10 cosas que solo los fanáticos de los cómics saben sobre la rivalidad del profesor X y Magneto

10 cosas que solo los fanáticos de los cómics saben sobre la rivalidad del profesor X y Magneto

La relación entre Charles Xavier, AKA Professor X, y Erik Lehnsherr, AKA Magneto, es una de las más complejas de Marvel y una piedra angular de la X Men franquicia. Los amigos que se convirtieron en enemigos que se convirtieron en amigos nuevamente comparten un vínculo que muchas personas no pueden entender. Debajo de su rivalidad existe una amistad genuina, destrozada por sus personalidades contrastantes.

Lo que es aún más convincente es que el Profesor X y Magneto luchan por lo mismo. Sin embargo, su enfoque e ideologías son tan fundamentalmente opuestos que no pueden evitar ser enemigos, incluso si todavía se simpatizan entre sí. Su dinámica es una parte destacada de casi todos X Men historias, pero es posible que el público en general no conozca varios detalles de su relación desdeñosa.


10 Se conocieron en Haifa, Israel

Xavier y Magneto, que entonces se llamaban Magnus, se conocieron mientras trabajaban como voluntarios en una clínica para víctimas traumatizadas del Holocausto en Haifa, Israel. Los dos participaron en apasionados debates sobre una posible nueva raza de superhumanos; Xavier creía que estos nuevos superhumanos podían coexistir con los humanos, pero las experiencias de Magnus en el Holocausto lo llevaron a creer que tal cosa era imposible.

Finalmente, los dos se revelaron sus poderes y derrotaron a Baron Von Strucker juntos. Xavier impidió que Magnus matara a Strucker, y ambos se dieron cuenta de que sus puntos de vista sobre las relaciones entre humanos y mutantes eran incompatibles. Magnus se fue con el oro de Strucker y Xavier se quedó en Israel.

9 Xavier podría ser la única persona en la que Magneto confía

A pesar de la mala sangre entre ellos, Xavier y Magneto comparten respeto y admiración mutuos. Xavier es también la única persona que Magneto considera su igual y la única persona en la que confía. Por ejemplo, Magneto lleva a la bruja escarlata comatosa a Xavier durante la infame Casa de M historia.

Dejando a un lado la rivalidad, Magneto sabía que Xavier empatizaría con la lucha de Wanda por controlar sus erráticos poderes. Este simple acto resume perfectamente su relación; Magneto y el profesor saben que pueden confiar y, a veces, incluso depender el uno del otro porque son hermanos mutantes, ante todo.

8 Xavier una vez tuvo una premonición sobre Magneto

Los fanáticos de los cómics saben que Xavier es el telépata más poderoso del mundo, y se cree que tiene el cerebro más poderoso de la Tierra. Tiene una gran cantidad de habilidades, pero la precognición no es una. Sin embargo, una vez tuvo la premonición del primer ataque de Magneto. La visión también incluyó a la Hermandad de los Mutantes Malignos, que aún no se había visto.

Las habilidades precognitivas de Xavier nunca volvieron a aparecer, cuestionando aún más la misteriosa visión. ¿Era otra señal de que su vínculo con Magneto es demasiado fuerte? Después de todo, se conocen muy bien y, a menudo, anticipan los movimientos de los demás.

7 El Casco Bros

Xavier y Magneto finalmente reconciliaron sus diferencias y se unieron al proyecto Krakoa. Krakoa es una nación totalmente mutante e isla sensible en medio del Océano Pacífico, establecida por Xavier. El profesor y Magneto son miembros destacados del Consejo Silencioso de Krakoa, el órgano de gobierno de la isla.

La relación de Magneto y Xavier solo se ha acercado más en números recientes, y los X-Men más jóvenes incluso los apodaron “Helmet Bros.” El casco de Magneto ha sido objeto de burlas durante mucho tiempo, y muchos fanáticos lo comparan con un cubo. Sin embargo, Cerebro de Xavier permaneció libre de burlas durante años. Por desgracia, nadie está a salvo del trolling de un joven.

6 Xavier una vez defendió a Magneto en la corte

Durante los 80, el personaje de Magneto sufrió un cambio considerable. Se arrepiente e incluso intenta algunas formas de redención, hasta el punto en que acepta ser juzgado por sus crímenes pasados. Xavier encabeza la defensa junto con Gabrielle Heller, una mujer que ambos conocieron mientras estaban en Halifa.

El juicio de Magneto es un momento crucial en su relación y proporciona muchos de los momentos más saludables de Magneto en los cómics. El evento termina con la aparente muerte de Xavier y el compromiso de Magneto de liderar a los X-Men. También presenta a los hijos gemelos de Von Strucker, otra devolución de llamada a la primera aventura de Magneto y Xavier juntos.

5 Son más similares de lo que cualquiera cree

A pesar de todas sus diferencias, Xavier y Magneto comparten muchas similitudes que llevaron a su amistad inicial. Por ejemplo, ambos creen que los mutantes son una mejora con respecto al Homo Sapiens. También son mentores y líderes natos, que a menudo acogen a los extraviados y a las personas alienadas bajo sus alas.

Además, Xavier y Magneto comparten una terquedad que los hace implacables a la hora de perseguir sus objetivos. También comparten una forma de pensar de “el fin justifica los medios” y se encargan de hacer las cosas que otros no se atreverían a hacer. Ambos son despiadados en sus búsquedas, y aunque Magneto tiene una actitud más desvergonzada, Xavier no tiene miedo de ensuciarse las manos.

4 Se complementan entre sí

No sería exagerado decir que Charles y Xavier se complementan. Xavier es alguien que siempre está tratando de ayudar, ya sea que la gente quiera o incluso necesite su ayuda. Tiene un complejo de superioridad, una justicia propia que lo mantiene apegado a Erik, deseando rescatarlo.

Por su parte, Magneto sabe que su pelea es la misma que la de Charles y no comprende la actitud de no confrontación del profesor. Hay un deseo de ver cara a cara con Charles, pero Magneto todavía cree que su camino es correcto, por lo que intenta poner a Charles a su lado, sabiendo que juntos serían imparables. De muchas formas, Xavier y Magneto se necesitan el uno al otro; se mantienen inspirados entre sí y son recordatorios constantes de lo que está en juego.

3 El subtexto romántico

La relación de Xavier y Erik siempre ha dejado espacio para una interpretación romántica, especialmente en los últimos años. Películas como X Men y X-Men: Primera generación realzó el subtexto, gracias a la dinámica sutil entre Ian McKellen y Patrick Stewart y la química eléctrica absoluta entre Michael Fassbender y James McAvoy.

Hay múltiples argumentos para apoyar un posible elemento romántico en su relación. De hecho, Xavier y Erik se consideran espíritus afines, dos caras de la misma moneda destinadas a estar siempre en la vida de los demás. Los cómics nunca declaran abiertamente una relación física o romántica entre ellos, pero su participación constante en la vida de los demás es prueba suficiente para decir que hay suficiente potencial allí, como mínimo.

2 Forman Embestida

Onslaught es una de las creaciones más divisivas en la historia de Marvel. Una combinación de las conciencias de Xavier y Magneto, Onslaught representa las peores partes de ambos personajes. Nació después de que el profesor cerró la mente de Magneto, dejándolo catatónico. En el proceso, los sentimientos negativos de Magneto (ira, dolor, venganza) entraron en la mente de Xavier, fusionándose con su propia oscuridad y creando una entidad psiónica separada.

El personaje es la representación perfecta del poderío de Xavier y Magneto. Se convirtió en una de las amenazas más peligrosas de Marvel, una que ni los Vengadores ni los Cuatro Fantásticos pudieron vencer.

1 Charles Lehnsherr

los Era del Apocalipsis la línea de tiempo introdujo uno de los romances más inesperados en X Men continuidad al hacer que Magneto y Rogue se conviertan en pareja. Los dos finalmente se casan e incluso tienen un hijo, a quien Erik llama Charles, en honor al profesor fallecido.

El tributo habla de los persistentes sentimientos de Magneto por su amigo caído. Erik y Charles tienen una rivalidad demasiado complicada, pero siempre hay respeto por debajo. Los conflictos van y vienen, pero estos dos poderosos mutantes siempre tendrán debilidad el uno por el otro.


Source link