Residente demoníaco Las películas están destinadas a ser grandes, ruidosas y (muy) tontas, lo cual es parte de su encanto. El realismo no es un requisito, ni es bienvenido, por lo que es fácil burlarse de lo absurdas que son realmente las películas. Quizás esa era la intención: permitir que los espectadores se sumergieran durante 2 horas y dejar que suspendieran la fe en un concepto lejano.
A pesar de todo, Residente demoníaco no obtiene un pase cuando se trata de escrutinio. La primera película tuvo su propia parte justa de puntos de trama tontos y giros extraños que no tenían sentido, y su secuela Apocalipsis duplica esa noción.
10 Alicia en un laboratorio
Al final de la primera Residente demoníaco En la película, la protagonista principal Alice quedó inconsciente por los agentes de Umbrella y la llevaron a un laboratorio, presumiblemente para experimentar con ella. La secuela comienza exactamente donde terminó esa escena, con Alice tropezando afuera en Raccoon City diezmada.
La pregunta es, ¿por qué demonios el personal de Umbrella estaba realizando experimentos con ella desde el interior de un lugar así? La seguridad es increíblemente baja, como lo demuestra el hecho de que las armas biológicas del virus T lograron irrumpir y masacrar al personal. Sin duda, una directiva de Umbrella tan secreta se manejaría en un lugar mucho más seguro.
9 Derribar zombis de la estación
No hay nada más molesto que un héroe que lanza la precaución por completo al viento y pone la vida de todos en peligro. Eso es lo que pasa en el primer acto de Apocalipsis cuando Jill Valentine se pavonea en la estación de policía local, donde varios oficiales luchan por contener a los no muertos.
Sin perder el ritmo, saca su pistola y los dispara con la puntería perfecta … dentro de una habitación llena de gente. Esto es lamentable y horriblemente irresponsable y habría puesto en peligro la vida de todos por los disparos perdidos.
8 El artículo del periódico
Mientras Apocalipsis es definitivamente un retroceso a las películas de zombies de antaño, particularmente Dia de los Muertos, no es menos tonto cuando intenta copiar algunos de los clichés. Uno de los más obvios es la toma de la cámara de un periódico con el titular “The Dead Walk”, que no tiene sentido cronológico.
El virus T supuestamente se propagó por Raccoon City en 13 horas, lo que significa que no habría tiempo para que se publicara una historia, que se hicieran las ediciones o que el periódico saliera de la imprenta. Además, ¿por qué alguien se molestaría en entregar el periódico en medio de un brote de zombis en toda regla?
7 Construcción de perímetro de fuego rápido
Umbrella ciertamente actúa en conjunto cuando se trata de construir cosas, pero incluso ellos no poseen habilidades sobrehumanas. Sin embargo, logran construir una valla y un sistema de compuertas extremadamente elaborado con torres de vigilancia para que el personal se coloque y evite escapar.
Este tipo de estructura tomaría al menos una semana, y eso en sí mismo requeriría una gran cantidad de personal capacitado. En el espacio de medio día, lo mejor que podrían manejar es algunas cercas perimetrales y posiciones de guardia improvisadas.
6 Una tienda de armas con inventario
El realismo de los videojuegos es muy diferente del realismo de las películas, y cuando este último intenta cortejar al primero, termina en hilaridad. Tal es el caso cuando Alice encuentra una tienda de armas dentro de Raccoon City, donde procede a abastecerse de armas y municiones. Esto no solo es demasiado conveniente, sino que es una propuesta ridícula.
Una tienda de armas se limpiaría en cuestión de horas durante un brote de zombis cuando una población en pánico irrumpiría y trataría de acumular todo lo que pudiera. Para cuando todo hubiera terminado, los recursos serían limitados.
5 La escena del cementerio
El virus T reanima el tejido muerto y reactiva el cerebro al capitalizar una carga eléctrica que aún está presente unas horas después de la muerte. Por supuesto, esta premisa es científicamente ridícula, pero es la historia con la que los escritores se fueron para vender la idea de que los muertos vuelven a la vida.
En Apocalipsis, el T-Virus de alguna manera se las arregla para penetrar seis pies de suelo e impregnar los ataúdes de los fallecidos hace mucho tiempo, lo que hace que saquen un Novela de suspenso y atacar a los personajes. Esto es una tontería, y no tiene otro propósito que guiñar un ojo y asentir a los clásicos tropos de zombis de los años setenta y ochenta.
4 Paraguas, Alice y Nemesis
Umbrella parece muy interesado en cómo se comporta Alice contra la descomunal Nemesis, una pesadilla bípeda del virus T con superfuerza y capacidad de caza. Sin embargo, no tiene sentido que los eventos tuvieran que ir como lo hicieron para que se produjera ese enfrentamiento.
Esto se remonta a la toma inicial de Alice despertando en un laboratorio lamentablemente inseguro que ha sido invadido. Si Umbrella estuviera tan preocupada por invertir en este enfrentamiento en particular, tanto Némesis como Alice habrían sido trasladadas fuera del sitio y enfrentadas entre sí en un entorno más controlado.
3 Soldados paraguas ridículamente tontos
La segunda mitad de la película ve a Alice corriendo por un edificio mientras un helicóptero que la persigue ataca el exterior y lo ilumina con disparos. Este es un guiño directo a Resident Evil: Código Veronica, una semi-secuela del clásico Resident Evil 3: Nemesis, de los cuales se toman muchos puntos de la trama.
En lugar de chocar con una habitación llena de soldados armados y disparar un tanque de gasolina, Alice se detiene en seco mientras los soldados de Umbrella permanecen allí como tontos. Siendo realistas, la habrían matado sin dudarlo, pero entonces no habría un buen disparo de agarre.
2 Poderes telequinéticos de Alice
No se da ninguna explicación sobre cómo Alice desarrolla los poderes de la telequinesis, o cómo el virus T juega un papel. Ninguna otra criatura en el Residente demoníaco La franquicia cinematográfica parece tener este poder, excepto ella. Se manifiesta unas cuantas veces más tarde. Residente demoníaco películas, antes de abandonarlas por completo, quizás debido a una sobreabundancia de poder.
De cualquier manera, no tiene absolutamente ningún sentido que Alice pueda ver a través de la lente de una cámara y matar a las personas que miran un monitor de seguridad. Si fuera así de poderosa, no habría perdonado la vida del Dr. Isaacs al final de la película. A menos que, por supuesto, hubiera algún tipo de RoboCop-estilo cuarta directiva oculta en su programación.
1 Alice tiene permitido irse
Apocalipsis termina con Alice a quien el Dr. Isaacs le permite irse, quien es recogido por Carlos y Jill en una camioneta negra. Isaacs ve a través de su apariencia falsa, pero no se hace ningún intento por detenerlos, presumiblemente para poder sacar los nuevos poderes de Alice en la naturaleza. Esto prepara las cosas para la próxima película, pero la recompensa nunca ocurre realmente.
Como tal, la película termina con una insinuación malvada de Alice que nunca se materializa por completo. La pregunta es, ¿por qué debería hacerlo? ¿Qué posible propósito podría tener Umbrella para enviar un arma biológica tan obscenamente dominada al mundo humano? Deberían haber aprendido todo lo que necesitaban saber de su “escape”.