Resumen
- Transmetropolitan de Warren Ellis y Darick Robertson captura la esencia del periodismo gonzo con un paisaje futurista, transhumanista y cyberpunk. La protagonista, Spider Jerusalem, es una periodista gonzo con un punto de vista cautivador.
- La serie presenta una variedad de drogas ficticias, como Alter Gum, Dead Celebrities, Disconekt, Freak Green y más. Estas drogas traspasan los límites y mejoran las experiencias de los personajes del mundo distópico de Transmetropolitan.
- Estas drogas tienen efectos extraños, incluido el trastorno de identidad disociativo temporal, profanar los cuerpos de celebridades muertas para drogarse, adormecer los sentidos y controlar a las masas, hacer que los niños peleen con sus mascotas e inducir alucinaciones psicodélicas. Estas drogas reflejan los aspectos oscuros y retorcidos de la sociedad futurista representada en la serie de cómics.
Pocas obras de ficción capturan la verdadera esencia del gonzo, tal como fue iniciado por Hunter S. Thompson, como el Cómics de vértigo serie Transmetropolitano por Warren Ellis y Darick Robertson. La serie sigue a un periodista llamado Spider Jerusalem que es un análogo bastante claro de Hunter S. Thompson. Jerusalén vive en La Ciudad donde escribe una columna para el periódico La Palabra que lleva por título “Lo odio aquí”. La columna se centra en su percepción de la vida moderna tal como existe en este paisaje futurista, transhumanista y ciberpunk.
Además de ser un periodista gonzo con un punto de vista que cautiva a los lectores, Spider Jerusalem se parece a Hunter S. Thompson en otro aspecto: el consumo de drogas. En este mundo futuro, no hay escasez de drogas cada vez más extrañas que Spider puede conseguir, y la atención médica futurista garantiza que probablemente no morirá de ningún tipo de sobredosis de drogas, lo que significa que él y quienes lo rodean realmente pueden forzar sus cuerpos. y mentes al límite. Si bien ciertamente hay mucho más que dos puñados de medicamentos para elegir, aquí se presentan solo 10 de las drogas ficticias más salvajes de Transmetropolitano!
10 cómics de vértigo que deben adaptarse a un programa de televisión
Desde figuras literarias hasta detectives fantasmas, Vertigo tiene mucho material fuente para elegir. ¿Pero serían una buena televisión?
10 Alter Gum causa un trastorno de identidad disociativo temporal
Transmetropolitan: Cuentos de desechos humanos
Transmetropolitano era más que una simple serie de cómics de 60 números, sino que también tenía dos novelas gráficas que permitían a los fanáticos leer las columnas de Spider Jerusalem tal como lo haría alguien en el mundo (con el acompañamiento de la excelente obra de arte de Darick Robertson, por supuesto). Esas novelas gráficas se titulaban Odio este lugar y Inmundicia de la ciudadrespectivamente, y ellos – junto con algunos otros Transmetropolitano especiales – fueron recogidos en Cuentos de desechos humanos. Dentro de esta epopeya de depravación periodística, Spider Jerusalem cuenta un momento en el que accidentalmente tomó Alter Gumpensando que era simplemente un chicle normal que podría ayudarle a dejar de fumar.
Aparentemente, Nadie le dijo a Spider que Alter Gum era una droga grave que causaba a sus usuarios un trastorno de identidad disociativo temporal.y lo descubrió perdiendo la cabeza, corriendo por la ciudad completamente desnudo mientras empuñaba una espada.
9 Celebridades muertas es exactamente lo que parece
Vértigo: el borde del invierno #2 – “Invierno vanguardista: una historia transmetropolitana”
Dead Celebrities no es una droga que Spider Jerusalem consuma (al menos, no en este número), pero es una que ve a otras personas tomando en la televisión durante una tranquila noche de invierno dentro de su apartamento. Al parecer, cada invierno, un nuevo grupo de adolescentes desentierra los cadáveres de celebridades muertas hace mucho tiempo, arranca y corta pedazos de sus cuerpos y los ingiere.
Evidentemente existen “Ricos depósitos de drogas antiguas y adrenalina cristalizada.” en estos cadáveres, y tienen la capacidad de dar a las personas un subidón que vale la pena profanar el cuerpo de una persona famosa.
8 Disconekt es un medicamento recetado destinado a adormecer los sentidos
Transmetropolitano #38
Otro medicamento ‘como se ve en la televisión’, Disconekt, no lo toma Spider en el panel, sino que se anuncia en la televisión. El anuncio de televisión revela que Disconekt es un medicamento recetado destinado a adormecer los sentidos y hacer la vida en la ciudad más tolerable para los millones de ciudadanos miserables que apenas sobreviven el día. No sólo eso, sino que se anuncia como una manera de calmar la ira colectiva de esos ciudadanos y evitará que la gente estalle de ira.
Transmetropolitano está al borde del totalitarismo, y Disconekt es menos una droga recreativa derivada de la tecnología avanzada de la época y más una forma de controlar a las masas. por el partido político actual en el poder (defendido por el presidente a quien Jerusalén apodó ‘el Sonriente’, y que es el principal antagonista a lo largo de la serie).
7 Freak Green hace que los niños peleen con sus mascotas por una dosis
Transmetropolitano #38
Freak Green, también visto durante un reportaje televisivo, es regalado a los niños por sus padres para hacerlos más resistentes y más equipados para sobrevivir en el cruel mundo en el que se desarrolla esta serie. En una entrevista, la madre de un niño adicto a Freak Green se jacta de que su hijo “lucha contra el cachorro por su dosis matutina” y que le ha proporcionado una fuerza de agarre impresionante.
Este medicamento no sólo aparentemente está destinado a fortalecer a los niños a una edad temprana (ya que el niño en el informe de noticias no parecía tener ni siquiera seis meses), sino que Freak Green también les pone la piel verde.
6 Infopollen provoca alucinaciones psicodélicas
Transmetropolitano #9
Mientras visita un área de la ciudad conocida como ‘las Reservas’ donde los humanos eligen vivir en diferentes períodos de tiempo a lo largo de la historia para preservar la cultura de civilizaciones pasadas, se invita a Spider Jerusalem a experimentar también una parte de las Reservas llamada Comunidad Farsight. . Este no era un monumento viviente al pasado, sino más bien un rincón de un futuro potencial, uno de mejoras cibernéticas avanzadas (más que la cantidad promedio encontrada en La Ciudad), y donde se pueden experimentar las drogas que estaban prohibidas en La Ciudad. libremente – incluyendo y especialmente Infopollen.
Jerusalén fue rociada en la cara con Infopollen En el momento en que entró en la Comunidad Farsight y experimentó visiones alucinantes de un futuro abstracto, una experiencia lo describió como algo parecido a “lavar un balde de peyote con una tina llena de ajenjo“.
5 Los potenciadores de inteligencia devuelven a Spider Jerusalem al juego del periodismo
Transmetropolitano #1
En el primer número de la serie, cuando Spider Jerusalem regresa a La Ciudad para comenzar a escribir para The Word una vez más, está más que un poco oxidado después de vivir en las montañas durante cinco años en completa soledad. Entonces, en un esfuerzo por comenzar a trabajar, se acerca a un traficante de drogas local y le dice que necesita los mejores potenciadores de inteligencia del mercado.
Parece ‘Intelligence Enhancers’ es más una clasificación de narcóticos que el nombre real de una droga específicaaunque sus efectos hablan por sí solos.
4 Los pensamientos sagrados líquidos mantienen limpia la mente ‘pecaminosa’
Transmetropolitano #6
Cuando Spider Jerusalem asistió a una ‘Convención de Religiones’ para cubrir la gran cantidad de nuevas religiones que han estado apareciendo recientemente, vio a personas realizando algunas prácticas decididamente extrañas en nombre de sus creencias religiosas. Sin embargo, una de las vistas más extrañas tenía que ser la persona que estaba usando Pensamientos Santos Líquidos en un esfuerzo por eliminar cualquier pensamiento impuro. a modo de fluido que altera la mente.
Si la idea de lo que esta droga le hace a la mente humana no es lo suficientemente horrible, la aplicación de dicha droga ciertamente lo es, ya que es un tubo de Líquido verde que se bombea directamente al cerebro. a través de un agujero hecho quirúrgicamente en la frente.
3 La mecánica fusiona la mente humana con la inteligencia artificial y remodela el cuerpo
Transmetropolitano #26
Durante una columna dedicada a los propios ciudadanos de la ciudad, Spider Jerusalem se sumerge profundamente en las vidas de la ‘Nueva Escoria’ (una frase acuñada por Smiler para ilustrar su desdén por las personas que se supone que representa). Una de esas personas es alguien que está en camino de volverse adicto a una droga llamada Mecánica. Esta droga fusiona temporalmente la mente con su IA personal, y durante la duración de los efectos de la droga, La IA realiza cambios en el ADN de la persona.. Una vez que el efecto desaparece, un ser humano que antes era normal ahora tiene un trozo de su carne reemplazado con materia tecno-orgánica.
Con cada dosis, una persona literalmente pierde un poco de su propia humanidad a la vez, convirtiéndose lentamente en un robot adicto a las drogas que solo vive para la promesa de la próxima dosis.
2 Las drogas RPG llevan a los usuarios a mundos de fantasía alucinógenos
Transmetropolitan: Cuentos de desechos humanos
La única droga en Transmetropolitano para hacer que Spider Jerusalem quiera renunciar a todos los narcóticos completamente. RPG Drugs es lo que parece: transporta a los usuarios a un mundo de fantasía donde literalmente interpretan a un personaje ficticio. Cuando Spider lo tomó, se convirtió en una parodia de Superman, completa con la vida que llevó el Superman original como su alter ego, Clark Kent.
Spider odiaba tanto ser un periodista apacible y un superhéroe de dos zapatos que quería dejar de consumir drogas por completo; así de disgustado estaba por su alucinación inducida por el juego de rol.
1 El espacio/el polvo espacial ralentiza la percepción del tiempo
Transmetropolitano #52 y Transmetropolitan: Cuentos de desechos humanos
Transmetropolitano El número 52 comienza con una mujer a quien Smiler está tratando de asesinar debido a que ella solía ser una trabajadora sexual que lo atendía, y él está tratando de eliminar todos y cada uno de los esqueletos de su armario. En estos días, ella es una traficante de drogas que vende Space y Space Dust (que es una versión mejorada de Space, aparentemente de la misma manera que el “crack” es la “cocaína”). La droga se fuma principalmente, lo que proporciona al consumidor un subidón eufórico que ralentiza la percepción del tiempo.y también es una de las principales “drogas sociales” de la época.
Sin embargo, esa no es la opinión de Spider Jerusalem sobre la droga, ya que su descripción del efecto del tiempo ralentizado es infernal y vacía. Spider lo describe como algo que “Te atrapa en la sala de espera de la mente en un aeropuerto y no te suelta durante aproximadamente doscientos años.”. Parece que esta droga en particular era demasiado incluso para Spider Jerusalem, es decir, una persona promedio dentro de Cómics de vértigo‘ Transmetropolitano Sería prudente evitarlo.
Source link