10 cosas que no envejecieron bien en las películas de Resident Evil

Muchas franquicias a gran escala en los últimos años pertenecen a MCU, DCEU o Disney, pero durante casi 15 años, una de las franquicias de películas más duraderas y populares fue Residente demoníaco. A partir de 2002, proporcionó 6 películas llenas de acción emocionante y visuales escalofriantes basadas en los populares videojuegos del mismo nombre. Fue protagonizada por Milla Jovovich como Alice, una agente de la malvada Corporación Umbrella que se entera de que su empleador es responsable de liberar un patógeno peligroso que convierte a los humanos en zombis voraces.

RELACIONADO: 10 increíbles películas de acción que no usaron CGI

Si bien la primera película fue una película de terror de ciencia ficción de bajo presupuesto formada por un reparto atractivo, un ritmo convincente y una narración visual fuerte, cada película sucesiva se volvió cada vez más dominada por un CGI excesivo, personajes poco construidos y una trama sin sentido. A pesar de que la última película salió en 2016, hay aspectos de la Resident Evil películas que ya están anticuadas. Aquí hay 10 cosas sobre estas películas que no han envejecido bien.

10 El cgi

Cuando el primero Resident Evil Cuando se hizo, Paul Anderson combinó CGI y efectos prácticos para crear una película altamente visceral que no sufrió la fecha de la tecnología de su época. Un gran ejemplo son los perros afectados por el virus T, un elemento básico en cada película, pero mostró lo mejor en la primera debido a que los Dobermans reales se pusieron trajes de piel con carne podrida.

El infierno persigue a todos los demás Resident Evil La película tenía un CGI de aspecto mediocre, y el CGI en general (especialmente con los zombis de Majini) se hizo más presente y más obvio por lo que era a medida que avanzaba la serie. Esto fue irónico, dado que la tecnología involucrada con CGI también avanzó con cada nueva película.

9 9 EL ALAMBRE

Uno de los aspectos más prometedores de las películas son sus tomas panorámicas con su edición económica. Cuando eligen este método, están aliados con John Wick en términos de coreografía de lucha convincente que se basa en la fuerza de su luchador.

Milla Jovovich entrenó duro para manejar de manera competente muchas de sus propias acrobacias, lo que hizo que su dominio en la escena de lucha en el corredor en la sede de Tokio en la cuarta película fuera particularmente emocionante. La cuarta película también vio el comienzo de la excesiva dependencia del cableado. De repente, Alice parece flotar en el aire, y la calidad visceral de las películas anteriores se ha ido con la presencia de un obvio trabajo de cableado.

8 El 3d

Afortunadamente, las tres primeras películas fueron en su mayoría libres del truco de 3D. Ocasionalmente, una bala volaba visiblemente por el aire hacia la audiencia, o los zombis se sentían como si estuvieran buscando un espectador, pero en general, cualquier problema con 3D llegó en la cuarta película.

RELACIONADO: Las 10 secuencias de acción más ridículas de las películas Resident Evil, clasificadas

El problema es que las películas hechas con 3D en mente ahora reflejan claramente la era en que fueron hechas y nos sacan de la acción. Las escenas con 3D por el bien de 3D son discordantes, y a menudo no agregan nada por el momento porque la tecnología no se traduce bien del cine al cine en casa.

7 7 NEMESIS / LICKERS

Ya hemos mencionado que los efectos prácticos de la primera película fueron de primer nivel. Te hicieron sentir aparte de la historia y ayudaron Resident Evil envejecer bien Eso no se puede decir para la segunda película, que presentó a Nemesis, también un Big Bad del tercer videojuego.

Némesis era esencialmente un hombre corpulento con traje. Debido a esto, no podía moverse muy bien, era torpe y torpe, y no era una gran amenaza para Alice. Ahora, como el gran antagonista revelador en la segunda película, lamentablemente es decepcionante. Agregue a eso los lickers, que se mueven demasiado rápido porque son CGI, y tiene un triste estado de cosas para dos de los mayores antagonistas.

6 6 ALICIA

Nadie puede negar que Milla Jovovich fue el ancla de la Resident Evil serie. Su físico y dedicación a las acrobacias le dieron al personaje de Alice, el súper soldado desertor de la Corporación Umbrella, una seriedad ganada. Sin embargo, al ver cualquier cosa después Resident Evil: Extinción, Está claro que nadie tenía idea de qué hacer con su personaje.

En el transcurso de Más allá, retribución, y El capitulo final, Alice tiene sus superpoderes quitados y reinyectados por Umbrella Corp innumerables veces, por ninguna otra razón que el imperativo narrativo. Nunca pareció importar si Alice era "técnicamente" superpoderosa o no, porque desde el cuartel general de Tokio hasta la Casa Blanca, todavía podía dar un salto mortal, lanzar cuchillos como un profesional y lanzar patadas de escorpión.

5 5 EL CASTO DE APOYO SIMPLE

Reparto de Resident Evil Retribution

En la primera y segunda película, los actores secundarios eran sólidos, aunque todavía se usaban principalmente como carne de zombie. Con cada película que pasa, mueren personajes más significativos y se incorporan más personajes secundarios, principalmente para ser versiones de los personajes favoritos de los fanáticos de los videojuegos, como Chris Redfield y Leon S. Kennedy.

RELACIONADO: Cada película Resident Evil, clasificada de peor a mejor

Y cuando las películas tres y cuatro finalmente cambiaron un elenco completo de personajes en favor de otro, el segundo elenco muere sin ceremonias. Desde Venganza a El capitulo final, Cuando Alice salió de los escombros del búnker, todo lo que tiene que declarar es "todos están muertos" para que aceptemos que todos se fueron, sin resonancia emocional.

4 4 RUBÍ ROSA

Ruby Rose en Resident Evil

Antes de Batwoman y John Wick: Capítulo 2 tratando de hacer que Ruby Rose sucediera como una heroína de acción, ella apareció en Resident Evil: The Final Chapter. Como Abigail, fue uno de los muchos personajes secundarios desechables que siguieron el ejemplo de Alice al tratar de derribar a la Reina Roja debajo de Raccoon City.

Ruby no solo lucía un horrible acento estadounidense, sino que también retrató a uno de esos personajes que no tenían otro propósito que hacer que el personaje principal se viera más altruista. Abigail desafió a Alice en sus técnicas de liderazgo, antes de exponer exactamente por qué habría sido una elección horrible para una figura de autoridad al morir de una manera que no solo era altamente evitable sino increíblemente estúpida.

3 LA EDICIÓN HÉCTICA

Ali Larter y Milla Jovovich de las películas de Resident Evil

Uno de los muchos servicios que la serie de películas se hace a sí misma es en la sala de edición. Sufre de algunas de las mismas luchas que Tomb Raider (¡Iain Glen también interpretó a un malo en esa serie!) Y Condenar lo hicieron cuando se convirtieron en películas. La edición agitada hace que los cortes parezcan descuidados y desorganizados, lo que afecta la acción lineal de la película.

Cuando la edición es demasiado rápida, no solo es difícil hacer un seguimiento de quién es quién sino que a menudo hace que los espectadores piensen que el esfuerzo no se hizo para desarrollar una escena por completo, especialmente cuando se trata de una pelea importante. La edición rápida hace que parezca que ciertas escenas se basaron en el editor para venderlas.

2 Vieja alicia

La ironía no se nos pierde porque el maquillaje de vejez no envejece muy bien. En cierto momento en la sexta y última película, estaba claro que cualquier intento de linealidad sería descuidado a favor de las viejas Alice y Milla Jovovich usando prótesis. Incluso eso fue mal ejecutado, dado que muchos poros visibles no son los que hace una vieja Alice.

Aparentemente, el Dr. Isaacs había sido traído de regreso sin otra razón que el talento innato de Iain Glen para masticar el paisaje. Su último esfuerzo por hacer algo malo parecía inútil, ahora que no había realmente un mundo para controlar que no estuviera lleno de zombis rabiosos que lo iban a comer.

1 La trama no sensible

La primera película tenía una trama bastante sencilla. Una vez que Alice se despertó sin memoria en la mansión, trabajó tanto para aprender sobre su pasado como para luchar a través de la horda en la Colmena hacia la libertad. Después de eso, el mundo se vio invadido en la segunda película por zombies y en la tercera película, la mayor parte del mundo es poco más que un páramo.

Las películas continuas trabajaron más duro para distanciarse de cualquier argumento sensible, simplemente confiando en que Alice intentara subir a la cadena de Umbrella Corp y aprender que en cada película había cada vez más clones de ella. La sexta y última película tuvo la audacia de retcontar partes de sus predecesores sin otra razón real que la que pudo.

SIGUIENTE: 10 cosas de la serie Los juegos del hambre que no han envejecido bien


próximo
The Vampire Diaries: 10 citas que se quedarán con nosotros para siempre




Source link