10 cosas sobre las películas Fantastic Four de 2000 que han envejecido mal

10 cosas sobre las películas Fantastic Four de 2000 que han envejecido mal


Aunque el 2005 Cuatro fantásticos La película y su secuela allanaron el camino para el éxito eventual del MCU, no todo sobre estas películas ha envejecido bien. Antes de que la MCU estableciera un nuevo estándar en la narración de narración de superhéroes, los derechos para los personajes de Marvel estaban por todas partes.

Sony fue dueño de Spider-Man, que continúan haciendo hasta el día de hoy, Universal tenía los derechos de Hulk, y Fox retuvo a dos de los equipos más grandes de Marvel, los X-Men y los Cuatro Fantásticos. Y con éxito razonable para cada uno de estos títulos por separado2005’s Cuatro fantásticos fue una de las últimas historias que se adaptaron en la acción en vivo antes del surgimiento de la MCU.

10

La mujer invisible está expuesta repetidamente

La década de 2000 fue un momento extraño para los medios en su conjunto. Muchas películas, videos musicales y contenido en línea fueron explotadores, con Proyectos convencionales a menudo sexualizando a las mujeres de una manera increíblemente incómoda. Por mucho que esto fuera visto como “normal” en ese momento, el camino Cuatro fantásticos Lo hice a Sue Storm de Jessica Alba se sintió incómodo incluso entonces.

Cuando Sue gana el poder de volverse invisible, uno de los primeros obstáculos que enfrenta es que, a pesar de ser capaz de volverse invisible, no puede volverse nada invisible, incluida su ropa. Entonces, en las películas de 2005 y 2007, Sue se ve obligada a desnudarse.

Esto se hace de una manera que no agrega nada a la historia. Mientras se juega como divertido y vanguardista, Simplemente demuestra ser problemático.

9

Johnny Storm lucha por pensar con su cerebro

Hablando de la explotación y sexualización manifiesta de las mujeresSue no es el único objetivo de esta cultura en el Cuatro fantásticos cine. Johnny Storm está configurado como un Playboy inmaduro que persigue a todas las hermosas niñas a la vista. Y como resultado, tiene varios encuentros indecentes en ambas películas.

Este problema reduce a Johnny Storm a ser un personaje increíblemente juvenil que no tiene una profundidad real. Claro, él puede “llamarse” como una supernova, pero preferiría estar persiguiendo a las chicas. Es un iteración decepcionante de un héroe que tiene mucho más potencial.

8

Sue Storm se obsesiona con su boda en Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer

Continuando con el tema de hacer que los personajes sean abiertamente bidimensionales, Sue Storm pasa la mayor parte de Cuatro fantásticos: Rise of the Silver Surfer Centrado con láser en su boda con Reed Richards. Ante un desastre de finalización mundial, Sue está preocupada por hacer que su gran día sea correcto.

Esta es otra reducción de un personaje que tiene un potencial significativo y muchas más capas en los cómics. En lugar de hacer que Sue se obsesione con este detalle, mientras que Reed tiene su mente en cosas más altas, como salvar al mundo, el La película podría haber sido más equilibrada y justa en su enfoque para adaptar a los héroes.

7

Los cuatro fantásticos carecían de una dinámica familiar real

Muchos equipos de superhéroes tienen un vínculo cercano. Sin embargo, Los cuatro fantásticos son una familia genuinacon esas dinámicas que dan forma a la forma en que operan. Sue y Reed están casados, Johnny es el hermano de Sue y el cuñado de Reed a través del matrimonio, y Ben Grimm es el padrino de los hijos de los Richards.

Esto lo convierte en uno de los equipos de superhéroes más únicos en los cómics, y se suma a la tensión cuando cualquiera de ellos está en problemas. Sin embargo, esta dinámica no se encontró de ninguna manera significativa a principios Cuatro fantásticos duología.

Sue y Johnny todavía son hermanos, pero parecen estar distantes, y Reed y Sue luchan por definir su relación antes de que Reed proponga de repente demandar al final de Cuatro fantásticos. Mientras tanto, Ben es un extraño en todos los sentidos de la palabra, y La distancia entre los héroes es extremadamente evidente.

6

Reed Richards ve a sus “amigos” como experimentos

Expandiendo ese punto, Reed Richards parece sufrir de un narcisismo extremo en Cuatro fantásticoslo que lo lleva a ponerse por encima de sus amigos y a menudo devaluarlos como ratas de laboratorio en sus experimentos.

A pesar de que Reed lideró la misión que pone a su tripulación en peligro y los lleva a desarrollar poderes, Su simpatía toma un asiento en su curiosidad. Reed está más centrado en probar los límites de sus poderes que en realidad cuidar a sus amigos, lo que lleva a una mayor división entre los héroes durante gran parte de la primera película.

5

Victor von Doom no tuvo casi nada que ver con su contraparte de cómics

Una de las mayores decepciones de la década de 2000 Cuatro fantásticos Las películas son la interpretación deslucida de Victor von Doom. Mientras Julian McMahon hizo un gran trabajo con el material que le dio, esta versión de Doom no se parece en nada a los cómics.

Se pone repetidamente y se quita la máscara. Es un ex novio celoso de Sue Storm’s. Su poder proviene de su dinero, mientras que su influencia parece extenderse solo hasta ahora. Y sobre todo esto, Sus poderes son extremadamente irregularescon manos de relámpagos y un cuerpo magnetizado.

Es raro y es decepcionante en comparación con el rey de Latveriaque ejerce magia increíblemente poderosa y tiene un intelecto genio comparable a su rival, Reed Richards.

4

Sue Storm se define por las relaciones que tiene en lugar de su personaje

De vuelta a Sue Storm por un momento, uno de los detalles más decepcionantes sobre su interpretación es el hecho de que las películas ni siquiera tenían la decencia de convertirla en una damisela en apuros. En cambio, ellos redujo el personaje a ser un objeto de obsesión para otros.

Sue es un personaje hueco que está más definido por los pensamientos de los demás sobre ella, que por sus propias acciones.

Tanto Reed Richards como Victor von Doom están enamorados de Sue. Norrin Radd, también conocido como Silver Surfer, la ve como un recordatorio de su propia esposa, e incluso su hermano no tiene una relación real con ella. Sue es un personaje hueco que está más definido por los pensamientos de los demás sobre ella que por sus propias acciones.

3

El surfista de plata no puede alertar Galactus

Mientras que en el tema del Silver Surfer, la versión del personaje que se muestra en 2007 era en realidad un lejos de los cómics. Como heraldo de Galactus, el devorador de los mundos, el Silver Surfer está destinado a alertar a la población de los mundos a los que apunta a su inminente fatalidad.

Sin embargo, en Rise del surfista de platael surfista increíblemente poderoso llega en silencio y comienza a causar caos y destrucción en todo el mundo. Este No tiene ningún propósito real en la preparación del planeta para su maestroy finalmente se siente como otra mala interpretación del material fuente.

2

Los cuatro fantásticos de 2005s parecen competir de un punto de la trama al siguiente

Uno de los mayores problemas con ambas películas es el ritmo al que saltan de un punto a otro. Durante la década de 2000, era mucho más común que las películas de superhéroes se sentaran entre 90 minutos y dos horas, pero Estas películas fueron abarrotadas.

En la primera película, Johnny Hops de un deporte alimentado por adrenalina a una conexión romántica y de regreso, mientras que Reed y Sue tienen una relación tensa. Sin embargo, de alguna manera, al final de la película, Johnny tiene un control innato de sus poderesy Sue y Reed están comprometidos.

Los mismos problemas son verdaderos para la secuela, ya que la película presenta una vez más ideas, salta durante una hora más o menos, y luego ofrece un conflicto final donde el Silver Surfer gira en su maestro Para salvar el día, y Johnny una vez más parece dominar los poderes de todos los demás junto con los suyos.

1

La relación de Sue & Reed no tiene sentido en las películas Fantastic Four de la década de 2000

Para sumergirse más profundamente en el arco de Romance Sue y Reed, Su historia no tiene ningún sentido real En las películas de la década de 2000. Reed es obsesiva, egoísta, cobarde y excepcionalmente orgullosa. Curiosamente, estos son en gran medida atributos que tiene en común con el ex de Sue, Victor von Doom.

Sin embargo, Sue parece encantada y enamorada del hombre. A pesar de su repetida irregularidad y falta de sensibilidad para Sue, Ella acepta su amor mediocrey ella acepta su propuesta, mientras que los dos aún no han resuelto su pasado a cuadros.

Se siente como una supervisión simplemente que Sue se aferre a Reed sin cuidado de sus propias necesidades o bienestar, mientras que Reed persigue lo que no puede tener, y luego continúa fallando a Sue cuando finalmente acepta su propuesta. Pero después de todo, ese es solo un problema más que la década de 2000 Cuatro fantásticos Las películas no se abordan correctamente.



Source link