Ícono del sitio La Neta Neta

10 duras realidades de volver a ver la trilogía original de Mad Max

10 duras realidades de volver a ver la trilogía original de Mad Max

Resumen

  • La trilogía de Mad Max realmente no comienza hasta la segunda película, The Road Warrior, que presenta la matanza vehicular característica de la franquicia y el páramo post-apocalíptico.

  • Mad Max Beyond Thunderdome comienza fuerte como un western post-apocalíptico, pero da un giro brusco cuesta abajo cuando se convierte en una suave adaptación de El señor de las moscas con los niños perdidos de Peter Pan.

  • Las películas de Mad Max tienen mejor acción que narración, ya que las escenas de acción son impresionantes, pero la trama que las mantiene unidas es raída y aburrida.

Original de George Miller. Mad Max La trilogía presenta algunas de las mejores secuencias de acción de la historia del cine, pero hay algunas duras realidades que surgen al volver a ver estas películas en la actualidad. La serie comenzó con Mad Max en 1979, un thriller policial ambientado en un futuro distópico cercano, antes de sumergirse en un páramo post-apocalíptico surrealista y gonzo en la década de 1981. Mad Max 2: El guerrero de la carretera. Mad Max más allá de la cúpula del trueno Concluyó la trilogía en 1985 con una historia inesperadamente cursi sobre deportes sangrientos.

Estas películas (especialmente las dos primeras) suelen figurar entre las mejores películas de acción jamás realizadas. Sus escenas de alto octanaje todavía se mantienen hoy en día, con acrobacias alucinantes que avergüenzan a las películas de acción modernas. Pero no todo es color de rosa para volver a ver el Mad Max trilogía hoy. El original Mad Max no tiene las emociones viscerales de su sucesor, El guerrero del camino no tiene el enfoque temático revelador de su predecesor, y hay innumerables problemas con el estilo demasiado hollywoodiense. Más allá de la cúpula del trueno.

10 La trilogía de Mad Max no comienza realmente hasta la segunda película

“/>

La primera Mad Max La película es un gran thriller distópico con algunos giros y vueltas impactantes, pero el Mad Max La trilogía no encontró realmente su identidad hasta la segunda película. El guerrero del camino. El guerrero del camino es una joya atemporal que estableció la visión gonzo de Miller de un páramo post-apocalíptico e introdujo la carnicería vehicular característica de la franquicia con algunas de las mayores persecuciones de autos jamás filmadas. Cuando el público vuelve a ver el original Mad Max trilogía, tiene un comienzo lento con la primera película antes de que las secuelas los sumerjan en el páramo familiar.

9 Beyond Thunderdome abre con fuerza pero rápidamente va cuesta abajo

“/>

En sus escenas iniciales, Mad Max más allá de la cúpula del trueno es un gran western post-apocalíptico sobre un vagabundo pistolero que deambula por una ciudad sin ley para hacer justicia. El concepto del Thunderdome es una idea realmente divertida que allana el camino para las mejores escenas de acción de la tercera parte. Pero cuando la película se transforma en una suave adaptación de señor de las moscas con los niños perdidos de Peter Pan, toma una curva cerrada cuesta abajo. Una película de acción que alguna vez fue prometedora se convierte en una amarga decepción en su segunda mitad.

8 El guerrero de la carretera no tiene ningún interés en las consecuencias de la violencia

“/>

El guerrero del camino A menudo se la considera una secuela superior, porque es mucho más grande, más ruidosa y está más llena de acción que la primera película. Dado que es una aventura de acción más emocionante, El guerrero del camino Podría decirse que es una película mejor que la primera. Mad Max película. Pero no tiene ningún interés en explorar las consecuencias de la violencia, mientras que la primera película trataba sobre esas consecuencias. El original Mad Max Gira en torno al dolor devastador que siente Max después del asesinato de su familia. El guerrero del camino no hace nada para ampliar esos temas; es puro espectáculo.

7 Aunty Entity le roba el espectáculo a Max en Beyond Thunderdome

“/>

Mel Gibson ofrece su interpretación más llamativa como Max en Más allá de la cúpula del trueno. En ese momento, se había convertido en una gran estrella de cine y estaba mucho menos comprometido con el papel de Max que en el pasado. Tina Turner le roba el show a Gibson en el papel de Aunty Entity, la despiadada líder de Bartertown. Turner aportó su estilo de estrella del pop al brillo y glamour del personaje de Aunty Entity. Tiene una presencia fascinante en la pantalla que exige la atención del público (y le quita esa atención a Max) cada vez que aparece en la pantalla.

6 La primera Mad Max está sobrevalorada

“/>

La primera Mad Max La película es aclamada como una obra maestra de bajo presupuesto y ha tenido una gran influencia entre los cineastas independientes que quieren hacer sus propias películas de acción. Pero al revisarla hoy, queda claro que la película está bastante sobrevalorada. No es una mala película, pero no es tan profundamente brillante como parece. Apenas tiene trama suficiente para extenderse a un largometraje, y avanza a un ritmo dolorosamente lento en comparación con sus secuelas (incluso la lenta Más allá de la cúpula del trueno).

5 El casting dual de Bruce Spence es innecesariamente confuso

“/>

Bruce Spence interpreta dos personajes diferentes a lo largo de la serie. Mad Max trilogía. Apareció como el Capitán Gyro en El guerrero del caminoluego apareció como Jedediah el Piloto en Más allá de la cúpula del trueno. No hay conexión entre estos personajes; no se dice que estén relacionados de ninguna manera. Es comprensible que Miller se divirtiera trabajando con Spence y quisiera contratarlo para otra película, pero es confuso tener al mismo actor interpretando dos papeles diferentes en dos secuelas consecutivas.

4 Beyond Thunderdome es demasiado alegre para sentirse como Mad Max

“/>

tonalmente, Mad Max más allá de la cúpula del trueno no está en sintonía con sus predecesores. Los primeros dos Mad Max Las películas son thrillers sucios y crudos con un toque real. Hay una sensación de peligro y oscuridad en esas películas. En comparación, Más allá de la cúpula del trueno es mucho más cursi y parece demasiado alegre para sentirse como un verdadero Mad Max película. Afortunadamente, Miller corrigió el rumbo y volvió a la familiar dureza cuando regresó al Mad Max universo al timón Camino de furia.

3 El primer Mad Max es solo una configuración para el Road Warrior

“/>

No sólo es El guerrero del camino una experiencia visual más estimulante que su predecesor; Básicamente, compensa toda la configuración desde el primero. La primera Mad Max La película está dedicada a establecer la trágica historia de fondo de Max y la historia de fondo del mundo post-apocalíptico que se ve en las secuelas. Sería posible empezar con El guerrero del camino y poder seguir la historia perfectamente. Todo lo que el público necesita saber del original. Mad Max se resume de manera mucho más sucinta en las secuelas.

2 Las películas de Mad Max tienen mejor acción que narración

“/>

Volviendo a ver el original Mad Max trilogía, se hace evidente que estas películas tienen mucha mejor acción que narración. Las escenas de acción son una delicia de alto octanaje y contienen algunas de las acrobacias más impresionantes de la historia del cine, pero la trama que mantiene unidas esas escenas es raída y aburrida. Las acrobacias y el espectáculo sólo pueden mantener la atención del público durante un tiempo antes de que se den cuenta de que apenas hay un impulso narrativo que lo respalde.

1 La trilogía de Mad Max “se fue a Hollywood” con Beyond Thunderdome

“/>

Las tres entradas en el original. Mad Max La trilogía son producciones australianas, pero la tercera se parece más a una producción estadounidense. La primera película fue una de las principales defensoras de la Nueva Ola Australiana, que vio un aumento en la popularidad del cine australiano en los Estados Unidos. El guerrero del camino reforzó esa popularidad con una acción aún más espeluznante y una narración más atrevida. Pero Más allá de la cúpula del trueno A menudo se le critica por “ir a Hollywood”. Es el más hollywoodiense. Mad Max película con diferencia, con un tono más claro, imágenes más llamativas y una escala de éxito de taquilla mayor.


Source link
Salir de la versión móvil