Ícono del sitio La Neta Neta

10 cosas que nunca supo sobre Stanley Kubrick |

10 cosas que nunca supo sobre Stanley Kubrick |

Stanley Kubrick es el cerebro detrás de algunas de las mejores películas del cine. Su personalidad perfeccionista le permitió completar solo 16 películas durante un lapso de 46 años. Sin embargo, cada película es excepcional, y muchas de las cuales se encuentran entre las más importantes de la historia del cine.

Absolutamente ninguna de las películas de Kubrick es básica, y el hombre detrás de ellas era un autor cinematográfico completamente original. Profundamente privado y considerado solitario durante su vida, muchos no saben mucho sobre Stanley Kubrick a pesar de la amplitud y profundidad de los elogios que han recibido sus películas.


10 Comenzó como fotógrafo

Cuando estaba en la escuela secundaria, Kubrick era parte del club de fotografía, inculcando en él el amor por las artes fotográficas. Según CNN, Kubrick trabajó como fotógrafo para la conocida y popular revista Look.

El contenido del trabajo fotográfico de Kubrick fue amplio. y muchas de sus fotografías se consideran rebanadas de la vida, que muestran la existencia cotidiana de varias personas comunes. Un grupo bellamente capturado por Kubrick es un grupo de artistas de circo Ringling a finales de los años 40. Kubrick dejó la revista Look y la fotografía tradicional en 1950 para trabajar en sus propios cortometrajes.

9 Fue duro con sus actores

Mientras que el trato cruel al que apuntó el director El resplandor La estrella Shelley Duvall para obtener la actuación que deseaba se ha convertido en un conocimiento común entre los fanáticos de Kubrick, muchos de sus otros actores han discutido el trato brutal de Kubrick.

Según Inside Hook, Una Naranja Mecánica La estrella Malcolm McDowell recordó que le escupieron y tuvo que sentarse a ver imágenes perturbadoras que Kubrick quería que viera porque el director estaba considerando poner las imágenes en la escena de la aversión. Peor aún, cuando McDowell sufrió heridas dolorosas mientras disparaba, especialmente durante la escena del tratamiento, cuando sus córneas fueron raspadas por la máquina que mantenía sus párpados abiertos. Al parecer, a Kubrick le preocupaba más cuándo podría reanudarse la filmación que la salud y el bienestar de su actor.

8 Tenía una fijación felina

Kubrick adoraba a los gatos, manteniéndolos como mascotas a lo largo de los años. Incluso tenía una gata favorita llamada Polly. Los gatos de Kubrick disfrutaban de algunos privilegios que el director no permitiría ni siquiera a sus compañeros humanos. Por ejemplo, a los gatos siempre se les permitía entrar en la sala de edición de Kubrick, que servía como una especie de fortaleza de soledad para el director.

Cuando Kubrick tenía que estar lejos de sus gatos por un período prolongado, dejaba la friolera de 15 páginas de instrucciones para la pobre alma que tenía la responsabilidad de cuidar a las queridas mascotas del director. Como ejemplo de la vida de lujo que llevaban sus gatos, Kubrick’s les dio a beber agua Evian.

7 Tuvo influencias del cine alemán

Es seguro decir que Stanley Kubrick ha tenido un efecto masivo en la industria del cine, generando una serie de imitadores y homenajes cinematográficos. Sin embargo, pocos saben qué otros directores influyeron en él y en su obra.

Una de las mayores influencias de Kubrick fue el director alemán Max Ophüls, cuyas películas fueron famosas por su cinematografía y expresivos movimientos de cámara. No Film School citó al propio Kubrick diciendo: “El más alto de todos, calificaría a Max Ophüls, quien para mí poseía todas las cualidades posibles. Tiene un talento excepcional para olfatear buenos temas, y sacó el máximo provecho de ellos. un maravilloso director de actores “.

6 Le encantaba el boxeo

Stanley Kubrick tuvo una fascinación por el boxeo durante toda su vida. Cuando se convirtió en fotógrafo, Kubrick convirtió a los boxeadores en el centro de gran parte de su trabajo. Según la revista Far Out, esto finalmente llevó a su primera película sobre el deporte del boxeo, un corto titulado Día de la Lucha.

Con solo 16 minutos de duración, este corto documental capturó al boxeador Walter Cartier preparándose para su pelea contra Bobby James. La primera película de Kubrick presenta muchas de las marcas registradas del director. El corto está disponible para que los fanáticos lo vean en YouTube.

5 Quemó muchos puentes

Muchos con los que Kubrick se cruzó en la industria del entretenimiento no tenían grandes relaciones con él. Algunos llegaron a sentirse traicionados por el director y renunciaron a cualquier trabajo futuro con él. Por ejemplo, George C. Scott se negó a volver a trabajar con Kubrick después de coprotagonizar Dr. Strangelove (una película que aguanta notablemente bien). Supuestamente, Kubrick le dijo al elenco que se comportara de manera tonta por lo que él dijo que eran calentamientos, luego les ordenó que actuaran normalmente para las tomas reales. Esto fue una artimaña, ya que las tomas tontas fueron las que se usaron en el producto final, lo que enfureció inmensamente a Scott.

Otro caso ocurrió cuando el compositor Alex North fue contratado para escribir música original para 2001: una odisea espacial. North completó el valor de 40 minutos. Al final, Kubrick no usó nada de la música que North hizo específicamente para la película y no se molestó en alertar a North de que su trabajo no aparecería en la película. North no se enteró hasta que vio la película por primera vez y notó la omisión de su partitura.

4 Su familia financió su primer largometraje

Cuando Kubrick estaba listo para dar el salto de los cortometrajes a los largometrajes, se encontró con la necesidad de ayuda en el departamento financiero. Según Film Comment, la película fue financiada por el padre de Kubrick, un médico homeópata y el tío de Kubrick. Esta primera película fue Miedo y deseo.

Kubrick tenía solo 25 años cuando hizo Miedo y Deseo. La trama sigue a cuatro soldados que aterrizan en un área extranjera y deben escapar del territorio enemigo a través de los horrores de la guerra. Kubrick denunciaría más tarde la película, refiriéndose a ella como amateur. En ese momento, Kubrick aún desconocía muchos principios y técnicas cinematográficas, lo que llevó a este trabajo a contener varios errores cinematográficos.

3 Prefería dirigir guiones no originales

Los fanáticos de Kubrick probablemente se han dado cuenta de que la mayoría de las mejores (y peores) películas de Stanley Kubrick están adaptadas de libros en lugar de guiones totalmente originales. Esto se hizo a propósito, como explicó la coguionista de Kubrick durante mucho tiempo, Diane Johnson: “Kubrick siempre dijo que era mejor adaptar un libro en lugar de escribir un guión original y que debes elegir una obra que no sea una obra maestra para poder mejorar que es lo que siempre ha hecho, excepto con Lolita “. Si un espectador mira la filmografía de Kubrick, notará que 2001: Una odisea del espacio, El resplandor, Ojos bien cerrados, Barry Lyndon, y Una Naranja Mecánica entre otras películas, todas están adaptadas de libros.

2 Ganó solo un Oscar, y no por dirigir

No muchos directores son tan referenciales o aplaudidos como Stanley Kubrick. Sin embargo, el ilustre director ganó solo un premio de la Academia durante toda su carrera. Irónicamente, el Premio de la Academia que ganó ni siquiera fue por dirigir. Nominado varias veces por varias de sus películas clásicas, Kubrick solo ganó por 2001: una odisea espacial en la categoría Mejores Efectos Visuales Especiales.

1 Podría haber hecho una película con los Beatles

Según Factinate, cuando los Beatles decidieron que querían protagonizar una adaptación cinematográfica de El Señor de los Anillos, se acercaron a Kubrick para dirigir. Cualquier otro director probablemente habría aprovechado la oportunidad de tener a la banda más popular del mundo como protagonista en una de sus películas. Sin embargo, Kubrick no era un director cualquiera. Rechazó a The Beatles. Al parecer, Kubrick sintió que la popularidad del libro haría difícil adaptarse y cumplir con las expectativas de la audiencia.


Source link

Salir de la versión móvil