El drama natural y la narrativa que proviene de los deportes han inspirado a los artistas visuales durante décadas. Y esta combinación especial de arte y atletismo ha lanzado innumerables animes, que abarcan una gama de deportes mayores y menores.
El subgénero del anime deportivo ha generado algunas de las series más grandes y exitosas del medio en su conjunto, con personajes convincentes que atraen a los fanáticos a medida que avanzan en la práctica o el entrenamiento. Con apuestas claras y reglas definidas, es increíblemente fácil invertir, y aquellos que lo hacen son recompensados con el triunfo de la victoria y la angustia de la derrota.
10 Baloncesto
Uno de los deportes más importantes del mundo con ligas profesionales de alto nivel en todo el mundo, el baloncesto ha estado generando anime de calidad desde principios de los 90. La serie enormemente popular, Slam Dunk debutó en 1993, produciendo más de 100 episodios y 4 películas, posiblemente convirtiéndolo en el anime deportivo definitorio de la década, y su protagonista, Hanamichi Sakuragi, un personaje icónico de la época.
En los años posteriores, series notables que incluyen Queridos chicos, Baloncesto de kuroko, y el más reciente Ahiru No Sora, se han levantado para continuar con el legado del anime de baloncesto.
9 Boxeo
En un momento dado, una fuerza importante en el mundo del deporte, el objetivo claro y el estilo visual del boxeo lo han convertido en un atractivo fácil para cineastas y animadores por igual. El anime ha cubierto el boxeo durante décadas, que se remonta a Ashita no Joe en 1970. Pero el mayor éxito del anime de boxeo es el del autor George Morikawa Hajime no Ippo.
Siguiendo al adorable desvalido, Ippo Makunouchi, la serie original ¡La pelea! debutó en 2000 y abarcó 75 episodios, inspirando dos series de seguimiento y varios especiales de televisión y OVA. Otras series notables incluyen Anillo ni Kakero y el golpe reciente, Caja Megalo.
8 Skateboarding / Patinaje sobre ruedas
Los deportes al estilo de los X Games han ganado enormemente popularidad en todo el mundo desde que comenzó el nuevo milenio (¡el patinaje debutará oficialmente como deporte olímpico este año!) Y el anime se ha puesto al día de manera similar. Y el mayor (y realmente único) éxito hasta ahora es Equipo de aire.
Debutando en 2006, Equipo de aire tomó el deporte del patinaje sobre ruedas y agregó motores de alta potencia, lo que resultó en una iteración verdaderamente única y un poco más extrema. Más recientemente, el skateboarding aterrizó su primera serie real con el anuncio de Funimation’s Sk8 el Infinity, que debutará a finales de este año.
7 Tenis
El deporte del tenis ha estado en el escenario mundial durante décadas, demostrando ser uno de los más efectivos para defender a ambos géneros. Su popularidad entre hombres y mujeres se evidencia en su primer triunfo en el anime, la película dirigida por mujeres. Ace wo Norae !, debutando allá por 1973.
Pero el rey indiscutible del anime del tenis es El príncipe del tenis. La exitosa serie irrumpió en escena en 2001, abarcando 178 episodios y produciendo numerosos especiales, OVA, películas y una serie adicional. En su estela masiva, series como Pequeños pasos y Las estrellas se alinean han surgido para continuar la tradición del anime de tenis.
6 Béisbol
El béisbol es uno de los deportes más importantes de Japón, si no el más importante, y eso queda muy claro por la gran cantidad de anime de béisbol exitoso, que incluso se remonta a la década de 1968. Kyojin no Hoshi (168 episodios y cuatro películas).
Serie como Importante (6 temporadas, varios OVA, una película y una serie derivada) y As de diamante (más de 120 episodios, numerosos OVA y una serie de seguimiento) han cosechado un éxito masivo, con anime que incluye One Outs, juego cruzado, y Gran cuerda también encontrando audiencias. El anime de béisbol también ha involucrado con éxito a mujeres, con éxitos como Chicas de béisbol de Taisho, Princesa Nueve, y Cenicienta nueve.
5 Natación
A pesar de la larga, larga historia de la natación como deporte (e incluso una historia más larga como una habilidad necesaria), el anime no lo ha hecho muy a menudo. Sin embargo, su grupo limitado de candidatos no le ha impedido producir un éxito. Gratis – Iwatobi Swim Club, debutó en 2013 y generó dos series posteriores, cinco películas y un puñado de especiales.
Basada en una novela ligera, sigue a tres amigas (Haruka, Makoto y Nagisa) que comienzan un club de natación para competir contra su extremadamente talentosa amiga y rival, Rin. Otras series como Umisho y ¡¡BUCEAR!! también se han levantado para ayudar a solidificar y expandir el anime de natación.
4 Fútbol
Fácilmente el deporte más grande del mundo, el anime no es inmune a la gran influencia del fútbol. Con series de éxito que se remontan a Akakichi no Once en 1970 y el monstruo Capitán Tsubasa (128 episodios, cuatro películas y varias series de seguimiento) en 1983, rivaliza fácilmente con el béisbol como el tipo de anime deportivo más popular y duradero.
El anime Dias (24 episodios y 5 OVA hasta la fecha) es el último en llevar la antorcha, debutando en 2016 y reemplazando al gigante Inazuma Once (casi 350 episodios en total y varias películas). Otras series que incluyen ¡Silbato !, Corazón hambriento: Delantero salvaje, y Matanza de gigantes completan una colección estelar de anime de fútbol.
3 Fútbol
la versión estadounidense del fútbol, aunque palidece en comparación con la influencia global del fútbol “original”, aún se las ha arreglado para llegar al mundo del anime. Y la serie Escudo de ojos 21, lo mantiene presionado por sí solo. Debutando en 2005, el único anime de fútbol hasta la fecha, sigue a Sena Kobayakawa, un adolescente tímido cuyo talento para huir de los matones lo recluta por el equipo de fútbol de la escuela.
Basado en el manga de Riichiro Inagaki y Yuusuke Murata, el anime produjo 145 episodios y dos especiales, lo que ayudó a expandir la popularidad del “otro fútbol” en Japón y en todo el mundo.
2 Ciclismo
Con la excepción del Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, el ciclismo no se encuentra realmente en el centro del mundo del deporte muy a menudo. Pero eso no ha impedido que un puñado de anime tenga un éxito más amplio. El principal de ellos es la exitosa serie, Pedal Yowamushi.
Siguiendo al adorable otaku Sakamichi Onada, la serie original debutó en 2013 con 38 episodios y posteriormente generó tres series adicionales, cuatro películas y una OVA. Otras series como Over Drive, Idaten Jump, Long Riders! y Club de ciclismo para niñas de la escuela secundaria Minamuri completan una sólida colección de anime de ciclismo.
1 Vóleibol
Relativamente pequeño en comparación con deportes como el béisbol, el baloncesto y el fútbol, el voleibol todavía ha logrado producir una gran cantidad de anime exitoso, con series que se remontan a la década de 1969. Ataque No. 1 (104 episodios). Pero el actual gigante indiscutible del anime de voleibol no es otro que el éxito ¡¡Haikyuu !!.
Debutando en 2014, la adorable Shoyo Hinata y el resto del viaje del equipo de Karasuno High abarca cinco series, varios episodios especiales, algunos OVA y cuatro películas hasta ahora. Con 2.43: Equipo de voleibol de Seiin Boys High School e iteraciones de voleibol de playa como Harakuna Recieve, el voleibol es uno de los animes deportivos más fuertes que existen.