Ícono del sitio La Neta Neta

10 de las mejores citas del troquel original | ScreenRant

Aunque ha habido muchos imitadores desde entonces, tanto buenos como malos, solo hay uno Morir duro. La película de acción simple pero emocionante encuentra a John McClane (Bruce Willis) enfrentándose a un ejército de mercenarios en un rascacielos de Los Ángeles durante una fiesta de Navidad en la oficina.

RELACIONADO: Rambo: 5 héroes de acción que deberían permanecer en el pasado (y 5 que deberían regresar)

La película todavía es considerada como la mejor película de acción de todos los tiempos. Si bien las piezas y los tiroteos son geniales, Morir duro También es un guión escrito brillantemente. Junto con el ritmo apretado, la película está llena de frases geniales que los fanáticos siguen citando hasta el día de hoy. Aquí están las 10 mejores citas del original Morir duro.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 No se unirá a nosotros por el resto de su vida

John McClane de Bruce Willis podría ser el rostro de la franquicia, pero se podría argumentar que la primera película realmente pertenece al malvado Hans Gruber de Alan Rickman. Rickman ayudó a crear una nueva versión del villano clásico como un enemigo suave, encantador pero despiadado que es tan convincente como el héroe de la película.

Después de ejecutar al Sr. Takagi, jefe de la oficina central, Gruber explica de manera clara cómo intentó razonar con el hombre. Él dice, "Por desgracia, su Sr. Takagi no lo vio así … así que no se unirá a nosotros por el resto de su vida.".

9 9 No hay relación

Gruber y sus matones son los verdaderos villanos de la película, pero hay muchos personajes secundarios inmorales que causan muchos problemas a McClane. A medida que la situación de los rehenes se intensifica, se llama al FBI y nos presentan a los agentes fríos y poco heroicos Johnson y Johnson.

RELACIONADO: 10 cosas de Die Hard que no han envejecido bien

Los agentes, uno un hombre blanco mayor y el otro un hombre negro más joven, proporcionan un alivio cómico inusual e inesperado. De inmediato, nos damos cuenta de su rareza cuando el joven Johnson los presenta "Soy el agente Johnson, este es el agente especial Johnson. No hay relación".

8 Hans, Bubby, soy tu caballero blanco

Ellis es el típico saco de basura viscoso de las películas de acción de los 80 que solo sabes que está condenado. Ellis es una de las compañeras de trabajo más desagradables de Holly y constantemente trata de recogerla, a pesar de que está casada con John.

Después de tomar un poco de cocaína, Ellis tiene la brillante idea de que negociará con Hans para su liberación. La escena es oscuramente divertida ya que Ellis continúa actuando desagradablemente, ajeno al hecho de que Hans le va a disparar en cualquier momento.

7 7 Ven a la costa, nos juntaremos, reiremos un poco …

Parte de lo que hace que John McClane sea un gran héroe es ver cuánto está luchando. Él no es el tipo duro habitual que vemos en estas películas que se divierte con una pistola sin inmutarse. Se lastima, recibe una paliza y está cansado. Lo último que quiere hacer es tener que salvar el día.

Una de las escenas que mejor vende este rasgo suyo es la icónica escena de ventilación. Después de encontrarse arrastrándose a través de un pequeño sistema de ventilación para escapar de los malos, McClane se toma un tiempo para quejarse. Es un gran momento humano de nuestro héroe.

6 6 Porque no había más mundos para conquistar

Aunque es un ladrón asesino, es difícil no querer ver una película completa sobre Hans Gruber. Tan pronto como llega, es una presencia cautivadora y te aferras a cada palabra que dice.

RELACIONADO: Los 10 mejores villanos de la franquicia Die Hard, clasificados

Mientras tiene su reunión privada con el Sr. Takagi, Gruber revisa los modelos de los diversos proyectos de construcción de la empresa. Él dice "Y cuando Alejandro vio la amplitud de su dominio, lloró, porque no había más mundos que conquistar."Es otro ejemplo de Gruber como el villano más sofisticado de lo que solemos ver en las películas de acción.

5 5 Vamos a necesitar más chicos del FBI, supongo

Aparte de John McClane, Morir duro parece estar lleno de policías incompetentes. El más oscuro de todos es Dwayne Robinson, el hombre a cargo. Desde el principio, Robinson muestra que sus instintos como policía son bastante escasos.

A medida que la situación empeora, Robinson está por encima de su cabeza, siempre un paso por detrás de todos los demás. Cuando los malos vuelan el techo de la Torre Nakatomi, el helicóptero que transporta a los agentes del FBI también sube. Aturdido, Robinson solo está preocupado por conseguir más tipos del FBI, por lo que no necesita estar a cargo.

4 4 Si esta es su idea de Navidad, tengo que estar aquí para Año Nuevo

Puede que Argyle no sea el personaje más útil de la película, pero es un compañero divertido. Argyle es presentado como el ruidoso pero amigable conductor de limusina que lleva a McClane a la fiesta de Navidad. Él procede a esperar a McClane en el estacionamiento del edificio, en gran parte ajeno a la situación de rehenes anterior.

Sin embargo, cuando termina la prueba, Argyle aparece en el momento perfecto para alejar a John y Holly del caos con estilo. Incluso obtiene la última línea de la película, comentando "Si esta es su idea de Navidad, tengo que estar aquí para Año Nuevo".

3 Bienvenido a la fiesta, amigo

Además de ser más un hombre común que los héroes de acción regulares, McClane también es entretenido por estar algo trastornado. Recibimos indicios de que podría ser un policía un poco problemático en Nueva York y rápidamente lo confirma.

RELACIONADO: Die Hard: 10 secuencias de acción más locas, clasificadas

McClane no tiene respeto por jugar bien con los malos. Mientras un policía rodea el edificio de abajo, McClane toma medidas drásticas para llamar su atención. Él procede a arrojar a uno de los malos muertos por la ventana de la oficina y hacia el coche de policía. Luego grita "¡Bienvenido a la fiesta, amigo!" sugiriendo que realmente es un loco.

2 Ahora tengo una ametralladora. Ho Ho Ho

McClane no se contenta con vencer a los malos, también quiere burlarse de ellos. Incluso mientras se esconde en el edificio, McClane da a conocer su presencia después de matar al primer chico malo. En otro ejemplo de su mente trastornada, McClane viste al hombre muerto como Santa y escribe un mensaje en su camisa: "Ahora tengo una ametralladora. Ho Ho Ho".

Este es un momento que nos hace animar a McClane aún más, ya que está dispuesto a amenazar a los malos y hacerles saber que está ahí afuera esperándolos. También es un buen uso del tema navideño de la película.

1 Yippee-Ki-Yay, Motherf ** ker

No solo es esta la línea más memorable de Morir duro, pero también es una de las líneas de películas más icónicas de todos los tiempos. El momento inolvidable llega cuando McClane y Gruber hablan por primera vez sobre walkie-talkies. Después de que Gruber despide a McClane como un aspirante a vaquero, McClane responde con esta despedida épica.

Es una línea tan hermosa y rudo que te hace querer animar. Aunque la línea ha sido calzada en cada Morir duro secuela, nada puede quitarle el uso perfecto en el original. Es una línea que ha ayudado a que la película se vuelva tan icónica.

SIGUIENTE: 5 razones por las que necesitamos ver morir 6 (y 5 por qué no)




Source link

Salir de la versión móvil