10 directores de terror contemporáneos cuyo trabajo debe mirar, clasificado

A pesar de que algunos géneros de películas parecen estar sufriendo una falta de inspiración y originalidad en estos días, hay uno que continúa empujando el sobre y superando las expectativas para el atractivo principal: el horror. Esta década ha acogido películas de un cuadro de voces nuevas interesantes y aterradoras, desde Ari Aster hasta Jordan Peele y Robert Eggers.

RELACIONADO: Las 10 películas de terror más inquietantes de la década

Hay muchas películas que han revitalizado el género de terror y recibido elogios de la crítica. Esta lista busca prestar atención a varios directores contemporáneos, con horror, cuyo trabajo definitivamente debe buscar. Es posible que reconozca algunos nombres, pero vale la pena ver su cuerpo de trabajo más allá de su cruce a la corriente principal.

10 Ti West

El estadounidense Ti West comenzó su carrera haciendo películas de terror aterradoras y de bajo presupuesto. Su primera característica, El gallinero, salió en 2005. Desde entonces ha lanzado algunas de las mejores películas de terror independientes del siglo XXI: La casa del diablo, Los posaderos, y El sacramento. Con su estilo de combustión lenta y atmosférico debilitado por momentos de horror y violencia extremos, Ti West llamó la atención de muchos fanáticos del género.

Desde entonces ha recurrido a la televisión, poniendo sus habilidades de dirección para usar en programas como Grito, Wayward Pinesy El exorcista. Se le considera parte del movimiento de terror subterráneo conocido como mumblegore. Los cineastas que llevan esta etiqueta confían en la subestimación, el realismo y los actores no profesionales.

9 9 Michael Haneke

La producción de este cineasta austríaco no se clasifica como horror, pero Michael Haneke ha hecho algunas de las películas más horribles hasta la fecha que desafían los géneros y las expectativas. Le dio la vuelta a la violencia explotadora en las películas con su película de 1997 en alemán Juegos divertidos, sobre un par de hombres jóvenes que deciden torturar y matar a una familia sin una razón obvia.

Un tema constante en todas las películas de Haneke es la crueldad y la brutalidad que definen la existencia moderna. Durante su carrera de décadas, ha realizado otras películas que inducen terror, incluyendo Video de Benny y Tiempo del lobo.

8 Anna Biller

La bruja del amor

La cineasta Anna Biller se ha hecho un nombre como John Waters of horror con su segundo largometraje La bruja del amor. Campy, excesivo y lleno de secuencias bellamente inventadas, La bruja del amor es una obra maestra divertida y feminista.

RELACIONADO: Las 10 muertes más divertidas en las películas de terror

El único otro crédito de dirección de Biller es para la película de 2007 Viva. Aunque no es una película de terror, su estilo establece el tono de la naturaleza escenificada y performativa del trabajo de Biller. La bruja del amor cuenta la historia de una bruja llamada Elaine que usa magia y hechizos para obligar a los hombres a enamorarse de ella. La bruja del amor está estilizado como una película de terror italiana de los años 70, y está lleno de deslumbrantes y visuales muestras de conjuros.

7 7 Jeremy Saulnier

El director de fotografía Jeremy Saulnier se aventuró a dirigir el territorio con la comedia de terror de 2007 Fiesta de asesinato. Una sátira oscura sobre el mundo del arte, la película presenta a un grupo de estudiantes de arte trastornados que planean la mejor actuación: un verdadero asesinato. La próxima película de Saulnier estableció su tono arenoso y gótico, los años 2013 Ruina Azul. Minimal y horrible, es una historia de venganza sobre un hombre llamado Dwight que regresa a su ciudad natal en Virginia después de vivir durante años como un vagabundo.

La película más conocida de Saulnier es el gorefest neonazi de 2015, Cuarto verde. Acerca de una banda de punk desesperada por dinero que decide tocar en un show en un albergue privado para un grupo de fascistas, incluye actuaciones desgarradoras de Patrick Stewart y Anton Yelchin.

6 6 Ana Lily Amirpour

La directora estadounidense-iraní de origen inglés Ana Lily Amirpour se hizo un nombre con la película de vampiros de 2014 Una niña camina sola a casa por la noche. Este debut como director en idioma árabe de Amirpour está protagonizado por un vampiro inconformista que ama la música de los 80 y las fiestas de baile brumoso.

La película narra la floreciente y sangrienta historia de amor entre la misteriosa mujer vampiro y un hombre llamado Arash. Filmado en blanco y negro, Una niña camina sola a casa por la noche Ha sido acuñado un vampiro iraní spaghetti western. La segunda película de Amirpour, El lote malo, no recibió el mismo nivel de aclamación crítica, y desde entonces ha intentado dirigir episodios de programas de televisión como Legión, Castillo de rocay La zona del crepusculo.

5 5 Adam Wingard

Otro miembro de la comunidad de terror mumblegore, Adam Wingard hizo su debut en 2007 con la sangrienta película de terror. Nostálgico. Desde entonces, ha presentado algunas de las películas de terror underground más elegantes y refrescantes hasta la fecha: El invitado, Tú eres el próximoy Una forma horrible de morir. Estas películas se basan en el estado de ánimo, sustos de salto bien ubicados y trabajo de cámara experimental para contar sus historias.

RELACIONADO: 10 libros de Stephen King que necesitamos para ver películas hechas de

Wingard cruzó a la corriente principal con su 2016 bruja, y ahora parece que está abordando películas de monstruos de gran presupuesto. Está listo para dirigir el próximo 2020 Godzilla vs. Kong.

4 4 Panos Cosmatos

Los 10 cultos más espeluznantes de las películas

Borrando las líneas entre el horror y la ciencia ficción, Panos Cosmatos ha estado en el radar de muchas personas desde su lanzamiento. Más allá del arcoiris negro en 2010. Esperó ocho años para lanzar su próxima gema, la psicodélica y aterradora de 2018. Mandy. Ambas películas rinden homenaje al cine de la década de 1980, empleando imágenes que alteran la mente, el consumo de drogas y personajes psicóticos para impulsar sus narrativas.

Más allá del arcoiris negro cuenta la historia de un instituto psíquico, mientras Mandy protagonizada por Nicholas Cage como un hombre que libra una guerra contra un culto enloquecido después de que secuestran y matan a su novia. Parece que el cine está en la sangre de Cosmatos. Su padre es George P. Cosmatos, conocido por películas de terror como De orígenes desconocidos y Leviatán.

3 Karyn Kusama

Karyn Kusama puede ser el director actual más interesante que nadie conoce. Hizo su debut en 2000 con el drama deportivo. Pelea de mujeres, lanzándose al horror con los años 2009 el cuerpo de Jennifer, protagonizada por Megan Fox como una estudiante de secundaria poseída demoníacamente que se enfurece contra sus compañeros de clase masculinos.

RELACIONADO: 5 Slasher Movie Cliches We Miss (y 5 That We Don't)

Desde entonces, Kusama ha sacado gemas de género como La invitación, XXy el reciente thriller El destructor, protagonizada por Nicole Kidman. Kusama se describe a sí misma como una feminista que no se disculpa, y sus películas no evitan forjar un nuevo camino dentro de una industria dominada por hombres.

2 Peter Strickland

Marianne Jean-Baptiste en En tela
Marianne Jean-Baptiste en En tela

Peter Strickland hace arte a partir de películas de terror. Este autor británico ha lanzado tres de las películas de terror más convincentes y desconcertantes de la historia reciente: Berberian Sound Studio, El duque de borgoñay En tela. Todos han recibido elogios de la crítica, apareciendo en múltiples listas de "lo mejor de" los años en que fueron lanzados.

Strickland se basa en historias abstractas y emotivas para hacer sus películas, profundizando en el terror psicológico. Para aquellos que quieren que las películas de terror sean baños de sangre sin parar, Strickland no es tu tipo de cineasta. Para quienes gustan de más matices y refinamiento, Strickland es su hombre.

1 Ben Wheatley

Emma freidora en la lista de asesinatos

El director británico Ben Wheatley lanzó por primera vez el impactante y radical Terraza abajo, una nueva versión del drama familiar de la mafia imbuida de elementos de horror. Wheatley perfeccionó su interpretación del género con sus películas posteriores, incluidas las aclamadas por la crítica. Lista de asesinatos, la oscuridad y la comedia Turistasy el alucinante Un campo en inglaterra.

Sin embargo, es otro director que parece desafiar a las etiquetas, demostrado por su adaptación de J.G. Ballard's Alto, que fue seguido por el thriller de atraco Fuego libre. Está listo para dirigir la secuela de 2018 Tomb Raider renovación, así como una nueva versión de un clásico de Alfred Hitchcock, Rebecca.

SIGUIENTE: Las 10 películas de terror más subestimadas de la década


próximo
10 películas que llegan a Disney + Estamos más entusiasmados




Source link