Ícono del sitio La Neta Neta

10 consejos para llevar a cabo reuniones de directorio efectivas

10 consejos para llevar a cabo reuniones de directorio efectivas

Yousuf Kan es un socio en empresas de cresta. Antes de unirse a Ridge, fue el primer CIO de Automation Anywhere, CIO y vicepresidente de Customer Success en la plataforma de IA basada en la nube Moveworks, así como CIO de Pure Storage, Qualys y Hult International Business School.

Más publicaciones de este colaborador Para lograr el éxito en las ventas empresariales, adapte su enfoque a los CIO La contratación es solo el primer paso cuando se crea un equipo de comunicaciones en etapa inicial

Desde que hice la transición al capital de riesgo, aprendí de primera mano que una parte fundamental de la participación de los inversores y la diligencia debida implica formar parte de las juntas directivas.

Rápidamente me di cuenta de que la composición de una junta, así como lo que se requiere de sus miembros, es muy diferente en una etapa inicial de inicio de lo que experimenté cuando estaba informando a la junta de una empresa pública.

Mi experiencia formativa con las reuniones de la junta fue como CIO, cuando presentaría información y estrategia para mi parte del negocio. Comencé a sentarme en las reuniones cuando no estaba activamente involucrado, con curiosidad por ver cómo se llevaban a cabo. Eventualmente, me uní a la junta directiva de una pequeña startup antes de aterrizar en Ridge Ventures. Como VC, he servido en seis tableros y hablado con cientos de fundadores.

Cuando se ejecutan correctamente, las reuniones de la junta proporcionan un valor tremendo a los fundadores. Pero pueden ser tareas tediosas que los miembros temen, o un desorden desorganizado durante el cual no se realiza nada significativo. Pueden durar demasiado, carecer del contenido adecuado, requerir demasiados seguimientos o no generar suficiente acción.

Recuerde que los miembros de la junta tienen un deber fiduciario y no siempre estarán de acuerdo con usted sobre la mejor manera de avanzar.

La frustración se acumula cuando las personas no pueden hablar y ser escuchadas regularmente. Tener un proceso claro que permita que el trabajo valioso y enfocado se realice de manera eficiente es fundamental para aprovechar al máximo las reuniones de la junta.

Aquí hay diez consejos rápidos para garantizar que las reuniones de su tablero funcionen sin problemas.

La planificación y la consistencia son críticas

Establezca una cadencia regular para construir el tablero y distribúyalo a los miembros con varios días de anticipación. En las primeras etapas, este proceso podría ser un espectáculo de una sola persona impulsado en su totalidad por el fundador. A medida que una empresa crece, las actualizaciones clave deberán provenir de otros líderes.

Comience temprano, tenga una plantilla y una estructura en su lugar, y brinde a sus partes interesadas clave la oportunidad de agregar contenido a intervalos regulares. Defina temas y objetivos claramente en su agenda y distribúyalos a los miembros de la junta antes de la reunión. Haga un seguimiento de inmediato e incluya un resumen de los elementos de acción para asegurarse de que todos entiendan lo que se espera de ellos. Tenga un conjunto claro de acciones y conclusiones. Lleve un registro de los compromisos de las personas y hágalos responsables.

Mantenga la reunión en marcha

Si una determinada conversación dura demasiado, muévala a un estacionamiento (un espacio para discusiones o preguntas que se pueden abordar más adelante) para una discusión fuera de línea. No convierta su reunión de la junta en una reunión de soluciones: este es un momento para informar, hablar sobre dónde necesita ayuda y planificar. El debate saludable es bueno, pero no desea una sesión de pizarra.

Permita que los empleados presenten

Pida a un ingeniero clave que venga a dar una actualización del producto, o que venga el líder de ventas responsable de ganar un cliente importante y hable sobre lo que salió bien.

Muchos empleados que no tienen oportunidades regulares de interactuar con la junta directiva consideran que es un gran impulso para su carrera recibir crédito directo y cara a cara por un logro importante. Traiga a la persona que esté mejor equipada para hablar sobre la historia de éxito y hágale un espacio en la agenda.


Source link
Salir de la versión móvil