En 1975, la película. The Rocky Horror Picture Show Fue estrenada en cines. La película se basó en el musical escrito por Richard O'Brien, que se estrenó dos años antes en el West End Theatre de Londres. El musical ha sido rehecho en todo el mundo y la película es la definición de un clásico de culto.
La película se rehizo en 2016 como una película para televisión con Laverne Cox en el papel del Dr. Frank-N-Furter, pero la mayoría de la gente estaría de acuerdo en que ni siquiera se acercó a alcanzar la calidad del original. La película ha salido hace más de 40 años, pero todavía hay algunas cosas que la gente puede no saber sobre la película. Aquí hay 10 cosas que probablemente no sabías sobre el show de Rocky Horror Picture.
10 El Dr. Frank-N-Furter casi tenía un acento alemán
Tim Curry ha tenido una exitosa carrera como actor, pero su papel más famoso es Sweet Transvestite from Transsexual Transylvania. El Dr. Frank-N-Furter es, por supuesto, el personaje principal del musical y la película, que fue interpretado por Curry en ambos. El Dr. Frank-N-Furter tiene un acento británico elegante, pero ese no fue el caso.
Cuando Curry estaba probando voces para el personaje, probó los acentos alemanes y estadounidenses, pero no funcionaron. Curry reveló en una entrevista de 1975 que el director Jim Sharman sugirió que hablara como un "Belgravia azafata con la mayoría."Luego explicó que escuchó a una mujer británica en un autobús hablar con su amiga y él basó su voz en ella.
9 Richard O'Brien quería jugar a Eddie
Richard O'Brien escribió El show de terror rocoso Durante un período de desempleo. La obra de O'Brien se mostró a Jim Sharman, quien pudo obtener los horarios de los espectáculos en The Theatre Upstairs. O’Brien originalmente quería interpretar a Eddie, el amante del rock and roll que le dio la mitad de su cerebro a Rocky.
Sharman quería que O'Brien interpretara a Riff-Raff en su lugar y O’Brien ha sido conocido por su papel desde entonces. Hubiera sido interesante ver a O'Brien interpretar a Eddie, pero después de más de 40 años, la mayoría de la gente no podía imaginar a nadie más en el papel de Riff-Raff.
8 Patricia Quinn estaba furiosa, no pudo cantar la canción de apertura
Hay varias canciones en El show de terror rocoso, pero uno de los más icónicos es "Science Fiction / Double Feature", ya que es la primera canción que se escucha en la película. En la producción escénica original, fue cantada por Patricia Quinn. Quinn interpretó al personaje Magenta en la obra de teatro y en la película, pero no llegó a cantar la famosa canción de la película, ya que fue interpretada por el propio Richard O'Brien.
Se informó que Quinn estaba furiosa por no haber cantado la canción de la película y casi renunciar a la producción. Dicho esto, sus labios se usaron para la escena de apertura a pesar de que en realidad no cantó la canción.
7 El pastel de carne quería jugar al doctor Scott y Eddie
Cuando se trataba de El show de terror rocoso Adaptándose para la película, la mayoría de los actores de la obra fueron traídos de vuelta para la película. Marvin Lee Aday, también conocido como Meat Loaf, fue contratado para la obra de Richard O'Brien en 1973. Ya que Eddie y el Dr. Everett Scott están relacionados, se suponía que se parecían mucho, por lo que Meat Loaf desempeñó ambos papeles. para la obra.
Para la película, sin embargo, Meat Loaf solo interpretó a Eddie, mientras que Jonathan Adams fue contratado para el Dr. Scott. En una entrevista con VH1, Meat Loaf reveló que realmente quería interpretar a los dos personajes de la película y aún cree que el casting para el Dr. Scott en la película fue un error, a pesar de decir que Adams hizo un gran papel en el papel.
6 Un esqueleto real fue utilizado para la distorsión del tiempo
Todas las canciones en The Rocky Horror Picture Show son memorables, pero "The Time Warp" es sin duda la canción más famosa que sale de la película. La canción llega poco después de que Brad y Janet son invitados a la mansión de Frank-N-Furter por Riff Raff.
La canción comienza cuando Riff Raff abre un reloj, quita el polvo de un esqueleto y dice:Es asombroso, el tiempo es fugaz, la locura pasa factura."Si bien muchas personas pueden recordar la escena, es un poco menos conocido que el esqueleto interior era realmente real. La pieza es uno de los accesorios más coleccionables de la película, con el esqueleto y el reloj que se vendieron por £ 35,000 en 2002.
5 Mick Jagger y Steve Martin querían roles
Varios actores en The Rocky Horror Picture Show Continuó teniendo exitosas carreras de actuación, pero Rocky horror Siempre será una de sus películas más conocidas. La mayoría del elenco de la obra fue contratado para interpretar a sus personajes para la película, pero el elenco podría haber sido muy diferente. Mick Jagger de The Rolling Stones quería interpretar al Dr. Frank-N-Furter y Steve Martin hizo una audición para Brad.
Ambos hombres han hecho una carrera en su respectiva industria, pero Tim Curry y Barry Boswick finalmente obtuvieron los papeles. Vincent Price también quería un papel en la película como narrador, pero no pudo aceptar la oferta debido a conflictos de programación.
4 Peter Hinwood no habla realmente en la película
Peter Hinwood fue un modelo y actor inglés que es más conocido por interpretar a Rocky Horror en The Rocky Horror Picture Show. El actor fue increíblemente musculoso en 1975, lo cual es probable por lo que fue elegido para el papel, pero nunca habla en la película. Rocky Horror habla, pero todas las líneas de Hinwood fueron dobladas por el cantante australiano Trevor White.
Sharman y Richard Hartley, el director musical, no estaban contentos con la forma en que sonaba Hinwood, por lo que contrataron a White no solo para cantar las canciones sino también para grabar todas las líneas de Rocky.
3 La escena de la motocicleta del pan de carne era muy peligrosa
Cuando Eddie aparece en la película, rompe el congelador en una motocicleta y canta "Hot Patootie-Bless My Soul". Como Meat Loaf no se siente cómodo manejando una motocicleta de grado militar, trajeron a un especialista para que manejara la motocicleta. Los camarógrafos filmaron al especialista para las tomas amplias, pero luego instalaron una silla de ruedas con manubrio y una cámara para que Meat Loaf montara para los primeros planos.
Debido a que la silla de ruedas era demasiado pesada en la parte delantera debido a la cámara, se volcó, cortó el brazo de Meat Loaf y destruyó la cámara. El doble trató de atraparlo, pero tropezó y se rompió una pierna. Más tarde, cuando el doble se fue a andar en motocicleta por la habitación, accidentalmente se cayó de la parte superior de la cornisa y la bicicleta aterrizó encima de él.
2 El set no tenía calefacción ni baños.
Mientras muchas personas tienen una pelota mirando The Rocky Horror Picture Show Cada año, alrededor de Halloween, no suena como si el elenco y el equipo tuvieran un tiempo fácil para hacer la película. Cuando The Guardian entrevistó a Susan Sarandon, The Rocky Horror Picture Show obviamente surgió y Sarandon habló sobre cómo el edificio que usaban para la mansión de Frank-N-Furter no tenía calefacción ni baños.
Sarandón incluso tuvo neumonía por eso. Afortunadamente, el castillo ha sido renovado y en realidad es un hotel llamado The Oakley Court. Hoy esas condiciones de trabajo no serían realmente aceptadas, pero las cosas fueron un poco diferentes en los años 70.
1 Hubo varias ocasiones en las que no actuaron realmente
The Rocky Horror Picture Show enganchó a un increíble grupo de actores, pero hubo un par de escenas en las que los actores no actuaban realmente. Durante la escena de la cena, el Dr. Frank-N-Furter está sirviendo la cena de sus invitados, que resulta ser Eddie. Frank-N-Furter rápidamente saca el mantel de la mesa para revelar el espantoso cadáver de Eddie.
La reacción del elenco al ver el pilar por primera vez es genuina. En la misma escena, Brad golpea su puño contra la mesa y lastima accidentalmente la mano de Susan Sarandon. Sarandon se vengó involuntariamente pisando el pie de Bostwick con su alto y afilado tacón cerca del final de la película.