Tammy y Amy Slaton son las estrellas de Hermanas de 1000 libras, la serie de TLC que narra la vida de la pareja y el viaje transformador de pérdida de peso. A menudo demostrando ser figuras controvertidas, hay mucho más en Tammy y Amy de lo que parece.
Hermanas de 1000 libras se encuentra actualmente en su tercera temporada, y hasta ahora ha habido mucho drama en la vida de las hermanas. Desde un comienzo humilde en YouTube hasta un embarazo de alto riesgo, para los espectadores nuevos en el mundo de Tammy y Amy, hay algunas cosas importantes que deben saber sobre el dúo antes del estreno de la temporada 3 el 15 de noviembre.
El dúo comenzó en YouTube
Las hermanas se hicieron famosas gracias a su canal de YouTube. En el canal de YouTube de Amy, la pareja publicó videos que incluían vlogs, compras de belleza y tutoriales de maquillaje, pero fue un video de desafío en particular que inicialmente los hizo virales.
En noviembre de 2014, publicaron un video participando en el desafío del conejito gordito, que desde entonces ha acumulado millones de visitas junto con otros videos en el canal.
El peso de la hermana igualó 1,000 libras en la temporada 1
Dado el título del programa, los espectadores pueden pensar inicialmente que las hermanas pesan 1,000 libras cada una, pero ese no es el caso. Al comienzo de la temporada 1, Amy pesaba 400 libras y Tammy pesaba 600 libras. De aquí proviene el título del programa.
El programa se centra en los ambiciosos planes de pérdida de peso de la hermana y han tenido cierto éxito, lo que significa que técnicamente ya no son las hermanas de 1000 libras.
Amy se sometió a una cirugía para bajar de peso, pero Tammy no
La primera temporada de Hermanas de 1000 libras siguió el viaje de Amy y Tammy para perder suficiente peso para ser aprobados para la cirugía bariátrica. Sin embargo, su pérdida de peso no siempre se ha mantenido bien.
Amy alcanzó su meta de pérdida de peso y pudo someterse a la cirugía. Mientras tanto, Tammy recibió la difícil noticia de que no calificaba. Esto ha hecho que algunos fans se sientan mal por Tammy, mientras que otros critican su “comportamiento tóxico” y su tendencia a culpar a otros por sus problemas.
Amy tenía un peso promedio hasta un evento que cambió su vida
Amy afirma que tenía un tamaño medio hasta los 10 años. Comenzó a ganar peso después de que la devastadora pérdida de su abuela cambió toda su vida.
Hablando con el Courier-Journal de Louisville, Amy dijo de su abuela: “Mi mamá tenía dos o tres trabajos a la vez, y mi abuela era básicamente nuestra mamá. Cuando murió, todo nuestro mundo cambió”. Después de su muerte, Amy y Tammy tuvieron que confiar más en sí mismas. No sabían nada sobre nutrición ni sobre cómo cocinar, por lo que su dieta era principalmente comida chatarra de conveniencia.
Las hermanas tienen una relación tensa con su mamá
Amy y Tammy tienen una relación complicada con su madre, Darlene Rednour. Darlene fue presentada en la temporada 1 de Hermanas de 1000 libras, pero su aparición en el programa no le ganó muchos fanáticos. Darlene dejó en claro que no apoyaba la misión de adelgazamiento de sus hijas y le dijo a Tammy que pensaba que renunciaría al plan porque carece de fuerza de voluntad.
Darlene estuvo notablemente ausente de la segunda temporada de Hermanas de 1000 libras.
Tammy ha experimentado problemas de salud graves
La lista de problemas de salud de Tammy es larga. Ella lucha con la movilidad, confiando en los miembros de la familia para que la ayuden a moverse. Tenía gota y neumonía en el pasado, además de luchar contra la presión arterial alta y un presunto problema de tiroides. En abril de 2021, incluso la colocaron en soporte vital después de que se formara un coágulo de sangre en sus pulmones.
Se cubrirá más sobre Tammy y sus problemas de salud en la temporada 3 de Hermanas de 1000 libras.
La parte más difícil de su dieta fue dejar los refrescos
Amy ha admitido que la parte más difícil del viaje de pérdida de peso fue dejar las bebidas azucaradas, o “sodies”, como las llaman las hermanas.
Antes de su misión de adelgazamiento, las hermanas nunca bebían agua. En cambio, Tammy ha declarado que bebería hasta doce refrescos al día. Amy agregó que, cuando eran niños, su madre les decía que si “Se comieron azúcar, bebieron una Coca-Cola light después y se cancelará”.
Amy es una mamá
Un punto focal central de la temporada 1 fue el deseo de Amy de perder peso para tener una familia. Amy se había casado recientemente y deseaba tener un hijo, pero tuvo problemas para quedar embarazada debido a su peso y los problemas de salud posteriores.
Todo eso cambió en 2020 cuando Amy y su esposo, Michael Halterman lograron concebir. Pero el embarazo no estuvo exento de dificultades. Amy tuvo que someterse a una cesárea para poder dar a luz al bebé con éxito. A pesar de los problemas de salud, la pareja dio la bienvenida a un bebé sano, Gage Halterman, en noviembre de 2020.
Tammy es parte de la comunidad LGBTQ +
En febrero de 2021, Tammy, de 34 años, anunció que es pansexual y se declaró públicamente en un episodio de Hermanas de 1000 libras. Hablando de su sexualidad, dijo: “El amor es amor. Saldría con cualquier persona, ya sea transgénero, heterosexual, gay”.
Tammy se identificó previamente como bisexual, pero se dio cuenta de que era pansexual después de que su amiga saliera del armario. Después de una conversación sobre lo que significaba la pansexualidad, Tammy se dio cuenta de que la etiqueta también le quedaba mejor, ya que no tendría ningún problema en salir con una persona transgénero. La hermana mayor de Slaton ha tenido varias relaciones a lo largo de los años, incluso con la exnovia de Tammy, Kane.
Las hermanas esperaban que su programa cambiara las percepciones e inspirara a otros
Cuando TLC se acercó a ellos para hacer la serie, Tammy y Amy querían usar Hermanas de 1000 libras para mostrarle al mundo un lado diferente. Querían alejarse de las personas tontas que retrataron en su canal de YouTube durante tantos años.
También esperaban que el programa demostrara la realidad del día a día y las luchas de vivir como una persona con sobrepeso. Su objetivo final era inspirar a otros a seguir sus pasos y tratar de vivir vidas más saludables.