DC Comics tiene algunos de los héroes más icónicos de la industria, pero eso no significa que no tengan algunas debilidades ridículas. Es natural que un escritor cree algún tipo de forma de debilitar a su héroe, o al menos poner la espalda contra la pared para generar más conflicto en una narrativa.
Sin embargo, gracias a las extrañas habilidades de estos héroes, es muy común que sus debilidades sean igualmente extrañas. Quizás sea la forma más lógica de derrotarlos, o tal vez provenga de una historia mucho más grande, pero estas cosas realmente pueden detenerlos en la batalla e incluso pueden poner en peligro a los héroes en ciertas situaciones.
10 Kryptonianos: rocas
Puede parecer una inclusión extraña considerando lo bien conocida que es la Kryptonita como la debilidad de Superman. Pero al analizarlo, es bastante extraño que el Hombre de Acero y, de hecho, cualquier otro kryptoniano como Supergirl, pueda ser despojado de una roca.
En realidad, hay una amplia variedad de kryptonita que se ha introducido en los cómics a lo largo de la historia de la compañía, incluidos el rosa, el rojo y el verde muy familiar. Si se introdujera en el canon de otro héroe ahora, es poco probable que alguien se tome en serio la debilidad.
9 Velocistas: hielo
Los velocistas llevan consigo una impresionante variedad de habilidades. Desde el primer Flash Jay Garrick hasta Barry Allen, Jesse Quick, Wally y Wallace West y la variedad de otros héroes que contienen dentro de ellos el poder de Speed Force, todos comparten una debilidad común.
Los velocistas pueden ser derrotados usando hielo. Parece una tontería, pero los cómics han demostrado innumerables veces que Flash realmente puede deslizarse a velocidades intensas. Esto significa que los escritores han logrado traer villanos como el Capitán Cold y Killer Frost para combatir al Hombre más rápido del mundo.
8 Arqueros: quedarse sin flechas
Hablando de grupos de héroes, al mirar a los vigilantes conocidos como arqueros, hay algo muy obvio que los detiene. Puede ser Speedy, Red Arrow, Arsenal o, por supuesto, Green Arrow, pero al igual que Marvel’s Hawkeye, están limitados por las armas que llevan.
En innumerables ocasiones estos arqueros se han quedado sin flechas. Realmente es bastante tonto y debería haber una forma de ciencia ficción de abordar este problema de frente, pero desafortunadamente, cualquier arquero puede ser tomado por sorpresa sin su equipo tan necesario.
7 Batman: culpa
Batman es uno de los héroes más icónicos de DC, pero está impulsado por una emoción muy específica que a menudo se usa como una debilidad. Su culpa es realmente lo que lo paraliza y permite que sus mayores villanos lo manipulen. Un enemigo notable como Scarecrow o Joker puede aprovechar esto.
Batman lleva consigo la culpa de la muerte de sus padres, pero también se siente responsable de todos los delitos cometidos en Gotham. Hay innumerables historias que ponen su foco central en la incapacidad de Batman para estar en paz con sus acciones, por lo general distrayéndolo en el campo.
6 Mujer maravilla: ser atada por un hombre
Wonder Woman tiene un pasado bastante complejo en los cómics en cuanto a su creación y algunos de los temas sexistas que rodean al personaje. Una de las debilidades de Diana Prince al principio fue tan controvertida que desde entonces se ha eliminado de la continuidad.
La Mujer Maravilla en realidad se despojaba si un hombre la capturaba y la ataba. No pudo escapar de sus cadenas y de hecho perdería tanto su fuerza como sus otras impresionantes habilidades. Esta es, por supuesto, una extraña debilidad que nunca debería haberse publicado.
5 Shazam: Billy Batson
El alter ego de un superhéroe a veces puede ser su arma definitiva. Clark Kent como reportero, Bruce Wayne como multimillonario y Shazam como … un adolescente. Desafortunadamente para el ex Capitán Marvel, su debilidad real es su verdadera identidad.
Billy Batson no es particularmente especial. Es solo un niño promedio, que es lo que lo hizo tan atractivo para los lectores. Sin embargo, si no puede transformarse en el héroe conocido como Shazam, entonces mucha gente correría un gran peligro, ¡incluido el propio Shazam!
4 Cyborg: tecnología
Cyborg es un héroe increíblemente poderoso, que combina la mente de un humano y la tecnología más avanzada conocida por los humanos. Sus capacidades son ilimitadas, pero la fuente misma de su poder también podría conducir a su ruina, como se ha demostrado en el material original.
Si Cyborg alguna vez permitió que demasiada tecnología se apoderara de su cuerpo, podría perder su humanidad para siempre. Esto es exactamente lo que le sucedió a Grid, quien es extremadamente similar a Cyborg, pero permitió que su cuerpo se integrara completamente con la tecnología informática vinculada a él.
3 Canario negro: un dolor de garganta
Black Canary tiene una voz de canto increíble y una cuerda vocal mortal. Es uno de los héroes más consistentes de la Liga de la Justicia y ha tenido una serie de historias memorables en los cómics. Sin embargo, su mayor debilidad es quizás una de las más extrañas.
Si Black Canary alguna vez tiene dolor de garganta, no podrá usar sus habilidades. Perder su voz es uno de los mayores riesgos de tener los poderes de esta guerrera. Si bien es capaz en el combate cuerpo a cuerpo, si no tiene una pastilla para la garganta a mano, puede estar en problemas.
2 John Constantine: A Lack Of Speech
John Constantine tiene un problema igualmente práctico que resolver. La mayor parte de su magia proviene del lanzamiento verbal. Si no puede pronunciar las palabras, es posible que no pueda salvarse a sí mismo. Hay una serie de obstáculos en su camino que pueden impedirle ser el hechicero que necesita ser.
Su tabaquismo le ha provocado cáncer de pulmón, lo que significa que su tos puede impedirle hablar. Además, también se le conoce por beber bastante; si está ebrio, sus palabras arrastradas tampoco serán tan efectivas. Sería bastante fácil someter a Constantine para cualquier portador de magia que pueda sellar su boca.
1 Harley Quinn: un sándwich
Harley Quinn ha pasado de villana a antihéroe a superhéroe de pleno derecho a lo largo de su carrera en DC Comics. Sin embargo, su largometraje de pantalla grande Aves de presa realmente demostró su debilidad más significativa: un sándwich de desayuno.
El sándwich estaba tan delicioso que hizo todo lo posible para tratar de protegerlo. Esto la puso en una desventaja significativa y finalmente pagó el precio, tanto siendo capturada en la batalla como dejando caer su preciada posesión al suelo, para su decepción.