10 detalles ocultos detrás del vestuario de American Horror Story: Asylum

American Horror Story: Asylum puede citarse como la temporada en la que la serie de antologías de Ryan Murphy dio un giro dramático. La segunda temporada después del muy aclamado Casa del asesinato, tuvo mucho éxito como sucesor y necesitaba entregar más sustos, personajes más convincentes y más giros en la trama. No solo le dio al público lo que anhelaba, sino que superó cualquier expectativa con su entorno escalofriante, su elenco y elementos sobrenaturales.

Asilo se le permitió brillar realmente con sus disfraces porque la temporada saltaba muy a menudo con sus períodos de tiempo. Algunas porciones eran modernas, mientras que la mayoría tuvo lugar en 1964 en el ficticio Asilo Briarcliff, pero las escenas retrospectivas representaban la Europa de la guerra en los años 40. Le dio al diseñador de vestuario Lou Eyrich mucho espacio para trabajar, y se inspiró en figuras históricas reales, recortes de periódicos de la época, revistas médicas y revistas. Admítete a la sala y sigue leyendo para obtener 10 detalles ocultos de American Horror Story: Asylum.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 DR. EL TRAJE DE ARDEN FUE BASADO EN EL ÁNGEL DE LA MUERTE

La actitud del Dr. Arden junto a la cama literalmente te matará en Asilo, mientras usa tu cuerpo para sus propios experimentos sádicos. El desempeño de James Cromwell se basó en una persona real, Josefe Mengele, un médico estacionado en Auschwitz interesado en la investigación genética.

RELACIONADO: American Horror Story: 10 preguntas sin respuesta que aún tenemos sobre el asilo

Mengele usó campos de concentración para explorar su perverso interés en las anormalidades físicas, a menudo realizando experimentos médicos en sujetos humanos que los dejaron horriblemente mutilados. Se rumorea que mantuvo partes del cuerpo como recuerdos y silbó canciones alegres mientras seleccionaba víctimas para las cámaras de gas. Su apodo era el ángel de la muerte.

9 9 DR. LA MIRADA DE THREDSON TOMÓ INSPIRACIÓN DE LOS ASESINOS EN SERIE

El Dr. Thredson (interpretado por Zachary Quinto) tenía todo el encanto oficial de un burócrata del hospital y todos los deseos salaces de un monstruo médico. Al igual que Ted Bundy y Jeffrey Dahmer, parecía de modales suaves, con el pelo cortado de forma juvenil y las gafas con una mirada estudiosa.

La verdadera personalidad de Thredson yacía debajo de la máscara que llevaba y tenía una inclinación por usar la piel de los demás. Cuando asumió la identidad de Bloody Face, asumió la identidad de asesinos en serie como Ed Gein y Buffalo Bill. Usó los rostros de las víctimas para ocultar su identidad mientras cometía actos atroces de violencia.

8 LA MIRADA DE GRACIA VIENE DE LIZZIE BORDEN

Los aficionados al folclore y los amantes del terror recordarán la historia de Lizzie Borden, quien mató a sus padres con cuarenta golpes de un hacha en su casa. Mientras eso fue en 1892, la figura histórica inspiró la apariencia de Grace, quien también mató a sus padres de manera similar.

Una de las formas en que Lou Eyrich hizo un gesto con la cabeza a Lizzie Borden con Grace fue con su peinado distintivo: está en capas "entrecortadas", a diferencia de todas las otras mujeres principales de la temporada. Como todos usan el mismo uniforme, los pequeños detalles hacen que cada personaje se destaque.

7 7 LOS TRAJES TOMARON HORAS DE INVESTIGACIÓN

Evan Peters

Lou Eyrich, quien ha sido el diseñador de vestuario para cada temporada de Historia de horror americana, tuvo que hacer más investigación para Asilo que Casa del asesinato ya que esta temporada tuvo exponencialmente más trajes de época. Gran parte de la serie tuvo lugar en 1964, con recuerdos de los años 40, así como de la actualidad y en todas partes.

RELACIONADO: 10 razones American Horror Story: Asylum es la mejor temporada

Aunque los días fueron largos y Eyrich a menudo no sabía los trajes necesarios hasta un día antes de que se filmara cada episodio, agradeció poder desafiarse a sí misma y a su equipo. Ya sea que necesitaran encontrar el atuendo para el personal de una instalación médica en los años 60, o un tren lleno de uniformes de las SS alemanas, hicieron el trabajo viendo películas viejas, revisando fotografías antiguas y haciendo tablas de humor.

6 6 EL TRAJE DE PIMIENTA FUE PARCIALMENTE REUTILIZADO EN FREAK SHOW

Pepper Asylum Freakshow

Aunque muchos miembros de la Historia de horror americana El elenco aparece como personajes diferentes a lo largo de varias temporadas, solo unos pocos personajes específicos hacen lo mismo. Uno de ellos es Pepper, quien apareció como paciente en Asylum y luego como persona libre en American Horror Story: Freak Show.

Espectáculo de monstruos tiene lugar en los años 50 y Asilo tiene lugar en los años 60, lo que implica que ser admitido en el centro médico fue el destino de Pepper tras la disolución del circo en Espectáculo de monstruos. Para transformar a la actriz, se usaron prótesis de silicona en ambas temporadas, pero ella retuvo el mismo disfraz.

5 5 ALGUNOS TRAJES LLEGARON CON HANGUPS

Para interpretar a la amputada ninfómana Shelly, Chloe Sevigny tuvo que acceder a una parte sin escrúpulos de sí misma que disfrutaba siendo el centro de atención. Le gustaba usar los trajes de época y obtener la parte carnosa. Lo que fue menos divertido fue tener que usar las piezas protésicas que la convirtieron en una amputada frente a la cámara.

RELACIONADO: American Horror Story: 10 preguntas sin respuesta que aún tenemos sobre el hotel

No podía quitarse la prótesis entre tomas, por lo que no podía enderezar las piernas. Para evitar esto, ella usó una silla de ruedas. Independientemente de la incomodidad, fue una parte más interesante de lo que se metió el pobre Sevigny. American Horror Story: Hotel. Se rumoreaba que un actor no estaba dispuesto a afeitarse la cabeza, por lo que fue despedido sumariamente de la temporada.

4 4 LOS EQUIPOS DE ALMA Y KIT WALKER SE BASARON EN RECORTES DE PERIÓDICOS

En los años 60, la nación fue atrapada por las cuentas de Betty y Barney Hill, quienes juraron que habían sido secuestradas por extraterrestres. Lo triste es que a más personas les preocupaba que fueran una pareja interracial que el hecho de que pudieran haber sido experimentados por extraterrestres.

Los personajes de Alma y Kit se basaron en las colinas, sus trajes inspirados en los llamativos medios difundidos por la pareja en todo el país. Su historia de secuestro alienígena fue un gran argumento de venta, generando una película y un acuerdo de libros.

3 ¿LA REAL ANNE FRANK POR FAVOR SE PERMITE?

¿Acaso Anne Frank, la adolescente judía que relató las atrocidades del Holocausto, terminó en un manicomio? De acuerdo a Historia de horror americana, Ciertamente era posible. Ella puede o no ser una ilusión de un paciente mental llamado Charlotte.

La verdadera Ana Frank probablemente murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen, pero Asilo hace algunas afirmaciones bastante sólidas de lo contrario. Franka Potente dijo que solo ponerse el disfraz y estar cerca de la "locura del set" la transformó en un caso mental.

2 DOS POR UNO ESPECIAL

Cuando llegó el momento de vestir a un joven actor para las secuencias de flashback del Dr. Arden durante la Segunda Guerra Mundial, Lou Eyrich buscó la opción obvia; John Cromwell, el hijo del actor que interpreta al Dr. Arden. Necesitaría un uniforme de oficial alemán que se vería elegante durante las escenas en blanco y negro en un tren.

John Cromwell no solo posee la altura imponente de su padre y la misma complexión ágil, sino que también tiene suficientes rasgos faciales para crear su perfil distintivo. Cuando miras las escenas en blanco y negro, es posible que hayas pensado que se utilizó algún tipo de CGI para reducir la edad de James Cromwell en lugar de elegir a su doppelganger más joven.

1 CADA PACIENTE NECESITA UN ELEMENTO DE TRAJE ÚNICO

American Horror Story Asylum

Una vez admitido en el asilo, cada paciente tendía a verse igual. Se suponía que su vestimenta obligatoria mientras recibían un tratamiento médico riguroso los divorciaría de sus vidas afuera y del mundo que dejaron atrás. Para darle personalidad al atuendo de cada paciente, Lou Eyrich diseñó cada disfraz específicamente.

Para pacientes más amorosos, se permitiría que sus camisas cubrieran sugestivamente sobre un hombro. Para pacientes más descarados, como Grace, se reducirán en el medio para llamar la atención sobre su figura. Ya sea que estén enrollados, hacia abajo o alterados de alguna manera, el punto era hacer que cada uno se destaque.

SIGUIENTE: Pesadilla en Elm Street: 10 detalles ocultos sobre el disfraz de Freddy Krueger




Source link