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10 Elige tus juegos de aventura como Black Mirror: Bandersnatch

En Black Mirror: Bandersnatch, Colin Ritman afirma que la elección es una ilusión. Afirma que mientras se hace una elección en una realidad, se hace una elección diferente en otra. En cierto modo, él tiene razón. Un espectador hará una elección y otro hará una elección diferente. Lo mismo ocurre con los videojuegos. Si bien muchos de los juegos de hoy ofrecen pocas opciones, hay algunos que ofrecen a los jugadores más opciones, incluso si a veces es solo la ilusión de elegir. Aquí hay 10 juegos de "elige tu aventura" para jugar si te gustaron. Black Mirror: Bandersnatch.

10. Aventura en una cueva colosal (1975)

El que lo empezó todo. Cueva colosal aventura Es el primer trabajo conocido de ficción interactiva y, como primer juego de aventuras de texto, se considera el precursor del género de juegos de aventuras. Es tan fundamental para el género en su conjunto que incluso se menciona en Bandersnatch por el CEO de TuckerSoft, Mohan Thakur, cuando dice: "¿Qué, quieres decir como 'Obtener lámpara'?" durante el lanzamiento de Stefan.

En el juego, el jugador controla un personaje a través de simples comandos de texto para explorar una cueva que se rumorea está llena de riqueza. Los jugadores ganan puntos predeterminados por adquirir tesoros y escapar de la cueva con vida, con el objetivo de obtener el máximo número de puntos ofrecidos.

9. Far Cry 4 (2014)

Este es un poco complicado. Para muchos jugadores, una configuración de palabra abierta como esta significa hacer lo que quieras. Entonces, cuando el villano principal del juego te captura y te dice que "esperes aquí", la mayoría de los jugadores intentarán escapar (y triunfar). Al final del juego, hay cuatro finales, basados ​​en algunas elecciones hechas cerca del final. Sin embargo, si el jugador realmente hace lo que se le dice y espera, se abre un final secreto que hace que un juego de más de 30 horas sea de unos 15 minutos. La decisión es tuya.

8. Mass Effect 1-3 (2007-2012)

Muchos jugadores vieron que Bioware no cumplió su promesa, pero la Efecto masivo La serie sigue siendo la única serie en la que las elecciones hechas en un juego se trasladan a sus secuelas. La trilogía gira en torno a un soldado llamado Comandante Shepard, cuya misión es salvar a la galaxia de una raza de poderosos seres mecánicos conocidos como los Segadores y sus agentes. Las críticas llegaron en el clímax de la entrega final cuando los jugadores sintieron que todas sus elecciones no significaban nada. Es un caso clásico de exageraciones que lleva a expectativas irrazonables que también podrían leerse como el mismo comentario que Colin hace en Bandersnatch: las opciones no importan, los resultados pueden ser los mismos.

7. Deus Ex: Guerra invisible (2003)

Teniendo lugar 20 años después de su antecesor, Deus ex: guerra invisible sigue un escenario donde los eventos del primer juego llevaron a un período de guerra y depresión económica que resultó en varias facciones que alcanzaron poder e influencia en todo el mundo. El jugador controla a Alex D, ya que son evacuados de Chicago a Seattle luego de un ataque terrorista, y pronto se enredan en una red de complots mientras las facciones del mundo luchan por el control del mundo. Cada misión tiene múltiples métodos de finalización, así como cuatro finales muy distintos. Para bien o para mal, puedes elegir cualquiera de los dos, independientemente de las elecciones hechas previamente en el juego.

6. Fallout: New Vegas (2010)

Podría decirse que la mejor entrada en el Caer serie, Fallout New Vegas ofrece a los jugadores un mundo abierto para jugar y una sólida misión principal para completar (o no). Los jugadores toman el control de un personaje conocido como el Courier. Mientras transporta un paquete a través del Desierto de Mojave hasta la ciudad de New Vegas, el Courier es emboscado, le roban el paquete, le disparan en la cabeza y lo dejan por muerto. Después de sobrevivir, el Courier comienza un viaje para encontrar a su posible asesino y recuperar el paquete, hace amigos y enemigos entre varias facciones y, finalmente, se ve atrapado en un conflicto que determina quién controlará New Vegas y el páramo de Mojave.

5. La parábola de Stanley (2013)

Fácilmente el juego más extraño en esta lista, La Parábola de Stanley permite el jugador guiará a Stanley a través de un entorno surrealista, mientras que el narrador, expresado por el actor británico Kevan Brighting, expone. El jugador tiene la oportunidad de tomar numerosas decisiones sobre qué caminos tomar, y debido a que a veces el narrador dice qué hará Stanley a continuación, el jugador puede elegir ignorar la narración y hacer una elección diferente. Cada elección hecha por el jugador es comentada por el narrador, y dependiendo de las elecciones que haga el jugador, encontrarán diferentes finales al juego antes de que se reinicie. El juego no presenta combate ni acción de ningún tipo.

4. Chrono Trigger (1995)

Muy por delante de su tiempo, y la frecuencia citada como uno de los mejores juegos de todos los tiempos, gatillo crono sigue a un grupo de aventureros que viajan en el tiempo para evitar una catástrofe global. Un sin precedentes 13 finales posibles, con un final con 5 variaciones, este juego fue el punto de referencia de los juegos de rol en los próximos años.

3. Silent Hill 2 (2001)

Si bien no es una secuela directa de la primera. Colina silenciosa juego, Colina silenciosa 2 se centra en James Sunderland, quien ingresa a la ciudad luego de recibir una carta aparentemente escrita por su difunta esposa, diciendo que lo está esperando en Silent Hill. Junto a María, que se parece mucho a ella, la busca y descubre la verdad sobre su muerte. Este juego presenta tres finales principales que no están claramente vinculados a las opciones, sino que están vinculados a la forma en que jugaste el juego. También incluye tres finales de "broma" que solo puedes desbloquear después de vencer el juego al menos una vez.

2. The Walking Dead: The Game – Temporada 1-4 (2012-2019)

Esta expansión épica de Telltale Games sigue los eventos de las novelas gráficas y el programa de televisión del mismo nombre. Abarcando múltiples episodios en cada temporada, el jugador hace elecciones de diálogo y decisiones que tienen consecuencias fatales y duraderas en toda la serie. La serie también presenta eventos de "tiempo rápido" en los que deben coincidir ciertas indicaciones de control o el jugador morirá y será obligado a intentarlo de nuevo.

1. Lluvia intensa (2010)

El juego cuenta con cuatro protagonistas jugables involucrados en el misterio del Origami Killer, un asesino en serie que usa largos períodos de lluvia para ahogar a sus víctimas. El jugador interactúa con el juego realizando acciones resaltadas en la pantalla relacionadas con los movimientos del controlador y, en algunos casos, realizando una serie de eventos de tiempo rápido. Las decisiones y acciones del jugador durante el juego afectan la narrativa; Los personajes principales pueden morir, y ciertas acciones pueden llevar a escenas y finales alternativos. Cada personaje jugable tiene múltiples finales, con un total de 17 jugadores que pasarán mucho tiempo con este juego si desean experimentarlo todo.

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