Mientras Médico que podría verse principalmente como un programa de ciencia ficción familiar, eso no significa que no haya momentos en que se haya vuelto increíblemente oscuro e incluso aterrador. Los creadores del programa nos han comprado algunos episodios que ponen los fantasmas en todos.
Doctor Who's Los episodios más importantes tienen lugar cuando hay una gran amenaza. A lo largo de la larga y legendaria historia del espectáculo, ha habido algunos villanos increíbles contra los que el Doctor se enfrentará, desde extraterrestres espeluznantes hasta los humanos más cobardes. Mientras que algunos de los villanos se han visto ridículos y han sido cualquier cosa menos terroríficos, otros han tenido audiencias escondidas detrás del sofá, mirando a través de sus dedos. En esta lista, clasificaremos diez episodios de Médico que que tenía gente haciendo exactamente eso.
10 "Momia en el expreso de Oriente" (2014)
Iniciamos la lista con uno de los episodios de miedo más recientes, "The Mummy On The Orient Express". Este episodio dio vida a uno de los personajes de terror clásicos en el Médico que mundo, en forma de una momia malévola.
El equipo hizo un trabajo increíble al crear los efectos visuales para la momia en este episodio, haciéndolo parecer lo más aterrador posible mientras también trabajaba en una historia brillante para acompañarlo. Ver a los pasajeros y al personal ser asesinados lentamente en el tren fue un hormigueo. El momento de los asesinatos de The Mummy mantuvo a los espectadores al límite, mientras esperaban el siguiente momento en que la criatura apareciera de nuevo.
9 9 "Temerle" (2006)
Hay algo increíblemente espeluznante en un niño que canta de manera aterradora, ¿no es así? Esta es una táctica que se usa en muchas películas de terror, sobre todo las Una pesadilla en la calle Elm franquicia. En el Médico que episodio "Fear Her", se utiliza una vez más.
En este episodio, los niños dentro de un vecindario comienzan a desaparecer. Resulta que las desapariciones están siendo causadas por una niña, que tiene una habilidad extraordinaria: ¡puede enviar cualquier cosa que dibuje a otro reino! Fue el hecho de que la historia se desarrollaba en un vecindario ordinario que la hizo tan increíblemente aterradora. Los espectadores pudieron relacionarse con el horror de los niños desaparecidos y la forma en que se presentó todo el episodio solo intensificó los sustos.
8 "Las aguas de Marte" (2009)
Una vez más, David Tennant se vio envuelto en un episodio increíblemente espeluznante con "The Waters Of Mars", que en realidad fue una de sus últimas actuaciones como el Señor del Tiempo. Teniendo lugar en el Planeta Rojo, el Doctor rápidamente descubrió que el planeta estaba en un peligro terrible.
Si bien generalmente puede salvar el día, hay poco que pueda hacer frente a 'The Flood', que se metió en el suministro de agua e infectó a la tripulación de la base, lo que condujo a algo que se parecía a un brote de zombis. Una de las principales razones por las que este episodio es tan aterrador fue el maquillaje que se utilizó para las víctimas infectadas. Es una imagen repugnante y brillante, algunos de los mejores maquillajes que el programa ha empleado hasta la fecha.
7 7 "Las cuevas de Androzani" (1984)
Un episodio mucho más antiguo que los que han estado en la lista hasta ahora, pero eso no lo hace menos aterrador. "Las cuevas de Androzani" de 1984 ayudó a construir Doctor Who's reputación como un espectáculo que fácilmente podría poner el miedo en cualquiera.
Este episodio está lleno de acción y mantiene a los espectadores alerta en todo momento. El Doctor y Peri están envenenados y el Doctor se ve obligado a ir solo para obtener la cura para salvarlos. Es muy tenso y aterrador, mientras que el antagonista Sharaz Jek (que no es el más fácil a la vista), demuestra ser una amenaza implacable.
6 6 "Terror de los autones" (1971)
Para retroceder más en los archivos del programa, "Terror Of The Autons" fue un episodio clásico. Está lleno de razones para tener miedo, desde muñecas malvadas hasta muñecos de tiendas de plástico que cobran vida. Las muñecas son un gran tropo de terror (solo pregúntale a cierto Good Guy con el nombre de Chucky) y el concepto se logró con aplomo aquí.
Otra razón por la que el episodio es tan bueno es que presenta a The Master, un personaje que siempre parece traer episodios excelentes del programa. El archienemigo del Doctor intenta todo lo que está en su poder para derribarlo, solo para agregar otro elemento de tensión a la mezcla.
5 5 "El cielo enviado" (2015)
Con el episodio ambientado en un castillo encantado, "Heaven Sent" siempre iba a ser una salida espeluznante. Al final resultó que, era uno de los undécimos doctores más atemorizantes.
El Doctor de Peter Capaldi está atrapado dentro de una especie de purgatorio en esta entrega, que fue alabado como quizás el mejor en el papel de Capaldi. Aquí, el Doctor fue perseguido por una criatura envuelta que estaba desesperada por matarlo. Los elementos oscuros realmente ayudaron a dar miedo, especialmente para los espectadores más jóvenes.
4 4 "Medianoche" (2008)
"Midnight" se emitió por primera vez en 2008, durante la carrera de David Tennant como Doctor. Fue otro episodio espeluznante que hizo que los espectadores se encogieran detrás del sofá. Si bien no había nada de aterrador en el personaje de Lesley Sharp en la superficie, fue la forma en que actuó lo que provocó el miedo en las personas.
Este episodio fue casi como una película de terror, viendo al personaje de Sharp poseído por un ser no identificado. Ella proporcionó algunas imágenes increíblemente espeluznantes mientras copiaba todo lo que otros hacían, desarrollándose rápidamente hasta el punto en que podía recitar lo que el Doctor diría antes de que él mismo pudiera decirlo. El hecho de que el Doctor no tuviera idea de qué era la entidad hizo que las cosas fueran realmente horribles, ya que generalmente tiene todas las respuestas. Mientras tanto, los otros pasajeros con el Doctor comienzan a temer lo peor, entran en pánico y se vuelven unos a otros en este espacio confinado, que solo aumenta la intensidad aún más.
3 "El niño vacío" (2005)
Todo sobre este episodio fue espeluznante, desde el escenario hasta que el niño preguntaba constantemente "¿Tu eres mi mamá?"La primera entrega de este fascinante juego de dos partes marcó cada casilla del espeluznante departamento y dejó a los espectadores en casa aterrorizados.
Ambientado durante el Blitz de Londres, el programa creó un monstruo a través de un niño 'vacío' con una máscara de gas, lo que proporcionó una imagen muy espeluznante para comenzar (incluso antes de que los espectadores supieran la verdad sobre él). Todo el episodio fue Médico que en su mejor momento, proporcionando un gran equilibrio entre sustos e historias. La segunda parte de esta historia, "The Doctor Dances", proporcionó la emocionante conclusión.
2 "Asilo de los Daleks" (2012)
Hubiera sido un error no incluir un episodio con los Daleks, ¿no? Los Daleks son bien conocidos en todo el mundo y se los considera los enemigos más formidables e icónicos del Doctor. La acción siempre es intensa cada vez que aparecen.
En "Asylum Of The Daleks", el Doctor se encuentra con un grupo de criaturas que son aún más aterradoras e impredecibles de lo normal. El episodio presenta diferentes variedades y diseños de Dalek a lo largo de la historia de medio siglo del programa, todo lo cual se suma a una atmósfera que fue increíblemente premonitoria.
1 "Parpadeo" (2007)
Cuando se trata de episodios de miedo de Médico que hay uno que fácilmente se lleva la corona: "Blink" de 2007. Este no es solo un contendiente para el episodio más aterrador de la historia, sino que también es uno de los más grandes, con los Ángeles llorones utilizados al máximo.
Si bien estos monstruos regresaron varias veces, su primera aparición fue, con mucho, la mejor. Son algunos de los villanos más icónicos que el programa haya visto. Curiosamente, el Doctor de David Tennant solo jugó un papel secundario en este episodio, comunicándose con Sally Sparrow a través de clips de DVD. Fue Sally quien tuvo que lidiar con las estatuas increíblemente espeluznantes que atacaban a la velocidad del rayo cada vez que alguien parpadeaba (la extraña biología de las criaturas los vuelve inmóviles e invencibles cada vez que se los observa). El ritmo, los sustos y la atmósfera de "Blink" lo convirtieron en un Médico que obra maestra.