Uno de los primeros personajes asgardianos que presentó Marvel Comics fue Skurge the Executioner. Apareció por primera vez en Viaje al misterio # 103 en 1964 junto a otro villano asgardiano conocido como The Enchantress. Si bien Loki apareció un año antes, esto permitió que Marvel comenzara a abrir a Thor a más historia y tradición asgardiana.
Los fanáticos del cine tuvieron la oportunidad de conocer al Verdugo en Thor: Ragnarok, donde pasó de ser un dios holgazán cómico a un villano a un héroe trágico que ayudó a Thor a salvar a los refugiados asgardianos. Sin embargo, en los cómics, fue un villano durante casi todo su tiempo, incluida una parte del Masters of Evil original. Dicho esto, tuvo una trayectoria similar a la que tuvo en los cómics, y finalmente se convirtió en un héroe antes de su muerte.
Skurge era el hijo de un gigante de la tormenta
Skurge the Executioner y Loki tienen algo en común. Ambos tienen parentesco en la tierra de los gigantes. Aunque Loki era hijo de un Gigante de Hielo, Odin lo adoptó y lo llevó a Asgard. Skurge era hijo de un Gigante Tormenta, pero su madre era una asgardiana de Skornheim.
Skornheim está al lado de Asgard y es una tierra de peligro, un lugar al que la mayoría de los dioses temen viajar. Incluso los inmortales encontraron la muerte en Skornheim y, como resultado, Skurge se convirtió en un poderoso guerrero, alguien que podía luchar contra cualquiera.
El Verdugo trabajó para Enchantress
En Thor: Ragnarok, Skurge era un lacayo de principio a fin, primero siguiendo las órdenes de Loki y luego convirtiéndose en la mano derecha de Hela. En los cómics pasaba lo mismo. Cuando apareció el Verdugo por primera vez, no era más que músculo para la Hechicera más poderosa.
Esta fue una caída trágica para Skurge, ya que era uno de los mejores guerreros de Asgard y ayudó a ganar una guerra contra los Gigantes Tormentas. Sin embargo, se enamoró de Enchantress y se convirtió en su sirviente leal, prometiendo seguir todas sus órdenes con la esperanza de que algún día ella lo amaría.
Verdugo se unió a los maestros del mal
El Verdugo, aunque era un asgardiano, viajó a la Tierra y después de algunos intentos fallidos de vencer a Thor, se unió al equipo de villanos conocido como los Maestros del Mal. Este grupo, dirigido por el antiguo enemigo del Capitán América, el Barón Zemo, se convirtió en una amenaza genuina para los Vengadores.
Fue Enchantress quien convenció a Skurge de unirse al equipo de Zemo, ya que pensó que podrían vencer a Thor si tenían suficiente ayuda. Fueron los Masters of Evil quienes propinaron una de las mayores derrotas de los Vengadores en la historia de “Under Siege”.
Verdugo ayudó a liberar a Valkyrie
Enchantress y Skurge siguieron intentando matar a Thor y le causaron tantos problemas a Asgard que Odin finalmente se cansó de sus juegos. Cuando llegaron en este momento, el Verdugo dejó a Enchantress por otra mujer y ella juró destruir a todos los hombres. Ella tomó la Valkyrie original, a quien había atrapado hace años, y la usó como arma.
Los Defensores terminaron transportados a esta época y fue una amiga del equipo llamada Barbara Norriss quien Enchantress se convirtió en Valkyrie. Al final, Skurge regresó a Enchantress y los Defensores regresaron a la Tierra con Valkyrie, ahora en el cuerpo de Norriss.
Su gran momento de Thor: Ragnarok es de los cómics
El momento más grande en Thor: Ragnarok porque Skurge, el Verdugo llegó cuando se volvió contra Hela y se unió a Thor y sus aliados para luchar contra sus guerreros no muertos. Thor, Heimdall y Valkyrie intentaban salvar a los asgardianos supervivientes mientras Loki levantaba a Surtur para destruir su hogar.
Esto también se desarrolló en los cómics. En Thor # 362, Balder the Brave y Thor necesitaban llevar a su gente a un lugar seguro. Skurge pidió quedarse atrás y proteger el puente. Con las armas encendidas y un hacha de apoyo, Skurge se mantuvo erguido hasta el final, y ningún guerrero de Hel cruzó el puente.
Enchantress creó un segundo verdugo después de la muerte de Skurge
Incluso después de que Skurge tuvo su momento de héroe y murió como un héroe, terminó en Hel. A pesar de esto, todavía deseaba estar con Enchantress para siempre. Esta oportunidad se abrió cuando la hermana de Amara, Lorelei, murió y Skurge le ofreció la oportunidad de unirse a él en Hel por la eternidad para salvarla, pero Amara se negó.
En cambio, The Enchantress acaba de crear un nuevo Verdugo en la Tierra. Ella le dio el hacha a un humano llamado Brute Benhurst, y él asumió el papel. Thor se dio cuenta de que no era Skurge porque el nuevo Verdugo carecía de honor.
Skurge unió fuerzas con el hermano de Thor en Hel
Mientras estaba en Hel, Skurge descubrió que no estaba ni cerca de terminar en sus guerras y batallas violentas. Terminó trabajando con los hermanos de Thor, Balder y Tyr, cuando la primogénita de Odin, Angela, derrocó a Hela por el control de Hel.
Fue un giro interesante en Thor: Ragnarok, pero en este caso, el primogénito no fue Hela sino un guerrero que conquistó a Hela. Angela nunca quiso gobernar Hel, y solo hizo esto para liberar el espíritu de su amante y luego se fue. Después de esto, Balder asumió el cargo de gobernante de Hel y Skurge lo sirvió.
Kid Loki liberó a Skurge de Hel usando trucos
Skurge pasó mucho tiempo en Hel, pero todo cambió cuando Malekith comenzó sus ataques en el Guerra de los Reinos. Malekith le dio el reino de Niffleheim a Sindr, la Reina de las Cenizas y Skurge ayudó a Balder, Loki y Thor a luchar contra ella.
Cuando Kid Loki quiso conseguir la baliza Naglfar para ayudar en el Guerra de los Reinos, decidió que necesitaba ayuda. Kid Loki usó sus poderes de ilusión para aparecer ante Skurge como Enchantress y prometió liberar al Verdugo de Hel si se unía a su batalla. Skurge estuvo de acuerdo, pero estaba decepcionado de que al final no fuera Enchantress.
Los asgardianos de la galaxia
La razón por la que Kid Loki liberó a Skurge fue porque estaba reuniendo un equipo de asgardianos para ayudar en la Guerra de los Reinos. Si bien el nombre de los asgardianos de la galaxia era una pequeña broma en Vengadores Juego Final con Thor uniéndose al equipo, era un equipo cósmico real en los cómics.
Además de Skurge, Kid Loki también trajo a Kevin Masterson, el hijo del Thunderstrike, Throg y Valkyrie originales y su anfitriona humana Annabelle Riggs. Finalmente, la hija de Odin, Angela, se unió y el equipo fue una fuerza poderosa.
Skurge, el verdugo finalmente encontró la redención
Skurge murió una vez, y aunque ayudó a salvar a innumerables personas en un autosacrificio, terminó en Hel, pagando por sus pecados pasados. Sin embargo, como miembro de los Asgardianos de la Galaxia, Skurge finalmente encontró la redención.
Esto sucedió durante una batalla con los Ángeles de Heven, y luchó junto a Angela en esta batalla. Skurge usó su Hacha Sangrienta para mantener abierto el portal a Heven y esto le permitió a Angela atraer a los ángeles sedientos de sangre de regreso a Heven, pero no antes de que Skurge muriera en la batalla. Lo que sucedió a continuación fue un momento especial para el guerrero, ya que no regresó a Hel y en su lugar obtuvo la entrada a Valhalla.