James Cameron es responsable de algunas de las películas más populares jamás realizadas, incluidas dos que rompieron el récord de película más taquillera de todos los tiempos (y una que batió ese récord dos veces), pero no ha podido obtener todas sus películas. proyectos del suelo. Durante el desarrollo de cualquier película, el más mínimo problema podría hacer que el proyecto fracasara y nunca saliera a la luz.
Incluso los cineastas más experimentados pueden ser víctimas de la máquina de Hollywood, y Cameron no es una excepción. En la década de 1980, comenzó a desarrollar un X Men película que nunca llegó a buen término.
10 El desarrollo comenzó en 1984
Aunque X Men no llegó a las pantallas hasta 2000, una adaptación en vivo de las aventuras de los cómics de los mutantes comenzó a desarrollarse en 1984 con ejecutivos de Orion Pictures.
En 1989, después de media década de desarrollo, el proyecto fue llevado a James Cameron, quien se incorporó como productor y encabezó el esfuerzo por adquirir fondos de un importante estudio.
9 Se llamó Wolverine y los X-Men
Después del lanzamiento de Fox’s first X Men película en 2000, el estudio se dio cuenta de que Wolverine de Hugh Jackman era el personaje más popular de la franquicia y lo puso al frente y al centro de las secuelas antes de darle su propia trilogía en solitario.
Pero James Cameron reconoció que Wolvie sería la estrella mucho antes de la investigación de mercado de Fox, como planeaba llamar a la suya. X Men película Wolverine y los X-Men.
8 Cameron nació debido al éxito de los extraterrestres
La razón por la que Marvel se puso en contacto con James Cameron fue porque Extraterrestres acababa de salir, por lo que era el director más atractivo y buscado de Hollywood, especialmente para ciencia ficción y acción, que es la taza de té de Marvel.
Presumiblemente, Cameron tuvo su elección de trabajos de dirección en Hollywood después de hacer una secuela de Extraterrestre que no solo satisfizo a los fanáticos sino que se destacó como un clásico instantáneo por derecho propio. Su siguiente película terminó siendo la de 1989 El abismo.
7 Bob Hoskins fue elegido como Wolverine
De su interpretación de un jefe criminal duro como las uñas en El largo viernes santo a su estrafalaria actuación como detective privado en Quién mató a Roger Rabbit, Bob Hoskins se ganó una reputación a lo largo de su carrera como un actor venerado con mucho rango. Estaba destinado a interpretar a Wolverine en la película no producida de James Cameron. X Men película.
Si bien Fox finalmente se fue con el alto y cincelado Hugh Jackman para el papel de Wolverine, el físico de Hoskins estaba más en línea con el rostro corto y robusto del personaje en los cómics.
6 Kathryn Bigelow iba a dirigir
James Cameron no tenía la intención de dirigir Wolverine y los X-Men; él solo iba a producir, mientras que la silla de director se le ofreció a Kathryn Bigelow, quien era su esposa en ese momento.
En 2010, Bigelow se convirtió en la primera mujer en ganar el Premio de la Academia a la Mejor Directora por su trabajo en El casillero herido, que también ganó el premio a la Mejor Película en la misma ceremonia. Curiosamente, en ambas categorías, la película se enfrentó a la de Cameron. Avatar.
5 Cameron estuvo en contacto directo con Stan Lee
Dado que los derechos de los X-Men habían vuelto a Marvel cuando Cameron abordó la adaptación de la película, el cineasta no estaba en conversaciones con los ejecutivos del estudio que adquirieron una propiedad intelectual candente; estaba en conversaciones con las leyendas del cómic que lo crearon.
En 1989, Stan Lee y Chris Claremont, el escritor con el período más largo en el Uncanny X-Men serie, que abarca 17 años, entró en conversaciones con Cameron sobre un potencial X Men película.
4 Los productores querían que Marvel recuperara a Jean Grey para la película
Cameron quería incluir a Jean Grey en su X Men película porque es una de las mutantes más cruciales del universo Marvel y sus lazos emocionales con Wolverine y Cyclops, sin mencionar la historia de Phoenix, le dan muchos conflictos fascinantes.
Sin embargo, Jean estaba muerta en el canon contemporáneo de Marvel, gracias a los eventos de “The Dark Phoenix Saga”. Chris Claremont incluso se puso en contacto con el entonces editor en jefe de Marvel, Jim Shooter, para hablar sobre revivir a Jean a tiempo para su inclusión en la película.
3 Angela Bassett se adjuntó para jugar Storm
Mientras que Cameron buscaba a Bob Hoskins para el papel de Wolverine, Angela Bassett se encargó de interpretar a Storm en su X Men película. Bassett nunca llegó a interpretar a Storm, pero desde entonces comenzó a interpretar a la madrastra de Black Panther en Marvel Cinematic Universe.
El papel de Storm finalmente fue para Halle Berry cuando la película resurgió en 2000, e hizo un trabajo fenomenal con el personaje, dándole a Jackman Wolvie una carrera por su dinero.
2 El guión fue escrito por Gary Goldman
Además de ser un director y productor consumado, James Cameron es un guionista talentoso que ha escrito los guiones de muchas de sus películas más aclamadas, desde El terminador a Extraterrestres. Pero no estaba planeando escribir Wolverine y los X-Men él mismo.
En cambio, se eligió a Gary Goldman para que proporcionara un guión. Goldman no era ajeno a contar historias orientadas a la acción, ya que tuvo su gran oportunidad escribiendo la comedia de artes marciales sobrenaturales de John Carpenter. Gran problema en la pequeña China.
1 El proyecto fue descartado cuando Cameron pasó a una película de Spider-Man con clasificación R
Cameron X Men La película estaba en problemas cuando el estudio que la respaldaba, Carolco, atravesó una mala racha financiera. El último clavo en Wolverine y los X-MenEl ataúd fue martillado cuando Stan Lee convirtió los intereses de Cameron en una calificación R Hombre araña película que finalmente tampoco se realizó.
A finales de los 90, 20th Century Fox comenzó a trabajar por su cuenta X Men película y revolucionó el género en 2000 con una película que demostró que las películas de superhéroes podían ser éxitos de taquilla viables.