Titiritero ha demostrado ser tan dogmático e implacable como las marionetas asesinas en el centro de su historia. Desde su lanzamiento en 1989, ha ganado seguidores de culto con un nuevo lanzamiento casi cada dos años durante casi 30 años. La pandilla de títeres de Andrew Toulon ha sido antagonista, protagonista y antihéroe a lo largo de una multitud de secuelas, cada una de ellas construida sobre el mundo imaginado por las mentes de Full Moon Productions.
Después de que los títeres comienzan a atacar a los asistentes a una conferencia psíquica en sus habitaciones de hotel, depende de un profesor visitante (Paul Le Mat) descubrir cómo detenerlos. Debe romper el hechizo egipcio que los anima y extinguir sus poderes únicos. La trama puede sonar bastante simple, pero la producción fue increíblemente compleja, rodeando el intrincado funcionamiento de siete títeres detallados para hacer algunos de los íconos más memorables que el género de terror haya conocido. Revisa debajo de tu cama y sigue leyendo 10 cosas locas que no sabías Titiritero.
10 EL DIRECTOR TODAVÍA DEBE DINERO
A Charles Band de la franquicia Demonic Toys y Full Moon Productions se le atribuye ser el creador de Titiritero y sus secuelas. Siguió otras películas sobre objetos inanimados que cobran vida y matan víctimas, como Muñecas en 1987.
Pero también colaboró con el director David Schmoeller, quien no fue invitado a hacer ningún comentario en DVD porque Band no quería que nadie más obtuviera crédito por una de las películas más exitosas de su productora. Schmoeller todavía está esperando sus residuos de la película.
9 9 ERA UNA PELÍCULA REALMENTE SERIA DIRECTA A VIDEO
Por su tema, Marioneta Maestro Nunca se suponía que fuera otra cosa que un clásico slasher con calificación B de los años 80, pero las mentes creativas detrás de esto lo tomaron lo más en serio posible esperando un lanzamiento cinematográfico justo. Charles Band, creador de Full Moon Productions y el Titiritero La franquicia tenía otros planes.
Decidió que podía ganar más dinero lanzando la película DTV (directo a video), una forma de distribución que se estaba volviendo cada vez más popular. Resultó popular, y se lanzó una secuela al año siguiente, y al año siguiente.
8 ALGUNOS DE LOS PERRITOS ERA GENTE
Además de que los verdaderos maestros de marionetas son necesarios para operar todas las diversas marionetas bajo el control del Titiritero, a veces era necesario que personas reales los representaran durante las escenas clave. Esto se hizo mediante la contratación de actores de acrobacias enanos, como Cindy Sorensen.
Ella retrató a Pinhead durante muchas de las escenas donde sus manos estaban en exhibición, como salir del ataúd y cuando golpeaba. La marioneta de Pinhead tenía que estar encaramada sobre sus hombros, mientras ella usaba el mismo suéter y guantes sin dedos que la marioneta.
7 7 LA BODEGA BAY INN NUNCA ESTABA EN ESA UBICACIÓN
La película puede tener lugar en el Bodega Bay Inn, pero la película no se filmó en los alrededores. El departamento de utilería construyó un modelo grande, aproximadamente del tamaño de un refrigerador, y lo suspendió en el aire. Cada vez que se encontraba una ubicación, el equipo de producción usaba el modelo suspendido.
Con ángulos de cámara específicos y perspectiva forzada, podrían hacer que el Bodega Bay Inn se viera como si realmente estuviera en el entorno que querían (en un acantilado). El verdadero Castle Green Hotel está ubicado en una calle de Pasadena, California, y fue utilizado para muchas otras películas de la franquicia. El verdadero Bodega Bay Inn está en Bodega Bay y fue donde filmó Alfred Hitchcock Las aves.
6 6 EL PERRITO AL PRINCIPIO FUE REAL
Al comienzo de la película, se puede ver una marioneta asiática mirando por la ventana de la habitación de Andre Toulon. Esta es una marioneta real utilizada en la ópera birmana. Es conocido específicamente como Zagwyi, y ocupa el papel de Alquimista / Músico.
Yugo es la forma de arte de los títeres birmanos que se originaron en casas birmanas reales / acomodadas y luego proliferaron entre la población regular. Las marionetas son muy hábiles para manejar, ya que cada una puede tener casi 20 cuerdas para controlar sus movimientos.
5 5 Su maestro de marionetas era famoso
David Allen, el verdadero maestro de marionetas detrás de las marionetas de la película, ya había alcanzado una gran notoriedad por su trabajo en El joven Sherlock Holmes. La película mostró las aventuras infantiles de Sherlock Holmes y John Watson cuando eran estudiantes en una escuela pública, y presentó varias secuencias que involucraban marionetas que le valieron una nominación al Premio de la Academia a los Mejores Efectos Visuales.
Fue responsable de diseñar y maniobrar Blade, Shredder, Pinhead y todos los títeres bajo el control de Andre Toulon. Mark Rappaport también trabajó con Allen más allá de los títeres tradicionales para crear títeres de stop motion para ser utilizados también.
4 4 UNA ESCENA QUE DURÓ 17 SEGUNDOS TOMÓ 2 DÍAS PARA HACER
Incluso con los asistentes de David Allen y Mark Rappaport trabajando como titiriteros, cualquier escena que involucrara a las marionetas tomó mucho más tiempo de lo que parecía. Para una escena como Pinhead saliendo del ataúd, que incluía animación stop-motion y las manos de la enana Cindy Sorensen, tomó 2 días de filmación para producir 17 segundos.
¡Esto podría explicar por qué los títeres solo estuvieron en pantalla durante un total de 7 minutos! A medida que la tecnología avanzó, se los vio más en otras películas, pero, debido a la naturaleza de ellos como títeres, siempre se garantizó que habría un gran esfuerzo involucrado.
3 LOS PERRITOS REQUERIERON INCREÍBLE TRABAJO EN EQUIPO
No solo tomó mucho tiempo filmar escenas que involucraban a los títeres debido a sus complejidades físicas, sino que todas las personas que operaban el títere también tenían que trabajar en sincronía. Para una marioneta como Blade, se necesitaron 5 personas diferentes para maniobrarlo, todos pensando en la misma línea.
Una persona tenía que girar la cabeza, una tenía que mover los brazos, una las piernas, la otra los ojos y la otra los pies. Según Mark Rappaport, la cooperación y el trabajo en equipo de los titiriteros marcaron una gran diferencia en la precisión con que la marioneta "cobró vida" en la película.
2 VARIAS VERSIONES SE HICIERON DE CADA PERRITO
Para capturar completamente la gama completa de movimientos de la pandilla de marionetas, así como colocarlos de manera creíble en diferentes entornos, se tuvieron que construir varias versiones de cada uno de ellos. Esto significaba títeres "héroes" principales para primeros planos, títeres de acrobacias y títeres que podrían destruirse (como al caerse unas escaleras).
Incluso hubo versiones de títeres que nunca llegaron a la película, como un ninja de seis brazos con pistolas en cada mano. Nunca apareció aquí, pero una marioneta llamada Six-Shooter (aunque no un ninja) debutó en Puppet Master III: La venganza de Toulon que salió en 1991.
1 TIENE LAS SECUELAS DE MÁS HORROR
Empezando con Titiritero, La película sobre los juguetes de niños cometiendo asesinatos homicidas en un hotel lleno de clarividentes inspiró 13 secuelas. Con un gran total de 14 películas, incluidas Blade: La Cruz de Hierro, y Puppet Master vs. Demonic Toys, supera a Jason Viernes 13 serie y de Michael Festividad de Todos los Santos series para la mayoría de las secuelas.
La última película Titiritero: El Reich más pequeño ha recibido críticas favorables y Charles Band ha dicho que pronto habrá más películas en la franquicia. Si bien se ha hablado de un reinicio completo de la película original antes, la mayoría de los fanáticos han expresado su descontento ante esa idea y preferirían más secuelas. ¡Incluso inspiró algunos cómics y algunos videojuegos!