Una de las piezas más revolucionarias de la historia cinematográfica, la original. Guerra de las Galaxias La trilogía ha influido en todos los aspectos de la producción cinematográfica moderna y la cultura pop desde Episodio IV: Una nueva esperanza fue lanzado en 1977. Con cada nueva entrega, los efectos especiales incomparables y el cine innovador dieron vida a una galaxia. Con sus entornos envolventes, el auge de la música orquestal y los sofisticados efectos visuales, fue más allá de las pesadas películas de ciencia ficción de su tiempo, sintetizadas y descaradas.
Tan impresionante como es la trilogía original, hay aspectos de la misma que no se sostienen hoy. Como más Guerra de las Galaxias Las películas se siguen realizando, mejorando su plantilla exitosa, no puede aspirar a igualarlas en su alcance y progreso tecnológico. Siempre será reconocido como la inspiración monumental que es, pero aquí hay diez aspectos que no han envejecido muy bien.
10 LA MODA DE LOS 70
La mayoría de las veces, los personajes de la Guerra de las Galaxias El universo lleva un pastiche de estilos de varias épocas de la Tierra discernibles, lo que les da una calidad atemporal. Las mujeres no usan telas de lentejuelas doradas, botas de vinilo Go-Go y sombras de ojos azul brillante. Los hombres no tienen mucho vello facial y tacones gruesos (a menos que seas Lando). En otras palabras, no hay nada. también Refleja la época en que se realizó la trilogía original.
Excepto por algunos tiempos verdaderamente descarados, como cuando la tía Beru luce una chaqueta de jean muy obvia con solapas de gran tamaño en Una nueva esperanza, Completa con un patrón de color naranja chillón. O cuando los ciudadanos de Cloud City paseaban con camisas blusas, botas de escarabajo y monos.
9 Las referencias anales
Hay una serie de aspectos de la Guerra de las Galaxias Universo que te recuerda, mientras observas la trilogía original, que realmente tiene lugar "hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejos". Claro, hay vehículos flotando que esperaríamos en un entorno de ciencia ficción. Hay personajes con jet-packs, como Boba Fett. Pero hay muchas referencias analógicas que desafían la lógica del avance tecnológico.
En una galaxia que ha sido capaz de crear sables de luz, también tiene superarmas como la Estrella de la Muerte que son controladas por un panel con mandos, interruptores y botones, mientras que en las precuelas había almohadillas de pantalla táctil con comunicadores holográficos en miniatura.
8 LOS BARCOS
Una de las mayores dificultades a las que se enfrenta la trilogía original ahora que se han estrenado películas posteriores es que todas las embarcaciones se ven torpes y poco sofisticadas. No hay nada más que bordes, triángulos y cableado expuesto. El Halcón Milenario es un ejemplo perfecto de partes improvisadas que agregan carácter, pero ¿qué pasa con la masa de greeble que son las alas Y?
Las precuelas presentaron un concepto elegante y "futurista", a pesar de no estar en el "futuro". Se inspiró en la estética art deco de los años 30 y se dice que Lucas quería mostrar los Mundos Centrales de la galaxia de la forma en que existían antes de la Guerra Civil Galáctica. El problema es que hacen que la trilogía original parezca que fue improvisada con restos del departamento de utilería.
7 Los droides
Si bien no se puede negar que los droides en Guerra de las Galaxias son una parte integral de lo que le da a la franquicia su carácter caprichoso, algunos conceptos que los rodean se han quedado obsoletos. Lucas escribió sus caracteres droides cuando las frases como "acceso a códigos de sistema" y "parte de su programación" eran los únicos términos aplicables.
Pero a medida que la tecnología cambia en la era moderna, se están introduciendo frases tecnológicas modernas en la Guerra de las Galaxias Universo durante periodos de tiempo que no tienen sentido. En Las Guerras Clon Se usan series, frases como "red", "descarga" y "memoria" que hacen que la trilogía original de la terminología del droide parezca torpe.
6 LOS MALOS EFECTOS DE LA PANTALLA VERDE
Lucas y el equipo de Industrial Light and Magic fueron pioneros en algunos de los efectos especiales en los años 70 y 80 que sentaron las bases de todos los avances en cine que hoy disfrutamos. Utilizaron la tecnología de pantalla verde cuando nadie más lo era, y cuando tuvo éxito, como durante la persecución de una bicicleta de velocidad. El regreso del Jedi, Realmente ayudó a elevar la película.
Dicho esto, hubo muchas ocasiones en las que no funcionó tan perfectamente como esperaban Lucas y compañía. Esto significa que hay duras transiciones de pantalla verde durante el ataque de Hoth snowspeeder, y cuando los cazas TIE serpentean a través del campo de asteroides en El imperio Contraataca.
5 Las lineas de mate
Para hacer realidad cualquier lugar futurista, extraterrestre, fantástico o simplemente difícil de alcanzar en Hollywood, las pantallas verdes se utilizan para superponer un fondo detrás de actores u objetos. Se introdujo durante el rodaje de la Guerra de las Galaxias Películas y se sigue utilizando hasta nuestros días.
Se toma precedente particular en El regreso del Jedi, El último de la trilogía original y el más avanzado en cuanto a efectos especiales. Si observas de cerca la escena en la que están involucrados los esquifes de Jabba the Hutt y la barcaza en Tatooine, verás líneas mate bastante gruesas alrededor de los objetos debido al proceso de proyección verde.
4 LOS EXTRATERRESTRES
Si bien las aventuras que seguimos en la trilogía original se refieren principalmente a los humanos, hay docenas de alienígenas en el mundo. Guerra de las Galaxias Universo para hacerlo sentir exótico y lejos de nuestro propio planeta. Desde Jawas, a los asaltantes Tusken, a los Ewoks, hay una variedad suficientemente grande en cada nuevo planeta que los humanos visitan para ser un deleite visual y auditivo.
Pero a veces, los alienígenas solo parecen chicos con máscaras. Para cada Chewbacca, que parece ser un Wookiee vivo y respirando, hay todos los alienígenas en la escena de la cantina. Los efectos prácticos fueron buenos para su tiempo, pero ahora parece una elaborada fiesta de Halloween.
3 Las pantallas de visualización
Las pantallas de ordenador en los años 70 eran muy simplistas, con poca variación de color y basadas en un plano de formas geométricas. La película Mundo futuro Fue la primera película en usar animación en 3D y una forma de "CGI" en 1976 mostrando una cabeza humana y una mano. los Guerra de las Galaxias La trilogía solo mostraba demostraciones tácticas, y nada tan sofisticado.
Mientras que la última trilogía comienza con La fuerza despierta hace un trabajo decente al tratar de adherirse a las pantallas de visualización muy básicas de la trilogía original por el bien de la continuidad, las precuelas tenían pantallas tácticas increíblemente detalladas que debemos creer que ya no existen Una nueva esperanza.
2 Las pinturas mates
Desde que Hollywood ha estado haciendo películas, las pinturas mate han sido una parte integral del transporte de una audiencia a otro lugar. Las pinturas mate se utilizan con mayor frecuencia cuando un conjunto es demasiado masivo para construir, demasiado caro para obtenerlo, y cuando la profundidad se convierte en un foco clave. Bellas versiones trajeron a la vida la era de Hyborian en Conan el bárbaro, el palacio en Indiana Jones y el templo de la fatalidad, y todo Guerra de las Galaxias trilogía original.
Tan grandes como las pinturas mates son, después de un tiempo, parecen, bueno, pinturas. Están presentes en la Base Rebelde de Yavin 4, Dagobah, Cloud City y en la sala del trono del Emperador. El eje del reactor que arroja hacia abajo, si bien es impresionante, es un poco discordante una vez que te das cuenta de que está pintado.
1 ALGUNA DE LAS ADICIONES DE EDICION ESPECIAL
George Lucas dijo una vez que, aunque sentía que él y la tripulación habían hecho un trabajo innovador con la trilogía original, había ciertas escenas que no se veían exactamente como él quería, porque la tecnología no era lo suficientemente sofisticada. En los años 90, lanzó el Ediciones especiales de Star Wars, Tomando el CGI moderno y volviendo a "arreglar" estas escenas clave.
Excepto que estas escenas ahora parecen extremadamente anticuadas con el CGI de la época, y la mayoría de los fanáticos piensan que debería haberse ido bastante bien solo. De la extraña inserción de Jabba el Hutt en Una nueva esperanza, Para todo lo relacionado con Mos Eisley y el número de músicos en Jabba's Palace, casi no hay remodelaciones que haya hecho y que los fanáticos quisieran o apreciaran.