Ícono del sitio

10 emocionantes thrillers periodísticos


El suspenso El género se presta excepcionalmente bien a historias relacionadas con el periodismo, y algunos de los mejores thrillers de la historia tienen algo que ver con el cuarto poder. El género ha evolucionado en las últimas cinco décadas hasta convertirse en una entidad distintiva fuera de la acción y el terror. Los thrillers a veces pueden presentar elementos de los géneros antes mencionados, pero nunca demasiado.

Teniendo en cuenta lo importante que es el periodismo para la configuración de la historia moderna, tiene sentido que la profesión aparezca con frecuencia en películas de suspenso. Los acontecimientos históricos importantes suelen estar estrechamente vinculados con la profesión del periodismo, y la intriga política es un elemento clave en los thrillers. Esto abre la puerta a historias cinematográficas convincentes, ya sean ficticias o reales.

Los cineastas han utilizado el periodismo como telón de fondo para muchos temas embriagadores, y los thrillers en cuestión suelen ser más ricos que sus homólogos en estilo y sustancia. Lo más sorprendente de los thrillers periodísticos es la gran variedad dentro del subgénero de nicho. No hay dos películas exactamente iguales, lo que no se puede decir de la mayoría de las películas que podrían clasificarse como thrillers.

Estado de juego (2009)

Estado de juego fue diseñado específicamente para rendir homenaje a los crudos thrillers políticos de la década de 1970.pero en lugar de Watergate, modernizó su enfoque para los Aughts. Después del asesinato del asistente de un congresista, un periodista descubre una conspiración masiva detrás del asesinato. Debajo de sus comentarios contemporáneos se esconde un thriller lleno de giros que se puede disfrutar en el vacío.

Una sólida actuación de Russell Crowe es el corazón del éxito de la película, y el guión es un asunto sencillo que nunca resulta demasiado confuso o difícil de seguir. Estado de juego Fue un éxito de crítica, pero su taquilla fue decepcionante. En gran medida ha pasado a un segundo plano en el cine de finales de agosto.pero merece más atención por su presciencia.

La chica del dragón tatuado (2011)

La Trilogía del Milenio de Stieg Larsson revolucionó los thrillers impresos y la versión cinematográfica de David Fincher de La chica del dragón tatuado hizo justicia a su retorcida novela. Un ex periodista financiero es contratado para resolver un misterio de asesinato que lleva mucho tiempo sin resolver y forma equipo con una mujer extraña para resolver el caso. El periodismo sólo está relacionado tangencialmentepero juega un papel importante.

Realizado con las distintas imágenes y la narración metódica de Fincher, La chica del dragón tatuado Es pensativo y lento. Sin embargo, aún logra ser emocionante con una rica historia que presenta múltiples capas. Sin ser demasiado abierta, la película implica mucho más de lo que muestra, lo que desafía al espectador a involucrarse con ideas que podrían hacerlo sentir incómodo.

Reptador Nocturno (2014)

En la mayoría de los thrillers periodísticos, el cuarto poder se considera sagrado, pero Reptador Nocturno hace agujeros en la infalibilidad de la profesión. Un hombre desesperado encuentra una nueva carrera grabando vídeos de horribles escenas de crímenes y hace todo lo posible para conseguir las imágenes. Goteando en excelencia neo-noir, Reptador Nocturno A veces roza el horror, lo cual es apropiado teniendo en cuenta el tema.

La película se diferencia mucho de otro periodismo por su cinismo. El subgénero se nutre de cierto optimismo sobre el poder del periodismo para cambiar el mundo, pero Reptador Nocturno tira eso por la ventana. En la era de las redes sociales, El crudo thriller no ha sido afectado en su capacidad para resumir problemas radicales de la sociedad. sin ser demasiado abierto.

Vidrio roto (2003)

Aunque bombardeó, Vidrio roto merece un lugar entre los grandes thrillers del periodismo moderno. Basada en una historia real, la película trata sobre un joven periodista popular que es descubierto por fabricar las fuentes de sus historias más importantes. Los thrillers periodísticos rara vez tratan sobre el funcionamiento interno de la profesión, y Vidrio roto Todo tiene que ver con la ética de la presentación de informes.

Hayden Christensen ofrece la actuación de su carrera y los clips de la película junto con el ritmo de un thriller sorprendente a pesar de lo poco que está en juego. En lugar de conspiraciones internacionales o intrigas políticas, Vidrio roto apunta al periodismo mismo. Sin embargo, todavía logra ser conmovedor por insinuando sutilmente la desintegración de la verdad en el clima político de los Aughts.

Ausencia de malicia (1981)

Aunque se pasa por alto, Ausencia de malicia es uno de los grandes thrillers subestimados de los años 80. Una joven e ingenua reportera es engañada para que publique una historia sobre un hombre acusado de un delito, y debe enfrentarse al poder del periodismo para influir en los procedimientos legales. Profundizando en los detalles granulares del derecho y el periodismo, Ausencia de malicia Es complejo y reflexivo.

Si bien carece de acción abierta o escalofríos como otros thrillers, Ausencia de malicia no es menos apasionante. Esto se debe a la increíbles actuaciones de Sally Field y Paul Newman, quienes aportan humanidad a la historia detallada. También es un excelente thriller legal, así que Ausencia de malicia marca muchas casillas.

Red (1976)

El auge del periodismo televisivo revolucionó la profesión, pero también abrió la puerta a una serie de desafíos complejos. Red satiriza las noticias de televisión y cuenta la historia de un presentador anciano cuya perorata sin guión inspira al canal a probar una programación más audaz. La nominada al Oscar a Mejor Película es ahora recordada como una de las películas definitorias de los años 70.

Red fue nominado a nueve premios de la Academia, ganando cuatro.

Red Es sin duda un thriller, pero También entra en la categoría de comedia negra.. En una era de thrillers serios que respondían directamente a la corrupción en el periodismo y el gobierno, Red se burla de la locura de todo el asunto. Incluso después de 50 años, RedLas predicciones no han dejado de hacerse realidad.

Zodíaco (2007)

Examinar la historia de un caso sin resolver que lleva décadas presenta una serie de desafíos narrativos, pero Zodíaco descifró la estructura perfecta. En el apogeo del reinado de terror del Asesino del Zodíaco, periodistas y policías intentan desesperadamente resolver el caso. Al dividir la atención entre las fuerzas del orden y los periodistas, Zodíaco Cubre todo el espectro del misterio.

Posiblemente la mejor película sobre asesinos en serie jamás realizada. Zodíaco Nunca llega demasiado lejos para llegar a conclusiones sobre el caso no resuelto. En cambio, se centra en la paranoia y el horror abyecto de una ciudad presa del miedo, y en cómo la obsesión puede llevar a alguien a arruinar su vida. Casi una película de terror en algunos puntos, Zodíaco es uno de los thrillers periodísticos más aterradores.

La vista de paralaje (1974)

El periodismo estaba en el apogeo de su poder a mediados de la década de 1970 gracias al escándalo Watergate, y La vista de paralaje representó la reacción cinematográfica ante tiempos tan turbulentos. Un reportero ambicioso investiga el asesinato de un destacado candidato político y esto lo lleva de regreso a una poderosa corporación que mueve los hilos políticos.

Casi al estilo de Hitchcock en su ritmo, La vista de paralaje es un thriller en todos los sentidos de la palabra. Presenta intriga violenta y comentarios políticos, y el periodismo está al frente y al centro de la historia. Aunque hubo muchos thrillers políticos en los años 70, el enfoque directo de La vista de paralaje lo hace incomparable en su accesibilidad.

El correo (2017)

Cuando El correo Llegó en 2017, los thrillers periodísticos no estaban de moda, por lo que se adelantó a la floreciente tendencia. Cuenta la historia real de Katherine Graham, la primera mujer editora del Correo de Washington quien trabajó incansablemente para exponer los infames Papeles del Pentágono. El éxito de taquilla es tanto un drama de personajes. ya que es un thriller periodístico.

Aunque la película no ofrece mucho significado más profundo, es una emocionante historia real con un elenco estelar. Consigue ser emocionante sin tener que ser demasiado complicado, y La dirección de Steven Spielberg le da una cualidad mágica y optimista. El correo Fue un éxito en su momento, pero ha quedado olvidado entre las otras joyas del director.

Todos los hombres del presidente (1976)

Basado en el libro del mismo nombre de Woodward y Bernstein, Todos los hombres del presidente es el documento cinematográfico definitivo sobre el escándalo Watergate. Dos periodistas decididos investigan un robo en el Hotel Watergate y descubren que conduce a la administración de Nixon. Aunque el libro ofrece mucha intriga, la película también encuentra de manera brillante hilos fuertes entre los personajes.

Utilizando el diseño de sonido al máximo, La película captura la paranoia de la época con señales sutiles y escalofríos.. Teniendo en cuenta el enorme impacto que Watergate tuvo en los thrillers políticos durante décadas, Todos los hombres del presidente estaba bajo mucha presión para tener éxito. Afortunadamente, es uno de los mejores. novelas de suspense de todos los tiempos, periodismo o no.



Source link

Salir de la versión móvil