El otro lado no siempre necesitó un título para contarle el chiste al lector y, de hecho, Algunas de sus caricaturas más memorables evitaron por completo el título y confiaron en que la imagen se explica por sí misma.. Si bien a veces el artista Gary Larson juzgaba mal su capacidad para expresar su punto de vista, más a menudo sobresalía en transmitir visualmente su humor.
Podría decirse que las ilustraciones son lo que se queda con los lectores cuando se trata de El otro lado con más frecuencia que los pies de foto, aunque los paneles de Gary Larson estuvieron más cerca de la perfección cuando encontraron el equilibrio preciso entre los dos.
Con eso en mente, echando un vistazo más de cerca a lo que hizo que la película sin subtítulos de Larson fuera la mejor. Lado lejano cómics tan efectivos ofrece una mayor comprensión de por qué su trabajo se destacó entre sus pares en el medio del cómic y por qué continúa atrayendo a nuevas generaciones de lectores hasta el día de hoy.
10 Gary Larson estableció temprano y con frecuencia que la vida en el otro lado era precaria
Publicado por primera vez: 28 de abril de 1980
En este gran de todos los tiempos Lado lejano En la caricatura, Gary Larson juega hábilmente con los límites entre el arte y el mundo natural. al presentar un pájaro con una figura de palo indefenso agarrada en su pico, recuperando la representación bidimensional para ser el toque final de un nido en progreso.
Si uno tuviera que calificar el humor de The Far Side en una escala de complejidad creciente, estaría en el nivel más simple. La virtud del chiste es su obviedad; Como sabrán los lectores que han dedicado mucho tiempo a la obra de Larson, lo mismo puede decirse de muchos de sus chistes, a pesar de El lado lejano reputación de ser oscuro. El remate aquí tiene sus raíces en la intrusión de una figura abiertamente ilustrada en una escena naturalista, y la mayoría de los lectores se darán cuenta inmediatamente de eso, al menos implícitamente.
9 Los mejores cómics de Far Side dejaron espacio para la ambigüedad, incluso los que tienen los chistes más simples
Publicado por primera vez: 10 de agosto de 1981
el chiste de esto Lado lejano La caricatura es sencilla, pero lo que la convierte en un ejemplo destacado del sentido del humor de Gary Larson es la forma en que, incluso en su simplicidad, deja espacio para la interpretación del lector. Es decir, los “hechos” del panel son inequívocos; un par de osos han matado (o al menos noqueado) a un hombre que caminaba por el bosque, le han arrancado la cartera de la mochila y la están revisando..
Sin embargo, los lectores que analicen este cómic con mayor detalle se preguntarán qué están pensando los osos, basándose en las expresiones burlonas que Larson dibujó en sus caras y el momento preciso en el que los pilla en el acto. Un oso está sacando dinero en efectivo de la billetera del hombre, pero si eso es lo que buscan o si es simplemente curiosidad ursina, mantendrá a los lectores adivinando indefinidamente.
8 A veces, los cómics sin subtítulos de Gary Larson operaban al borde de la confusión
Publicado por primera vez: 21 de febrero de 1981
en este clasico Lado lejano cómico vaquero, una pareja de ladrones se dedican a una pelea al borde de un acantilado que domina un acantilado, al fondo del cual hay un hombre que toca el piano, que mira por encima del hombro, mirando hacia arriba a los dos alarmado.
Relacionado
Por qué el cómic “Dog With Gun” de The Far Side (y su “secuela”) ilustra mejor que cualquier otro el tropo favorito de Gary Larson: “Los animales le dan la vuelta a los humanos”
“Dog With Gun” es una de las caricaturas de Far Side más reconocibles y, en cierto modo, representa el pináculo de un chiste recurrente clásico de Gary Larson.
Es cierto que hay lugar a confusión con esto. Lado lejano caricatura, ya que es posible que los lectores no reconozcan de inmediato que el pianista debe tocar el tema dramático de esta pelea al borde del acantilado, pero en un poco de payasada al estilo Mel Brooks, el músico ha sido insertado en la escena del Lejano Oeste. Sin embargo, cuando esto se revele tras un análisis más profundo, ciertamente provocará una risa ante la alegría de Gary Larson, al menos.
7 Este empresario del otro lado no podría explicar su negocio aunque lo intentara
Publicado por primera vez: 4 de octubre de 1982
El otro lado presentó su cuota de personajes sombríos vestidos con gabardinas, y este inusual vendedor ambulante es quizás el más inexplicable, pero eso es precisamente lo que lo hace más divertido. El hombre, que lleva gafas de sol y un abrigo grande, está sentado encorvado ante una mesa en una calle de la ciudad, vendiendo frascos con la etiqueta “los pelos de punta” “los nervios,” y el “jeebies,” por razones que probablemente resultaron tan desconcertantes para el propio Gary Larson como para los lectores.
Por supuesto, por mucho que los lectores puedan pensar que quieren, incluso anhelan, una explicación definitiva para Lado lejano En dibujos animados como este, la verdad es que la incertidumbre del humor es parte de lo que los hace atractivos. El otro lado tendía a mantener a sus lectores desequilibrados, haciendo preguntas y, al menos para aquellos que compartían sus sensibilidades, queriendo más.
6 Este cómic del otro lado es “lugar correcto/momento correcto” o “lugar equivocado/momento equivocado” (es una cuestión de perspectiva)
Primera publicación: 13 de enero de 1983
En este divertido sin subtítulos Lado lejano caricatura de tarzán, el hombre de la jungla se balancea de una enredadera a otra, solo para resultar ser una serpiente, que rápidamente le muerde la cabeza.. El otro lado es famoso por sus chistes sobre “el hombre contra la naturaleza” y, a lo largo de los años, estos vinieron de ambos lados del conflicto; Esta caricatura es interesante porque presenta una perspectiva imparcial en tercera persona. Esto es una partitura para la serpiente o una tragedia para Tarzán, dependiendo de cómo lo mire el lector.
Colección completa del lado lejano
$71 $125 Ahorre $54
Los fanáticos del otro lado no pueden dejar pasar esta colección maestra de los mejores trabajos de Gary Larson. Publicado originalmente en tapa dura en 2003, este juego de bolsillo viene completo con un estuche de nuevo diseño que quedará genial en cualquier estante. The Complete Far Side contiene todas las caricaturas de Far Side jamás publicadas, que ascienden a más de 4.000, además de más de 1.100 que nunca antes habían aparecido en un libro e incluso algunas realizadas después de que Larson se jubilara.
Este es también otro ejemplo del nivel más simple de Lado lejano dibujos animados; Lo que sucedió y por qué es gracioso son evidentes incluso sin el uso de un título, y pocos lectores quedan buscando una explicación en la forma que tan a menudo se atribuye al humor de Gary Larson.
5 Los detalles de un panel lateral lejano fueron a menudo de donde realmente vino el humor de Gary Larson
Publicado por primera vez: 22 de julio de 1983
Este Lado lejano La caricatura podría hacer que los lectores se pregunten “¿Qué?“, pero sólo porque es extraño y sutil, no confuso. El panel representa la sala de estar de un cavernícola, y Si bien el plato de carne cruda en la mesa de café, en lugar de un plato de fruta, es lo que llamará la atención de los lectores primero, una mirada más cercana revela que toda la habitación está deshilachada y rota.dado el carácter incivilizado de sus habitantes.
Este es un gran ejemplo de la habilidad de Gary Larson para los detalles. El plato de carne indica claramente el chiste al lector, incluso sin título, pero la ventana rota, las cortinas rotas, la pantalla de la lámpara torcida (y, curiosamente, las páginas en blanco que el hombre de las cavernas sostiene, en lugar de un periódico) son todos los lugares donde se esconde el chiste. humor de esto Lado lejano Los comics son verdaderamente elevados.
4 Incluso en el otro lado, no hay nada peor que cometer un desliz frente a tus compañeros
Primera publicación: 12 de septiembre de 1983
En este memorable Lado lejano cómic de elefante, Se representa a un joven paquidermo acostado boca arriba, entrecerrando los ojos ante la humillación, después de haber resbalado con una cáscara de plátano rebelde.. Este es otro sencillo Lado lejano broma, libre de un título innecesario; todo lo que se necesita es la pequeña cáscara de plátano en la esquina derecha del cuadro, en contraste con el joven elefante avergonzado, rodeado por su manada, para hacer reír a los lectores.
Más que divertido, esto Lado lejano El panel en realidad captura de manera aguda el sentimiento de sentirse avergonzado frente a los amigos, la familia o los compañeros, y lo hace con solo una imagen, utilizando el encuadre de la acción y los ojos de sus personajes de elefantes para crear un momento familiar y duradero.
3 Este cómic de Dark Far Side Chicken representa la tentación de la comodidad
Primera publicación: 12 de enero de 1985
En este hilarante silencio Lado lejano caricatura de pollo, una mamá gallina parada en el mostrador de la cocina, vierte mezcla para pastel en un tazón de gran tamaño, rodeada de todos los ingredientes necesarios, excepto uno, mientras entrecierra los ojos y mira su grupo de huevos de gran tamaño. en la habitación contigua.
La implicación oscura y divertida aquí es obvia: la gallina está pensando en usar sus propios huevos para hornear el pastel. Si bien es posible una interpretación alternativa (que ella esté haciendo una mueca ante la dura realidad de que los huevos de gallina son tan fundamentales para las artes culinarias), la primera explicación es más probable, ya que está más en línea con la sombría vena de humor que Gary Larson suele mostrar. expuesto en su obra.
2 La clásica inversión de comportamientos animales y humorísticos de The Far Side se muestra plenamente en esta caricatura de vaca
Publicado por primera vez: 10 de agosto de 1986
El uso que hace Gary Larson de personajes animales para invertir, subvertir y satirizar en general el comportamiento humano es quizás El lado lejano motivo recurrente más reconocible, y este panel proporciona una clara ilustración de eso, todo sin necesidad de un título. la caricatura presenta un trío de toros trabajando en la construcción en una calle de la ciudad, “abucheando” a las vacas mientras pasan en la acera adyacente.
Relacionado
Creo que es hora de retirar el debate sobre si The Far Side tiene “personajes recurrentes” o no
Los lectores han debatido durante mucho tiempo si The Far Side tiene “personajes recurrentes”, pero creo que es hora de centrarse en otros aspectos de la obra de Gary Larson.
El remate aquí es sencillo, en el sentido de que pide a los lectores que consideren cuán intrínsecamente ridículo (y animal) es un comportamiento como los “abucheos”, al cambiar vacas por personajes humanos. Hay suficiente humor y crítica social, incorporados solo en esa premisa, que Larson no necesitaba llevar el humor más lejos u oscurecer el “punto” del cómic agregando contexto adicional.
1 Gary Larson sigue la línea con este panel lateral lejano casi insípido
Publicado por primera vez: 9 de febrero de 1990
El otro lado Tenía una buena cantidad de personajes trágicos, y Gary Larson con frecuencia se inspiraba en la historia real, pero rara vez combinaba las dos, siendo este cómic una excepción notable. Aquí, Gary Larson toma a la ligera el incidente muy real del Partido Donnerrepresentando un “monumento” que es una estatua de un gran pie que sobresale entre dos trozos de pan.
Sin lugar a dudas, esta caricatura provocará una reacción inmediata de los lectores, ya sea una risa de sorpresa o un gruñido de horror, y ese era el objetivo de Gary Larson. Algunos lectores considerarán que este cómic ha superado, o incluso cruzado, los límites del buen gusto, pero lo que pocos pueden negar es que captura inequívocamente el espíritu de El otro ladoen todo su infame esplendor.
El otro lado
The Far Side es una serie de cómics humorística desarrollada por Gary Larson. La serie ha estado en producción desde 1979 y presenta una amplia gama de colecciones de cómics, calendarios, arte y otros artículos diversos.
Source link