De los hipogrifos a los Horntails húngaros, J.K. El mundo mágico de Rowling está lleno de criaturas y seres mágicos. A lo largo de este panteón de monstruos y bestias hay una amplia gama de conciencia. Una de las criaturas más inteligentes es la pequeña raza de sirvientes conocida como Elfos domésticos. Esta clase está destinada a servir al Mundo Mágico de por vida en sus hogares e instituciones.
Todo el mundo es fanático de Dobby, y las películas posteriores mostraron un poco más de luz sobre otros Elfos, como Kreacher. Sin embargo, los libros tienen mucho más conocimiento de su historia, habilidades y cultura de lo que las películas pudieron. Profundiza en la historia de House-Elf con esta lista a continuación.
10 Los elfos domésticos tienen una afinidad para hacer vino
Este hecho podría ser incluso demasiado oscuro para algunos fanáticos de los libros, pero los Elfos Domésticos parecían haber logrado enólogos en el Mundo Mágico. A lo largo de los libros y las películas, las únicas criaturas que se conocen como elfos son los elfos domésticos. No existen Señor de los Anillos-Los elfos humanos de estilo o los Keeblers que hacen galletas en cualquier lugar se encuentran en la historia de Rowling.
Entonces, cuando Severus Snape menciona que él posee una botella de Elf-Made Wine en El príncipe mestizoEs seguro asumir que fue hecho por los elfos domésticos. En la novela, Snape, Narcissa Malfoy y Bellatrix Lestrange comparten una copa de vino cuando hablan sobre el voto inquebrantable. Tiene sentido que los Elfos domésticos tengan interés en el vino, especialmente considerando la dependencia de Winky en El cáliz de fuego.
9 Pago por su servicio está fuera de la cuestión
Al mirar más a fondo, los Elfos domésticos son esencialmente esclavos. No solo eso, sino que hay un aspecto en su caracterización que deja un poco de mal sabor en la boca de muchos lectores. En El cáliz de fuego, Hermione intenta pagar a algunos elfos domésticos por su servicio. Las criaturas tomaron este gesto como un insulto, negándose a limpiar los dormitorios en protesta.
A lo largo de los libros, Rowling afirma que a casi todos los elfos domésticos les gusta ser sirvientes no pagados por contrato. Las ramificaciones de este hecho son bastante inquietantes. Pero dentro del mundo, está claro que la mayoría de estas criaturas anhelan ser ordenadas y siguen siendo esclavos no pagados; cosas alegres para un libro de niños, por decir lo menos.
8 Elfos domésticos trabajaron por todo Hogwarts
El cáliz de fuego es la mejor fuente de información sobre elfos domésticos en el mundo mágico. Tiene la mayoría de las apariencias de las criaturas y reveló aspectos nunca antes vistos de su cultura. En este libro, el trío aprende que los Elfos Domésticos integran la totalidad de Hogwarts.
Estos sirvientes son los que cocinan las fiestas, limpian los dormitorios, cargan el equipaje del estudiante y cualquier trabajo manual que se necesite en la escuela. El trío se sorprendió al escuchar esto, pero también arroja luz sobre que los Elfos domésticos tienen un talento increíble para pasar desapercibido. Estas criaturas fueron la columna vertebral de toda la logística de la Escuela Hogwarts, y todas sin que casi nadie se diera cuenta.
7 El anhelo de Dobby por la libertad era una rareza
La primera Elfa de la Casa en la gracia de las páginas de un Harry Potter El libro era Dobby. Este pequeño era un sirviente de la casa Malfoy antes de la finalización de Cámara de los Secretos. Durante el libro, sin embargo, se puso detrás de las espaldas de sus maestros y ayudó a proteger a Harry Potter durante su segundo año (para consternación de Harry). Dobby anhelaba la libertad más que nada, y a cambio de su ayuda y amabilidad, Harry obligó a Lucius Malfoy a liberar a Dobby.
La obsesión de Dobby con la libertad parece comprensible para los lectores, pero para otros Elfos Domésticos, está en minoría. Como se mencionó anteriormente, los Elfos domésticos aparentemente anhelan la sumisión. Dobby es el único que quiere libertad y pago, y debido a esto, sus compañeros elfos lo excluyen.
6 ARROJAR.
La mayor parte del Mundo Mágico actúa relativamente contento con respecto a la esclavitud de los Elfos Domésticos. Casi todos piensan que disfrutan intrínsecamente de su falta de libertad y servidumbre y nunca se lo piensan dos veces. Una persona se apartó y comenzó a abogar por su mejoramiento en el momento en que se enteró de su tratamiento: Hermione Granger.
Una de las historias más queridas en los libros fue la fundación de S.P.E.W. por Hermione. (La Sociedad para la Promoción del Bienestar de Elfish). Después de enterarse de la esclavitud de los Elfos Domésticos, Hermione fundó el grupo, que consistía en ella misma, Harry, Ron y Neville (los últimos tres de manera bastante involuntaria). Ella abogaría por su libertad, pago, y ocultaría secretamente prendas de vestir para forzar la libertad sobre los elfos. Lamentablemente, este arco se cortó de la película final, pero sigue siendo el favorito de los fanáticos.
5 Elfos domésticos lucharon en la batalla de Hogwarts
Como se mencionó anteriormente, los Elfos Domésticos mantuvieron todo el sistema operacional de limpieza y cocina de Hogwarts en su lugar. Una vez más, estos elfos son increíblemente impresionantes. Aunque Hermione estaba molesta por el trato que habían recibido en la escuela, los elfos (rima bonita) amaban a la escuela. Era su hogar, y Dumbledore los trataba con amabilidad.
En Las reliquias de la muerte, la casa de los Elfos Domésticos fue amenazada por la Batalla de Hogwarts. Determinados a hacer su parte y liderados por Kreacher, los Elfos Domésticos asistieron en la batalla contra los Mortífagos. Armados con ollas, sartenes, cuchillos y otros utensilios de cocina, estos sirvientes defendieron su hogar lo mejor que pudieron. Ciertamente, después de esa exhibición, merecían alguna compensación.
4 Kreacher fue torturado por Voldemort
Kreacher es un personaje fascinante y subestimado en la serie de Harry Potter. Kreacher es exactamente lo contrario de Dobby, ya que es increíblemente abrasivo, intolerante y grosero. Esto es comprensible considerando su pasado y familia asignada. Kreacher fue el elfo doméstico de la familia Black, sirviendo primero a la madre de Sirus, Walburga, a quien Kreacher permaneció devoto después de su muerte.
Cuando sirvió a su maestro y al hijo de Walburga, Regulus, Kreacher fue voluntario para ayudar a Voldemort a esconder uno de sus Horcruxes. El medallón, que estaba escondido en la cueva del océano, debía colocarse en el recipiente lleno de la poción de tortura. Voldemort forzó a Kreacher a consumir el licor y lo dejó morir en la cueva. Por suerte, Kreacher desapareció, pero siguió siendo uno de los muchos momentos oscuros de su vida que nunca se mencionan en las películas.
3 Hermione Strengethed Elf Protección de Leyes como un adulto
Como se dijo anteriormente, Hermione fue una importante defensora de los Elfos Domésticos durante su cuarto año en Hogwarts. Aunque pocas personas creían en S.P.E.W., Hermione nunca dejó de lado su pasión por la defensa. Después de la Batalla de Hogwarts y hasta la edad adulta, Hermione comenzó una carrera en el Ministerio de Magia. Específicamente, Hermione trabajó en el Departamento de Regulación de las Criaturas Mágicas.
Esto fue cuando su trabajo con S.P.E.W. Realmente comenzó a florecer. Con el respaldo de su gobierno (y no tener que centrarse en salvar el mundo), Hermione comenzó a implementar leyes que apoyaban la vida y la dignidad de los Elfos Domésticos. Anteriormente, las reglas eran un tanto laxas, lo que permitía a los maestros maltratar a sus sirvientes sin castigo. A través de su trabajo, Hermione cambió la concepción pública de las criaturas de una manera nunca antes vista.
2 Los elfos domésticos tienen una magia poderosa
Aunque los Elfos domésticos están regulados a una clase de sirvientes, eso no significa que estén sin poder. Los elfos domésticos están llenos de habilidades mágicas que en ocasiones empequeñecen a las de brujas y magos. En todo Harry Potter, Los elfos domésticos muestran su talento para la telequinesis y la aparición. Sus poderes son tan fuertes que pueden arrojar adultos adultos con su telekinesis, así como lugares de apariciones a los que no se les permite a los brujos y magos.
La única pega es el hecho de que, como la mayoría de las criaturas mágicas, los Elfos domésticos no pueden poseer legalmente o usar una varita. Esto limita su potencial en lo que respecta a sus habilidades mágicas. Tendría sentido que, para mantener a los elfos domésticos subyugados, los magos les quitaran el derecho a usar una varita. Es solo una razón más para cuestionar todo el sistema de trabajo en el mundo mágico.
1 Winky
El caso más grande de la eliminación de House-Elf en las películas de Harry Potter fue la anulación de Winky the House Elf. Winky era el sirviente de la familia Crouch en El cáliz de fuego. En el libro, Winky está acusado de conjurar la Marca oscura después de la redada en la Copa Mundial de Quidditch. Como castigo, la despiden de su servicio, entra en una profunda depresión y sucumbe al alcoholismo. Cosas tristes, ¿eh?
Winky finalmente es contratado junto con Dobby en Hogwarts. Aunque nunca superó por completo su adicción, Winky se mejoró a sí misma a través de su nuevo trabajo e incluso ayudó durante la Batalla de Hogwarts. Fue una excelente expansión de la mitología de House-Elf, y fue una pena verla desaparecer de la adaptación cinematográfica.