Si no has estado en las redes sociales desde el 21 de diciembre, es posible que no hayas oído hablar de Caja de aves. Sin embargo, todos los demás en el mundo han sido inundados con memes y referencias al thriller de Netflix. La película tuvo un récord de 45 millones de visitas en la primera semana después de su lanzamiento, lo que la convirtió en la más original de Netflix vista hasta la fecha. Si eres uno de los 45 millones que han visto la película, hay algunos detalles que puedes haber pasado por alto. Hemos redondeado las sutiles metáforas, los huevos de Pascua escondidos y otras cosas que no queremos que se pierda. Quítate la venda y echa un vistazo.
RELACIONADO: Bird Box vs. A Quiet Place: cómo las películas de Monster son diferentes
10. Basado en una novela
Lo que muchos fanáticos de la película se están perdiendo es el origen de la historia. Caja de aves Se basa en una novela del mismo título. El libro fue lanzado en 2014 con éxito crítico y fue escrito por Josh Malerman. Malerman también es el líder de la banda de rock The High Strung. Mientras que la película se adhiere a muchos de los temas predominantes en la novela, hay algunos contrastes marcados. Es posible que los fanáticos quieran ver el thriller de Malerman para ver qué inspiró la película porque el director de Netflix dijo que la película sería más positiva que el trabajo original. El escenario de la historia también fue cambiado.
MÁS: ¿Como la 'Caja de pájaros' de Netflix? Aquí hay 10 grabaciones de películas que no son 'un lugar tranquilo'
9. Nev Schulman Cameo
Fans del reality show de MTV Bagre están en un capricho en Caja de aves. El presentador Nev Schulman vio la película, con los otros 45 millones de miembros de la audiencia hasta la fecha, y llevó a Gorjeo para señalar lo que él llamó un parecido "espeluznante".
Al comienzo de la película, Malorie está trabajando en una gran pintura. La pieza presenta varias figuras pero se enfoca en una pareja joven. Schulman no pudo evitar notar cuánto se parecían la pareja y su esposa Laura. Sin embargo, este camafeo no fue accidental, ya que el artista que creó la pieza para la película fue Lily Morris: la amiga de Nev y su esposa.
8. Muertes Ocultas
Con tantas muertes gráficas presentadas en Caja de aves, no es de extrañar que una pareja pueda perderse en el borrón sangriento. Sin embargo, algunos fanáticos de ojos de águila notaron que habían visto antes un par específico de cadáveres anónimos.
Cuando Malorie llega por primera vez a la casa de seguridad, se encuentra con una pareja. Están extrañando a sus hijos y pronto hacen un tonto intento de salvarlos. Más tarde, durante la escena de la unidad con los ojos vendados, Tom corre sobre dos cuerpos sin nombre en la calle. Si eres observador, notarás que son la misma pareja de la casa de seguridad que se fue. Este detalle podría perderse fácilmente con tanto caos para distraer a los espectadores.
SIGUIENTE: Bird Box Designer comparte fotos de las criaturas invisibles de la película
7. Luchas de crianza
Hay muchos temas a lo largo de la novela y la película. Algunos son descarados pero otros son más sutiles. Sin embargo, los fanáticos de todas partes han conectado los puntos y descubierto algunos de los tropos subyacentes en la película. Al comienzo de la línea de tiempo, nos encontramos con Malorie mientras está embarazada. El mundo parece perder todo sentido y se desmorona a su alrededor cuando comienza el evento apocalíptico. El simbolismo es pesado. Muchos sienten que la historia es una metáfora del miedo y la lucha por convertirse en un nuevo padre. Puede hacer que las madres, en particular, sientan que el mundo está al revés. Muchos padres reflexionaron sobre la precisión con la que la película captó las emociones de cuidar a los niños.
6. fe ciega
No tienes que ser un erudito bíblico para captar todos los matices religiosos en Caja de Aves. Hay varias conversaciones directas entre personajes sobre profecías cristianas y los eventos que se desarrollan a su alrededor. Un matiz más sutil de este tema es la necesidad de permanecer ciegos para sobrevivir. En Caja de aves, Cualquier personaje que confíe en su propia vista es abatido. Algunos han argumentado que esta es una alegoría para la fe ciega. Muchos de los que "abren los ojos" y comienzan a examinar sus creencias se encuentran cuestionando lo que es real. ¿Podría la película abordar la dependencia de la ignorancia para que la fe sobreviva?
RELACIONADO: Netflix advierte a los espectadores que se alejen de intentar el desafío de la caja de aves virales
5. Conciencia de la enfermedad mental
En Caja de aves, cualquiera que eche un vistazo de cerca a lo que sucede a su alrededor se vuelve loco. Una mirada a las criaturas misteriosas y encuentras un final violento con tu propia mano. Tanto los aficionados como los críticos no pueden ayudar, pero establecen un paralelismo entre esto y la lucha de la sociedad para abordar enfermedad mental. Aquellos que se ciegan al problema pueden sobrevivir y seguir adelante. Los que se enfrentan de frente son vencidos. Muchos señalan que la sociedad tiende a hacer la vista gorda a los problemas complejos y a menudo abrumadores que rodean a la salud mental. El suicidio, en particular, es una crisis de salud mental que la película toca mucho.
4. Comentario de las redes sociales
Artista Lily Morris proporciona una pintura impresionante para su uso en la película. En la historia, Malorie está pintando la pieza como un comentario sobre cuán dependientes se han vuelto muchos en las redes sociales. La imagen muestra a varias personas de pie juntas. Cada uno está en su teléfono en lugar de conectarse a los demás a su alrededor. La hermana de Malorie le dice que la pintura es profundamente solitaria. Mal responde que las personas en su trabajo a menudo están demasiado distraídas y demasiado estimuladas para conectarse. La soledad es incidental. Muchos han señalado que la película es una metáfora para ese mismo dependencia.
MÁS: Se eliminó a Bird Box Monster recreado como juguete personalizado por Fan
3. Monster Sneak Peek
El equipo de producción hizo una audaz elección en la realización de Caja de aves. Originalmente había una escena que revelaba cómo se veían las criaturas. Por muchas razones, esta escena se eliminó y la película se basa en el miedo implícito por su estado de ánimo. Nos damos una idea de cómo se ven los monstruos a partir de bocetos creados por uno de los personajes, pero los fanáticos observadores notarán que hay otra mirada a los monstruos misteriosos. En una escena, se puede ver una silueta de la criatura pasando por una ventana. Esto no les da a los fanáticos una visión directa de lo que está aterrorizando al mundo, pero les brinda a los espectadores algo con lo que trabajar.
2. Douglas nunca se equivoca
Hay pocos personajes en Caja de aves Tan odiado como Douglas. Él es interpretado por John Malkovich como un insultante desagrado que se abre camino a través del apocalipsis. Probablemente lo más molesto de Douglas es que siempre tiene razón. Trata una y otra vez de advertir a la gente de las opciones condenadas en vano. Nadie quiere tomar el Consejo de este borracho abrasivo, pero todos los que no prestan atención a sus palabras encuentran horrendas consecuencias. Es fácil quedar atrapado por el disgusto por él, pero descartar sus quejas es un error. Los fanáticos han notado que todo lo que Douglas predice parece hacerse realidad.
SIGUIENTE: Más de 45 millones de personas vieron la caja de aves en la primera semana, dice Netflix
1. Nuevo final
Quienes han leído el libro saben que la película termina de manera diferente. Si no has recogido la novela de Josh Malerman, es posible que te estés perdiendo la diferencia clave.
En la película, Malorie y sus hijos llegan al santuario y descubren que es un hogar para ciegos. Hay tanta esperanza y emoción en esa escena. Deja a la audiencia con una sensación de seguridad.
En la novela, Malorie y los niños aún llegan al santuario, pero encuentran algo más oscuro esperándolos. Muchos de los residentes en la casa habían optado por cegarse intencionalmente para sobrevivir. Este detalle desgarrador implica que esta elección trágica es la única forma de avanzar. El director de la película no quiso que la audiencia se sintiera desesperada, por lo que se omitió este detalle.
RELACIONADO: Cómo la caja de pájaros de Netflix establece una secuela