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10 diferencias más grandes entre Baldur’s Gate 3 y D&D

10 diferencias más grandes entre Baldur's Gate 3 y D&D

Resumen

  • Puerta de Baldur 3 está basado en la quinta edición de Calabozos y Dragonesel clásico juego de rol de mesa.
  • DND tiene múltiples elementos que son imposibles de adaptar a un videojuego, marcando diferencias en BG3Las reglas son una necesidad.
  • Algunos cambios de DND a BG3 son relativamente menores y afectan la forma en que se utilizan ciertas acciones, pero otras alteran más fundamentalmente la experiencia.

Puerta de Baldur 3 hace un excelente trabajo adaptando el Calabozos y Dragones experiencia a la forma de videojuego, pero no hay pocas diferencias entre este y su inspiración. Algunos aspectos centrales de DND son fundamentalmente imposibles de traducir, mientras que otros simplemente funcionan mejor en juegos de mesa que en un videojuego. La mayoría de estos cambios son menores, pero algunos modifican la experiencia de manera significativa.

Echando un vistazo a las mayores diferencias entre Puerta de Baldur 3 y DND ayuda a revelar algunas de las fortalezas y debilidades de cada experiencia, ya que ambas tienen elementos únicos que ofrecer. También ofrece una idea de todo el trabajo que Larian Studios realizó para construir algo alrededor DND conceptos sin dejar que las reglas se apoderen de la diversión, especialmente si se considera que su anterior Divinidad los juegos no se usaron DND como base.

10 La fuerza importa más en Baldur’s Gate 3

Los saltos y empujones son más frecuentes

Aunque puede ser divertido crear una clase marcial centrada en la Fuerza en DND, generalmente no es una de las mejores estadísticas para invertir puntos en general. La destreza a menudo tiene una gama más amplia de beneficios, lo que hace que la fuerza sea la mejor opción para construcciones o sabores específicos. En Puerta de Baldur 3Sin embargo, ciertas acciones físicas toman protagonismo. Saltar a través de huecos frecuentes, empujar a los enemigos por acantilados y gestionar la capacidad de carga ocupan posiciones de mayor importancia en el juego, lo que hace que las puntuaciones altas de Fuerza sean una gran ventaja y castiguen duramente a los personajes más débiles.

9 Baldur’s Gate 3 no tiene disipación de magia

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Puerta de Baldur 3 presenta una serie de ajustes menores a los hechizos y las listas de hechizos, pero uno que se destaca como un cambio importante es la eliminación de disipar la magia, que permite finalizar hechizos sobre criaturas, objetos o efectos mágicos objetivo. Incluir esto en el juego habría tenido enormes ramificaciones en el diseño del juego debido a sus aplicaciones de amplio alcance, convirtiéndola en una característica que finalmente tuvo que eliminarse. En mesa DNDmayor competencia con disipar la magia es una de las características que puede hacer que los magos de abjuración sean especialmente poderosos, y es una herramienta útil para prácticamente cualquier lanzador de hechizos.

8 La percepción pasiva utiliza rollos en Baldur’s Gate 3

D&D utiliza números estáticos para la percepción pasiva

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La percepción pasiva es una parte importante de la exploración en DND, ya que las puntuaciones estáticas asociadas con la percepción de cada miembro del grupo pueden ayudar a determinar si notarían una trampa o detectarían algo en la distancia. En Puerta de Baldur 3En cambio, la percepción pasiva se maneja a través de tiradas, que se activan de forma transparente cada vez que hay algo que descubrir cerca. Esto actúa principalmente para simplificar la utilidad general de la percepción pasiva y los escenarios en los que un DM podría pedir a los jugadores que conviertan la percepción en una característica estándar, además de hacer que las trampas sean menos frustrantes para los recién llegados.

7 Los silencios son diferentes en D&D y Baldur’s Gate 3

Los descansos cortos y largos tienen diferentes limitaciones

Puerta de Baldur 3 y DND comparten un sistema básico de descanso largo y corto, pero la forma en que realmente funcionan estos descansos es un poco diferente. Puerta de Baldur 3 limita las cosas a dos descansos cortos por descanso largo y hace que los suministros sean el principal factor determinante de los descansos largos. El límite de descanso corto básicamente codifica una sugerencia para la estructura del día de aventuras en el Guía del Dungeon Master de DnDpero basar los descansos prolongados en los suministros en lugar del tiempo es un cambio significativo con respecto a la forma en que se juegan la mayoría de los juegos de mesa. Puerta de Baldur 3 no realiza un seguimiento del tiempo en general, por lo que la implementación estándar simplemente no funcionaría sin una revisión importante.

6 Baldur’s Gate 3 no utiliza sintonización con D&D

Equipar objetos mágicos no tiene límites

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La sintonía es un factor determinante central en el uso de objetos mágicos en DND, limitando la cantidad de elementos poderosos que puede tener equipado un personaje determinado. En Puerta de Baldur 3, el sistema de espacios de sintonía falta por completo, lo que sirve principalmente para garantizar que encontrar un equilibrio divertido de elementos mágicos para cualquier construcción de personaje sea divertido, incluso sin un DM para seleccionar la disponibilidad de elementos que se adapten a los personajes. Como efecto secundario, puede conducir fácilmente a una mayor pérdida de poder, pero una parte considerable de la comunidad probablemente prefiera tener esa opción.

5 Las listas de hechizos funcionan de manera diferente en Baldur’s Gate 3

BG3 tiene un acceso más amplio a los hechizos

Construir un personaje basado en la fuerza puede ser una gran ayuda en Puerta de Baldur 3pero los magos compensan sus construcciones típicas de cañones de vidrio obteniendo algunas ventajas clave que no tienen en DnD. Los magos pueden usar pergaminos para aprender hechizos de cualquier clase, no solo de la lista de hechizos del mago, lo que les otorga una versatilidad increíble. Todos los lanzadores también pueden cambiar hechizos preparados que hayan aprendido en cualquier momento entre combates, aunque es necesario un largo descanso para hacerlo en DnD.

4 Baldur’s Gate 3 tiene más acciones extra que D&D

Empujar y usar una poción son acciones adicionales

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Acciones de bonificación en DND A menudo se usan más para características de clase específicas que para cualquier otra cosa, pero Puerta de Baldur 3 mueve un par de acciones generales a acciones adicionales que terminan haciendo que esa parte extra del turno se use con más frecuencia. Empujar es una de esas habilidades, por lo que hay pocas razones para no intentarlo después de un ataque si un enemigo está en una posición vulnerable. Beber una poción también funciona como acción adicional, codificando un popular DND regla de la casa, al igual que arrojar una poción a otro personaje para curarlo.

3 Baldur’s Gate 3 tiene un límite de nivel más bajo que D&D

Sin progreso más allá del nivel 12 en BG3

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DND 5e funciona alrededor de un límite de nivel previsto de 20, aunque el Guía del Dungeon Master ofrece consejos para seguir jugando más allá de ese punto. Puerta de Baldur 3 reduce esto significativamente a 12, después de lo cual es imposible subir más de nivel independientemente de la XP potencialmente obtenida. Esto ayuda principalmente a esquivar hechizos de alto nivel que serían difíciles de implementar en el juego, así como a mantener el equilibrio general en el lado menos divino de las cosas.

2 Baldur’s Gate 3 tiene un límite de grupo

D&D no limita las fiestas a 4 miembros

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A pesar de DND Los módulos a menudo se diseñan en torno a un grupo de cuatro a seis jugadores, no hay límite técnico para la cantidad de personas que pueden congregarse en una mesa, incluso si el combate eventualmente se ralentizará y el caos del juego de rol solo crecerá. Puerta de Baldur 3, sin embargo, adopta el enfoque conservador de limitar las cosas a cuatro miembros del partido. Esto hace que el equilibrio sea más factible de lo que lo sería un grupo más grande, pero intercambiar personajes en el campamento con frecuencia se convertirá en una necesidad para cualquiera que disfrute tener a todos en el viaje.

1 Baldur’s Gate 3 no tiene DM

BG3 se conforma con un narrador estándar

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Quizás la mayor diferencia fundamental entre Puerta de Baldur 3 y DND es la falta de un maestro del calabozo que guíe y mediate en la experiencia. Tener la voz de un narrador proporciona una parte menor de esta función, pero la falta de un árbitro individual significa que las posibilidades de ramificación deben estar preescritas o ser posibles mediante el uso directo de la mecánica del juego. Esto puede limitar la espontaneidad en comparación con DNDpero también garantiza que haya una gran variedad de contenido personalizado para cualquier camino tomado en Puerta de Baldur 3.

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    Puerta de Baldur 3
    Franquicia:
    Puerta de Baldur
    Plataforma(s):
    macOS, Microsoft Windows, PlayStation 5
    Liberado:
    2023-08-31
    Desarrollador(es):
    Estudios de carrera
    Editor(es):
    Estudios de carrera
    Género(s):
    juego de rol
    Multijugador:
    Estudios de carrera
    JERS:
    METRO
    Resumen:
    Baldur’s Gate 3 es una secuela muy esperada de Baldur’s Gate 2, lanzada en 2000 por BioWare y ahora dirigida por Larian Studios. Ambientado 120 años después de los acontecimientos de Shadows of Amn, Baldur’s Gate 3 pone a los jugadores en el papel de un protagonista personalizable que ha sido capturado e infectado con un parásito que los convertirá en un desollador mental. Antes de que se complete el proceso, el barco en el que se encuentran se estrella, lo que los deja en la búsqueda de curarse a sí mismos mientras se encuentran con otros sobrevivientes. El juego se basa en turnos y se puede jugar de forma cooperativa en línea o afrontarlo solo en una campaña para un jugador con aliados NPC.
    Cuánto tiempo batir:
    50 – 100 horas
    Precuela:
    Puerta de Baldur 2

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