Nueva York es una ciudad realmente fascinante, que merece la pena conocer al menos una vez en la vida. Una ciudad cosmopolita, que nunca duerme y que alberga un amplio abanico de secretos por descubrir. ¿Sabías que tiene más de 8 millones de habitantes? A continuación te contamos algunas de las curiosidades más interesantes de la Gran Manzana.
- Regalo: el Duque de York recibió la ciudad de New Amsterdam (Actual Nueva York) como regalo por 18 cumpleaños. Fue él quien decidió cambiarle el nombre.
- Playa: ¿sabías que la playa más larga de Estados Unidos está en Nueva York? Rockaway Beach está situada en Queens y tiene 3 kilómetros de longitud.
- Central Park: Central Park es uno de los principales símbolos de Nueva York. Tiene 3,41 kilómetros cuadrados, así que es más grande que el principado de Mónaco.
- Pacífico: el 28 de noviembre del año 2012 fue el día más pacífico registrado en la historia de la ciudad. No hubo ni un solo delito ni homicidio.
- Refugio antiaéreo: en el año 1964 se construyó un refugion antiaéreo debajo del parque Flushing Meadows, situado en el distrito de Queens. Se contruyó para vendérselo a una persona adinerada que tuviese miedo de sufrir un ataque ruso durante la Guerra Fría.
- Capital: Nueva York era la capital del país en el año 1789, aunque lo cierto es que lo fue por muy poco tiempo. En 1790 la capital estadounidense pasó a ser Philadelphia.
- Claxon: aunque el tráfico de la ciudad puede resultar caótico, tocar el claxon está prohibido. Solo se permite hacerlo en casos de emergencia.
- Taxis amarillos: uno de los principales símbolos de la ciudad son los taxis amarillos. La razón del por qué este color es muy sencilla: se trata del color más vistoso a larga distancia. A día de hoy se calcula que hay más de 13.000 taxis circulando por las calles de Nueva York.
- Times Square: Times Square es a día de hoy el corazón de Nueva York. Hasta 1904 se llamaba Lonacre Square. El cambio de nombre se dio a raíz de que el conocido periódico trasladase allí sus oficinas.
- Brooklyn: hasta 1898 Brooklyn y Nueva York eran ciudades diferentes. Por aquel entonces Brooklyn era la cuarta ciudad con más población de Estados Unidos. Ambas se unieron después de un referédum.
Source link