Indudablemente, Indiana Jones es uno de los héroes más queridos de la historia del cine. Es un hombre valiente, carismático y decidido al que el público realmente puede respaldar. Pero al volver a ver todas las películas de la franquicia, queda claro que Indy no siempre fue el héroe noble que los fanáticos pensaban que era.
Claro, él salva el día muchas veces y golpea a los nazis, pero hay muchas cosas que hace que van desde cuestionables hasta absolutamente deplorables. Desde la creación de situaciones peligrosas hasta su trato con ciertos personajes, incluso un héroe como Indiana Jones ha hecho cosas bastante horribles.
10 Tratando de matar a Willie y una ronda corta
En Indiana Jones y el templo de la perdición, Indy y sus compañeros se encuentran en medio de un ritual de sacrificio. Después de ser capturado por los villanos, Indy se ve obligada a beber sangre mágica que lo pone bajo su control.
Indy luego se convierte en un bruto sin sentido que golpea a su compañero infantil Short Round y casi quema vivo a su interés amoroso Willie. Por supuesto, no se puede culpar a Indy por esto, ya que estaba fuera de su control, pero es perturbador ver al héroe convertirse en un villano.
9 Abandonando a sus estudiantes
Dado el tiempo que Indy pasa viajando por el mundo y luchando contra los malos, es fácil olvidar que en realidad tiene un trabajo real como profesor universitario. Pero aunque es un excelente aventurero, Indy sigue demostrando que es un profesor terrible.
Después de decirles a sus alumnos que estará disponible en su oficina, un grupo de ellos aparece con preguntas, probablemente porque su maestro nunca está presente para enseñarles. Su secretaria también le recuerda que no ha calificado sus trabajos. En lugar de ponerse a trabajar y atender las necesidades de los estudiantes, Indy se desliza por la ventana y se va.
8 Pelea de cena
Cuando Indy se encuentra en una situación difícil, generalmente es bastante bueno para idear un buen plan sobre la marcha. Sin embargo, a veces ese plan se realiza a expensas de personas que son completamente inocentes.
Cuando Indy y su nuevo socio, Mutt, son acorralados por rusos en un restaurante, hace que Mutt golpee a un pobre universitario en la cara sin motivo alguno, lo que inicia una pelea enorme y violenta que probablemente hirió a algunas personas que se ocupaban de sus propios asuntos.
7 Trayendo el diario
Cuando su padre le envía a Indy un diario con pistas sobre la ubicación del Santo Grial, se embarca en otra aventura para encontrar a su viejo y salvarlo. Indy también trae el diario y lo usa para continuar la búsqueda de su padre.
Sin embargo, cuando Indy va a rescatar a su padre de los nazis, descubre que su padre le envió el diario para mantenerlo fuera del alcance de sus enemigos. En cambio, Indy les trajo el valioso diario directamente.
6 No destruir el arca
Indy está interesado en salvar el mundo cuando lo necesita, pero también se nubla con su fascinación por los artefactos antiguos que persigue. Si bien esto generalmente solo lo pone en peligro, a veces está dispuesto a dejar de lado el bien mayor para proteger estos elementos.
Mientras Indy busca el Arca de la Alianza, también intenta mantenerla fuera del alcance de los nazis que planean usarla para ganar la guerra. Después de alcanzar a los nazis, amenaza con volar el arca a menos que dejen ir a Marion. En cambio, llaman a su engaño sabiendo que nunca se atrevería a destruirlo e Indy se rinde.
5 Secuestro de Willie
En la escena inicial de templo de la Perdición, Indy se enfrenta a un gángster en su club. Después de una tensa negociación, Indy se da cuenta de que lo superan en número y toma como rehén a Willie, el cantante del club. Al ver que se supone que Indy es el héroe, verlo amenazar a esta mujer inocente con un cuchillo es bastante impactante.
Indy no solo amenaza a Willie, sino que también la secuestra, llevándola a varios viajes peligrosos con él. Si bien ella, comprensiblemente, se queja de casi morir varias veces, él la trata y no muestra ningún remordimiento por ponerla en esa posición.
4 Usando ronda corta
Está bien si Indy quiere ponerse en peligro en determinadas situaciones, pero también pone en peligro a otros, incluidos los niños pequeños. Uno de sus compañeros más notables en Short Round, un niño pequeño que admira a Indy y lo ayuda en sus misiones.
Pero Indy no solo claramente no sabe cómo cuidar a un niño, sino que deja que este niño impresionable arriesgue su vida continuamente. Solo en la secuencia de apertura, Short Round está diseñado para conducir un automóvil en una persecución a alta velocidad mientras les disparan.
3 No liberar a Marion
Una vez más, este es un ejemplo de cómo la obsesión de Indy con estos artefactos le impide hacer lo correcto y lo convierte en un idiota.
Cuando Marion es capturada por los nazis, Indy logra rastrearla mientras encuentra la verdadera ubicación del Arca. Sin embargo, mientras la está desatando, se da cuenta de que si la ayuda a escapar, los nazis sabrán que está allí, y él no podrá conseguir el Arca. En cambio, la deja atada a pesar de que no sabía si iba a ser torturada o asesinada.
2 Robar artefactos de los pueblos indígenas
Indy a menudo se enfrenta a villanos que buscan los mismos artefactos que él. Si bien lo quieren por sus propias razones codiciosas o malvadas, Indy siempre insiste en que estas cosas pertenecen a un museo. Se supone que debe ser una postura noble, pero también es de mente muy estrecha.
Indy básicamente está diciendo que los pueblos indígenas de estos países, algunos de los cuales adoran o tienen reverencia religiosa por estos artefactos, no los merecen. En cambio, siente que deberían estar en un museo donde los estadounidenses puedan mirarlos y estudiarlos.
1 Su historia con Marion
Al mirar En busca del arca perdida, es fácil dejarse llevar por lo elegante que es Indy como héroe. Luego, hay una escena que hace que la audiencia se pregunte si es un tipo al que deberían animar.
Cuando Indy busca a Marion para recolectar un medallón que pertenece a su padre, se menciona su historia juntos. Marion lo ataca y parece insinuar que tuvieron una relación cuando Indy era adulta y Marion era una adolescente. Si eso no fuera lo suficientemente asqueroso, Indy básicamente le dice que lo supere y le dé el medallón.