Ícono del sitio La Neta Neta

10 cosas del señor de los anillos que no han envejecido bien

El Señor de los Anillos Es considerado por muchos como una obra maestra del cine. Ese sentimiento, por cierto, es cien por ciento cierto. Cuando se trata de adaptaciones de libros, pocas son tan imposibles de abordar como la trilogía mítica de Tolkien. Sin embargo, Peter Jackson y su notable reparto y equipo hicieron precisamente eso. El Señor de los Anillos La trilogía sigue siendo el mayor logro del cine de fantasía, y punto.

RELACIONADO: 10 hilarantes loros de los memes de lógica que son demasiado divertidos

Dicho esto, con la edad vienen muchas cosas. Las actitudes sociales, el gusto cinematográfico y la paciencia se adaptan a un público en constante cambio. Por eso, no todas las películas son fáciles de hacer para todos. señor de los Anillos no es una excepción.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 La falta de diversidad

No se puede negar que la diversidad se ha convertido en una parte esencial de Hollywood. Gracias a las cambiantes actitudes y gustos, se van creando más historias año tras año. Este cambio solo puede ser bueno para el futuro del cine. Lamentablemente, este cambio también puede afectar la lectura de películas antiguas.

El Señor de los Anillos No es inherentemente anti-diversidad. Las historias están tomadas e inspiradas directamente de la mitología británica y nórdica. Debido a esto, la mayoría de los personajes son blancos, y la mayoría de los personajes son hombres. Las películas ciertamente intentaron resaltar más de sus personajes femeninos que las novelas, pero no se puede negar que las audiencias de hoy podrían desear una película de fantasía que incluya personajes de muchas identidades.

9 El impacto de las películas de Hobbit

La trilogía de Hobbit Ciertamente no es atroz, pero no es nada en comparación con El Señor de los Anillos. El uso excesivo de CGI, la trama mullida y la confianza en la nostalgia hicieron que las películas de El Hobbit fueran mucho menos impactantes que sus predecesoras.

RELACIONADO: Las 10 familias más poderosas en El Señor de los Anillos, clasificadas

Ahora, algunas malas precuelas no estropean los originales por sí solos. Pero, cuando estas películas se vinculan directamente con los señor de los Anillos, las conexiones suelen debilitar aspectos de los originales. El romance implícito entre Gandalf y Galadriel, la inclusión de un Legolas demasiado celoso, y mucho más, trae torpeza o negatividad a aspectos de El Señor de los Anillos Trilogía.

8 Gimli y moria

Más de un complot de la trama en todo caso, pero el desconocimiento total de Gimili de los peligros de Moria nunca tuvo ningún sentido. Mirando más allá de la información que El Hobbit Según la trilogía, Gimli debería haber sabido que Moria no solo fue invadida por los orcos, sino que todos sus compañeros fueron asesinados.

Las noticias viajan a una velocidad decente en la Tierra Media, y los Enanos están vivos y bien en este momento. Si Moria fue invadida durante tanto tiempo, Gimili, de todos, lo habría sabido. Por supuesto, la Comunidad necesita pasar por Moria para que Gandalf caiga. La necesidad de que entren en Moria no está sujeta a debate. Es la disposición y el olvido de un enano en el grupo para recorrer el camino.

7 Cuestiones ocasionales de CGI

El Señor de los Anillos no solo usó una cantidad perfecta de CGI, sino que perfeccionó la tecnología para muchas películas después. El trabajo realizado en esta serie nunca se había visto antes, especialmente el trabajo de captura de movimiento para Gollum.

Dicho esto, estos fueron los primeros días de los efectos de la computadora. Y cuando se llegó al uso, estas películas se implementaron más que en ninguna otra parte de su tiempo. Unos cuantos disparos aquí y allá no son tan impresionantes como solían ser. Gollum en particular, especialmente en comparación con su aparición en The Hobbit, tiene algunos momentos de movimiento o renderización poco realistas.

6 Mucha cámara lenta

La estética cambia con el tiempo. El montaje podría ser una tendencia popular durante un año, mientras que los Dutch Angles podrían robar el programa al siguiente. Es solo un hecho de la vida, y es uno que todos comprenden. El Señor de los Anillos se siente muy atemporal en su mayor parte, manteniéndose en un estado estético bastante universal a lo largo de su trilogía.

RELACIONADO: 10 historias de los libros de El Señor del Anillo que deberían convertirse en sus propias películas

Pero, algunos aspectos se sienten un poco anticuados con respecto a los gustos de hoy. Un aspecto, en particular, el uso de cámara lenta, se siente tan exagerado que puede parecer una distracción. Tantas secuencias y tomas implementan filmaciones a cámara lenta. Algunos aquí y allá hay una cosa, pero obviamente es una técnica favorita de Jackson y otra con la que algunas audiencias modernas podrían no comparecer.

5 La longitud y el ritmo

Ahora, este es un punto incómodo, sin lugar a dudas. El Señor de los Anillos es denso Mirando más allá de las múltiples secuelas, precuelas, mapas, apéndices, diccionarios, la propia trilogía contiene una gran cantidad de material. Ahora, una adaptación cinematográfica solo puede hacer mucho para seguir siendo interesante, y la Trilogía hace un trabajo encomiable con ella.

Gran parte de la grasa se recortó y el diálogo se modernizó para atraer a un público más amplio. Pero, aún se registran en un tiempo de ejecución masivo, y muchas secuencias pueden verse como demasiado extendidas para algunas audiencias. En el clima de hoy, El Señor de los Anillos Nunca se habrían hecho películas. En cambio, la serie podría haber sido más adecuada para el formato de televisión.

4 Momentos dolorosos de Frodo

Las actuaciones en El Señor de los Anillos Son algunos de los mejores en el género. Diablos, algunos son algunos de los mejores de todos los tiempos. Mira a Ian McKellen como Gandalf. No hay una sola alma que pueda encarnar a ese personaje como lo hizo.

Frodo, por otro lado, es una historia diferente. Elijah Wood debe ser elogiado por su trabajo como Frodo. Aún es un personaje icónico, pero hay ciertas opciones, ya sean propias o de Peter Jackson, que son demasiado. El parto en ciertos momentos de dolor o casi muerte funciona a veces, pero la mayoría de las veces se siente exagerado y forzado.

3 Los gritos de frodo

Cuando no se está desmayando, casi muriéndose o, lo que es peor, Frodo suele estar de mal humor o gritando. Decir que él no es el protagonista más atractivo sería una subestimación. Los gritos, en particular, son tan agotadores para la segunda película.

RELACIONADO: El señor de los anillos: Los 10 objetos mágicos más poderosos, clasificados

Gritando por Gandalf, gritando por Sam o simplemente gritando en general, Elijah Wood debió haber agotado las montañas de Ricolas al final de la filmación. Esto es un poco hiperbólico, pero no se puede negar que llega a ser demasiado al final de la serie. Una persona solo puede tomar tanto de Elijah Wood Screaming.

2 La reunión llena de risa

De toda la trilogía, pocos momentos han cosechado tantas críticas como las secuencias finales de Retorno del rey. Si bien la mayoría de los trabajos finales, muchos fanáticos han señalado los múltiples finales para sentirse agotados y causar problemas de ritmo.

Fuera de esta crítica, otra ha salido a la superficie. La secuencia en que Frodo se despierta en Rivendell para encontrar la comunión allí para saludarlo es uno de los momentos ejecutados con menos éxito de toda la trilogía. El relámpago melodramático, la cámara lenta, la risa extraña. Todo se siente tan extraño en comparación con el resto de las películas.

1 El momento de debilidad de Galadriel

Galadriel es uno de los mejores personajes del reparto, interpretado y escrito en toda la trilogía. Cate Blanchett dio vida a la criada Elven de la manera perfecta. Este complejo y misterioso personaje sigue siendo el favorito de los fanáticos hasta el día de hoy. Pero, un momento deja un mal sabor en la boca de muchos espectadores.

Cuando Frodo le ofrece el Anillo, Galadriel explota con poder. Ahora, esta escena debería funcionar bien en papel. Muestra el carácter complicado y matizado que es Galadriel. Si no fuera por el horrible CGI y la dirección de arte, esta escena se haría estallar. La secuencia es tan extraña que carece de las palabras para describirla. El uso del color, la iluminación y el CGI dan como resultado la secuencia de los peores efectos de toda la Trilogía.

A continuación: El señor de los anillos: Lo que Frodo vio en el espejo de Galadriel


Source link

Salir de la versión móvil