Muchas personas consideran que la década de los 90 fue una década de cultura pop divertida, y es cierto que algunas de las películas de terror más queridas también surgieron de ese período. Los mediados de los años 90 nos trajeron. Gritar (1996) y Sé lo que hicisteis el último verano (1997). Estas dos películas son gritos populares de adolescentes sobre los que todos todavía tienen sentimientos afectuosos sobre el día de hoy, y cada uno tiene secuelas (con diferentes grados de éxito y calidad). También están escritos por Kevin Williamson, quien también es conocido por crear el torrente de Dawson.
Cada película de terror hace algunas cosas realmente bien y otras no tan bien. Aquí hay cinco cosas que Gritar hace mejor que Sé lo que hicisteis el último verano y viceversa.
10 Grito: meta horror
A primera vista, estas dos películas tienen mucho en común: ambas son de los años 90 y ambas cuentan con personajes de la escuela secundaria y escenas de miedo. Pero Gritar Destaca por una cosa: es una película de meta-horror. Definitivamente no hace falta decir que cuando se trata de meta-horror, Gritar hace esto mucho mejor que cualquier otra película. Es lo que hace que esta película se sienta tan fresca.
Randy Meeks (Jamie Kennedy), uno de los personajes, disfruta ver películas de terror y tiene un extenso conocimiento de ellas. No solo eso, sino que está bastante obsesionado con las "reglas" del género de terror. A menudo le dice a los otros personajes acerca de esto, y él es una de las razones por las que Gritar Es conocida como una película de meta-horror.
9 Sé lo que hicisteis el último verano: una historia de amor
Puede sonar extraño que Sé lo que hicisteis el último verano Tiene una historia de amor, pero la relación entre Julie James (Jennifer Love Hewitt) y su novio, Ray Bronson (Freddie Prince Jr.), es realmente dulce. Él se preocupa por ella y cuida de ella y de su seguridad … lo cual es bastante clave ya que el grupo de amigos está siendo atacado por un asesino.
Aunque el protagonista de Neve Campbell, Sidney Prescott, tiene un novio (Billy Loomis, interpretado por Skeet Ulrich), no solo la presiona para que sea íntima cuando ella no está lista sino que (alerta de spoiler) termina siendo el asesino (o uno de ellos). Es seguro decir que no fue una gran historia de amor.
8 Grito: un gran elenco
El elenco de Gritar realmente es asombroso Por supuesto, está Neve Campbell, que aporta su talento al papel de la chica de al lado.
Otros miembros del reparto incluyen Drew Barrymore (cuya secuencia de apertura no podría ser más icónica), Courteney Cox como Gale Weathers, David Arquette como Diputado Dewey y Rose McGowan como la mejor amiga de Sidney, Tatum Riley. Liev Schreiber interpreta a Cotton Weary e incluso Matthew Lillard aparece como Stuart.
7 Sé lo que hiciste el verano: una historia muy contada
Ambas de estas películas de terror son sobre asesinos en serie, pero hay algo en la forma en que Sé lo que hicisteis el último verano cuenta la historia. Basado en la novela de 1973 de Lois Duncan, la película sigue a un grupo de adolescentes que matan a alguien accidentalmente … o eso creen. En realidad no está muerto, sabe lo que pasó y va tras ellos.
La película puede ser un poco cursi (eran los años 90, después de todo), pero es interesante ver cómo él se enfoca en cada uno de ellos y cuando Julie trata de averiguar qué está pasando.
6 Grito: la mascara icónica
El asesino en Sé lo que hicisteis el último verano es un pescador llamado Ben Willis que viste lo que parece un impermeable negro. No es exactamente la persona más agradable, eso es seguro, pero no es tan icónico como el asesino en Gritar, Cara de fantasma.
Y Ben Willis tampoco es tan icónico como la máscara que usa Ghostface. Hay una razón por la cual la gente usa esta máscara, junto con el abrigo negro igualmente famoso, para Halloween año tras año. Realmente no sentiría lo mismo si la máscara hubiera sido diferente.
5 Sé lo que hicisteis el último verano: la premisa da miedo
Gritar tiene sus momentos de miedo, pero es cierto que la película tiene un ambiente divertido y desenfadado que no siempre se presta para hacer que el público se acomode bajo una manta.
La premisa de Sé lo que hicisteis el último verano es sinceramente aterrador Si alguien se pone en el lugar de los personajes principales, pensaría que esta es una situación realmente desagradable. La idea de que estarías caminando por tu ciudad, tratando de vivir tu vida normal, al mismo tiempo sabiendo que alguien Fue después de que es increíblemente difícil. El asesino incluso se mete en las casas de los personajes.
4 Grito: La dirección de Wes Craven
Wes Craven es ampliamente considerado como un director célebre y talentoso, y fue realmente una obra maestra de las películas de terror. El dirigió Gritar (junto con las tres secuelas) y para él es una prueba de que la película es tan buena.
La dirección de la película es tan impecable. Hay muchas escenas que están muy bien filmadas, ya sea que la cámara se desplace por el porche exterior de la casa de Sidney Prescott o cuando mira al grupo de adolescentes en su escuela secundaria.
3 Sé lo que hicisteis el último verano: un hermoso entorno
La mayor parte de la película tiene lugar en la pequeña ciudad de Southport, Carolina del Norte, durante el verano. Es un entorno verdaderamente hermoso, y mientras que la pequeña ciudad de Gritar es bonito, realmente no tiene nada en la atmósfera de la otra película.
Definitivamente es aún más escalofriante ver una historia de miedo que se desarrolla en un lugar tan idílico, ya que la gente piensa que "ese tipo de cosas nunca suceden aquí". Cuando Julie visita a sus amigos o Ray en los muelles, es imposible no distraerse un poco por el paisaje.
2 Grito: una revelación verdaderamente sorprendente
Es justo decir que nadie vio el final de Gritar viene: que el novio de Sidney, Billy, fue el asesino, junto con Stu. Esto se debe principalmente a que Sidney realmente creyó que el hombre responsable de su muerte era el hombre con el que su madre estaba teniendo una aventura, Cotton Weary (especialmente porque él había sido encarcelado). Las audiencias se enteraron de que Billy estaba furioso de que su padre y la madre de Sidney estuvieran realmente involucrados en una relación sentimental, y que se fuera a vengarse.
No hubo una verdadera "revelación" al final de Sé lo que hicisteis el último verano Porque, bueno, todos sabían quién era el asesino. Ese fue el punto central de la historia.
1 Sé lo que hicisteis el último verano: un final retorcido que establece la secuela
Hay muchas veces que un personaje será asesinado en una película de terror o en un programa de televisión solo para volver a gatear porque, por sorpresa, no están muertos en absoluto.
Al final de Sé lo que hicisteis el último verano, Julie se está bañando en la universidad y entonces queda claro que no solo está de vuelta el asesino, sino que está allí mismo, en el baño. Este es un final de giro ya que todos pensaron que se quedarían solos. Realmente configura la secuela muy bien.