El título de las docuseries. No jodas con los gatos podría hacerte rascarte la cabeza si es gracioso o serio. Pero no se equivoque: es profundamente preocupante y no para los débiles de corazón.
La serie, lanzada en Netflix el 18 de diciembre, cuenta la historia del asesino canadiense Luka Magnotta, quien asesinó brutalmente a un joven, filmó y publicó las imágenes en línea, luego envió sus partes desmembradas a los funcionarios del gobierno. Pero la serie también se enfoca en un grupo de nerds de Internet que se profesan a sí mismos y que cazaron para descubrir la identidad de Magnotta cuando comenzó a publicar videos de él mismo matando gatos en línea. Aparentemente, incluso en la parte más oscura de la red mundial, hay una regla muy clara: no jodas con los gatos. Lo rompió, e Internet se desató tratando de encontrarlo y detenerlo.
Si lograste superar los tres episodios de una hora intensamente emotiva, es posible que necesites un descanso antes de profundizar en otra serie de crímenes reales.
Pero una vez que estés listo para volver, mira estos 10 que probablemente también te gusten.
10 Haciendo un asesino
Esta serie, disponible en Netflix, ha recibido mucha atención desde que se lanzó la primera temporada en 2015. Ahora, con dos temporadas en su haber, incluye imágenes capturadas durante un período de una década, incluidas entrevistas con amigos, familiares, agentes de la ley, representantes legales y otros sobre el caso de asesinato de Steven Avery. Después de pasar casi 20 años en prisión por un crimen que no cometió, Avery fue liberado, presentó una demanda civil y luego fue acusado de asesinato de nuevo.
¿Estaba enmarcado? ¿Su sobrino Brendan fue obligado a hacer una confesión falsa que implicaba tanto a él como a su tío? Es una historia convincente y, aunque algunos episodios se prolongan, querrás atravesarla por completo.
9 9 Los guardianes
En 1969, la hermana Cathy Cesnik desapareció en circunstancias sospechosas. Los estudiantes que ella enseñó creían que había un encubrimiento. Cesnik aparentemente había descubierto que un sacerdote estaba abusando de niños en la escuela y ella estaba a punto de hablar sobre eso.
Es una historia fascinante que toca el asesinato y el abuso sexual y desentierra este caso de 50 años que aún no se ha resuelto. Fue lanzado en Netflix en 2017 y consta de siete episodios, cada uno de aproximadamente una hora de duración.
8 Conversaciones con un asesino: las cintas de Ted Bundy
Magnotta tenía cualidades similares al famoso asesino en serie Ted Bundy. Era un joven relativamente encantador, bien parecido, que también era increíblemente narcisista y obsesionado con su apariencia externa. Ver clips de Bundy hablando junto con clips de Magnotta de las docuseries te hace sentir como si Magnotta hubiera visto a Bundy como alguien a quien podía admirar.
Este docuseries, lanzado en enero de 2019 y con cuatro episodios de 60 minutos, está repleto de contenido sobre la vida de Bundy y extractos de entrevistas con él, su familia, las víctimas sobrevivientes y la policía. Afortunadamente, Magnotta fue atrapado antes de que pudiera cometer más asesinatos como Bundy.
7 7 El Jinx: la vida y la muerte de Robert Durst
Consta de seis episodios, este docuseries, lanzado por HBO en 2015, cuenta la historia de Robert Durst y las acusaciones de su participación en varios asesinatos. Casualmente, Durst fue arrestado por cargos de asesinato en primer grado por la muerte de su amiga Susan Berman el día antes de que se emitiera el final de la serie.
Es una pieza de televisión convincente que incluye entrevistas con el propio Durst. En una de las partes más comentadas de las docuseries, mientras que Durst supuestamente pensó que su micrófono estaba apagado, divagó para sí mismo fuera de la cámara: “¿Qué demonios hice? Los mató a todos, por supuesto.
6 6 Evil Genius: la verdadera historia del atraco bancario más diabólico de Estados Unidos
Esta serie de crímenes reales es sobre el asesinato en 2003 de Brian Wells, que a menudo se conoce como el caso de "bomba de collar" o "bombardero de pizza". Se cree que Wells, un repartidor de pizzas, se vio obligado a cometer un atraco a un banco con una bomba atada al cuello.
Lanzado en 2018 en Netflix, tiene cuatro partes, cada una de 45 minutos a una hora de duración. Incluye entrevistas con personas en el área donde ocurrió el incidente, Erie, PA, así como con la mujer problemática que fue a prisión y se sospechaba que había orquestado la trama, Marjorie Diehl-Armstrong.
5 5 Sobreviviendo a R. Kelly
No se habla de asesinato en esta docuseries, pero si pudiste soportar las docuseries Magnotta, también podrás soportar esta muy emocional. Es igual de perturbador pero de una manera muy diferente. Habla sobre el cantante Robert "R" Kelly y las acusaciones de abuso sexual en su contra por parte de muchas mujeres, incluidas las que involucran a menores de edad.
Incluye entrevistas con varias personas, imágenes de R. Kelly y sus novias, cobertura de los juicios y más. Solo hay seis episodios, pero es mucho para asimilar. Se estrenó en enero de 2019 en Lifetime y se estrenará una segunda temporada en enero de 2020.
4 4 La escalera
Una de las docuseries más antiguas de la lista, esta serie francesa de 2004 analizó el juicio de Michael Peterson, quien fue condenado por asesinar a su esposa Kathleen. Como novelista, Peterson informó que su esposa se había caído por las escaleras mientras estaba borracha, pero las autoridades pensaron que todo era sospechoso y creyeron que la habían matado a golpes.
La serie de Netflix, que incluye 13 episodios, analiza el juicio desde la perspectiva de Peterson y su equipo de defensa, e incluye entrevistas con varios otros, incluida la familia extendida.
3 Fue él: los muchos asesinatos de Ed Edwards
Si sigues a los asesinos en serie, sabes quién es Ed Edwards. Fue declarado culpable de cinco asesinatos en la década de 1970, pero probablemente fue responsable de muchos más. Esta serie ve a su nieto biológico, Wayne Wolfe, recorrer los Estados Unidos para tratar de descubrir de qué otros asesinatos podría haber sido responsable su abuelo.
Lo ayuda John Cameron, un detective retirado que inicialmente trabajó en el caso y se obsesionó con él, continuando investigando asesinatos y Edwards mucho después de que ya no estaba empleado. Él cree que Edwards podría haber sido responsable de otros asesinatos de alto perfil, incluido Laci Peterson, y cree que incluso podría ser el Asesino del Zodiaco. Se emitió en Paramount Network en abril-mayo de 2018.
2 Dejando Nunca Jamás
Otro docuseries que no involucra asesinato, este todavía te hará estremecer y encogerte tanto como lo hiciste mientras mirabas No jodas con los gatos. Presenta a Wade Robson y James Safechuck contando sus historias sobre el ícono de la música Michael Jackson y relatando sus acusaciones de abuso sexual en sus manos.
Transmitido por HBO, fue lanzado a principios de este año en dos partes con un tiempo de ejecución total de 236 minutos. Planteó muchas preguntas y controversias. Sin embargo, es un reloj convincente si tienes el estómago para escuchar las historias gráficas.
1 La desaparición de Madeleine McCann
Madeleine McCann era una niña de tres años que desapareció de su cama en un resort en Portugal una noche en 2007. Todavía no la han encontrado. El caso atrajo la atención internacional, especialmente porque los padres, que estaban comiendo en un restaurante con amigos a unos cien pies de distancia en el momento del secuestro, fueron acusados en un momento de encubrir un asesinato.
Más de 12 años después, la búsqueda continúa. Las docuseries debutaron en Netflix en marzo de 2019 con ocho episodios de 45-65 minutos cada uno.