Ícono del sitio La Neta Neta

10 duras realidades al volver a ver las películas de Austin Powers

10 duras realidades al volver a ver las películas de Austin Powers

Resumen

  • Las secuelas de Austin Powers se basan en gran medida en viajes en el tiempo, pero las historias no tienen sentido. La película le dice al público que no piense demasiado en ello.

  • Las escenas que involucran a Mini-Me han envejecido mal, ya que tratan de manera inapropiada a las personas con enanismo. El Dr. Evil trata a Mini-Me como a un niño rebelde debido a su tamaño.

  • La tercera película de Austin Powers, Goldmember, se basa en gran medida en chistes reciclados de películas anteriores. El humor se vuelve repetitivo y carece de originalidad.

En su mayor parte, el Austin Powers Las películas son shagadélicas, cariño, pero hay algunas cosas que se destacan al volver a verlas hoy. Austin Powers: el hombre internacional del misterio fue una comedia de choque cultural sobre un agente secreto criogénicamente congelado de los años 60 que fue descongelado en los años 90 y tuvo que adaptarse a la sociedad moderna mientras busca a su archienemigo, el Dr. Evil. Austin Powers: El espía que me folló envió a Austin a los años 60 en una máquina del tiempo y Austin Powers en Miembro de Oro lo asoció con su padre, interpretado hilarantemente por Michael Caine, y reveló una sorprendente conexión personal con el Dr. Evil.

Hay muchas cosas en el Austin Powers películas que han envejecido bien, desde chistes visuales clásicos hasta parodias de los tropos de James Bond y las perfectas actuaciones de Mike Myers como Austin y Dr. Evil (y más tarde Fat Bastard y Goldmember). Pero, como ocurre con cualquier franquicia de películas de comedia de una época pasada y poco ilustrada, hay muchas cosas que han envejecido mal. Desde todos los chistes fatofóbicos sobre Fat Bastard hasta las historias sin sentido de viajes en el tiempo y el uso de chistes reciclados en las secuelas, hay muchas partes de la Austin Powers Películas que destacan al volver a verlas hoy.

10 El viaje en el tiempo de Austin Powers no tiene sentido

“¡No te preocupes por esas cosas y simplemente diviértete!”

“/>

No sólo el Austin Powers las secuelas dependen demasiado del tropo del viaje en el tiempo; Sus historias de viajes en el tiempo no tienen ningún sentido. El espía que me folló termina con dos Austin al mismo tiempo en la misma línea de tiempo y no tiene las consecuencias catastróficas que tendría en otras historias de viajes en el tiempo. Cuando se explica por primera vez el viaje en el tiempo, Austin literalmente se pone bizco al confundirse con las paradojas clásicas del viaje en el tiempo. Las películas encubren esto con una guiña de autoconciencia; Basil le dice al público que no piense demasiado en ello.

9 Muchas escenas de Mini-Me han envejecido mal

En El espía que me folló, El Dr. Evil se clona a sí mismo. Cuando el clon alcanza una octava parte de su tamaño original, lo llama “Mini-Me” y lo mantiene cerca como un compañero leal. Verne Troyer hizo una actuación realmente divertida como Mini-Me, pero algunas escenas que involucran al personaje han envejecido mal, concretamente, la forma en que el Dr. Evil lo trata como a un niño rebelde debido a su tamaño. El Dr. Evil mantiene a Mini-Me atado para evitar que se escape e incluso lo lleva en un portabebés. Envía un mensaje equivocado sobre cómo tratar a las personas con enanismo.

8 Goldmember confía demasiado en los chistes reciclados

“/>

Cuando Myers y compañía. hizo el tercero Austin Powers película, Miembro doradoconfiaban demasiado en el humor de devolución de llamada. Miembro dorado tiene un puñado de chistes propios, pero la mayor parte de su humor se basa en chistes reciclados de películas anteriores. Por ejemplo, Miembro dorado repite el chiste de personas de todo el mundo que detectan una estructura sexualmente sugerente y la comentan, cortando diferentes diálogos para unir frases: “Parece un par de…” “Melones! ¡Melones grandes y jugosos!

7 Las secuelas de Austin Powers están llenas de chistes fatofóbicos sobre Fat Bastard

Como sugiere el nombre, este personaje no se trata con mucha sensibilidad.

Aparentemente insatisfecho con interpretar sólo dos personajes, Myers añadió un tercer papel a su Austin Powers repertorio en El espía que me folló: Fat Bastard, un guardia escocés con sobrepeso. Si bien es divertido escuchar lecturas de líneas con el familiar acento escocés de Shrek de Myers, Cada escena que involucra a Fat Bastard contiene al menos un chiste fatofóbico. sobre su peso. Como sugiere el nombre del personaje, la comedia en torno a Fat Bastard no es particularmente sensible.

6 La mayoría de las referencias culturales de Austin Powers están desactualizadas

¿Alguien menor de 40 años ha oído hablar de Vanilla Ice?

“/>

cuando el primero Austin Powers La película salió a fines de la década de 1990, provocó muchas risas debido a la estrecha familiaridad de Austin con la cultura pop de los 60 y su completo olvido de la cultura pop de los 90. Pero, viéndolo nuevamente ahora, las referencias culturales de los 90 se sienten tan obsoletas como las de los 60. Las referencias a fenómenos culturales pasados ​​como Vanilla Ice, Richie Cunningham, The Alan Parsons Project y la Macarena pasarían desapercibidas para los jóvenes espectadores que vieran la película. Austin Powers películas hoy.

5 La revelación de Vanessa Fembot en La espía que me achuchó deshace la primera película

“/>

Al comienzo de El espía que me folló, Austin disfruta de su luna de miel con su esposa, Vanessa Kensington, con quien se casó al final de la primera película. En poco tiempo, Se revela que Vanessa es una fembot controlada por el Dr. Evil.. Obviamente, estas películas no se toman a sí mismas muy en serio, pero este giro revelado deshace por completo la historia de amor que formó el núcleo emocional de la primera película. Viendo el primero y el segundo Austin Powers películas consecutivas, este extraño caso de asesinato de personajes se destaca como una elección extraña.

4 Muchos chistes de Austin Powers duran demasiado tiempo

Como un boceto de SNL que no sabe cuándo terminar

“/>

La primera Austin Powers La película es una comedia hermética con risas frecuentes y sin escenas que se prolonguen demasiado. Pero no se puede decir lo mismo de las secuelas menos aclamadas por la crítica. Hay muchas ideas divertidas en las secuelas, pero a menudo duran demasiado y eventualmente dejan de ser divertidas. Algunas secuencias, como la obsesión irracional de Austin por el topo de Fred Savage, siguen y siguen como un Sábado noche en directo Boceto que no sabe cuando terminar.

3 El cameo de Kevin Spacey hace que una de las mejores escenas de Goldmember sea incómoda de ver ahora

“/>

Miembro dorado comienza con una película que se autoparodia dentro de una película, austincoño, una película sobre la vida de Austin dirigida por Steven Spielberg. Esto inicia la tercera parte con una de sus mejores escenas, y algunas de Miembro doradoLos cameos más impresionantes, incluidos Tom Cruise como Austin, Gwyneth Paltrow como su interés amoroso Dixie Normous y Danny DeVito como Mini-Me. Pero la escena es incómoda de ver ahora, porque También incluye un cameo del ahora deshonrado actor Kevin Spacey. como el Dr. Malvado.

2 La mayoría de los personajes femeninos están demasiado sexualizados

Austin Powers camina por una delgada línea entre la sátira y la explotación

Una de las principales críticas a la franquicia de James Bond es que sus personajes femeninos están sobresexualizados. La mayoría de los personajes femeninos existen puramente como pareja sexual de 007 y los diseñadores de vestuario visten a las actrices con ropa muy reveladora. Britt Ekland pasa todo el tercer acto de El hombre de la pistola dorada en bikini. Pero el Austin Powers La trilogía no comenta sobre la representación de los personajes femeninos en la serie Bond como objetos sexuales; simplemente hace lo mismo. El Austin Powers Las películas caminan por una delgada línea entre satirizar la explotación de sus personajes femeninos en las películas de Bond y simplemente entregarse a esa explotación.

1 La calidad de las películas de Austin Powers va cuesta abajo gradualmente

“/>

En Rotten Tomatoes, el primero Austin Powers La película tiene una puntuación impresionante del 74%. Pero sus dos secuelas obtuvieron calificaciones medias del 52% y 53%, respectivamente. Esto es indicativo de la disminución de la calidad de la trilogía. La primera película hace que la serie tenga un excelente comienzo, pero las secuelas empeoran progresivamente. La narración se vuelve más torpe, la caracterización se vuelve menos consistente y la comedia se vuelve más perezosa, dependiendo de las devoluciones de llamadas y el humor higiénico. Una revisión de la Austin Powers La trilogía finalmente termina en decepción.


Source link
Salir de la versión móvil