Ícono del sitio La Neta Neta

10 cómics icónicos de Far Side que acaban de cumplir 30 años

10 cómics icónicos de Far Side que acaban de cumplir 30 años

El otro lado Los cómics de noviembre de 1994 han celebrado recientemente su trigésimo cumpleaños. Si bien los cómics pueden ser de hace tres décadas, estas tiras todavía encuentran nuevas audiencias que aman el característico sentido del humor extraño e irreverente de El otro lado.

Muchas cosas han cambiado desde 1994, pero una cosa que permanece constante es que El otro lado Sigue siendo divertidísimo tanto para quienes crecieron con el cómic como para quienes descubren la tira cómica por primera vez. Dado que El otro lado no tenía personajes recurrentes y frecuentemente mostraba temas y criaturas variadas y diversas, todos los cómics de noviembre de 1994 difieren mucho entre sí, pero conservan el punto de vista peculiar y a veces cínicamente dividido de Gary Larson.

10

“Su llegada fue inesperada”


noviembre de 1994

Cuando el perro Spunky entra a la cocina para desayunar, ve un espectáculo de lo más frustrante: su dueño se ha comido su plato de comida para perros. El dueño de Spunky intenta fingir que nunca comió la comida para perros, intentando parecer que estaba leyendo el periódico de la mañana con indiferencia. No es exactamente un espectáculo agradable ver a alguien comiendo comida para perros, y sería aún más desconcertante para un perro ver cómo su humano devora su comida.

Como muchos Lado lejano En las historietas, el perro parece un poco más inteligente que el humano, ya que sabe enseguida que algo anda mal y qué está pasando exactamente. Con frecuencia se retrata a los animales como más inteligentes y con características más positivas en general que las personas, y esta tira cómica es otro cómic para agregar a la lista.

9

“Yo también quiero mi propia identidad”


noviembre de 1994

Cuando una pareja M&M va a terapia matrimonial, uno de los dos está harto de que todos no reconozcan su propia identidad, cansado de ser considerado como una sola M para la M del otro. El frustrado M tiene un punto válido cuando le pregunta a su chocolate. consejero del colegio de abogados se ponga en su lugar. El otro lado Siempre me encantó imaginar los animales u objetos más inesperados en algunas interacciones y situaciones muy humanas.

Muchas parejas enfrentan luchas de identidad después de casarse debido al deseo de permanecer fieles a sí mismos y a sus propias vidas y, al mismo tiempo, ser una pareja capaz de hacer concesiones. Aparentemente, los clásicos dulces M&M también tienen estos problemas matrimoniales, pero sigue siendo una forma extraña para que la gente se relacione con un dulce famoso.

8

“Un gran simio”


15 de noviembre de 1994

Cuando dos exploradores en la jungla se pinchan en un momento muy inoportuno, un simio transeúnte muy útil viene a rescatarlos y les cambia la llanta. El servicio excepcional del primate lleva a uno de los exploradores a exclamar que estaban “a gran simio.“Otro ejemplo que añadir a los muchos Lado lejano cómics que utilizan juegos de palabras y juegos de palabras”,un gran simio“tiene el doble significado perfecto en la tira.

un gran simio” es típicamente el nombre taxonómico del grupo de primates denominado Homindae. En el caso de la tira cómica, el explorador señala que el primate es “un gran simio” – “excelente” como en maravilloso y útil. Como resultado, el gran simio es “excelente“tanto taxonómicamente como excepcionalmente.

7

“Leonard pintó eso”


18 de noviembre de 1994

El viejo dicho “el arte imita la vida“También es cierto en el mundo de El otro lado. En esta tira, el compañero masculino del protagonista hace una pintura de una pareja en un sofá con Leonard presumiblemente sosteniendo algún tipo de herramienta afilada detrás de la pareja, y el título de la pintura trata sobre cómo el sofá es suyo. El sofá parece ser el mismo en el que está sentada actualmente la pareja visitante, comunicando que el dúo probablemente debería considerar mudarse a menos que quieran la ira de Leonard.

Una tira cómica extraña de principio a fin, Leonard parece ser increíblemente posesivo con su sofá. como muchos Lado lejano En los cómics, la tira tiende a crear más preguntas de las que responde. La pregunta más apremiante parece ser si la pareja del sofá sufrirá el mismo destino, sea cual sea, que la pareja del cuadro.

6

“El nuevo Wingbaby de ACME”


24 de noviembre de 1994

Con un invento que seguramente sería un éxito rotundo, El otro lado crea el producto ACME Wingbaby. Creado para asustar a los niños que lloran en los vuelos y hacer que se queden callados, el ACME Wingbaby es un niño falso que está atado con una cuerda al avión, lo que hace que parezca que un avión arrastra a un niño.

Al asustar a los niños para que no lloren en el avión, y posiblemente para que nunca vuelvan a llorar, se calcula que mejorará la comodidad de todos en el avión. Un excelente ejemplo de El lado lejano sentido del humor oscuro, la idea de asustar a los niños diciéndoles que si no dejan de tener dolor de barriga, también los colgarán fuera de un avión no sería la primera estrategia de nadie para evitar que los niños lloren en los aviones.

5

“¡Problema resuelto!”


noviembre de 1994

Cuando Pinocho tiene marcas de garras en toda su carita de madera y el gato de la familia está peligrosamente cerca de él, Geppetto llega a tiempo con justo lo que necesita: un rascador para su agresivo gato. Lo primero que uno piensa sobre lo que debe ser ser un títere que habla y camina no implicaría ser usado como rascador para el gato de la familia, pero, sin embargo, esa es la situación del pobre Pinocho.

Por suerte para todas las partes, un rascador real le dará a Pinocho el alivio que tanto necesita. No es de extrañar que tuviera tantas ganas de ser un niño de verdad. El otro lado Tiende a darle un giro a los cuentos de hadas clásicos y saludables y a las propiedades mediáticas que son bien conocidas en la cultura popular. Dándole un toque un poco más oscuro Pinocho encaja con este chiste corriente de El otro lado.

4

“Perros y alcohol”


28 de noviembre de 1994

El alcohol se ha ganado la mala reputación de llevar a la gente a hacer cosas estúpidas e incluso peligrosas, como es el caso de El Lado lejano también. Algunos perros beben licor y piensan que es una buena idea colarse en un recinto de guepardos en el zoológico, lo que significa problemas para los cachorros. Los perros son personajes frecuentes en El otro ladoa veces manteniéndose fieles a su naturaleza perruna, mientras que otras adquiriendo cualidades más antropomórficas, como en esta tira.

Una actividad que sólo los humanos más tontos intentarían estando borrachos, los perros deciden llevar los actos imprudentes, estúpidos y borrachos al siguiente nivel al irrumpir en el recinto de un animal carnívoro. En consecuencia, la historieta expone una trágica historia que nadie conocía hasta este momento. Lado lejano cómico pero que todos los perros de El otro lado debería saberlo.

3

“Voy a dirigir”


noviembre de 1994

En medio de la nada, un vaquero conduce su caballo hacia un cactus, lo que hace que el pobre caballo decida que ahora asumirá las responsabilidades de dirección, ya que su dueño obviamente no está a la altura de la tarea. El hecho de que el vaquero haya conducido al caballo directamente hacia un cactus, a pesar de que en ninguna otra zona había cactus, hace comprensible al cien por cien por qué el caballo finalmente lo ha conseguido y quiere tomar el control.

El vaquero que sobrevive a la frontera salvaje es difícil de comprender, ya que ni siquiera puede evitar un solo cactus en un amplio espacio abierto, literalmente, sin nada más a su alrededor. El caballo que aguanta a su vaquero, que tiene problemas de dirección, muestra cuánta paciencia tiene el animal. Con suerte, el caballo ya no recibirá pinchazos en la cara una vez que tome el control.

2

“Conservas”


1 de noviembre de 1994

A Larson siempre le gustó incluir una buena dosis de ironía en El otro lado tiras cómicas, con un ejemplo notable en esta tira. Cuando un camión lleno de conservas de frutas se sale de la carretera y se adentra en La Brea Tar Pits, están a punto de ser preservadas una vez más por los pozos de alquitrán, que han preservado los antiguos restos de las primeras criaturas. Como resultado, el camión de conservas y sus desafortunados habitantes están a punto de ser preservados por La Brea Tar Pits.

Además de la ironía utilizada en la historieta, los juegos de palabras, una técnica favorita de El otro ladotambién se usa, jugando con “conservas,” como en una comida parecida a mermelada, y “preservar,” como mantener algo en su estado actual. En consecuencia, la tira cómica es sólo una de muchas tiras que muestran el talento de Larson para los juegos de palabras.

1

“El bloque del científico loco”


8 de noviembre de 1994

El bloqueo del escritor, un fenómeno en el que uno lucha por encontrar buenas ideas para su trabajo, puede ocurrirle incluso a los autores más talentosos. En El otro lado, A los científicos locos también les puede ocurrir un bloqueo mental. Como lo ilustra una tira cómica, un científico loco lucha por superar su bloqueo mental incluso después de escribir un montón de ideas alocadas y luego tacharlas abruptamente cuando considera que no son buenas.

Una de esas ideas que ha recibido el corte del científico loco de la tira cómica implica un calamar gigante y cruzarlo con otra criatura, pero el científico abandona la idea antes de que pueda pensar en otra criatura con la que cruzar el animal marino. Uno podría pensar que un científico loco tendría rienda suelta para hacer lo que se le pase por la cabeza, pero esto Lado lejano El cómic desmiente esta suposición.


Source link
Salir de la versión móvil