Spider-Man aportó algo completamente diferente a Marvel Comics cuando debutó en 1962. No era un extraterrestre, un industrial brillante, un súper soldado, un dios o un genio científico. Él era un estudiante de secundaria; un ratón de biblioteca que obtuvo sus poderes cuando una araña radioactiva lo mordió. Como resultado, sus aventuras fueron muy diferentes a las de los superhéroes adultos que operaban a su alrededor.
Los lectores pudieron ver a Peter Parker crecer a lo largo de los años, lo que hizo que muchas de sus historias más notables tuvieran un significado más profundo para los fanáticos. Ya sea que estuviera luchando contra su muy popular galería de pícaros o lidiando con problemas personales, había algunas historias interesantes y atractivas de Spider-Man en Marvel Comics.
10 Increíble fantasía # 15
La historia que lo inició todo sigue siendo una de las más importantes en la historia de Spider-Man. En Fantasía asombrosa # 15 de Stan Lee y Steve Ditko, la historia del origen de Spider-Man se desarrolló. La tía de Peter, May y el tío Ben, lo criaron después de la muerte de sus padres e hicieron lo mejor que pudieron para darle un hogar feliz, ya que pasaba su tiempo en la escuela con matones que lo atormentaban.
Sin embargo, lo más significativo de esta historia fue que Peter usó sus poderes para la fama y su tío Ben murió. Aquí fue donde Spider-Man se enteró de su gran responsabilidad.
9 La noche en que murió Gwen Stacy
Cuando el tío Ben murió y le dio a Spider-Man su primera lección de vida sobre la responsabilidad, estaba claro que este joven enfrentaría dificultades en su carrera de superhéroe. Eso sucedió en la historia “La noche en que murió Gwen Stacy”. Esto tuvo lugar en Increible hombre Araña # 121-122 por Gerry Conway, Gil Kane y John Romita Sr.
Peter y Gwen habían estado saliendo, y esta historia vio a su mayor enemigo, The Green Goblin, arrojarla desde un puente. Spider-Man trató de detenerla con una red, pero su cuello se partió y murió. Fue una pérdida que lo atormentó durante años.
8 Spider-Man No Más
“Spider-Man: No More” sucedió en Increible hombre Araña # 50-52 por Stan Lee y John Romita. Esto hizo que Peter Parker se cansara de intentar siempre hacer lo correcto y de que todos (desde la policía hasta el público) lo vieran como una amenaza.
Con J. Jonah Jameson implacable, Peter finalmente tira su disfraz a la basura y se va. Esta fue la primera vez que Peter renunció a su papel de héroe, solo para que un villano peligroso se levantara y lo obligara a volver a la acción. Esto también marcó la primera aparición de Wilson Fisk, el pivote del crimen.
7 Isla Araña
“Spider-Island” fue un evento importante de Spider-Man que tuvo lugar en 2011. En esta serie de eventos, todos en Manhattan obtienen de repente los mismos poderes que Spider-Man. Sin embargo, aunque algunos héroes ascienden, no todos quieren usar sus poderes para el bien y no comparten el mismo sentido de responsabilidad que Spider-Man.
Creado por Dan Slott, Humberto Ramos y Stefano Caselli, la historia se desarrolló desde Increible hombre Araña # 659-665, con Spider-Man y todos sus aliados tratando de encontrar una manera de despojar a los residentes de Manhattan y averiguar quién hizo esto y por qué.
6 Veneno
Cuando Spider-Man regresó del evento Secret Wars cruzado de Marvel, tenía un nuevo y misterioso disfraz negro que parecía funcionar a través de sus directivas mentales. Sin embargo, pronto descubrió que se trataba de un simbionte alienígena y que tenía mente propia.
Después de que Spider-Man rechazó al simbionte, encontró a Eddie Brock y los dos se fusionaron para crear Venom, el villano más poderoso de Spidey. Esta historia original comenzó en Increible hombre Araña # 300 de David Michelinie y Todd McFarlane.
5 Spider-Verse
Mientras que el público en general se enteró del Spider-Verse en el Spider-Man: Into the Spider-Verse (Spider-Man: Into the Spider-Verse) película animada, fue un gran negocio en los cómics durante mucho tiempo, con la mejor historia en la serie de eventos de 2014, “Spider-Verse”.
En esta serie (por Dan Slott y Olivier Coipel), 45 Spider-Men de todo el multiverso cayeron a manos de los Herederos. Depende de los héroes con temática de Arañas de todo el multiverso enfrentarse a Morlun para evitar que se produzcan más masacres.
4 La muerte de Spider-Man
Una de las historias más desgarradoras e impactantes, “La muerte de Spider-Man” tuvo lugar en el Ultimate Universe. Peter Parker todavía era un adolescente en la serie y luchó duro para estar a la altura de sus responsabilidades, que es lo que hizo que su eventual muerte fuera tan difícil de aceptar. Salvó al Capitán América de un intento de asesinato de Punisher, y la bala que alcanzó a Spider-Man fue solo el comienzo.
Spider-Man luego corrió a casa para salvar a su familia de un duende verde salvaje. Los dos enemigos luego lucharon hasta la muerte, ambos muriendo al final. Peter murió en los brazos de Mary Jane y le dijo a su tía May que no podía salvar al tío Ben, pero que la salvó a ella, lo que significó que lo logró.
3 El niño que colecciona a Spider-Man
Una historia de Spider-Man menos conocida que todo fan debería leer es “El niño que colecciona a Spider-Man”. Esto tuvo lugar en Increible hombre Araña # 248 (por Roger Stern y John Romita Jr.) y vio a Spider-Man conocer a un niño que proclama que es el mayor fan de Spider-Man.
Spider-Man conoció al joven Tim, que ha recopilado todos los artículos de periódico y otros recuerdos de la carrera del héroe. Cuando Tim pregunta quién es realmente Spider-Man, desenmascara y le cuenta a Tim su historia de origen. Cuando Spider-Man se va, los lectores ven la verdad. Tim había estado muriendo y su último sueño era conocer a su héroe.
2 La muerte de Jean DeWolff
“La muerte de Jean DeWolff” tuvo lugar en Peter Parker, El espectacular hombre araña # 107-110 (por Peter David y Rich Buckler). Jean DeWolff era un detective de policía y uno de los pocos oficiales en los que confiaba y le gustaba Spider-Man.
Los dos a menudo trabajaban juntos para resolver crímenes, y luego, un día, alguien mató a DeWolff. Este era Sin-Eater, y Spider-Man se propuso acabar con el asesino de una vez por todas. Fue otra muerte en la vida de Spider-Man, y fue una de las mejores historias en ese aspecto continuo de la vida de Peter.
1 La última cacería de Kraven
Una de las historias de Spider-Man más populares y memorables de todos los tiempos es “Kraven’s Last Hunt”. Esto se cruzó en todos los títulos de Spider-Man en ese momento, con JM DeMatteis y Mike Zeck acreditados como el equipo creativo detrás de la historia. En esta historia, Kraven quiere una última oportunidad para lograr su único objetivo restante: matar a Spider-Man.
Lo consigue aquí, pero con un giro. No usó una bala, sino que le disparó y lo enterró vivo antes de asumir él mismo el papel de Spider-Man. Al final, Kraven no tenía nada más que demostrar, lo que marcó el final de su historia.