El siglo XXI ha sido una gran época para los aficionados al cómic. Los superhéroes se han convertido en uno de los géneros más importantes en las pantallas de cine y televisión, y han llevado a algunos de los personajes más importantes de todos los tiempos a la acción en vivo. Y aunque la calidad puede cambiar de una historia a otra, sigue siendo un sueño hecho realidad.
Pero, incluso después de 25 años, y sin visos de terminar, hay tantos personajes y cómics increíbles que Hollywood aún tiene que adaptar. Seguramente las razones son variadas, pero a estas alturas, cada vez es más difícil entender cómo los estudios pueden seguir ignorando estas historias icónicas. Estas historias, algunos de los mejores cómics jamás impresos, están esperando tener su momento bajo el sol.
Grendel
Matt Wagner Grendel es una historia épica que comienza como una saga criminal fundamentada antes de convertirse en una odisea galáctica que abarca cientos de años y docenas de personajes. La historia comienza con Hunter Rose, el primer Grendel, mientras trabaja para controlar todo el crimen en Estados Unidos. A medida que el personaje pasa, la leyenda de Grendel crece hasta convertirse en la potencia política del mundo, lo que lleva a la creación de Grendel Prime.
Del crimen negro a la fantasía de ciencia ficción, Grendel no se parece a ningún otro cómic, con material suficiente para cubrir innumerables temporadas de televisión. Grendel, uno de los mejores cómics independientes de todos los tiempos, de Matt Wagner, en realidad se convirtió en una serie de televisión para Netflix, pero el transmisor terminó archivando el programa completo y nunca dejó que los fanáticos lo vieran.
Hueso
Jeff Smith Hueso Tomó por asalto el mundo del cómic cuando debutó en 1991 y ha seguido encontrando nuevos fanáticos año tras año, a pesar de terminar hace dos décadas. La serie, una historia de fantasía familiar, presenta personajes lindos y divertidos, aventuras desgarradoras y mucha acción para mantener a todos entretenidos.
Si bien ha habido intentos de adaptar Bone a la pantalla grande, ninguno ha llegado muy lejos en la producción. En algunos casos, como el plan de Nickelodeon de llenar la película con música adolescente de N*Sync y Britney Spears, es mejor que nunca suceda, pero es difícil creer que nadie haya podido descifrar el código después de todos estos años.
nosotros3
Grant Morrison y Frank Quietly nosotros3algo parecido a una versión de ciencia ficción de Watership Down, no sería la opción más fácil de vender, pero seguramente sería una película increíble. La historia, que sigue a tres animales fugitivos que el gobierno de Estados Unidos ha convertido en máquinas de matar definitivas, es tan encantadora como violenta.
We3 fue publicado por DC Comics bajo el sello Vertigo, y el codirector ejecutivo de DC Studios, James Gunn, ha expresado durante mucho tiempo su amor por la serie, por lo que es muy probable que se produzca una película o serie en un futuro no muy lejano. Fanáticos de nosotros3 Seguramente notó cómo Gunn tomó elementos de la serie para Guardianes de la Galaxia Vol. 3.
ex machina
Brian K. Vaughn y Tony Harris ex machina se arriesgó mucho cuando salió en 2004. La serie, sobre Mitchell Hundred, un ex superhéroe que se convierte en alcalde de Nueva York, está ambientada en un mundo donde Hundred usó su habilidad para hablar con máquinas para detener el ataque al World Trade Center del 11 de septiembre, pero no antes de que la primera torre fuera atacada.
ex machina Mezcla acción de superhéroe con intriga política, creando algo totalmente único. Es, esencialmente, hombre de hierro cumple El ala oestepor lo que cuesta tanto creer que el cómic aún no haya sido adaptado. Los últimos rumores de un ex machina La película fue en 2020, cuando Oscar Isaac firmó para producir y protagonizar, aunque el título se cambiaría a La gran máquina para evitar confusión con la película de Isaac de 2014.
Saga
Brian K. Vaughn y Fiona Staples lograron algo poco común en los cómics: irrumpieron en la corriente principal con Saga. La serie, una ópera espacial que sigue la vida de un marido y una mujer de razas alienígenas en guerra que intentan criar a su hija, fue un éxito instantáneo.
Saga mezcla los mejores elementos de guerra de las galaxias y Game of Thrones para crear una historia que conecte con los lectores a nivel personal. Si bien es demasiado densa para una película simple, es casi seguro que sería una serie imprescindible para cualquier canal o servicio de streaming, siempre y cuando se mantenga fiel al cómic. Lamentablemente para los fanáticos, parece que Vaughn y Staples no tienen interés en adaptar Saga para acción en vivo.
mago
Una trilogía que cubre la vida adulta de Kevin Matchstick, la última encarnación del Rey Arturo, de Matt Wagner. mago no sólo presenta algunos elementos de fantasía sorprendentes, sino que también muestra las realidades de la responsabilidad y el envejecimiento. Llamada “autobiografía alegórica” por Wagner, mago se divide en tres partes, cada una centrada en un momento diferente de la vida de Kevin.
Perfecta para una trilogía de películas, cada parte de la serie también es independiente, lo que garantiza que el público nunca se sienta engañado cuando pasan los créditos. La historia es de naturaleza épica, pero personal en su ejecución, y ver los cambios en la vida de Kevin a medida que madura de un solitario abatido de unos 20 años a un hombre de familia de unos 40 años le da un elemento especial que rara vez se ve en los cómics o las películas.
Los malvados + lo divino
Creado por Kieron Gillen y Jamie McKelvie, Los malvados + lo divino se centra en la vida de The Pantheon, 12 personas que son deidades reencarnadas. El mundo trata a The Pantheon como estrellas de rock, y los 12, en su mayor parte, desempeñan felizmente esos papeles, incluso cuando saben que sus vidas terminarán en dos años.
Los malvados + lo divino profundiza en los pros y los contras de la fama, con el elemento añadido de los superpoderes para hacerlo aún más interesante. Una introspección sobre cómo tantas celebridades son masticadas y escupidas por la población, y cómo los egos y el talento a menudo chocan, la serie recorre la línea entre la fantasía y la obsesión de la humanidad por las relaciones parasociales.
Más allá con Archie
Roberto Aguirre-Sacasa y Francesco Francavilla tomaron a los personajes cómicos más sanos de todos los tiempos, los residentes de Riverdale, y transformaron su mundo en una película de terror. Los resultados fueron sorprendentes y Más allá con Archie volvió a poner en primer plano a los adolescentes más famosos de la ficción.
Mezclando a Archie con Los muertos vivientes fue más que un simple truco. Aguirre-Sacasa y Francavilla crearon una historia verdaderamente apasionante y original que atrapó al lector y no lo soltó. Mientras Las escalofriantes aventuras de Sabrina y ríodale ayudó a mostrar al mundo una nueva cara de los cómics de Archie, una Más allá con Archie Una película o serie de televisión cambiaría para siempre la forma en que el mundo ve a los personajes. Afortunadamente, es posible que haya uno en camino.
Un contrato con Dios
Will Eisner Un contrato con Dios es una de las novelas gráficas más queridas de todos los tiempos, y con razón. Las cuatro historias que Eisner cuenta en el libro crean una mirada íntima a la vida en las viviendas de Nueva York, capturando una época y un lugar como ningún otro.
Si bien es mejor conocido por El espírituque se convirtió en una película bastante terrible, el mejor y más personal trabajo de Eisner se puede encontrar en Un contrato con Dios. La novela gráfica es el material perfecto para convertirse en una película de antología o una miniserie de televisión. Un examen desgarrador de la condición humana, estas son cuatro historias que merecen atención desde fuera del mundo del cómic.
Amor y cohetes
Uno de los primeros y más célebres libros surgidos del movimiento del cómic alternativo de los años 1980. Amor y cohetes es un proyecto apasionante de los tres hermanos Hernández. Si bien el cómic se desarrolla en un mundo, los hermanos crean sus historias por separado, brindando a los lectores tres estilos y narrativas diferentes a seguir.
Jaime y Mario Hernández ambientan sus historias en Los Ángeles, siguiendo las vidas de Maggie y Hopey, quienes viven en California. Mientras tanto, Gilbert Hernandez centra su trabajo en los residentes de un pueblo latinoamericano ficticio. La serie, que transcurre en tiempo real, ha seguido a los personajes desde los años 80 hasta la actualidad, y los lectores han podido experimentar las alegrías y las tristezas de la vida con ellos.