Durante más de 25 años, Robert Englund fue la única persona que usó el maquillaje Freddy, pero todo eso cambió en 2010. Ese año, Warner Bros. lanzó su nueva versión de la obra maestra de Wes Craven: una pesadilla en la calle Elm. La película refundió a Freddy Krueger con Jackie Earle Haley, quien protagonizó junto a Rooney Mara, Kyle Gallner y Katie Cassidy.
Warner Bros. también reclutó a Samuel Bayer para dirigir la película, con Michael Bay como productor en el remake. Desafortunadamente, una pesadilla en la calle Elm fue ampliamente criticado por fanáticos y críticos por igual. La película está llegando a su décimo aniversario, pero hay algunas cosas que quizás no sepas sobre la película. Aquí están 10 cosas que no sabías sobre una pesadilla en Elm Street (2010).
10 Jackie Earle Haley fue su primera opción
Uno de los cambios más significativos con los que los fanáticos no estaban contentos fue la decisión de reemplazar a Robert Englund con Jackie Earle Haley. Algunas personas ni siquiera estaban dispuestas a darle una oportunidad a la película si Englund no regresaba, pero no podría reiniciar la franquicia con Englund como Freddy. Con todo eso en mente, Jackie Earle Haley siempre fue la mejor opción de los ejecutivos para Freddy Krueger.
Cuando Haley fue considerado para el papel, ya había sido nominado para un Premio de la Academia y apareció en Vigilantes como Rorschach, el último de los cuales despertó el interés de Warner Bros. en Haley. Una vez que los ejecutivos vieron pruebas de pantalla que Haley hizo para Vigilantes, sabían que tenían que tenerlo como Freddy.
9 9 El sombrero no se finalizó hasta un mes después de la filmación
Si Warner Bros hubiera lanzado su una pesadilla en la calle Elm Remake sin el emblemático sombrero de fieltro, guante o suéter a rayas de Freddy, los fanáticos lo habrían perdido. Afortunadamente, las personas que trabajan en la película sabían la importancia de estos tres componentes de Freddy.
De acuerdo con la característica "Freddy Krueger Reborn" el guante tardó de tres a cuatro semanas en crear el diseño y otro mes para construirlo, pero el sombrero siguió cambiando incluso un mes en producción. Sí, incluso un mes después de la filmación, el tamaño del bloque y el borde todavía se estaban ajustando.
8 El diseñador original del suéter regresó
Dana Lyman recibió crédito como diseñadora de vestuario en el original una pesadilla en la calle Elm, pero una mujer llamada Judy Graham fue la que diseñó y fabricó el suéter de Freddy. Graham también trabajó en Pesadilla en Elm Street 4: The Dream Master construyendo el suéter para el gigante apoyo de Freddy en la secuencia del cofre de las almas.
Avancemos rápidamente hasta 2010, y Warner Bros. eligió a Mari-An Ceo como diseñadora de vestuario para la nueva versión. Dicho esto, Ceo decidió traer de vuelta a Graham una vez más para crear el suéter de Freddy.
7 7 Samuel Bayer dijo originalmente no a la dirección
antes de una pesadilla en la calle ElmSamuel Bayer había dirigido docenas de videos musicales para una variedad de artistas. De hecho, una pesadilla en la calle Elm es el único largometraje que Bayer ha dirigido.
El productor Brad Fuller explicó una vez que habían intentado que dirigiera una película para tres franquicias de terror diferentes: Viernes 13th, La masacre en Texasy El horror de Amityville. Samuel Bayer simplemente no se movió e inicialmente dijo que no a una pesadilla en la calle Elm además. Solo después de que Michael Bay le envió personalmente un correo electrónico rogándole que aceptara el trabajo, Bayer finalmente aceptó el concierto.
6 6 El caballero oscuro inspiró la película
Con El caballero oscuro Al ser una película de gran éxito cuando salió en 2008, muchos cineastas buscaron inspiración en la película. El caballero oscuro no solo tuvo éxito financiero, sino que la película de superhéroes también recibió elogios críticos y se llevó a casa dos Premios de la Academia. Al hablar con FangoriaBayer admitió que El caballero oscuro fuertemente influenciado cómo se acercaron una pesadilla en la calle Elm. Bayer incluso llegó a decir: "Le dije a todo mi elenco y equipo que debemos hacer con Freddy lo que Christopher Nolan hizo con Batman. Estoy tratando de hacer una película oscura y seria, y espero lograrlo. Uno de los aspectos más extraordinarios de Dark Knight es la forma en que integra a Batman en un mundo creíble, y quiero hacer lo mismo con Freddy ".
5 5 No se molestaron en obtener la opinión de Wes Craven
La mayoría de los aficionados al horror saben que Wes Craven no era fanático de Pesadilla en la calle Elm secuelas No quería que su película se convirtiera en una franquicia de larga duración como Viernes 13th, pero no tenía otra opción cuando vendió los derechos del personaje a New Line Cinema.
La nueva versión trató de volver a las raíces de horror de Freddy, pero los cineastas ni siquiera se molestaron en contactar a Craven para obtener información. Al hablar con IGN, Craven comentó: "Ni siquiera sé quién lo está haciendo y no me interesa. Es realmente doloroso pensar en ello. Es la película mía que probablemente amo más y que hizo la mayor cantidad de dinero ".
4 4 Jackie Earle Haley y Rooney Mara fueron contratados para secuelas
Warner Bros. sin duda esperaba despertar un nuevo interés en el una pesadilla en la calle Elm series y generan un nuevo conjunto de películas, pero eso no sucedió. una pesadilla en la calle Elm Lo hizo lo suficientemente bien en la taquilla como para justificar una secuela, pero la película nunca tuvo una.
Jackie Earle Haley y Rooney Mara incluso fueron contratados para secuelas, y se suponía que Haley regresaría al menos para dos películas más y Mara al menos una película más. A pesar de que los fanáticos probablemente nunca verán una secuela del 2010 una pesadilla en la calle ElmWarner Bros supuestamente está trabajando en un reinicio.
3 Rooney Mara no quería estar en la película
Mientras que muchos fanáticos se volvieron en contra una pesadilla en la calle Elm, también lo hizo una de sus estrellas. Rooney Mara interpretó al personaje de Nancy Holbrook, que era muy diferente a Nancy Thompson en la película original. No solo el personaje era drásticamente diferente, sino que Mara odiaba el papel, a diferencia de Heather Langenkamp.
Mara incluso fue tan lejos como para decir: "No quería actuar más. Pensé, esto no es para lo que me inscribí. Si así serán mis oportunidades, entonces no estoy tan interesado en actuar ". Mara también dijo que en realidad no quería el papel cuando hizo la audición, pero después supo que había conseguido el papel.
2 Freddy era inocente en el guión original
Anterior una pesadilla en la calle Elm Las películas explicaron que Freddy mató y perjudicó a los niños, pero la nueva versión profundiza aún más en su historia de fondo. En la nueva versión, Freddy es jardinero en un preescolar donde pasa todo el día con los niños. La película intenta engañar al público para que piense que es inocente, con Freddy volviendo en busca de venganza por matar a un hombre inocente.
En el guión original, Freddy iba a ser inocente, pero esta idea fue desechada y reescrita para tener un giro en la trama en el medio de la película. Desafortunadamente, este cambio parece desagradable, ya que muchas personas piensan que la nueva versión de la historia del personaje habría sido mejor a largo plazo.
1 Robert Englund tiene una teoría sobre por qué falló la película
Desde el 2010 una pesadilla en la calle Elm fue una nueva versión, Robert Englund no estuvo involucrado con la película. Dicho esto, la estrella tiene una teoría de por qué falló la película. Unos meses antes del lanzamiento de la película, Warner Bros. lanzó un conjunto de caja de Blu-ray del Pesadilla en la calle Elm películas.
Englund cree que este nuevo formato de sus películas conmovió a una nueva generación de fanáticos. A su vez, la gente no estaba entusiasmada con un remake porque lanzaron la película demasiado cerca de este lanzamiento de Blu-ray. Englund dijo que también pensó que la apertura original de la película fue mejor, lo que vio a Freddy morir en una cama de hospital por las quemaduras que sufrió.