Ícono del sitio La Neta Neta

10 deliciosas películas caníbales italianas, clasificadas

Vile, ofensivo e impactante, el auge caníbal italiano de los años 70 y 80 creció a partir de la película de Mondo: documentales que pretendían mostrar violencia real y rituales extraños de culturas de todo el mundo. La película caníbal tomó este deseo de ver la violencia "real" y la aplicó a una estructura narrativa, lo que resultó en un subgénero más vilipendiado que cualquier otro con una sangría simulada al estilo de Guignol y una violencia animal real.

RELACIONADO: 10 películas de terror para ver si te gusta eres el siguiente

Explotación y moralmente problemático (muchas, si no la mayoría de los "caníbales" son interpretados por tribus reales de las regiones en las que fueron filmadas). Estas películas siguen siendo obras maestras del estilo y el cine de guerrilla, y con frecuencia al menos intentan hacer comentarios sociales. , criticando a los intrusos de lily hued que cumplen con sus terribles fines. Adórrelos o deténgalos, el subgénero caníbal italiano es uno de los focos más extremos e interesantes de la historia del cine. A continuación hay diez características que vale la pena revisar, ¡si tiene el estómago para ello!

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 El infierno verde (2013)

Vale la pena verlo, solo por demostrar el talento del resto de los cineastas de esta lista, Eli Roth El infierno verde fue un intento torpe para replicar el shock y la grandeza de las películas caníbales italianas de antaño.

La trama acerca de los guerreros de la justicia social que son devorados por una tribu amazónica toma algunos golpes débiles contra la cultura de indignación y el liberalismo blanco, pero todo esto resulta más ofensivo que las películas que está tratando de emular. Ni italiano ni delicioso, lleno de chistes de bromas y humor stoner, el de Eli Roth El infierno verde Puede ser la más tortuosa de todas las películas en esta lista, y no por las razones correctas.

9 El hombre del río profundo (1972)

La película que lo empezó todo! El ícono del género Ivan Rassimov interpreta a John Bradley, un fotógrafo en la zona silvestre del sudeste asiático que se encuentra capturado por una tribu local. Finalmente, congraciado en la sociedad amable al participar en varios rituales, Bradley se enamora de la hija del jefe (Me Me Lai, que se convertiría en sinónimo del género antes de actuar para convertirse en policía) y ayuda a defender a la tribu contra un caníbal invasor. amenaza.

Extremadamente dócil en comparación con el resto de las películas en esta lista, Umberto Lenzi Hombre de rio profundo es más un relato de viajes en la vena de Mondo que una película de terror, pero sus elementos más extremos (desnudez, violencia animal, comer carne) fueron como el acompañamiento de las audiencias internacionales y de grindhouse, dando a luz inadvertidamente a uno de los subgéneros más vilipendiados de la película. historia.

8 Cortar y correr (1985)

El último roce de Ruggero Deodato con la película caníbal resta importancia a la acción de estilo de los 80 para una acción al estilo de los 80, pero sigue siendo una entrada que vale la pena en el género.

Basada en un guión sin filmar del maestro del horror, Wes Craven, la estrella de cine Lisa Blount es una reportera que se ve atrapada en el fuego cruzado entre un cartel de la droga y una horda de caníbales encabezada por Michael Berryman (Las colinas tienen ojos). Una película de transición para Deodato hecha en los últimos días del subgénero, Corta y corre Es un atípico entretenido en el canon canibal italiano.

7 Doctor Butcher, M.D. (1980)

A pesar de que incluso las películas más divertidas de los caníbales pueden provocar retorcimientos con su violencia y desagrado general, Doctor Carnicero, M.D. Es más risible que icky.

Marino Girolami es una mezcla tan-mal-es-mala de la matanza caníbal y el caos zombie (el otro elemento de terror italiano de los años 80). Marino Girolami aporta a esta lista algo muy necesario (aunque probablemente no intencional) a esta lista con una historia hilaramente graciosa de un médico loco. y su horda de zombies. Al carecer de la angustia y la oscuridad que mata el alma de gran parte del género, Doctor Carnicero, M.D. Es una explosión camptastica.

6 Emanuelle y los últimos caníbales (1977)

Los directores de género italianos de la década de 1980 fueron famosos por hacer imitaciones, pero ninguno es más notorio que Joe D’Amato, un cineasta que está dispuesto a hacer cualquier cosa para ganar dinero. Si bien Deodato y Lenzi tienen un par de obras maestras genuinas en sus cinturones, la filmografía de D’Amato se compone únicamente de imitaciones y cobros, y su obra más famosa es probablemente su trabajo en la serie "Black Emanuelle".

Creada para limpiar la taquilla generada por los famosos franceses. Emanuelle Las películas, la estrella de sexploitation de "Black Emanuelle", la actriz indonesia y holandesa Laura Gemser, como una periodista trotamundos que se enfrenta a todo tipo de chanchullos sexys. Aunque algunas de las películas son escenas sexuales más directas, estas películas eran maleables para los gustos comunes de la época, que es como surgió esta mezcla. Cuando los ataques caníbales en un hospital de Nueva York atraen la atención de Emanuelle, ella vuela a Sudamérica para investigar. Con un montón de sexo suave y una acción caníbal más espantosa de lo esperado, Emanuelle y los últimos caníbales Es una de las entradas más extrañas en el subgénero.

5 Montaña del dios caníbal (1978)

Una ofrenda canibal italiana de Sergio Martino (posiblemente el mejor cineasta en esta lista), Montaña del dios caníbal Se siente un poco más cerca del molde de la aventura en la jungla que la mayoría de estas películas.

RELACIONADO: 5 películas de terror que se asustaron con el tiempo (y 5 que no envejecieron bien)

Protagonizada por la belleza sueca Ursula Andress y Stacy Keach en una búsqueda para localizar a un científico desaparecido, Martino evita la violencia caníbal hasta el último momento posible, y cuando llega, es difícil y rápido. Una entrada más ligera en el género con un poco más de enfoque en el carácter y los giros de la trama, Montaña del dios caníbal Es una buena introducción a este tipo de películas para quienes no estén seguros de poder manejarlas.

4 ¡Comido vivo! (1980)

Una versión mucho más caricaturesca de la película caníbal sin pretensión de comentario social o arte, ¡Comido vivo! ve un culto al estilo de Jonestown acosado por invasores que comen carne. Umberto Lenzi vuelve a unir a Ivan Rassimov y Me Me Lai de Hombre de rio profundo Por esta tremenda explotadora de la jungla.

No es tan desagradable ni tan desagradable como las películas más famosas de esta lista, ¡Comido vivo! Es la menos conocida de las contribuciones de Lenzi al género, pero también es la más entretenida.

3 Canibal Ferox (1981)

El regreso de Umberto Lenzi al género después de que Ruggero Deodato lo "perfeccionó" es algo así como un precursor del porno de tortura de la década de 2000. Protagonizada por Lorraine De Selle como estudiante empeñada en desmentir la existencia de tribus caníbales, hace un viaje a Sudamérica con amigos a cuestas, donde sucede lo esperado.

RELACIONADOS: Las 10 mejores películas de terror de los años 2010, clasificadas

Mientras Holocausto caníbal (La película sobre la que Lenzi está hablando aquí) justificó de alguna manera su brutalidad al lanzarla como un comentario sobre la crueldad y la insensibilidad del hombre "civilizado", Ferox no tiene mensaje moral Contento con someter a personas terribles a un conjunto desagradable tras otro, Lenzi hizo una de las películas más puramente explotadoras de todo el auge de los caníbales con pocas cualidades redentoras aparte de su constante inventado cabalgata de torturas. Su título alternativo, Haz que mueran lentamente Fue más a propósito.

2 Holocausto canibal (1980)

La película más infame de esta lista y un campo de pruebas conocido incluso para los fanáticos del horror que desconocen el subgénero canibal italiano, la obra maestra de Ruggero Deodato, Holocausto caníbal fue tan impactante en su día que se le ordenó al director que presentara a sus actores en la corte para probar que no habían sido asesinados en cámara.

Compuesto por "material de archivo encontrado" (probablemente la primera película en utilizar este concepto) de un equipo documental que se encuentra en el extremo comercial de las lanzas de una tribu caníbal, Holocausto caníbal sigue siendo la destilación más pura de lo que fue el boom: exponer al hombre blanco como el salvaje más cruel de todos.

1 El último mundo caníbal (1977)

La mejor oferta de canibal italiana, Umberto Lenzi estaba destinada a dirigir El último mundo caníbal como seguimiento a Hombre de rio profundo, pero la tarea en última instancia recayó en Ruggero Deodato, cuyo Holocausto caníbal surgiría como el estándar de oro del subgénero y una innovación importante para el género de terror. El último mundo caníbalSin embargo, es un asunto decididamente más reinado, tomando una trama simple (Massimo Foschi e Ivan Rassimov quedan atrapados en la jungla) y lo utilizan para comentar sobre la naturaleza de la humanidad en sí.

En gran parte sin palabras durante gran parte de su tiempo de ejecución, con su protagonista desnudo y vagando con el siempre sensacional Me Me Lai, Deodato crea un asombroso descenso visual a la barbarie según la tradición de Joseph Conrad. Corazón de la oscuridad. No es un reloj fácil de ninguna manera (la violencia animal es superada solo por el propio Deodato Holocausto) El último mundo caníbal se siente como si supera a sus hermanos cinemáticos explotadores para convertirse en algo mucho más interesante, defendible y quizás incluso más profundo.

SIGUIENTE: El doctor Sleep es una secuela de The Shining Movie Y el libro de Stephen King


Source link

Salir de la versión móvil