10 duras realidades de volver a ver el piloto de The Walking Dead, 15 años después


15 años después Los muertos vivientes debutó oficialmente en la televisión, es una experiencia muy diferente volver a visitar el programa que inspiró una ola completamente nueva de terror zombie. En 2010, recuerdo haber descubierto Los muertos vivientes a través de un amigo cuyos padres estaban viendo el programa. Cuando era adolescente, me intrigó el horror espantoso e inmediatamente comencé a ver el programa por mi cuenta.

Durante los 11 años transcurridos desde que comenzó a transmitirse la serie original, la tomé y la dejé varias veces a medida que la serie se expandía y atravesaba diferentes fases, pero cuando salió el final de la temporada 11 en 2021, estaba firmemente de regreso en el TWD carro.

Y ahora, 15 años después de su debut, con un número creciente de spin-offs que siguen dando forma al mundo de estas historias, pensé que era hora de volver al principio. Teniendo esto en cuenta, hubo cosas que me sorprendieron gratamente y otras que me hicieron desear volver a verla por primera vez.

The Walking Dead no tiene un final claro

Esto puede verse como algo bueno o malo, dependiendo de tus sentimientos acerca de Los muertos vivientes y sus numerosos derivados, pero en realidad no hay un final claro. Quiero decir, hay muchos personajes que van y vienen, y la muerte es una parte constante de la serie, pero la historia ha perdurado y sigue avanzando.

Durante la emisión de la serie principal, hubo otros tres programas que ampliaron la franquicia: Teme a los muertos vivientes, Mundos más alláy Cuentos de los muertos vivientes. Desde TWD terminó, otros tres spin-offs han lanzado docenas de episodios con el regreso de algunos de los actores principales de la serie original.

Si bien es bueno ver que la historia continúa, hay algunos aspectos que parecen demasiado prolongados. La historia de Rick fue convincente e intensa, y durante varias temporadas dirigió TWD. Cuando desapareció, el programa continuó prosperando y otros personajes dieron un paso al frente.

Pero hay algo satisfactorio y significativo en los finales, y el hecho de que el programa siga expandiendo el mundo, aunque interesante y nuevo, lo hace sentir un poco menos especial. Entonces, prepárate para el largo plazo.

Shane Walsh y Rick Grimes perdieron más que la mayoría

El episodio 1 de la temporada 1 de The Walking Dead, “Days Gone Bye”, comienza con Rick Grimes matando a una joven zombie, antes de retroceder en el tiempo antes del brote y ver a Rick y su amigo Shane Walsh patrullando juntos como agentes de la ley local. Los niños comparten una comida y hablan de sus vidas, mostrando lo cercanos que eran estos dos.

Después de un incidente, Rick se despierta meses después en un hospital como lo que parece ser el único superviviente de algún tipo de masacre. Más adelante en el mismo episodio, vemos a Shane con Lori, la esposa de Rick, y la pareja ahora tiene una relación romántica.

A medida que avanza el programa, está claro que Shane y Lori se conectaron, pensando que Rick estaba muerto y desaparecido, pero cuando Rick se encuentra con su esposa y ex pareja, es un encuentro incómodo y solo la punta del iceberg de sus problemas. Es difícil ver esto sabiendo lo que sucederá entre Shane y Rick, pero esa emoción es extraída de manera experta por la maravillosa narración.

Ningún equipo se compara con la alineación original de TWD

El episodio 1 presenta brevemente a Andrea y su hermana, Amy, junto con Dale, quienes formaron un grupo con Shane, Lori y Carl. También hay un breve debut vocal de Glenn de Steven Yeun al final del episodio. Algunos personajes más se unen a esta alineación en el siguiente episodio, como Carol y Daryl, junto con Rick, que se une al grupo más grande.

Esta alineación inicial es absolutamente increíble, con una variedad de personalidades y todos los ingredientes para mucho drama y momentos emotivos. Sin embargo, TWD es un programa que no teme cambiar el elenco principal debido al peligro que acecha en cada esquina.

Al final de la serie principal, Carol y Daryl son los únicos dos supervivientes de este grupo que permanecen en la serie, mientras que la supervivencia de Rick se revela por el hecho de que aparece en una miniserie derivada. Los que viven. Pero nada se acerca a ser tan grandioso como este primer equipo de supervivientes.

A pesar de convertirse en un superviviente del Apocalipsis, Rick casi muere antes del fin del mundo

Rick Grimes está sin duda consolidado como la figura central de la TWD franquicia. Otros toman las riendas y se vuelven más importantes con el tiempo, pero Rick es el sobreviviente original que hace que la serie avance y lidera los diversos grupos de los que forma parte.

Sin embargo, es sorprendente ver lo cerca que está Rick de la muerte en el episodio de estreno. Antes del apocalipsis, Rick y Shane asisten a una llamada para lidiar con un vehículo a alta velocidad. Al llegar, se involucran en un tiroteo y Rick recibe dos disparos. Esto lo lleva a estar en coma durante un período prolongado que se superpone con el inicio del brote.

Si las heridas hubieran sido más graves o si Rick hubiera muerto en coma, esta podría haber sido una historia muy diferente.

La presencia de un helicóptero con logo militar sirve como precursor del CRM

En dos momentos cruciales del episodio piloto, hay helicópteros presentes. Uno llega temprano antes de que Rick conozca a Morgan Jones, con un helicóptero estacionado con un logotipo que tiene dos espadas cruzadas y una corona. El segundo llega casi al final, cuando un helicóptero sobrevuela Atlanta.

Ese primer helicóptero y el logotipo en particular son un detalle interesante en retrospectiva, considerando cuánto influyen los helicópteros y los logotipos misteriosos en el mundo de Los muertos vivientes más adelante, cuando se introduzca el CRM. Sin embargo, parece ser poco más que un feliz accidente que apareciera este momento coincidente.

Cuando Rick despierta del coma, es muy poco tiempo después de que comenzó el brote, potencialmente solo una cuestión de meses. En esta época, habría sido extraño reorganizar la sociedad en la máquina que es el CRM, pero proporciona un momento circular interesante para la serie y sus temas de humanos que buscan orden.

Morgan Jones debería haberse ido de la ciudad con Rick

Rick luego se encuentra con Morgan Jones cuando Morgan lo golpea en la cabeza con una pala. La pareja pasa muy poco tiempo junta, pero forman un vínculo, y Morgan regresa varias veces más tarde en el programa principal y en spin-offs como Teme a los muertos vivientes.

En esta etapa inicial, Rick invita a Morgan a que lo acompañe a buscar ayuda en Atlanta, pero Morgan decide quedarse con él y su hijo, pareciendo querer dejar descansar a su esposa. Su esposa ya era un zombi en ese momento, y a Morgan solo le quedaba su hijo, Duane.

Desafortunadamente, poco después de estos eventos, Morgan pierde a su hijo cuando es mordido por su madre zombificada, y la vida de Morgan cambia para siempre. Si hubiera ido con Rick en esta etapa, las cosas habrían sido diferentes.

La esposa de Morgan insinúa algo sobre los caminantes que nunca se desarrolla más

Los muertos vivientes Pasa mucho tiempo con los no-muertos, conocidos como los caminantes por Rick y sus compañeros. Sin embargo, durante la mayor parte de la serie, parecen criaturas completamente estúpidas que sólo piensan en saciar su hambre.

Pero en el episodio debut, la esposa de Morgan muestra algunos comportamientos inusuales para un zombi. Ella gravita hacia la casa donde murió, donde ahora permanecen su esposo y su hijo. Y repetidamente intenta abrir la puerta con la manija, sugiriendo que tiene algún tipo de memoria.

Más tarde, asesina a su propio hijo, lo que parece desacreditar claramente el hecho de que existe alguna conexión emocional ligada a las sombras de un recuerdo, pero esta idea tampoco se explora más adelante en la serie. Incluso cuando otros seres queridos se convierten en caminantes.

Las esperanzas de una solución y una cura no duran

Rick se dirige a Atlanta después de enterarse de que allí hay un campo de refugiados. Además, se supone que los CDC están trabajando en una cura que ayudará a restablecer la vida normal en algún momento en el futuro.

Si bien hay muchas comunidades que aparecen durante el resto del programa, nunca hay una cura ni una gran solución para el problema de los zombies. Incluso cuando la comunidad llega a los CDC, la esperanza disminuye y se desvanece porque este problema es permanente y las cosas nunca volverán a ser iguales.

Es sorprendente que no se incluyan más caballos a medida que avanza la serie

Cuando Rick se queda sin gasolina de camino a Atlanta, termina montando a caballo hasta la ciudad. Poco después, Rick se ve abrumado por una horda de caminantes y su caballo queda hecho pedazos, pero esto plantea una pregunta interesante para la serie.

El espectáculo principal se desarrolla a lo largo de un período de más de una década. En ese tiempo, se forman varias comunidades y Rick y sus aliados se ven obligados a ser creativos en todo, desde buscar comida hasta reconstruir una sociedad. Sin embargo, en esa época, siempre tienen autos.

Claro, algunos grupos prefieren usar caballos y luego logran crear sus propias fuentes de combustible, pero en un lapso de 12 años, siempre logran mantener sus autos y bicicletas con al menos un poco de combustible en el tanque, lo cual es un poco extraño en un apocalipsis.

Rick nunca habría sobrevivido antes de unirse a un grupo más grande

Una de las revelaciones más interesantes que surgió al volver a mirar el episodio de estreno es cuánto cambia el propio Rick Grimes en el fin del mundo. Rick se convierte en un superviviente increíble y, a pesar de las abrumadoras dificultades, logra superar el otro lado.

Pero Rick habría sido hombre muerto muchas veces si no fuera por los amigos que encontró desde el principio. Morgan le dio respuestas y la fuerza para luchar contra los muertos. Y cuando casi muere en Atlanta, fueron Glenn y los demás quienes lo rescataron.

Este tema continúa en episodios posteriores, ya que Rick depende de las personas que lo rodean para que lo apoyen y lo ayuden a fortalecerse. Hasta el momento en que Rick se convierte en el máximo superviviente y líder. Empujar a otros a vivir y superar las adversidades.

Es una primera entrada realmente impresionante para una serie que tiene mucho poder de permanencia. Los muertos vivientes Continúa teniendo muchos altibajos, pero el primer episodio es una excelente indicación de lo que vendrá en la próxima década y media y más allá.



Source link