Resumen
- Portada de Jim Lee para New 52’s Liga de la Justicia El número 1 marcó el comienzo de una nueva era para DC Comics, capturando la esencia de la clásica Liga de la Justicia y dándole un estilo más modernizado.
- All Star Batman y Robin, el niño maravilla El número 9, parte de la iniciativa ‘All Star’ de DC, muestra a Batman y Robin juntos de una manera brillante y contrastante, empapados en sombras y enfrentándose a un oponente invisible.
- Jim Lee representa el verdadero poder y la aterradora presencia de Darkseid en Liga de la Justicia vol. 2 #6, de pie sobre la derrotada Liga de la Justicia, transmitiendo la naturaleza inmejorable del multiversal Nuevo Dios, y esas son solo 3 de las 10 mejores portadas de Jim Lee.
Jim Lee es fácilmente uno de los mejores dibujantes de cómics de la historia reciente, no sólo por DC comics, sino en una multitud de editoriales, incluidas Marvel Comics e Image Comics. Jim Lee ha utilizado su talento artístico en artistas como X Men, hombre murciélagoy WildC.ATpero desde entonces ha hecho de DC su hogar profesional exclusivo, ya que Jim Lee es actualmente el presidente, editor y director creativo de DC Comics.
Sin embargo, antes de ocupar un puesto más detrás de escena en DC Comics, Jim Lee estuvo en primera línea para la editorial, produciendo algunas de las obras de arte más asombrosas imaginables. Y no hay mejor lugar para presentar obras de arte excepcionales en el formato del cómic que en la portada. Aquí están ¡10 de las portadas de DC Comics más excepcionales de Jim Lee!
YOUNGBLOOD: 10 portadas inolvidables de la innovadora serie de cómics de Image
La serie de cómics Youngblood de Rob Liefeld ayudó a lanzar Image Comics, convirtiéndola en una de las series de cómics más emblemáticas hasta la fecha. ¡Aquí están las 10 mejores portadas!
10 Jim Lee marcó el comienzo de una nueva era para la Liga de la Justicia de DC Comics
La nueva Liga de la Justicia de los 52 #1 por Geoff Johns y Jim Lee
Todo el Universo DC hizo un reinicio completo a principios de la década de 2010 con el lanzamiento del Nuevo 52y el título insignia de la Nuevo 52 iniciativa fue la Liga de la Justicia. Jim Lee no solo era el artista de la serie en ese momento, sino que su portada era literalmente el cartel de esta nueva era de DC Comics.
La esencia de la clásica Liga de la Justicia está perfectamente capturada en esta obra de arte.pero más que eso, esta portada también tiene un estilo más modernizado, lo que transmite que este es un nuevo capítulo para estos héroes icónicos de DC Comics.
9 Jim Lee le da a Batman y Robin el tratamiento ‘All Star’
All Star Batman y Robin, el niño maravilla #9 por Frank Miller y Jim Lee
Posiblemente la mejor representación de Batman y Robin juntos en la historia de DC Comics, esta portada muestra perfectamente a ambos personajes y cómo ven la lucha contra el crimen en las calles de Gotham City. Batman es serio e intenso, mientras que Robin tiene los ojos brillantes y sonríe. Ambos están empapados en sombras, impactados por un foco no deseado, pero tienen expresiones muy diferentes cuando se enfrentan a su oponente invisible.
Este libro fue parte de la iniciativa ‘All Star’ que DC Comics le dio a sus personajes de la lista A, y Jim Lee ciertamente le dio a Batman y Robin el tratamiento ‘All Star’ con esta portada.
8 Jim Lee muestra el verdadero poder del villano más aterrador de DC: Darkseid
Liga de la Justicia vol. 2 #6 por Geoff Johns y Jim Lee
Darkseid es quizás el villano más aterrador de todo el Universo DC, ya que es un Nuevo Dios multiversal cuya existencia está mucho más allá del alcance del entendimiento humano, y esta portada lo transmite perfectamente. Esta cuestión también se produce durante el Nuevo 52 era, lo que significa que esta es una reintroducción de Darkseid al fandom moderno. Al más puro estilo Darkseid, está de pie junto a la derrotada Liga de la Justicia, que no puede hacer nada más que mirar al aparentemente imbatible supervillano y esperar que no los aniquile en el acto.
Es difícil capturar el verdadero nivel de poder de cualquier personaje con una sola imagen, pero Jim Lee logra hacerlo de manera experta con Darkseid en este Liga de la Justicia cubrir.
7 Jim Lee describe a Batman como el protector de Gotham City mejor que nadie
hombre murciélago #608 de Jeph Loeb y Jim Lee
Este número es el comienzo de quizás la historia más icónica de DC Comics que Jim Lee haya cobrado vida a través de su obra de arte: Hush. Hush fue un misterio retorcido que llevó a Batman al borde de su punto de ruptura, razón por la cual esta portada es tan brillante. No es solo una imagen de Batman, es una imagen que captura a Batman como el protector de Gotham City y que da vida a su fuerza y confianza de una manera que casi ninguna otra representación lo ha hecho.
Es irónico que esta misma historia haga que el Caballero Oscuro cuestione su efectividad como protector de Gotham, especialmente con esta portada muestra a Batman vigilando con tanta confianza su ciudad desde arriba.
6 Jim Lee le da a Superman la misma energía de ‘protector seguro’ que Batman
Superhombre #204 por Brian Azzarello y Jim Lee
Esta portada es una especie de devolución de llamada a la obra de arte que aparece en la portada de hombre murciélago #608, o tal vez sea el tratamiento continuo de los superhéroes dibujados con este mismo estilo/pose. De cualquier manera, esta portada es un reflejo de la obra de arte realizada en la edición anterior. hombre murciélago problema, ya que Superman está exactamente en la misma pose, mirando su ciudad con una sensación de confianza en sí mismo. La diferencia es que Superman y Batman están mirando en direcciones opuestas (o uno hacia el otro) y es de día en la versión de Superman, a diferencia de Batman en blanco por la noche.
El hecho de que Estas dos obras de arte son reflejos mutuos y agregan una metacapa de narración artística a la dinámica entre Batman y Superman.. En muchos sentidos, son opuestos, pero aún representan el mismo tipo de justicia de superhéroe, y eso es exactamente lo que esto y la portada de Batman transmiten sutilmente.
5 Jim Lee le da al Joker la paliza de su vida
hombre murciélago #614 de Jeph Loeb y Jim Lee
Esta portada continúa el fantástico trabajo que Jim Lee hizo para la historia de Batman: Hush, e incluso se destaca entre otras portadas inmensamente impresionantes por su pura brutalidad. En el libro, Batman golpea al Joker hasta dejarlo al borde de la muerte porque cree que el Joker mató a un amigo suyo. Curiosamente, el Joker era inocente, lo que hizo que la paliza que recibió fuera aún más brutal.
Sin siquiera abrir el cómic, los fanáticos de DC saben exactamente qué esperar de este número con solo mirar la portada. En este caso, ese fue el conocimiento que el Joker iba a recibir la paliza de su vida.
4 Jim Lee representa a Superman yendo al lado oscuro
Superhombre #205 por Brian Azzarello y Jim Lee
Si bien Superman no fue de ninguna manera malvado en esta historia, sería justo suponer lo contrario con solo mirar esta portada del cómic. La obra de arte muestra a Superman enfrentándose a una andanada de balas y cohetes por igual, con una expresión de ira y sus ojos brillando de color rojo como si cargaran su visión de calor. Superman está en medio de una zona de guerra.y está demostrando que es un ejército de un solo hombre.
El movimiento activo y la emoción cruda capturados en una ilustración fija como esta es evidencia suficiente de las habilidades verdaderamente excepcionales de Jim Lee como artista.
3 Jim Lee obliga a Batman a enfrentar sus miedos más profundos y oscuros
hombre murciélago #618 de Jeph Loeb y Jim Lee
Fiel a la trama que contiene, este hombre murciélago espectáculos de portada cómica el Caballero Oscuro huyendo de los restos esqueléticos no-muertos de Robin mientras un par de ojos siniestros lo observan desde arriba. Estas imágenes son metafóricas, pero capturan perfectamente lo que Batman siente en ese momento. Hush se está acercando a Batman, y Caped Crusader no está ni cerca de terminar con el reinado de terror del villano que ha desatado no solo en Gotham City, sino también en la vida personal de Batman.
Batman: Silencio es uno de los momentos más tumultuosos en la vida de Batman, ya que los miedos y ansiedades que mantiene enterrados en lo más profundo de sí mismo salen a la superficie con la presentación del propio Hush, y esta portada lo transmite de manera brillante.
2 Jim Lee le da a Batman un final triunfal a la icónica historia de Hush
hombre murciélago #619 de Jeph Loeb y Jim Lee
Después de todo lo que Batman pasó durante Hush, finalmente sale victorioso, y esta portada lo muestra perfectamente. Parado en lo alto de un edificio al amanecer, justo al lado de Robin y Barbara Gordon, Batman contempla su ciudad de la misma manera que lo hizo en la portada del número que inició esta historia, tal vez incluso con un poco más de convicción y una nueva humildad.
Esta portada parece presentar a un Batman que ha renacidoalguien que sufrió los horrores de la noche más oscura que jamás haya enfrentado, y salió del otro lado como un mejor héroe y persona después de pasar por esa experiencia.
1 Jim Lee hace que Trinity de DC Comics parezca más rudo que nunca
Crisis Infinita #1 por Geoff Johns y Phil Jiménez
Wonder Woman blandiendo su espada, Batman observando su entorno y Superman en una posición intimidante y listo para la batalla: así es como Jim Lee presenta a Trinity de DC en la portada de Crisis Infinita #1. Teniendo en cuenta la gravedad y el impacto generalizado de esta historia, la portada de su primer número hace un trabajo perfecto al representar a estos tres superhéroes de primer nivel como los guerreros que realmente son.
En efecto, Trinity de DC nunca se ha visto más rudo que en la portada de Crisis Infinita #1, que es exactamente por qué este es uno de Jim Lee‘s 10 más excepcionales DC comics portadas hasta la fecha!
Source link