Ícono del sitio La Neta Neta

10 cosas que el DCEU hace mejor que los cómics |

10 cosas que el DCEU hace mejor que los cómics |

DC Comics se ha vuelto verdaderamente convencional con DC Extended Universe, con la franquicia introduciendo y estableciendo muchos personajes a partir del material original. Aunque las películas tomaron un tiempo, desde entonces se han convertido en éxitos críticos y comerciales hasta el punto en que es discutible que el DCEU haya mejorado los cómics en algunas áreas.

De James Gunn El escuadrón suicida ha cimentado la inclinación de la DCEU por ofrecer emociones en una gran variedad, siguiendo entradas bien recibidas como la Mujer Maravilla películas, ¡Shazam!, y Aquaman. Dado que la franquicia no parece desaparecer pronto, es interesante ver dónde se ha destacado y mejorado en los cómics.


10 Haciendo que el Escuadrón Suicida sea identificable

El DCEU ha sido excepcional al brindar momentos de amistad para Suicide Squad, lo que tiene el efecto de hacer que los espectadores se conecten con los personajes. Los cómics han explorado en gran medida los peligros que debe enfrentar el equipo y menos la dinámica entre ellos.

Esta dirección del formato de los cómics ha significado que los miembros del escuadrón sean intercambiables, con varias iteraciones de diferentes personajes. El Task Force X de DCEU es tal que aquellos que han muerto han traído un nivel de simpatía para que los espectadores sientan por ellos mientras animan al resto para que sobreviva.

9 Estableciendo a Aquaman como un superhéroe líder

Aquaman siempre ha sido uno de los superhéroes más notables de DC Comics, pero la percepción generalizada del personaje era considerarlo como una especie de broma. Esto se redujo a su apariencia incómoda y su poder de hablar con los peces aparentemente dócil.

La versión de acción real del personaje se ha convertido con éxito en una figura líder en la industria cinematográfica, cuya película en solitario sigue siendo la adaptación de DC más taquillera hasta la fecha. Elementos de la película como Atlantis es una de las ubicaciones más peligrosas de DCEU, la conducta sensata de Aquaman y su interpretación de poseer habilidades legítimamente poderosas han eliminado la reputación anteriormente cómica del personaje.

8 Creando villanos comprensivos

No hay duda de que los cómics han tenido muchos arcos en los que los villanos se muestran comprensivos, pero el problema es que las historias de seguimiento generalmente los vuelven malvados una vez más. La naturaleza del DCEU de mantener las historias de villanos independientes en la naturaleza ha permitido a la franquicia dejar establecidas las cualidades redentoras de los malos.

Cosas como los sentimientos de inferioridad de Cheetah, el amor de Max Lord por su hijo e incluso el deseo de Steppenwolf de regresar a casa han sido material para que el público sienta por los antagonistas. Estos personajes también han tenido circunstancias que los obligaron a volverse malos en primer lugar, que es como el DCEU se asegura de que no se vean como completamente malvados.

7 Desarrollo de carácter constante

Un problema de la naturaleza duradera de los cómics es que los personajes tienden a permanecer de la misma manera o volver a sus formas anteriores después de un tiempo. El DCEU ha evitado esto en su mayor parte, con personajes que regresan para las secuelas que continúan cambiando y evolucionando para mejor.

Esto se ve mejor en alguien como Harley Quinn, que sigue volviendo a su estado antagónico en los cómics después de reformarse, mientras que la versión DCEU ha dejado a un lado su malvado pasado y le ha permitido convertirse en una heroína. También está presente en Batman y Superman, quienes han aceptado que no pueden salvar a todos, pero han decidido hacer lo mejor que pueden.

6 El aspecto del romance trágico

Hay bastantes parejas en el DCEU que han tenido separaciones desgarradoras, con personas como Lois y Clark, Diana y Steve, entre otros, todos aportando este aspecto. Ha sido todo un éxito porque sus historias de amor se sienten completas sin la introducción de nuevos romances.

Los cómics tienen intereses amorosos aún más trágicos que las películas, pero el problema es que los personajes tienden a pasar rápidamente a nuevas relaciones que, en última instancia, les quitan el trágico destino de sus romances anteriores. Las tristes historias de amor de DCEU generalmente hacen que los personajes se animen mutuamente a ser felices después de su fallecimiento, con Steve y Clark pidiéndole a Diana y Lois que lo hagan, respectivamente.

5 División de personajes según el género

Comenzando con la historia más grande que la vida de Superman, el DCEU ha cambiado desde Hombre de Acero para dar cabida a personajes que se adapten a diferentes géneros. ¡Shazam! es una película para toda la familia mientras Escuadrón suicida es para adultos. También hay películas como Mujer Maravilla que atraen a un grupo demográfico más amplio.

DC Comics también tiene series en solitario para superhéroes, pero generalmente siguen el mismo formato. Otro problema con los cómics es que muchos de estos personajes se cruzan entre sí, dejando poco espacio para dedicarles un género en particular. Mientras tanto, el DCEU ha satisfecho a los espectadores con los tipos de experiencia que buscan, lo que la convierte en una franquicia con buena variedad.

4 Mantener la coherencia con la cronología

Para ser justos, tanto los cómics como las series de películas han estado por todos lados con este punto, y hay bastante confusión en ambos lados. Sin embargo, los cómics han presentado tantas iteraciones como The New 52 y otras renovaciones en toda la empresa que, básicamente, no existe una cronología coherente.

El DCEU tiene un pequeño problema de que el “Snyderverse” choca con el resto de las películas, pero no es difícil hacer un seguimiento de la línea de tiempo. Las películas se estrenan en orden más o menos cronológico, con excepciones como Mujer Maravilla dejando perfectamente claro qué tan lejos en el pasado se supone que deben estar. Sin retcons similares a los de los cómics, el DCEU es mucho más fácil de entender.

3 Disfraces De Personajes

Este podría ser un punto polémico para algunos fanáticos de los disfraces de los cómics, pero el DCEU tiene este aspecto más a su favor. La forma más fácil de ver esto es considerando cuán inaceptables se verían algunos personajes si tuvieran exactamente los mismos disfraces en la acción en vivo que en los cómics.

Personajes como Harley Quinn, el Capitán Boomerang o incluso Superman no se verán tan auténticos como lo hacen si tienen sus atuendos de material original. Mientras tanto, todos los disfraces de la DCEU encajarán perfectamente en los medios impresos, que a veces también se adaptan a los videojuegos y programas de televisión. También tienen un gran potencial de cosplay, y los fanáticos pueden parecerse mucho a los actores de DCEU.

2 Presentar escenas de lucha con un mejor flujo de acción

Puede ser un poco complicado hojear las páginas de un cómic para estar al día con las escenas de lucha. Además, los personajes tienden a hacer monólogos excesivos durante sus batallas en los cómics, lo que puede interferir con la experiencia visual.

DCEU ha tenido escenas de lucha sólidas para que los fanáticos las contemplen, y la naturaleza de gran presupuesto de estos momentos realmente da vida a las cosas. El escuadrón suicida llevó la brutalidad de todas las peleas espeluznantes a niveles realistas, mientras que escenas increíbles en películas como Liga de la justicia de Zack Snyder hacer que la guerra entre dos mundos se destaque. También hay secuencias coreografiadas, como la pelea en el almacén de Batman en Amanecer de la justicia, que son fluidos y excepcionalmente contundentes.

1 Representación de superhéroes femeninas

Durante gran parte de la historia de los cómics de DC, las superhéroes femeninas se presentaron como protagonistas secundarias e incluso tenían atuendos innecesarios reveladores que no agregaban nada a sus caracterizaciones. Si bien los cómics han mejorado, todavía no están tan interesados ​​en héroes femeninos como el DCEU.

La serie de películas ha llegado al punto en que personajes como Wonder Woman y Harley Quinn son esencialmente los personajes principales de la franquicia. Los personajes femeninos en general tienen sus propias historias y conflictos que resolver que tampoco llevan estereotipos de género. Con Wonder Woman, Harley, Mera, Black Canary, Birds of Prey y más en el futuro, colocados al frente y al centro de sus propias películas, la DCEU ha hecho un buen trabajo adaptando a estos personajes como superhéroes legítimos.


Source link

Salir de la versión móvil