Disney's Aladdin Fue un clásico animado que, a pesar de su reciente remake, continúa reinando como la versión definitiva del cuento. Cerca de La bella y la Bestia, Es uno de los mejores ejemplos de la clásica fórmula de cuento de hadas de Disney. Con sus personajes memorables, estilo característico, líneas inolvidables y música maravillosa de Alan Menken, definitivamente es una joya en la corona de Disney.
Los artistas, animadores y cineastas hicieron un gran trabajo para dar vida a esta película, por lo que estamos aquí para echar un vistazo detrás del velo de este clásico mágico. Aquí hay diez datos sobre el original de Disney Aladdin Puede que no lo hayas sabido.
10 Aladdin fue inspirado por Tom Cruise
Aladdin es definitivamente lo que llamaríamos una pieza de los años 90. Su diseño, diálogo e incluso algunas de las letras musicales le quitan algo a la época. Pero una cosa que muchos fanáticos incondicionales de Disney ya saben es el actor que influyó en el diseño de personajes de Aladdin. Digamos que definitivamente no fue Scott Weinger.
Nuestra rata callejera favorita obtiene sus rasgos cincelados distintivos de otra cara de los años 90, Tom Cruise. Esa hermosa sonrisa, cerraduras hermosas y comportamiento arrogante fueron cualidades distintivas del fabuloso Tom Cruise en su día. Una señal de los tiempos, pero no una que cambiaríamos.
9 9 Aladdin se convirtió en un musical en 2011
Al igual que El rey León y La bella y la bestia, Aladdin alcanzó el rango de estrella de Broadway cuando se adaptó a un escenario musical en 2011. Aunque fuertemente inspirado por la película original, se inspiró en conceptos y narraciones cinematográficas eliminadas para traernos esta obra maestra musical.
Con conjuntos fenomenales, técnicas de puesta en escena, hermosas orquestaciones de melodías clásicas de Disney e incluso un puñado de nuevas canciones agregadas a la mezcla, definitivamente fue un musical digno del calibre de Broadway y Disney. Puede que no sea Rey Leon o Mary Poppins pero te llevará a un mundo completamente nuevo.
8 Originalmente, la madre de Aladdin fue presentada
Uno de los mayores cambios entre el borrador original de Aladdin El guión fue la presencia de su madre. Uno de los mensajes más importantes del guión original fue hacer bien a mamá y esforzarse por tomar las decisiones correctas. Aunque era un concepto amable, no iba a ninguna parte.
Cuando el progreso era difícil en la historia del proyecto, el infame cineasta de Disney, Jeffrey Katzenberg, declaró que el ángulo de la madre estaba muerto y adoptaron un enfoque diferente. Esto también condujo al corte de la canción "Proud of Your Boy", que volvería al musical mencionado anteriormente. Una idea interesante, pero en última instancia, no ser.
7 7 "Noches árabes" tuvo un impactante corte de verso
Otra pepita de trivia conocida para aquellos fanáticos de Disney entre ustedes es la reputación de la canción "Arabian Nights" que abre la película. Aunque considerada una de las aperturas favoritas de películas de Disney hoy en día, la canción una vez contenía un verso que resultó en una controversia bastante desagradable.
Antes de saltar a una alfombra y volar con esta canción, la versión original tenía un verso que supuestamente encendió algunas imágenes islamofóbicas con la línea "Donde te cortan la oreja si no les gusta tu cara. Es bárbaro, pero bueno, está en casa ". Esto se cambió en lanzamientos posteriores, pero puede encontrar la versión teatral original aquí.
6 6 El genio fue diseñado, escrito y creado para Robin Williams
No hay forma de que podamos hablar de Disney Aladdin original o remake, sin hablar del difunto gran Robin Williams. La película no sería tan exitosa o popular si no fuera por la representación del comediante como el famoso Genio. De hecho, podría no existir en absoluto si no fuera por este personaje.
El papel del Genio se hizo para Williams antes de que incluso pusiera un pie en el estudio. Los animadores incluso usaron una de sus rutinas de pie para crear imágenes de prueba para sincronizar el estilo de animación con su humor extravagante. Una negociación después, la película tuvo su mayor estrella.
5 5 Casi todas las líneas de Genie / Robin Williams fueron improvisadas
Uno de los mejores movimientos que Disney podría haber hecho para la película, aparte de poner a Robin Williams en uno de los papeles principales, era dejarlo improvisar. Casi todo el diálogo del personaje fue creado por Robin Williams riffing y haciendo su rutina de impresión estándar, que es cómo el comediante hizo su mejor trabajo.
Darle a Williams tanta libertad dio como resultado algunas de las mejores líneas de la película, así como la mejor actuación. La gran cantidad de energía salvaje de Williams hace una transición perfecta al medio animado, y definitivamente es nuestro papel favorito del intérprete.
4 4 La historia podría ser un atractivo argumento de venta
Aunque la teoría original de los fanáticos que involucra al comerciante ha demostrado ser correcta por parte de Disney, todavía hay una que flota por ahí que los ganadores merecen hasta el día de hoy. ¿Qué pasa si la historia que hemos estado escuchando del comerciante no fue porque en realidad era el Genio disfrazado, sino un argumento de venta elaborado para que compráramos la lámpara?
Piénselo, ¿cuántos coleccionables raros se han vendido con la misma técnica? Aladdin podría ser una cuenta improvisada. El comerciante puede ser tan astuto como venga, pero al menos puede contar una historia encantadora, ¿verdad?
3 Sir Patrick Stewart era casi Jafar
En los años 90, Disney intentó e intentó traer a Sir Patrick Stewart como voz a uno de sus personajes. De Cogsworth en La bella y la Bestia a Scar en El rey León, el estudio se le acercó con papeles. Sin embargo, la programación no le permitiría participar, porque estaba involucrado en un pequeño espectáculo llamado Star Trek: La próxima generación.
De todas las palabras de lengua y pluma, las más tristes podrían haber sido. Nos hubiera encantado ver a Sir Patrick Stewart como el siniestro hechicero, y él mismo ha expresado que es uno de sus mayores remordimientos. Con suerte, Disney puede darle un papel en el futuro.
2 Johnathan Freeman continúa jugando Jafar
Aunque podríamos desear a Patrick Stewart en un papel de Disney, todavía hay muchos elogios para el fantástico Johnathan Freeman. Después de expresar a Jafar en el largometraje animado original, continuó interpretando el papel en una multitud de medios y sigue expresando el personaje hasta el día de hoy. Aunque han pasado 27 años desde que se estrenó la película, Freeman todavía está apegado al papel.
No solo ha expresado a Jafar en la secuela directa a video, el Aladdin Las series de televisión y las atracciones de los parques de Disney, pero también asumió el papel en la producción teatral original del espectáculo de Broadway. Tenemos que darle crédito al tipo, él sabe cómo interpretar a un mago retorcido.
1 El marketing de la película llevó a una pelea con Robin Williams
Debido a un conflicto con respecto al incumplimiento de contrato, mercadeo y otros asuntos, Disney y Williams entablaron una disputa después del éxito de la película animada. Williams estipuló en su contrato que no quería que el Genio fuera usado para marketing. Para decirlo sin rodeos, los ejecutivos de Disney no siguieron las instrucciones.
Como dijo Williams, no quería vender nada "como en … Burger King, como en juguetes, como en cosas". Esto lo llevó a no trabajar con el estudio durante un largo período de tiempo. Robin Williams luego regresó al estudio para repetir su papel una vez que se llegó a un acuerdo más agradable y se hicieron disculpas.