Ver televisión era una parte esencial de la vida cotidiana para garfieldmientras la querida tira cómica de Jim Davis se burlaba habitualmente del creciente apetito de los estadounidenses por la televisión. Davis utilizó al icónico atigrado naranja como representante del público, como Garfield inicialmente tuvo una relación de amor/odio con la televisión, aunque con el tiempo llegó a amar casi todo lo relacionado con ella, incluso los comerciales.
Para el momento garfield debutó en los periódicos en el verano de 1978, la televisión había sido un elemento básico de la dieta de la cultura pop estadounidense durante más de veinticinco años, y Jim Davis parecía predecir correctamente que continuaría convirtiéndose en una fuerza cada vez más dominante en las décadas venideras.
La televisión fue uno de los primeros temas que abordó el cómic, y lo hizo con regularidad, estableciéndola como una de las cosas favoritas de Garfield; junto con la pasión del personaje por lasaña y su inclinación por beber demasiado café.
10 “La felicidad es un televisor cálido”: el amor de Garfield por la televisión comenzó incluso antes de verla
Publicado por primera vez: 23 de junio de 1978
La primera garfield La tira sobre televisión también es quizás la más icónica, dado su memorable riff del título y la letra de la canción clásica de los Beatles, “la felicidad es un arma cálida,” algo Miseria se había adaptado previamente al medio cómico con Lucy’s “la felicidad es un cachorro cálido” línea.
Aquí, Garfield descubre que “la felicidad es un cálido televisor“, mientras yace satisfecho encima del televisor.; el chiste es simple, pero efectivo, y probablemente sea una devolución de llamada directa a Miseria tanto como a los Beatles. Llegando en la primera semana de garfield Distribución nacional, este cómic introdujo la televisión en la tira, aunque el amor del personaje por mirar televisión tardaría otra semana en establecerse. Sin embargo, una vez que lo fuera, se volvería fundamental para la franja de larga duración.
9 “ZZZZZ”: Dormirse frente al televisor era un ritual en la casa Arbuckle
Publicado por primera vez: 1 de julio de 1978
La primera vez que Garfield vio televisión, eran él y Jon Arbuckle sentados a ver el “película tarde-tarde” – que rápidamente se desmayaron sin ver un segundo decon sus bocadillos todavía en la mano mientras roncaban ruidosamente frente al televisor.
Relacionado
Peanuts vs.Garfield: Charles Schulz consideraba en secreto a Jim Davis su archirrival
Según una biografía de Charles Schulz, el creador de Peanuts consideraba al dibujante Jim Garfield como su mayor rival profesional.
Este sería un estribillo común para la pareja a lo largo de los años, y es uno de los muchos chistes familiares sobre “recuentos de la vida” que eran un elemento básico de garfield. La mayoría de los lectores pueden identificarse con esta experiencia, ya que se han desmayado en el sofá viendo televisión al menos una vez en la vida; Para muchas personas, es una rutina, un campo en el que Jon y Garfield se encontraron firmemente desde el principio de la tira.
8 “Odio los comerciales de televisión”: Garfield explica por qué la publicidad televisiva es la peor
Publicado por primera vez: 4 de agosto de 1978
Como garfield Pasaron los primeros meses de la publicación, Garfield rápidamente dejó de sentarse en el regazo de Jon Arbuckle mientras su dueño se sentaba en su sillón reclinable viendo televisión y comenzó a ocupar el sillón reclinable y a consumir televisión todo el día. En esta tira, Garfield expresó un estribillo común entre los televidentes: el odio a los comerciales.
La razón de Garfield, por supuesto, es un giro felino a una crítica familiar “Son demasiado largos para sentarse“, comienza, evocando una queja con la que la mayoría de los lectores podrían identificarse, antes de agregar: “y son demasiado cortos para un viaje al arenero“. La mayoría de los televidentes de la época se habrían hecho eco de este sentimiento; Aunque ya quedaron atrás los días en que un espectador se perdía el regreso de un programa del comercial porque tardaba demasiado en lavarse las manos, es probable que este cómic aún provoque una risa, especialmente de los lectores mayores y nostálgicos.
7 “No me gusta la violencia”: Garfield revela la distinción entre la vida real y la televisión
Publicado por primera vez: 25 de enero de 1979
en esto garfield En la caricatura, la jerarquía de la casa Arbuckle parece más firmemente establecida: Jon se sienta en el suelo frente a su silla, mientras Garfield ocupa todo. Además, Garfield dicta lo que ven, Extender la mano para golpear a Jon en la parte posterior de la cabeza para que se ponga algo más cuando un programa se vuelve demasiado violento para él..
Jim Davis a menudo encontraba humor en contradicciones como ésta; El humor del panel, por supuesto, surge de que Garfield utiliza agresión física real (aunque sea del tipo más inofensivo, un gato que golpea a su dueño) para expresar su disgusto por la violencia ficticia, que apenas comenzaba a volverse más aceptable en la televisión en Estados Unidos. a finales del decenio de 1970 que nunca antes, aunque seguía estando muy lejos de las normas y prácticas actuales.
6 “Las ocho horas que vi ayer fueron terribles”: Garfield se queja de que no hay nada bueno que ver, pero sigue mirando
Primera publicación: 26 de enero de 1979
“odio la television“, declara Garfield en esta caricatura, quejándose de que “hay demasiados comerciales, reposiciones y programas de juegos,” antes de agregar que “las ocho horas [he] visto ayer [were] horrible.” Desde que existe la televisión, sus críticos siempre se han topado con la respuesta de “¿Entonces por qué la miras?” de una forma u otra, y esto garfield La caricatura encarna de manera divertida eso.
Relacionado
10 cómics de Garfield que mostraron su lado más suave (en contra de su voluntad)
A Garfield le encanta hacerle bromas a Jon y ser malo con Odie, pero también tiene un lado más suave (incluso si no le gusta mostrarlo), ¡y estos 10 cómics lo demuestran!
La idea de que la gente se queja de la televisión, pero no deja de mirarla, se hizo más frecuente en la época posterior. garfield dibujos animados. Calvino y Hobbes hizo una broma similar más de una década después, y este tema se puede encontrar en todo, desde los simpson chistes a la literatura de los años 1980 y 1990, cuando la fascinación de Estados Unidos por la televisión se convirtió en una cuestión social cada vez más relevante.
5 “250 millas de cable de extensión”: Garfield fue uno de los primeros ejemplos de dependencia excesiva de las pantallas
Publicado por primera vez: 19 de mayo de 1981
En la era anterior a la ubicuidad de las pantallas, la idea de ir de camping y desconectar unos días era una perspectiva desalentadora para los amantes de la televisión. Esta tira ilustra hilarantemente que, con Jon Arbuckle preguntando “¿Me olvidé de algo?” mientras termina de empacar para su expedición al aire libre, y Garfield empuja el televisor en su dirección y agrega que necesitarán “250 millas de cable de extensión.“
Habiendo debutado en 1978, Garfield es un poco mayor que la primera ola de Millennials, sin embargo, de todas las generaciones que se han entretenido con la tira cómica de Jim Davis, son las que quizás se identifiquen más con el personaje. Al menos, cuando se trata de recordar con cariño una época en la que la gente podía alejarse de sus pantallas, pero en realidad nunca quiso hacerlo.
4 “Me encantan los comerciales”: la posición de Garfield sobre la publicidad televisiva da un giro total de 180 grados
Publicado por primera vez: 16 de septiembre de 1981
Apenas unos años después garfield publicación, el amor del gato atigrado del mismo nombre por la televisión se había convertido en un rasgo central de su carácter. Esto queda claro por la forma en que evolucionaron los chistes de la tira sobre televisión; mientras que al principio, Garfield sirvió como portavoz del descontento del público ante los comerciales, Aquí tiene su opinión totalmente formada: los ama.
“Qué gran trama, excelente actuación, súper fotografía.“, piensa Garfield, riéndose de algo que aparece en la televisión, que en el panel final se revela divertidamente como un anuncio. De esta manera, Jim Davis presenta un comentario sutil sobre la calidad de los programas de televisión, pero al mismo tiempo también prefigura el futuro. estado de los comerciales, en el que realmente se convertirían en miniviñetas de alta calidad a la par de algunos de los programas reales que acompañan.
3 “Amo la televisión”: Garfield exalta las posibilidades ilimitadas del medio televisivo
Primera publicación: 26 de abril de 1982
En esta tira cómica, Garfield soliloquia sobre las virtudes de la televisión y afirma:
¿Dónde más puedes ver eventos mundiales importantes? ¿Dónde más puedes ver la gran ópera y ballet? ¿Dónde más puedes ver a Lorenzo la Marmota correr en una locomotora de vapor sobre Ricky la Rata?
La broma aquí, por supuesto, es que los gustos visuales de Garfield no son tan intelectuales como inicialmente hace creer al lector.sin embargo, esta tira también plantea un argumento legítimo sobre las posibilidades de la televisión como medio.
Este garfield la caricatura se publicó en un momento en que el ciclo de noticias de 24 horas apenas comenzaba a existir; Aunque la televisión se había ganado la reputación de ser vulgar y de baja calidad, originalmente era un medio a través del cual se transmitía entretenimiento de alto nivel como “gran ópera y ballet” podría transmitirse a las masas. Aunque el apetito por los dibujos animados podría ser mayor, sin embargo, esto garfield El cómic celebra el amplio espectro de entretenimiento al que la televisión ofrece acceso a los espectadores.
2 “¿Qué es la televisión?”: Garfield da su definición de televisión
Publicado por primera vez: 12 de mayo de 1982
Aquí, Garfield reflexiona sobre su propio amor por la televisión y se pregunta “¿Qué es exactamente la televisión?” y brindando una explicación hilarantemente sucinta por qué él (y masas de espectadores en todo el mundo) están tan obsesionados con ello. “La televisión no sólo da a los ojos algo que hacer“, explica, “pero es una excusa socialmente aceptable para picar“.
Relacionado
10 cómics de Garfield que demuestran que Odie es el MVP secreto del Strip
Si bien Garfield puede pensar que reina como la estrella de su propio cómic, hay más de unos pocos que demuestran que Odie es un MVP secreto. ¡Aquí están los 10 mejores!
En otras palabras, por mucho que se la denigre por ser todo lo contrario, la televisión es una actividad; también es un ritual que, para Garfield, incluye picar algo. La mayoría de los lectores se identificarán con esto en un grado u otro, especialmente aquellos que admiten fácilmente que usan la televisión como una forma de pasar el tiempo y distraerse de otras cosas.
1 “Elija una estación y quédese con ella, Garfield”: quién controla realmente el control remoto en la casa Arbuckle
Publicado por primera vez: 23 de mayo de 1982
Para los cómics de los periódicos sindicados, los domingos eran una oportunidad para utilizar espacio adicional y, en el proceso, ejercitar algo de fuerza creativa adicional. Para garfieldesto significó bromas con un ritmo diferente al habitual formato de tres paneles de la tira. Aquí, Jim Davis aprovecha al máximo los paneles adicionales; Cuatro fotogramas consecutivos están dedicados a un Jon Arbuckle cada vez más frustrado viendo pasar los canales de televisión. hasta que finalmente le grita a Garfield, que controla el control remoto desde el otro lado de la habitación, que “elige una estación y quédate con ella“.
El cuadro final extra ancho es una revelación hilarante, aunque los lectores astutos habrían visto venir el remate, ya que ambas manos de Jon, sin control remoto, son visibles en los paneles anteriores. En definitiva, esto representa un clásico de todos los tiempos. garfield Broma televisiva, uno de los mejores gags visuales sobre los personajes viendo la televisión.
garfield
La franquicia Garfield se centra en el gato naranja perezoso y amante de las lasaña llamado Garfield, que pasa sus días evitando el trabajo, comiendo y haciendo comentarios sarcásticos sobre la vida. Creadas por Jim Davis, las observaciones humorísticas de Garfield sobre la naturaleza humana (y felina) han sido un elemento básico de la cultura pop desde el debut de la tira cómica en 1978. La franquicia se ha expandido a programas de televisión, películas y una variedad de productos, lo que convierte a Garfield en uno de los personajes más reconocibles y perdurables de la historia del cómic.
Source link