, Nermal y Liz revelan su lado más tierno y resaltan cómo incluso los gatos más perezosos y sarcásticos tienen una sorprendente capacidad para el afecto, sólo que en sus propios términos.
- A pesar de su comportamiento mezquino, Garfield realmente se preocupa por Jon y Odie, lo que demuestra a menudo incluso cuando no es su intención.
Garfield Garfield es un famoso bromista, un conocido maniático motivado por la comida y un gato generalmente cínico. A Garfield le encanta la lasaña, odia los lunes y no encuentra mayor placer en la vida que cuando se mete con Jon o intimida a Odie. De hecho, cuando no proviene de la comida, la felicidad de Garfield proviene de la vergüenza, el sufrimiento o la desgracia general de los demás. Sin embargo, eso no debería sugerir que Garfield no tenga un lado más tierno.
Claro, Garfield es un bribón travieso, alguien que le hará una broma cruel a alguien sin pensarlo dos veces, pero también es un personaje completo con sentimientos y emociones complejos. Por ejemplo, Garfield pasa por episodios de depresión por la monotonía de su vida, y también experimenta soledad cuando Jon u Odie no están cerca. Pero también, Garfield experimenta una felicidad intensa, y tiene momentos en los que siente ganas de ser dulce con aquellos a quienes ama. Y, a veces, Garfield se descubre mostrando su lado más tierno incluso cuando no quiere, como se muestra en estas 10 divertidas tiras cómicas!
10 Garfield realmente no quería agradarle a su mejor amigo cuando se conocieron
Garfield – 23 de octubre de 1978
Pooky, el oso de peluche, es el mejor amigo de Garfield desde siempre y lo ha sido prácticamente desde el comienzo de la tira cómica, pero no empezaron así. Garfield encontró a Pooky por casualidad en la habitación de Jon mientras hurgaba en uno de sus cajones (seguramente para fastidiarlo de alguna manera). Al encontrarse con el oso de peluche, Garfield es inmediatamente insultante. Garfield llama al animal de peluche “mudo“, “estúpido“, y “De aspecto tonto” Sin embargo, después de sostenerlo durante unos momentos, Garfield finalmente decide darle a este osito de peluche un último nombre: “Pooky“.
A Garfield no le gustaba Pooky cuando lo vio por primera vez, pero poco después decidió que Pooky sería su nuevo mejor amigo.ya que estaba lleno de amor por el osito de peluche totalmente en contra de su voluntad.
9 Garfield no pudo evitar sucumbir a la indiscutible ternura de Nermal
Garfield – 15 de marzo de 1980
Nermal es el autoproclamado “gatito más lindo del mundo” y, en este cómic, parece que Garfield estaría de acuerdo a regañadientes. Por lo general, Garfield es tan malo con Nermal como lo es con Jon u Odie, ya que encuentra irritante la ternura de Nermal (lo que quizás tenga su raíz en los celos). Sin embargo, cuando Nermal le da un abrazo y un beso de despedida a Garfield, cualquier irritación que Garfield sienta hacia Nermal se derrite por completo, literalmente.
Nermal es como un pequeño recordatorio de lo que Garfield solía ser: joven, lindo y lleno de energía; todas cosas que Garfield preferiría no recordar mientras descansa en sus años mayores y más perezosos.
Después de que Nermal le da un abrazo y un beso a Garfield, y luego abandona la casa de Garfield para regresar a casa, El cuerpo de Garfield literalmente se derrite por las adorables acciones del gatito.Garfield ha dejado en claro en el pasado que no es fan de Nermal, pero en este caso, no pudo evitar sucumbir a la indiscutible ternura de Nermal.
8 Garfield NO quería que Odie escuchara lo que realmente piensa de él
Garfield – 11 de mayo de 2016
Garfield desprecia a Odie, algo que ha demostrado una y otra vez con el hecho de que una de sus cosas favoritas es intimidar al cachorro sin ningún motivo. Sin embargo, también se ha demostrado a lo largo de la serie de tiras cómicas que Garfield ama en secreto a Odie, de la misma manera que uno ama a un hermano molesto. Si bien eso puede ser lo que Garfield siente realmente por Odie, nunca tuvo la intención de hacérselo saber. Pero, debido a su “gran globo de pensamiento”, eso es exactamente lo que hace Garfield.
Al romper la cuarta pared, Garfield le admite al lector que realmente disfruta estar cerca de Odie, y Odie de alguna manera lo escucha.En respuesta, Odie le da a Garfield un gran abrazo, devolviendo su dulzura con afecto físico, incluso si el momento tierno de Garfield fue puramente accidental.
7 Garfield se enamora de Liz totalmente en contra de su voluntad
Garfield – 15 de diciembre de 2006
Liz es la veterinaria de Garfield, por lo que, naturalmente, él desconfía bastante de ella. Irónicamente, Liz también es el interés amoroso de Jon desde hace mucho tiempo, quien finalmente se convierte en su novia oficial después de años de citas desafortunadas. No hace falta decir que Garfield no estaba listo para aceptar a Liz como miembro de su familia, hasta que, sin darse cuenta, él mismo se enamoró de Liz.
Cuando Liz y Jon están viendo una película en la casa de Jon (con Garfield sentado junto a Jon en el sofá), Liz comenta la cantidad de pelo de gato que Garfield ha dejado en el sofá y dice: “Me gusta eso en un hombre”. Con ese comentario, La aprensión de Garfield hacia Liz desaparece por completo, ya que le dice a Jon que está enamorado de ella y que no hay forma de luchar contra ello..
6 Garfield cree que sus amigos y familiares olvidaron su cumpleaños (y es desgarrador)
Garfield – 19 de junio de 1994
A veces, cuando Garfield muestra su lado más tierno, no son necesariamente momentos en los que se muestra amable, sino vulnerable, y eso es exactamente lo que los lectores obtienen en este cómic. En su cumpleaños, Garfield espera encontrar a sus amigos y familiares (Jon, Odie y Pooky) que le organicen una fiesta sorpresa. Garfield se escabulle con entusiasmo por la casa, dándoles una amplia oportunidad de sorprenderlo por su cumpleaños. Pero, después de recorrer todas las habitaciones, Garfield no encuentra a nadie, por lo que simplemente decide irse a la cama, deprimido.
La vista de Que Garfield se sienta decepcionado en su cumpleaños porque aquellos a quienes realmente ama no lo recordaron es realmente desgarrador.Pero luego, se revela que simplemente se estaban escondiendo en el único lugar que sabían que Garfield visitaría: su cama, lo que le da un final feliz a uno de los cómics más vulnerables de Garfield.
5 Garfield finalmente deja ver sus verdaderos sentimientos por Arlene
Garfield – 26 de mayo de 2017
Arlene es la novia de Garfield, aunque su relación se parece más a una aventura casual que a una relación comprometida. Arlene combina el sarcasmo cínico de Garfield con un ingenio rápido, lo que los convierte en una pareja perfecta. Sin embargo, Garfield rara vez le muestra a Arlene lo mucho que significa para él, pero durante una cita mágica bajo la luz de la luna, Eso cambió por completo.
Mientras Arlene y Garfield están sentados juntos en una cerca, Arlene le pregunta a Garfield si alguna vez piensa en su futuro juntos, a lo que Garfield responde: “No“Luego, Garfield aclara: “Estoy demasiado ocupado disfrutando nuestro tiempo juntos ahora mismo.“, lo que Arlene recibe con satisfacción. Garfield es increíblemente reacio a hablar abiertamente de sus sentimientos, e incluso se contiene un poco cuando lo hace. Pero Algunas personas merecen la pena superar esa renuencia, y para Garfield, Arlene es una de ellas..
4 Garfield extraña a Odie cuando no está (y tiene una forma divertida de demostrarlo)
Garfield – 30 de junio de 1984
Durante una Garfield En el arco argumental en el que Garfield patea a Odie para que pase a la semana siguiente (de verdad), el cachorro no aparece en las tiras cómicas de una semana; de hecho, fue enviado a toda velocidad a través de un vórtice temporal creado por el propio Garfield. Sin embargo, lo interesante es que Garfield realmente empezó a extrañar a Odie. Parece que Garfield se arrepintió de lo que le había hecho a OdieY ciertamente ha elegido una forma extraña de expresarlo.
En este cómic, Garfield arroja su propia cabeza dentro de su plato de comida, simulando cómo Odie lo arrojaría a su propia comida casi a diario. Esto demuestra que Garfield se preocupa por Odie (algo que luego admitiría frente a él), a pesar de no poder soportar al cachorro en el día a día. lo cual es verdaderamente un ejemplo de Garfield mostrando su lado más suave contra su voluntad.
Garfield – 11 de mayo de 1984
Una de las cosas que más le gusta hacer a Garfield es meterse con Jon. Sin embargo, en esta serie también queda claro que Garfield realmente ama a Jon y, si bien a veces tiene una forma divertida de demostrarlo, el afecto nunca disminuye. De hecho, incluso se nota cuando Garfield ni siquiera intenta mostrarse cariñoso.
Jon señala lo gracioso que es que Garfield le esté acariciando la espalda antes Le pregunta a Garfield por qué es tan cariñoso, pero Garfield le dice a Jon que solo estaba aplastando una araña.Aunque tal vez solo estaba matando una araña, Garfield seguía manoseando a Jon con cariño, ya fuera intencional o no. Además, el solo acto de matar a la araña es un acto de bondad en sí mismo. A menos que solo estuviera frotando tripas de araña en la camisa de Jon, en cuyo caso Garfield solo parecía cariñoso (definitivamente en contra de su voluntad).
2 Garfield está dispuesto a arriesgar su vida para salvar a un extraño
Garfield – 16 de julio de 2016
La apatía de Garfield no tiene límites, ya que puede ver a alguien lastimado o ser la causa del sufrimiento de otra persona y no sentir absolutamente nada. Aunque parece que cuando la vida de alguien está en juego, Garfield entrará en acción. En este cómic, Garfield está en la playa cuando escucha a alguien gritar desde el agua que no sabe nadar. Garfield corre hacia la orilla para intentar salvarlo, pero se da cuenta de que era un pez que le estaba gastando una broma.
Garfield se siente como un tonto, pero eso no quita el hecho de que estaba dispuesto a arriesgar su propia vida para salvar a un extraño. Garfield no estaba tratando de ser amable o mostrar su lado más tierno, simplemente demostró que, cuando la situación lo requería, estaba dispuesto a ser un héroe. (incluso contra su propia voluntad).
1 Garfield realmente ama a Jon y Odie (especialmente cuando no está consciente)
Garfield – 23 de marzo de 2003
En este punto, se ha establecido firmemente que Garfield, aunque siempre es malo con ellos, realmente ama a Jon y Odie. Por lo general, Garfield demuestra ese afecto a través de bromas y crueldad, pero a veces, Él accidentalmente deja ver sus verdaderos sentimientos por ellos, Incluso cuando no se da cuenta. En este caso, es cuando Garfield está durmiendo.
En esta tira cómica, Garfield, Jon y Odie están todos abrazados juntos en la cama de Jon.Jon se despierta brevemente y ve a sus dos mascotas profundamente dormidas encima de él antes de sonreír y volver a dormirse. Garfield estaba inconsciente durante su muestra de afecto, pero el hecho de que estuviera allí confirma su amor por Odie y Jon, incluso si no tenía intención de demostrarlo. Por eso, este es uno de los 10 mejores Garfield cómics que mostraban su lado más suave (contra su voluntad).
Garfield
Garfield es el personaje central de la tira cómica de Jim Davis, que comenzó oficialmente en 1978 con el mismo nombre. Garfield es un gato atigrado de color naranja que adora la lasaña y desprecia los lunes. Suele atormentar a su dueño y a su perro mientras intenta conseguir más comida y tranquilidad.
Source link