Ícono del sitio La Neta Neta

10 divertidos cómics de Far Side con mascotas muy poco convencionales

10 divertidos cómics de Far Side con mascotas muy poco convencionales

El otro lado presentaba una serie de mascotas muy inusuales, desde animales domésticos clásicos que hacían cosas impactantes hasta animales que no tenían por qué ser domesticados y mantenidos en las salas de estar de las personas. En muchas tiras memorables, Gary Larson satirizó la idea misma de las mascotas y ofreció varias variaciones diferentes de esta premisa, todas las cuales tocarán la fibra sensible de los lectores. de una forma u otra.

En estos divertidísimos Lado lejano Paneles de mascotas, Gary Larson toma dos caminos diferentes, cada uno de los cuales finalmente lo llevó a una risa sólida. En algunos casos, Larson ofrece un vínculo sorprendente (y en algunos casos, incluso conmovedor) entre los humanos y los animales salvajes; Estos chistes tienen sus raíces en el absurdo básico de bestias como los rinocerontes y los calamares gigantes como mascotas.

Alternativamente, Larson también subvirtió la dinámica mascota/dueño de otras maneras, al presentar creadores domesticados, como peces de colores y perros, que reprendían o se rebelaban contra sus humanos, con un gran efecto cómico.

10 Estos peces de colores del otro lado están tramando algo (pero ¿cuál es su ángulo?)

Publicado por primera vez: 28 de febrero de 1983

en esto Lado lejano panel de peces de colores, Una mujer cruza su puerta hacia una trampa que le espera, colocada por su pez mascota, y se encuentra colgando boca abajo de una cuerda alrededor de su tobillo.. La pregunta de por qué estos peces han decidido cambiar la dinámica mascota/dueño y lanzar esta trampa es una pregunta que queda sin respuesta, pero el pequeño detalle de la comida para peces al lado de su pecera sugiere a los lectores que es posible que no hayan pensado esto del todo. a través de.

Aquí, la broma va más allá de simplemente subvertir la relación entre mascota y dueño, pero hacerlo de una manera que es logísticamente imposible. Esa brecha entre lo que se representa y el “cómo” y el “por qué” es lo que hace de este un claro ejemplo del icónico estilo de humor absurdo de Gary Larson.

9 Los chistes sobre mascotas de Gary Larson estaban fuera de este mundo (¿qué están diciendo?)

Publicado por primera vez: 9 de febrero de 1984

en uno de El lado lejano mejores paneles alienígenas, una criatura extraterrestre verde convence a su mascota de tres ojos para que haga un truco, exigiéndole que “y falso“al mando. Después de la frustración por parte del dueño de la mascota alienígena, su compañero obedece, extiende sus ojos y se gana una sonrisa de su amo.

Subtitulado “trucos de mascotas en otros planetas“, el humor aquí se centra menos en la secuencia de imágenes y más en el uso de un lenguaje extraño inventado. El otro ladoGary Larson a menudo interpretaba comportamientos y actividades humanas familiares desde una perspectiva externa, y este es quizás el ejemplo más extremo de ello. Si bien los críticos podrían argumentar que muchos Lado lejano Aunque las caricaturas son “tonterías”, en la mayoría de ellas había más lógica interna de la que incluso Gary Larson podría reconocer. Aquí, el disparate es deliberado y efectivamente divertido.

8 Los calamares gigantes eran mascotas comunes en el otro lado (pero ¿por qué?)

Publicado por primera vez: 17 de febrero de 1984

en esto Lado lejano panel de calamar, un hombre irrumpe furioso por la calle llevando un palo, indignado con su mascota, el calamar, por “saltar[ing] la valla otra vez” – mientras la pobre criatura se esconde en un callejón oscuro. Los ojos del calamar son la parte más efectiva de este panel, transmitiendo una sensación real de miedo al ser atrapado por su malvado dueño, mezclándose con un toque de tristeza con el humor de este panel.

Relacionado

10 cómics de Far Side que ponen patas arriba museos y zoológicos

Gary Larson presentó múltiples y divertidos paneles de Far Side ambientados en museos y zoológicos, subvirtiendo profundamente la comprensión de los lectores sobre estos lugares.

Gary Larson representó varios calamares como mascota en diferentes Lado lejano dibujos animados a lo largo de los años; de hecho, el calamar era quizás la mascota antinatural recurrente favorita de Larson. Uno de los movimientos creativos preferidos de Larson fue sacar algo de su contexto habitual y colocarlo en un entorno o escenario radicalmente inesperado (o en el caso de sus calamares gigantes, ambos, ya que no hay nada más incongruente que un enorme tentáculo). Criatura marina que aparece en la tierra y actúa como domesticada.

7 El panel de calamares mascota más divertido de The Far Side (¿Qué tan rápido puede salir de allí este vendedor puerta a puerta?)

Publicado por primera vez: 13 de julio de 1984

Una vez más, Gary Larson encuentra gran humor en un calamar gigante como mascota, y nuevamente, los ojos del calamar son la clave para esto. Lado lejano caricatura, excepto que en lugar de miedo, este cefalópodo tiene una expresión de rabia en su rostro. “Oh, no, es bastante inofensivo.“, le dice el dueño del calamar a un vendedor que se queda vacilante en su puerta, pero luego añade: “Simplemente no muestres ningún miedo. Los calamares pueden sentir el miedo.“.

Además de ser uno de los chistes más divertidos de Larson, también es una ilustración perfecta, ya que el tamaño del calamar contrasta tanto con los humanos mucho más pequeños como con el estrecho apartamento que se ha convertido en su hogar lejos de su hábitat natural. Mientras tanto, los ojos enojados del calamar que se lanza hacia el intruso en su territorio ciertamente permanecerán Lado lejano lectores.

6 Un cómic de Rhino sorprendentemente conmovedor (¿Cuándo volverá papá a casa?)

Publicado por primera vez: 6 de agosto de 1984

Este Lado lejano El panel de rinocerontes es extraño desde su premisa, que presenta un rinoceronte como mascota; sin embargo, es una de las muy, muy raras caricaturas producidas por Gary Larson que podría llamarse “dulce” de cualquier manera o forma. Utilizando un formato de panel dividido, Larson representa un hombre en un viaje de negocios llama a casa desde una cabina telefónica, mientras su esposa acerca el teléfono a su mascota, el rinoceronte, y le pregunta por “un gruñido para papá“.

Por más tonto y extraño que parezca, lo que está implícito en el chiste es que el rinoceronte es una buena mascota y un miembro valioso de la familia, alguien que extraña “.Papá” mientras él está fuera. De hecho, este es el quid de la broma y lo convierte en uno de los más memorables. Lado lejano cómics sobre mascotas inesperadas y poco convencionales.

5 Dos de los calamares gigantes, mascotas de The Far Side, terminan en la libra a la vez (¿cuáles son las probabilidades?)

Publicado por primera vez: 20 de septiembre de 1984

en esto Lado lejano panel sobre calamares como mascota, Gary Larson elabora una broma que no solo se basa en la idea de que cualquiera tendría un calamar gigante de aguas profundas como mascota, sino que más bien lleva eso al siguiente nivel, haciendo reír a la extrema improbabilidad del escenario presentado, en el que dos calamares gigantes como mascotas diferentes son perdidos por sus dueños y terminan en la perrera al mismo tiempo.

Colección completa del lado lejano

$71 $125 Ahorre $54

Los fanáticos del otro lado no pueden dejar pasar esta colección maestra de los mejores trabajos de Gary Larson. Publicado originalmente en tapa dura en 2003, este juego de bolsillo viene completo con un estuche de nuevo diseño que quedará genial en cualquier estante. The Complete Far Side contiene todas las caricaturas de Far Side jamás publicadas, que ascienden a más de 4.000, además de más de 1.100 que nunca antes habían aparecido en un libro e incluso algunas realizadas después de que Larson se jubilara.

Agregando otra capa al remate está la leyenda, que revela que el dueño de uno de estos calamares ni siquiera puede diferenciar entre los dos, mientras está parado frente al calamar en el primer plano del panel, pero señala la mitad. -fuera del marco, diciendo “¡Esperar! ¡Mi error! Ese es el de ahi abajo” – habiendo estado a punto de llevarse el equivocado a casa.

4 El costo de un rinoceronte como mascota debe ser astronómico (¿merece la pena?)

Publicado por primera vez: 10 de enero de 1986

Todos los dueños de mascotas saben que el amor y la compañía de sus animales es el retorno de una inversión financiera muy real y sustancial, que incluye tanto los costos esperados, como la comida, como lo inesperado (si, por ejemplo, el perro de una mascota, o en este caso del rinoceronte, causa daños a su hogar.

Gary Larson ofrece aquí una divertida explicación sobre el hecho de tener una mascota, en un panel que muestra el cuerno de un rinoceronte irrumpiendo por la puerta principal de la casa de sus dueños en primer plano, mientras que en el fondo, la mujer de la casa se pone las manos en las caderas y se queja de que su “El rinoceronte mimado bramará o cargará contra la puerta toda la noche hasta que lo dejemos entrar.“.

3 The Far Side demuestra que puedes enseñarle nuevos trucos a un pez viejo (pero ¿podrá hacerlo de nuevo?)

Publicado por primera vez: 10 de abril de 1986

Una vez más, Gary Larson presenta a un pez dorado mascota aparentemente convencional haciendo algo totalmente inesperado (o más bien, al parecer, esperado, pero no menos sorprendente).¡Él lo está haciendo! ¡Él lo está haciendo!“, le grita un hombre a su esposa, cuando su pez dorado saltó de su pecera a su dedo.con la implicación de que el hombre ha estado tratando de entrenar a sus peces para que hagan exactamente esto, y finalmente sucedió.

¿Qué hace esto? Lado lejano La caricatura es particularmente divertida por la variedad de reacciones en los rostros de los personajes. En el fondo del encuadre, la esposa parece desconcertada, en el mejor de los casos, si no completamente indiferente, mientras que su marido está una mezcla de sorpresa y alegría. Lo más divertido de todo es que el pez dorado parece sorprendido y alarmado por su logro, lo que sugiere que tal vez no lo convierta en un hábito.

2 Todo dueño de mascota se sacrifica por sus animales (pero ¿cuánto es demasiado?

Publicado por primera vez: 4 de octubre de 1986

En este particularmente divertido Lado lejano panel de oso, un hombre habla con orgullo sobre el oso que crió desde que era un cachorro, aunque señala que tuvo que aprender “No intentar quitarle su plato de comida hasta que haya terminado.“, una lección que le costó el brazocomo lo demuestra el gancho en su lugar.

Relacionado

Los primeros 5 cómics de vacas y los últimos 5 cómics de vacas de The Far Side (y cómo evolucionó el estilo de Gary Larson en el medio)

Las vacas fueron un elemento básico de “The Far Side” a lo largo de los años, y una mirada a las primeras y últimas cinco vacas que aparecieron en el cómic muestra cómo creció el estilo de Gary Larson.

La expresión de preocupación en el rostro de su invitado completa el remate aquí, que es uno de los mejores de Gary Larson debido a su composición increíblemente precisa. En primer plano se muestra al oso con el hocico hundido en el plato de comida en cuestión, mientras que el animal doméstico, un ursino, es absolutamente enorme. Mientras tanto, el orgulloso propietario y su amigo se sientan en una pequeña mesa en el fondo del marco, cerca de la esquina de la habitación, lo que sugiere que serían presa fácil para el oso mascota, si así lo deseara.

1 Una de las confrontaciones más oscuras entre mascotas y dueños de The Far Side (¿cómo termina?)

Publicado por primera vez: 6 de febrero de 1988

Según Gary Larson, algunos Lado lejano Los cómics tenían historias de fondo elaboradas, y esto parece una broma con mucho más que lo que aparece en el panel. También se sitúa entre El lado lejano Los chistes de perros más oscuros, ya que su premisa tiene sus raíces en la idea del maltrato animal. La caricatura representa un perro con dinamita atada al pecho, desafiando a su dueño a patearlo, presumiblemente no por primera vez, y descubrir cuáles son las consecuencias.

De todas las mascotas que se enfrentaron a sus dueños en Lado lejano paneles, este es el más extremo y desesperado. Si bien la imagen del perro con la bomba alrededor de su cintura y su arrebato agresivo en el pie de foto pueden parecer inmediatamente divertidas al lector, cuanto más tiempo pasa con él, más comienza a sentirse como uno de los perros más intransigentemente sombríos. Lado lejano historietas.

Colección completa del lado lejano

$71 $125 Ahorre $54

Los fanáticos del otro lado no pueden dejar pasar esta colección maestra de los mejores trabajos de Gary Larson. Publicado originalmente en tapa dura en 2003, este juego de bolsillo viene completo con un estuche de nuevo diseño que quedará genial en cualquier estante. The Complete Far Side contiene todas las caricaturas de Far Side jamás publicadas, que ascienden a más de 4.000, además de más de 1.100 que nunca antes habían aparecido en un libro e incluso algunas realizadas después de que Larson se jubilara.


Source link
Salir de la versión móvil