Ícono del sitio La Neta Neta

10 episodios clásicos de Gilmore Girls que todo fan ha visto |

10 episodios clásicos de Gilmore Girls que todo fan ha visto |

El show Chicas Gilmore terminó su carrera original hace casi catorce años, pero la serie es tan relevante como lo fue en 2007. Incluso después de un resurgimiento que recibió una recepción decididamente más variada de lo que nadie esperaba, las historias de Lorelai y Rory Gilmore continúan encantando a los espectadores. De hecho, el programa parece haber encontrado una segunda vida en Netflix, junto con una audiencia completamente nueva.

De los 153 episodios, hay algunos que son tan emblemáticos del programa, que es casi seguro que todos los fanáticos los han visto más de una vez. Ya sea porque presentan un giro vital en la trama, o quizás una escena memorable, estos diez episodios representan los momentos más icónicos de las chicas Gilmore.

10 Piloto – 1×01

El primer episodio de cualquier serie seguramente será memorable al instante. Después de todo, es la razón por la que uno comienza a ver el programa en primer lugar y Chica GilmoreEl piloto no es la excepción. Presenta todas las tramas que se convertirían en vitales para la existencia del programa y establece efectivamente lo que está en juego para cada personaje.

La peculiar ciudad de Stars Hollow hace su debut, junto con la mayoría de los personajes principales. Sobre todo, el programa da la bienvenida a su particular marca de locura, una mezcla de referencias de la cultura pop de ritmo rápido y una emoción sincera que lo convirtió en uno de los espectáculos más refrescantes y originales de la década de 2000.

9 Tú saltas, yo salto, Jack 5×07

Uno de los episodios más importantes de la relación entre Rory y Logan, “You Jump, I Jump, Jack” presenta a Rory yendo a uno de los eventos de la Brigada de Vida y Muerte. Asistiendo como reportera, está destinada a ser solo una observadora. Sin embargo, Logan la convence de participar en la actividad final, una maniobra peligrosa pero fascinante que deja a Rory impresionado.

En otra parte, Emily y Richard se enteran de la relación de Lorelai y Luke. Cada uno de ellos lo invita a pasar un rato con ellos, Richard en el campo de oro y Emily en la cena del viernes por la noche. Luke se queda abrumado, finalmente entendiendo en qué se está metiendo.

8 El festival del arte vivo – 4×07

Uno de los episodios técnicamente más impresionantes del programa, “The Festival of Living Art” se centra en uno de los eventos más extravagantes y singulares de Stars Hollow. El festival titular involucra a los ciudadanos de la ciudad que recrean obras de arte famosas de formas impresionantemente realistas.

Lorelai retrata la belleza en “Dance at Bougival” de Renoir, un papel que arruinó la última vez que se celebró el festival. Sookie se pone de parto durante la actuación de Lorelai, pero la mayor de las Gilmore logra mantener la compostura el tiempo suficiente para que el festival sea un triunfo.

7 Tenemos magia para hacer – 6×05

Rory tiene la tarea de organizar una recaudación de fondos del DAR de último minuto y elige un tema de la Segunda Guerra Mundial. Paris se arruina y se ve obligado a aceptar un trabajo como camarero en la fiesta, y Mitchum y Shira Huntzberger aparecen sin previo aviso. Mientras tanto, Miss Patty celebra el 28º aniversario de su escuela de ballet con un recital de baile.

El episodio se recuerda muy bien por los enfrentamientos entre Richard y Mitchum, y Emily y Shira. La primera tiene lugar en el baño y Richard está visiblemente molesto, levanta la voz y se pone rojo de ira. El segundo, sin embargo, ocurre en la mesa, donde Emily entrega un mordaz derribo de Shira en el que la matriarca Gilmore le hace saber que Rory y Logan continuarán viéndose a pesar de sus objeciones.

6 Esas son cuerdas, Pinocho – 3×22

El final de la tercera temporada, “Esas son cuerdas, Pinocho” presenta la graduación de Rory de Chilton, donde actúa como la mejor estudiante. Ella pronuncia un emotivo y poderoso discurso en el que elogia a sus abuelos y a su madre, agradeciéndoles por la maravillosa vida que ha tenido.

Rory finalmente termina su relación con Jess, después de que él se va a Nueva York sin decírselo. Lorelai se ocupa de las secuelas del incendio que destruye por completo el Independence Inn, y las dos Gilmore Girls se preparan para su tan esperado viaje de mochileros por Europa.

5 Boda Bell Blues – 5×13

Después de meses separados, Richard y Emily finalmente se reconcilian y deciden renovar sus votos. Lorelai actúa como dama de honor, mientras que Rory hace el papel de padrino. Las cosas rápidamente se vuelven dramáticas cuando Christopher aparece, animado por Emily, y se emborracha. Logan también asiste a la boda con una cita, lo que pone celoso a Rory.

El episodio marca un punto de inflexión para varias relaciones. Rory y Logan comienzan su aventura sin ataduras, Lorelai y Luke sufren un duro golpe a su compromiso cuando Christopher intenta interponerse en el camino entre ellos, y Lorelai aparentemente pone fin a su relación con su madre.

4 Disparan a Gilmores, ¿no? – 3×07

El maratón anual de baile de 24 horas de Stars Hollow trae problemas a las chicas Gilmore. Lorelai está decidida a ganar la competencia, especialmente después de que Kirk la ha derrotado durante los últimos cinco años. Rory y Jess pasan todo el tiempo discutiendo entre ellos, para disgusto de un Dean cada vez más desesperado.

“Ellos disparan a Gilmores, ¿no?” es mejor recordado como el episodio en el que Rory y Dean se separan, y Rory y Jess comienzan oficialmente su relación. Una subtrama del episodio también presenta a una Sookie alarmada tratando de darle sentido al deseo de Jackson de tener “cuatro de cada cuatro”, es decir, cuatro hijos en cuatro años.

3 Enséñame esta noche 2×19

Cuando Luke se preocupa por la posibilidad de que Jess falle en su año de escuela secundaria, le pide a Rory que sea tutor del adolescente testarudo, pensando que ella influirá positivamente en él. Lorelai está en contra, pero Rory todavía está de acuerdo. Su sesión de tutoría termina mal cuando Jess convence a Rory de ir por un helado, solo para terminar chocando su auto para evitar golpear a un ciervo.

Lorelai luego reacciona de forma exagerada y le grita a Luke, culpándolo no solo por el accidente automovilístico sino también por la presencia de Jess en Stars Hollow. El episodio termina cuando los dos Gilmores se enteran de que Jess se ha ido de la ciudad, animados por un Luke decepcionado. “Teach Me Tonight” también presenta el estreno del inolvidable cortometraje Lynchian de Kirk, el acertadamente titulado “Una película de Kirk”.

2 Impermeables y recetas – 4×22

El final de la cuarta temporada presenta a Lorelai preparándose para la apertura de Dragonfly Inn, haciendo una prueba e invitando a amigos y familiares. También comienza a sospechar que las intenciones de Luke hacia ella podrían ser serias, y las cosas se vuelven aún más confusas cuando Jason aparece sin previo aviso.

Emily y Richard, en el apogeo de su crisis matrimonial, asisten a la prueba y su hija los engaña para que pasen tiempo juntos. Lorelai pronto descubre, sin embargo, que sus problemas son mucho peores de lo que imaginaba. Rory y Dean llevan su relación al siguiente nivel y duermen juntos, a pesar de que todavía está casado. Lorelai los descubre y se enfrenta a Rory, lo que conduce a la primera gran pelea entre ellos.

1 El viernes por la noche está bien para luchar – 6×13

Toda la saga “Rory se va de Yale” finalmente termina después de que Rory recibe una llamada de atención muy necesaria de Jess. Se reconcilia con su madre y regresa a la escuela, dañando su relación con sus abuelos en el proceso. Cuando Lorelai le hace saber a los Gilmores mayores que Christopher comenzará a pagar por Yale, el resentimiento comienza a acumularse.

Las cosas llegan a un final acalorado cuando los cuatro Gilmores dejan al descubierto sus sentimientos en una catártica e intensa cena del viernes por la noche. Al poner sus problemas sobre la mesa, finalmente pueden superar sus problemas y curar su relación en el proceso. La escena se ubica como uno de los momentos más memorables de la serie, y es un tour-de-force de actuación para todos los involucrados, el recordatorio perfecto de cómo, en su mejor momento, Chicas Gilmore fue la mezcla perfecta de comedia y drama.

Source link

Salir de la versión móvil