La próxima Eternos La película presentará al grupo titular en la MCU en constante expansión. Considerado uno de los grupos más dominados del universo Marvel, los Eternals están en una lucha perpetua con sus enemigos jurados, los Deviants.
Apareciendo por primera vez durante los últimos años de la Edad del Bronce, los Deviants tienen una rica historia en los cómics, actuando como antagonistas constantes de los Eternos y al mismo tiempo tienen un legado propio. Los fanáticos casuales finalmente conocerán a los Deviants cuando Eternos se estrena en noviembre, pero los fanáticos de los cómics ya están familiarizados con ellos, sabiendo que hay mucho más en ellos de lo que parece.
10 Los orígenes de los desviados
Los Deviants son una consecuencia de un experimento realizado por los personajes más poderosos de los cómics de Marvel, los Celestials. Los Celestiales experimentaron por primera vez con los Wonderers, una tribu de Hombre de pie, pero el experimento fue defectuoso, lo que resultó en numerosas mutaciones en los cuerpos de los Deviants.
Decepcionados pero sin inmutarse, los Celestiales liberaron a los Deviants en la naturaleza, obligándolos a esconderse en cuevas. Los Celestiales luego repitieron su experimento, teniendo éxito y creando los Eternos. Después de liberar también a los Eternos en la Tierra, los Celestiales crearon un gen latente, que se supone que es el gen X, para desarrollar aún más el potencial de la raza humana.
9 Folklore humano inspirado en los desviados
Debido a sus deformidades, los Desviantes se deterioraron rápidamente. Formaron una sociedad primitiva, gobernada por un sacerdocio que desechaba a los demasiado deformes. Estos exiliados, llamados “mutantes” por los otros Deviants, deambulaban por el desierto, encontrando ocasionalmente humanos.
Los mutantes dieron lugar a mitos y leyendas de trolls, ogros, duendes y otros monstruos horribles. Los humanos que se cruzaban con ellos se acobardarían de miedo, preservando y exagerando los cuentos hasta que se convirtieran en mitos. Los mutantes no sobrevivirían por mucho tiempo. Los humanos los matarían o morirían en el desierto.
8 Los desviados creen en el sueño celestial
El universo Marvel incluye múltiples dioses, tanto buenos como malos. Deidades como Uatu the Watcher y Mephisto juegan papeles prominentes en varias historias a lo largo de los años, consolidando su lugar en el panteón de Marvel. Sin embargo, Marvel también tiene algunas deidades más oscuras, como la llamada Dreaming Celestial.
Los Deviants son un grupo muy religioso y tienen un sistema de fe complejo. Aunque alguna vez adoraron a los Celestiales, considerándolos sus creadores, los Desviantes abandonaron esas creencias después del segundo anfitrión de los Celestiales en la Tierra. A partir de ese momento, los Deviants adorarían solo al Dreaming Celestial, un ser que creían que fue exiliado de los Celestiales por crearlos.
7 Los desviados gobernaron la tierra en un momento
A pesar de su confinamiento en cuevas, los Deviants eventualmente acumularon un poder considerable. Sus mutaciones les permitieron evolucionar más rápido que los humanos y pronto desarrollaron tecnología, sobre todo ingeniería genética.
Los desviados eventualmente construyeron un pequeño imperio, gobernado desde la capital, Lemuria, mientras también construían ciudades bajo tierra. Durante este tiempo, los Deviants hicieron la guerra entre ellos y los Eternals, trayendo inestabilidad a su reino. Lemuria se hundió en el océano durante el Gran Cataclismo, junto con otro imperio, la Atlántida.
6 Los desviados hicieron una tregua con los eternos
Los fanáticos de los cómics saben que los Eternos y los Deviants son enemigos jurados. Sin embargo, hubo un momento en que los dos grupos dejaron de pelear. Después de que la tercera hueste de Celestiales dejó la Tierra, los Deviants y los Eternals formaron una alianza inestable, prometiendo dejar de luchar entre sí hasta que llegara la cuarta hueste de Celestials. Ambos grupos se retiraron a sus respectivos dominios, honrando la tregua en su mayor parte.
Su paz duró desde el año 1000 a. C. hasta 1976, cuando llegó el cuarto anfitrión. Los Deviants luego atacaron la ciudad de Nueva York, intentando convertir a los humanos en contra de los Celestiales. También lanzaron un ataque contra Olimpia, el hogar de los Eternos, aunque sus esfuerzos fracasaron al final.
5 La Fundación Damocles
La Fundación Damocles es una organización de Deviants, Eternals y humanos cansados de sus constantes guerras. La construcción de la bomba atómica inspiró la unión, y el propósito de la fundación era trabajar por un mundo pacífico donde las tres especies pudieran coexistir.
La Fundación pronto demostró su inutilidad cuando intentaron crear un grupo de súper soldados para “proteger” la Tierra de cualquier guerra futura. El grupo experimentó con niños mutantes y se infiltró en varias organizaciones, como SHIELD y Operation: Zero Tolerance. Sus experimentos fracasaron y todos los niños murieron a una edad temprana.
4 Kro, el señor de la guerra
Un señor de la guerra y un dictador, Kro a menudo actúa como el general de los Deviants. Tiene 100.000 años y tiene la capacidad de cambiar de forma, haciéndolo más cercano a los Eternos que a sus compañeros Deviants. Entró en contacto con los humanos a lo largo de la historia, quienes a menudo lo confundían con seres mitológicos como Plutón e incluso el Diablo.
Kro también es la amante secreta de la eterna Thena y, a veces, un aliado involuntario de su equipo. Sin embargo, su relación con los Eternos es en su mayor parte desdeñosa. Kro aparecerá en Eternos, pero su papel en la película sigue sin estar claro.
3 La red Delta
Hablando de Kro, el general es el cerebro detrás de la Red Delta. El equipo ayuda a los Deviants de todo el mundo, ocasionalmente formando equipo con los Eternals. Su propósito es asimilarse a la humanidad y vivir en paz junto a ellos.
A pesar de sus esfuerzos, la Red Delta y su equipo de ataque, Delta Force, todavía no cuentan con la confianza de otros Deviants. Kro reclutó a varios Deviants poderosos, incluidos Enigmo, Dragona, Karkas y Ransak. El equipo ha trabajado con Thena y Sersi y fue fundamental para rescatar a Lemuria del Deviant Ghaur.
2 La conexión Skrull
La raza alienígena conocida como Skrulls proviene del planeta Skrullos, ubicado en la Galaxia de Andrómeda. A pesar de ser parte del universo Marvel durante más de 60 años, los Skrulls alcanzaron la cúspide de su fama gracias a su ahora icónica invasión a la Tierra. La MCU se convertirá Invasión secreta en una serie de Disney +, por lo que el momento Skrulls bajo el sol apenas comienza.
En los cómics, los Skrulls son en realidad Deviants. Los Celestiales llevaron a cabo los mismos experimentos en Skurllos que hicieron en la Tierra, creando Eternos y Desviantes. Sin embargo, los Desviados de Skrullos se aprovecharon de sus habilidades de cambio de forma y mataron a sus Eternos, convirtiéndose en la especie dominante de su planeta.
1 Poderes y habilidades de los desviados
No todos los Deviants tienen habilidades, a diferencia de los Eternals que poseen una gran cantidad de poderes. Los desviados también son más débiles que sus enemigos eternos, lo que agrega una capa adicional de resentimiento a la dinámica ya rencorosa entre ambas razas.
Sin embargo, los desviados que tienen poderes los tienen en abundancia. Sus poderes incluyen cambio de forma, curación acelerada y velocidad, fuerza y resistencia sobrehumanas. Algunos desviados también pueden escupir fuego y otros muestran habilidades hipnóticas. Los desviados también tienen una esperanza de vida inusualmente larga, y algunos parecen ser inmortales.