Resumen
- El arte de Rob Liefeld fue decisivo para los cómics de los años 80 y 90, con ilustraciones grandes y audaces que fueron amadas y criticadas.
- Las escandalosas representaciones de personajes, especialmente de la anatomía femenina, provocaron ira y admiración por su naturaleza inolvidable.
- Liefeld superó los límites con su estilo único, con personajes grandes y exagerados y diseños de paneles poco convencionales.
Una de las figuras más populares de los cómics, Rob Liefeld ha sido igualmente aplaudido y abucheado por su arte e ilustraciones únicas para Maravilla. Ya sea desde la versión original de Liefeld de los fondos o el diseño de los paneles hasta sus dibujos extremos de personajes, su arte siempre fue una experiencia singular de lectura de cómics. En muchos sentidos, el dibujo de Liefeld solidificó las características que conformaron una era distinta del arte del cómic que estuvo presente desde finales de los 80 y durante los 90.
El arte del cómic en esa época era grande y audaz, con Podría decirse que los dibujos de Liefeld lideran la carga. Sus portadas y presentaciones de personajes no tenían restricciones, lo que se sabía que provocaba la ira de algunos. Si bien es posible que Liefeld haya sido criticado por sus (ejem) representaciones anatómicamente incorrectas de las mujeres o su tensa relación con el dibujo de los pies, nadie podrá decir jamás que las ilustraciones de Liefeld son olvidables y siempre son escandalosas.
10 Dominó y boom boom
Publicado en 2005
Criticado por su forma de dibujar personajes femeninos, Rob Liefeld está a la altura de las críticas con este dibujo de dos de sus personajes femeninos más prolíficos. Un retrato extravagante de la anatomía femenina, este dibujo muestra proporciones anatómicamente locas en los poderosos superhéroes Domino y Boom Boom. Con pechos gigantes y abdómenes demasiado pequeños para que quepan órganos (ya sabes, órganos, como en las cosas necesarias para vivir), la ilustración induce un poco a poner los ojos en blanco. No sería la primera ni la última vez que Liefeld sería criticado por sus escandalosas representaciones de la apariencia de personajes femeninos, pero Este dibujo sigue siendo un ejemplo perfecto de una de las razones por las que Liefeld es una figura compleja en los cómics..
9 Capitán América en Capitán América vol. 2 #1
Publicado en 1996
Se supone que Steve Rogers tiene una presencia imponente, pero la apariencia de que está sobre zancos se parece un poco a lo que se ve en este número, parte de la película de 1996. Héroes renacidos evento. El Capitán América luce increíblemente con piernas largas, hasta el punto de parecerse a un papá de dos piernas con piernas largas. Los garabatos morados del fondo añaden otra cualidad interesante a la ya escandalosa página, consolidando una cualidad surrealista. También suceden muchas cosas en los paneles con un diseño de página único, con tres cuadros a la derecha y luego un panel muy largo con un panel muy pequeño justo debajo. En consecuencia, el dibujo es una obra de Liefeld fuera de lo común y fuera de lo común.
Capitán América vol. 2
El número 1 está escrito por Rob Liefeld y Jeph Loeb y dibujado por Liefeld.
8 Thor y Hulk en Vengadores vol. 2 #5
Publicado en 1997
A pesar de ser uno de los creadores de cómics más comentados, Los lectores han criticado las habilidades de dibujo de Liefeld.. Esta obra de arte de 1997 es uno de esos ejemplos en los que algunos pensaban que el talento artístico de Liefeld no hacía justicia a la acción o la historia. Por ejemplo, la gente ha señalado la falta de movimiento del cabello, así como el oscurecimiento de la caída de Mjolnir, una parte importante de la historia, como perjuicios para el tema cómico. Ambas críticas señalan aspectos bastante locos de la ilustración. Asimismo, la parte superior del cuerpo de Hulk parece absolutamente enorme. Sus bíceps y hombros parecen tener músculos encima de músculos encima de músculos. Los cómics, por supuesto, no son realistas, ni deberían serlo, pero este dibujo va un paso más allá y va en una dirección escandalosa.
Vengadores vol. 2
El número 5 está escrito por Rob Liefeld y Jeph Loeb y dibujado por Liefeld, Ian Churchill y Chap Yaep.
7 hombre araña en Spider-Man/Albornoz vol. 1 # 1
Publicado en 1997
Aparentemente flotando en el espacio, Spider-Man parece estar en gravedad cero. El fondo morado detrás de él se suma a la calidad espacial del Hombre araña cubrir. El diseño de la portada es extraño, con Badrock ocupando la esquina inferior izquierda, apenas captando la atención del lector a pesar de que su nombre está en el título. Sin duda es una portada poco convencional, especialmente para Liefeld, a quien normalmente le gustaba mostrar armas y dibujos de personajes que ocupaban toda la página. La posición y la configuración de la portada siguen siendo una portada fuera de lo común pero llamativa.
Spider-Man/Albornoz vol. 1
El número 1 está escrito por Dan Jurgens y dibujado por Rob Liefeld y Marat Mychaels.
6 dominó en Fuerza X Vol 1. #9
Publicado en 1992
Técnicamente, el dominó en Fuerza X Vol 1. El número 9 es en realidad el Copycat que cambia de forma y que imita a Domino, pero para que sea fácil de entender, nos referiremos al personaje como Domino. En una escena de pelea, el espacio negativo en blanco de Liefeld en el fondo de este dibujo agrega una apariencia súper dinámica a la página, asegurando que el lector se concentre únicamente en la acción. Si bien no tener un fondo ilustrado ha sido un punto de discusión para algunos fanáticos de los cómics, hay que mencionar que es único entre los cómics. siendo otro componente del arte de Liefeld que lo distingue como un artista singular y poco ortodoxo.
Fuerza X vol. 1
El número 9 está escrito por Fabian Nicieza y Rob Liefeld y dibujado por Liefeld.
5 Lobezno en Extraños X-Men vol. 1#245
Publicado en 1989
Rob Liefeld, el dibujante de este cómic totalmente radical de los 80, tuvo la tarea de dibujar no solo uno, sino varios personajes en la portada. Están sucediendo muchas cosas en esta imagen, ya que hay más que solo personajes en la portada, también hay armas. Muchas armas, como se espera de Liefeld. Hay armas que llegan desde todos los rincones, lo que hace que este dibujo sea muy enérgico y casi caótico. Además, como señala Logan, también tiene una chaqueta elegante dibujada por Liefeld, una desviación del típico traje amarillo y azul de Wolverine.
Extraños X-Men vol.
1 #245 está escrito por Chris Claremont y dibujado por Rob Liefeld.
4 cíclope en Marvel Comics presenta vol. 1 #19
Publicado en 1989
Liefeld se inició en la industria del cómic en la década de 1980 y trabajó en varios libros de Marvel, haciendo las portadas de una variedad de propiedades de cómics como Hombre araña. Asimismo, hizo la portada de la historia centrada en Cyclops, “The Retribution Affair (Part 3) – The Price of Retribution” de una edición de 1989 de Regalos de cómics de Marvel. Desde el principio, los lectores contemplarían El estilo de dibujo distintivo de Liefeld que ha sido aplaudido y atacado al mismo tiempo.. Esta portada en particular es bastante escandalosa considerando que los muslos de Cyclops parecen enormes en comparación con el resto de su cuerpo, un hilo común en muchos de los dibujos más extravagantes de Liefeld. Del mismo modo, la niebla púrpura que emite parece fuera de lugar y surgida de la nada.
“El asunto de la retribución (Parte 3) – El precio de la retribución” está escrito por Bob Harras y escrito por Ron Lim.
3 casco en Vengadores vol. 2 #4
Publicado en 1996
Todo es más grande y audaz en el universo de Rob Liefeld.
Rob Liefeld no era ajeno a las portadas extremas, con personajes y armas que eran más grandes que la vida real, incluso para el reino de los superhéroes.. Todo es más grande y audaz en el universo de Rob Liefeld. Este centrado en Hulk Vengadores La portada no es diferente, ya que Hulk parece absolutamente reforzado y completamente furioso. Con un aspecto más grande que nunca, Hulk hace honor a su reputación en esta ilustración. La portada es un testimonio de lo feroz que puede ser Hulk, lo que incita al lector a girar la portada y adentrarse en el meollo de la historia.
Vengadores Vol. 2 #4
Está escrito por Rob Liefeld, Jeph Loeb y Jim Valentino y escrito por Chap Yaep e Ian Churchill.
2 Cable y Deadpool en Cable y Deadpool vol. 1 #1
Publicado en 2004
Conocido por su inclusión de armas gigantes en abundancia, Rob Liefeld Cable y Deadpool La portada es el tipo de portada a toda velocidad que los fanáticos adoran y esperan de Liefeld. Cable es enorme y se eleva sobre Deadpool agachado. También ayuda que los hombros de Cable sean tan grandes como una casa, haciéndolo ocupar la mayor parte de la cobertura a través de su cuerpo solo. El arma que sostiene también es una gran monstruosidad, que culmina en un dibujo sin restricciones. Los tamaños de todo (excepto Deadpool) se elevan a 11, y el resultado es una imagen verdaderamente escandalosa.
Cable y Deadpool vol. 1
El número 1 está escrito por Fabián Nicieza y dibujado por Mark Brooks.
1 Capitán América en Capitán América vol. 2 #6
Publicado en 1997
La versión extrema, anormalmente grande, de Cap, que se muestra en esta portada, fue el intento de Marvel de intentar aumentar el interés en sus personajes con una nueva apariencia. La medida, sin embargo, no salió según lo planeado y fue perjudicial para la reputación de Marvel y Liefeld.
La interpretación artística de Liefeld del Capitán América es infame. Con el pecho como un barril hasta el punto del ridículo, el Capitán América tenía una apariencia bastante criticada universalmente cuando Liefeld debutó con su versión del personaje. La versión extrema, anormalmente grande, de Cap, que se muestra en esta portada, fue el intento de Marvel de intentar aumentar el interés en sus personajes con una nueva apariencia. La medida, sin embargo, no salió según lo planeado y fue perjudicial para la reputación de Marvel y Liefeld. La portada de esta versión de finales de los 90 del Capitán América es notoriamente escandalosa. Muchos fanáticos quedaron desconcertados al ver al personaje cuando lo vieron por primera vez. RobarLiefelds efectuar en Maravilla No se puede subestimar, tanto lo bueno como lo malo.
Capitán América vol. 2
El número 6 está escrito por Rob Liefeld y Jeph Loeb y dibujado por Liefeld.
Source link