Ícono del sitio La Neta Neta

10 equipos de Shazam que demuestran que es más que Superman

10 equipos de Shazam que demuestran que es más que Superman

Resumen

  • Shazam brilla en equipos con una brújula moral como Superman, demostrando que está al mismo nivel que el Hombre de Acero.
  • El cómic “Thunder and Stars” de 1998 supone un conmovedor descanso de los cómics de los años 1990, resaltando el patriotismo del Capitán Marvel.
  • Las alianzas de Shazam con varios héroes de DC, incluido Superman, lo establecen como un verdadero igual con poderes mágicos.

Creado por Otto Binder y CC Beck para servir como la contraparte mágica de Superman en Fawcett Comics, Shazam se ha convertido en uno de los superhéroes más completos desde la Edad de Oro. Habiendo existido en el DCU desde la década de 1970, el héroe ha formado equipo con una amplia variedad de los mejores personajes de la editorial, desde justicieros callejeros hasta el mismísimo Superman.

Shazam suele compararse con Superman, y muchos de los fanáticos de los dos héroes especulan sobre quién prevalecería en una pelea sin cuartel. En verdad, ambos héroes tienen mucho en común entre sí, y algunos de los equipos de Big Red Cheese pueden dar fe de esto. Ya sea por su brújula moral compartida, personalidades saludables o niveles de fuerza de primer nivel, una buena pareja de superhéroes puede sacar lo mejor. Y Estos cómics crossover están entre los mejores de Shazam, lo que demuestra que está al nivel de Superman.lo crea Billy Batson o no.

10 Shazam y Starman en “Truenos y estrellas” (1998)

Jerry Ordway, James Robinson, Pete Krause, Dick Giordano, Tony Harris y Wade von Grawbadger

Durante la década de 1990, Shazam y Starman se destacaron entre los mejores cómics impresos y, en 1998, esto se consolidó a través de su primer crossover: “Thunder and Stars”. La historia sigue la llegada de un héroe de la Edad de Oro, Bulletman, a Fawcett City, donde busca la ayuda de su viejo amigo, Starman, después de que se revela que conspiró con los nazis. Con el Capitán enviado para capturarlo, el estado de fugitivo del héroe obliga a una confrontación entre los héroes.

“Thunder and Stars” se destaca como un buen respiro de la naturaleza cruda de los cómics de los 90 y una mirada retrospectiva a un capítulo bastante oscuro en la historia de DC. La historia sigue al Capitán mientras asume un papel que a menudo comparte con Superman, trabajando para derrotar a un enemigo percibido de los Estados Unidos. Aquí, se muestra que, Al igual que su homólogo kryptoniano, el Campeón es patriótico pero también compasivo, y solo quiere hacer lo correcto.

Relacionado

Los 10 mejores cómics de Shazam en la historia de DC, clasificados

Creado como una contraparte mágica de Superman, Shazam fue uno de los mejores héroes de la Edad de Oro y ha construido una excelente historia de historias.

9 Shazam y la JSA en “Stealing Thunder” (2002)

David S. Goyer, Geoff Johns, Leonard Kirk, Keith Giffen, Keith Champagne, Al Milgrom y Rags Morales

Cuando la JSA se relanzó con su propio título, se les unió el Capitán Marvel en su lucha contra Ultra-Humanite. En la historia “Stealing Thunder”, el equipo se convierte en fugitivo cuando el villano finalmente logra apoderarse del planeta, convirtiendo a los héroes de la Tierra en su propia policía secreta. Atrincherados en un escondite secreto debajo de la superficie, la Sociedad se divide, con Sandman y Wildcat encarcelados por el villano mientras los demás evalúan la situación.

“Stealing Thunder” es una historia que establece que Shazam es para la JSA lo que Superman es para la Liga de la Justicia, incluso enviando al primero contra el enemigo original de este último. La historia funciona tanto como un gran thriller distópico como un caso divertido del villano que gana, ya que la mitad de la JSA es tomada cautiva y planea su escape, mientras que los demás planean la liberación.

8 Shazam y Superman en “El día de la venganza” (2005)

Bill Willingham, Judd Winick, Ian Churchill, Justiniano, Ron Randall y Walden Wong

Día de la venganza Comienza cuando Superman es poseído por Eclipso, convirtiendo su cuerpo kriptoniano en un arma para el mal. En respuesta, Shazam interviene para intentar detener al villano, con la esperanza de que el Hombre de Acero vuelva a su estado normal. Sin embargo, a medida que la fuerza del enemigo demoníaco aumenta, obliga a los héroes mágicos de la Liga de la Justicia a entrar en crisis, lo que hace que todos, desde Blue Devil hasta Detective Chimp, entren en juego.

Con Freddie Freeman asumiendo el papel de Shazam, esta historia no solo mostró cómo Big Red Cheese es el tipo al que los héroes recurren sin Superman, sino que también abrió un nuevo capítulo para el héroe. La mejor parte de la historia proviene de la pelea inicial entre los dos héroes, con Eclipso aprovechándose de la decencia del Capitán Marvel, y el héroe se involucra en una de sus peleas más épicas de todos los tiempos.

7 Shazam y Flash en “Palabras mágicas” (2000)

Brian Augustyn, Mark Waid, Paul Pelletier y Doug Hazlewood

El flash El número 162 gira en torno a un complot orquestado por Felix Faust para usar una señal de televisión para lavarle el cerebro a Estados Unidos y devolverlo a la Edad Oscura. Después de rescatar un avión fuera de control, el Capitán Marvel se encuentra con Shazam y ambos se apresuran a encontrar la ubicación de Faust para evitar que derroque a la sociedad, uno de los mejores planes del villano.

La asociación de Flash con Shazam recuerda a la dinámica optimista que suele existir entre Barry Allen y Hal Jordan, donde las personalidades de ambos héroes combinan increíblemente bien. También muestra a Shazam compitiendo con Superman en un aspecto clave: la velocidad. Mientras Wally West corre por la ciudad, el Capitán logra la impresionante hazaña de alcanzar al Velocista Escarlata y ayudarlo en su misión.

6 Shazam y Batman en “Los mejores del mundo” (2020)

Jeff Loveness y Brandon Peterson

La carrera de Geoff Johns y Dale Eaglesham Shazam En primer lugar, se siguió el recorrido del héroe por las Tierras Mágicas. Sin embargo, en el número doce, los lectores se llevaron una divertida sorpresa cuando el mortal más poderoso de la Tierra se dirigió a Ciudad Gótica, donde se vio envuelto en un complot del Espantapájaros contra Batman. Infectado por la toxina del miedo del villano, queda inmovilizado por sus miedos cuando Batman interviene, pero pronto supera el terror y se ofrece a ayudar al Cruzado Enmascarado.

La historia, acertadamente llamada “Lo mejor del mundo”, ve a Shazam volar a Ciudad Gótica para impresionar a Freddie Freeman, pero también arroja luz sobre cuánto le queda por aprender todavía a Billy Batson. La historia muestra que, con un poco más de experiencia, el Capitán podría ser un gran contendiente para una asociación de tiempo completo con Batman, y presenta una interacción conmovedora entre la pareja.

Relacionado

No puedo creer que DC Comics tenga otro Shazam del que no sabía nada

Después de una ausencia de décadas, DC Comics trae de regreso a un villano inesperado de la Edad de Plata: ¡su ‘Shazam’ original, el villano de Superman, Zha-Vam!

5 Shazam y la Liga de la Justicia en “Liga de la Justicia Internacional” (1987)

JM DeMatteis, Keith Giffen y Kevin Maguire

A raíz de Crisis en Tierras InfinitasBatman reconstituyó la Liga de la Justicia, incorporando a personajes como Guy Gardner, Doctor Fate, Mister Miracle y Shazam. Aunque la serie tenía algunos arcos divertidos y atractivos, se mantuvo unida gracias a la dinámica del equipo, con el Capitán trabajando a menudo como un complemento saludable para la personalidad bocazas de Green Lantern.

Tras la salida de Superman de la Liga de la Justicia, queda claro que la idea era que Shazam ocupara su lugar, como el héroe más poderoso del equipo y como su saludable brújula moral. Sin embargo, debido a las incesantes burlas de Guy Gardner y al liderazgo abrasivo de Batman, la unión no estaba destinada a funcionar y el Capitán pronto se fue.

4 Shazam y Superman en “Con una palabra mágica” (1984)

Roy Thomas, Julius Schwartz y Gil Kane

Poco después de llegar al DCU, Shazam disfrutó de uno de sus primeros trabajos en equipo con Superman en las páginas de DC Comics presenta anual #3. Aquí, el Doctor Sivana roba el poder de los dioses y ataca tanto a Kal-El de Tierra-Prime como a su contraparte de Tierra-2… y, por supuesto, al propio Shazam.

“With One Magic Word” recuerda a los lectores la vulnerabilidad de Superman a la magia, pero también le da a Shazam un gran momento cuando lanza un golpe tan fuerte que despierta a un mago en coma. Para las personas que quieren ver qué tan bien trabaja la pareja en conjunto, así como la amenaza que puede representar el poder de Shazam, esta es la historia ideal.

3 Shazam y Superman en “El primer trueno” (2006)

Judd Winick y Josh Middleton

Superman/Shazam: El primer trueno Sigue la alianza entre el Hombre del Mañana y el Mortal más Poderoso de la Tierra para enfrentarse a una alianza entre sus dos archienemigos: Lex Luthor y el Doctor Sivana. Después de frustrar un intento de una secta de robar un museo de Fawcett City, los héroes se enfrentan al surgimiento de criaturas demoníacas y trabajan para derrotar a sus enemigos.

Primer trueno hace un gran trabajo al establecer el hecho de que Superman y Shazam son, en esencia, la misma marca de héroe, incluso si uno es mágico y el otro basado en la ciencia ficción. Trabajando juntos, sus valores saludables y orígenes compartidos de la Edad de Oro prevalecen en una historia que los muestra como verdaderos iguales, tanto a los ojos de los demás como a los de los lectores.

2 Superman contra Shazam (1984)

Gerry Conway, Rich Buckler y Dick Giordano

Superman contra Shazam Comienza cuando Black Adam y Karmang el Hechicero forman una alianza para vencer a sus adversarios. Utilizan magia para disfrazar a Adam como Superman y Shazam para engañar a los respectivos héroes y hacerles creer que fueron atacados por el otro, y la pareja desencadena la disputa entre ellos. Mientras dos de los héroes más fuertes de los cómics se enfrentan, Supergirl y Mary Marvel unen sus mentes para tratar de averiguar qué está pasando realmente.

Hay pocas formas mejores de establecer a Shazam como igual a Superman que enfrentándolos en un duelo directo cara a cara. La novela gráfica demostró que el Capitán Marvel podía enfrentarse al Hombre de Acero en una pelea, gracias a sus poderes mágicos. La historia también mostró cómo ambos tienen una disposición similar, pero ambos están dispuestos a trabajar codo a codo cuando prevalecen las mentes más claras.

1 Shazam y el Universo DC en “Kingdom Come” (1996)

Mark Waid y Alex Ross

Venga el reino La historia se desarrolla en un futuro del Universo DC en el que Clark Kent se ha retirado como Superman, dejando el mundo a una nueva generación de antihéroes imprudentes. Cuando ocurre una catástrofe, el Hombre de Acero regresa, reformando la Liga de la Justicia y dándoles a los metahumanos la opción de unirse a él y reinar sobre los antihéroes o ser encerrados con ellos. Pronto se revela que Lex Luthor y su Legión de la Perdición mantienen bajo su control a Billy Batson, quien está bajo control mental. Cuando es liberado, lucha contra Kal-El, solo para dar su vida en un intento de salvar a sus amigos de una bomba nuclear.

El papel de Shazam en Venga el reino Demostró que, a pesar del trauma que sufrió al estar prisionero, en el fondo era un verdadero héroe, alguien que hizo el máximo sacrificio para salvar a otros. Su muerte motivó a Superman, a pesar de haber luchado contra el Capitán, a acudir a las Naciones Unidas para intentar lograr una paz duradera.Aunque no es una historia dedicada al Gran Queso Rojo, la historia de Waid y Ross sigue siendo uno de sus mejores momentos.


Source link
Salir de la versión móvil