Ícono del sitio La Neta Neta

10 errores extraños que salvaron películas (y 10 que las lastimaron)

Nombra cualquier película que se haya hecho y estará plagada de errores, grandes y pequeños. Esto se aplica a las películas de la casa de arte aclamadas por la crítica, grandes éxitos de taquilla de presupuesto y todo lo demás. El simple hecho es que, sin importar cuán talentosos sean el reparto y el equipo involucrado, no La película es 100% perfecta, con incluso la producción más cuidadosamente construida en conflicto con al menos algunos errores de continuidad menores. Pero, las películas tontas no siempre son un desastre. Por el contrario, muchas veces, estos errores mejoran realmente una película y en realidad se incluyeron en el corte final con el propósito de agregar una capa adicional de espontaneidad a los procedimientos. Incluso hay algunos "errores" que representan una decisión consciente y creativa por parte de los realizadores. En estos casos, la licencia artística se emplea para representar intencionalmente a una persona, un evento o un entorno de la vida real de manera incorrecta con el fin de reforzar el drama de una escena.

Por supuesto, la mayoría de los errores en las películas tienden a dañar (si no debilitan) las películas en las que aparecen. En una característica particularmente pésima, estos errores suelen llamar la atención sobre sí mismos de inmediato, lo que contribuye a su mala recepción por parte del público. Sin embargo, con una película bien hecha, por lo general no es hasta después de varias proyecciones que se dará cuenta de un error anteriormente ignorado, que cambia la forma en que lo ves para siempre. Con esto en mente, aquí hay un resumen de 10 Errores extraños que salvaron películas (y 10 que las lastimaron), pero ten cuidado, ¡probablemente nunca más veas estas películas de la misma manera!

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

20 Guardado: Aviones alemanes del futuro (Dunkerque)

De Christopher Nolan Dunkerque fue elogiado por su increíble atención a los detalles históricos, pero hubo al menos algunas cosas en las que se equivocó esta epopeya de guerra. Es cierto que, a menudo, esto fue a propósito, ya sea porque Nolan y su equipo querían intensificar el drama, o facilitar que las audiencias modernas resolvieran exactamente lo que estaba sucediendo. Los aviones alemanes en la película son un ejemplo perfecto de esto. En Dunkerque, se muestran con pintura amarilla en la nariz, cuando en realidad, este esquema de color no se introdujo hasta un mes después de los eventos que se muestran en la pantalla.

Si bien esto puede irritar a los historiadores, la lógica detrás de este error deliberado es sólida. Sin sus narices amarillas fáciles de detectar, los planos del Eje serían difíciles de distinguir de sus oponentes aliados durante DunkerqueLas agitadas secuencias de peleas de perros, por lo que la precisión fue sabiamente abandonada en esta ocasión.

19 Daño: hay un vaquero en cubierta (Piratas del Caribe)

piratas del CaribeEl pirata pícaro, el capitán Jack Sparrow, tiene la arrogancia de un vaquero, pero ahí es donde la conexión de la franquicia con el Lejano Oeste termina oficialmente. Después de todo, el Piratas las películas están ambientadas en el siglo XVIII y los vaqueros no recorrieron la frontera de los Estados Unidos hasta el siglo XIX. Por lo tanto, no hay realmente ninguna posibilidad de superposición (a pesar de que una combinación de piratas / vaqueros suena como una idea asombrosamente genial).

Aun así, un vaquero hace Todavía logro encontrar su camino en la serie … un poco. Mira, hay un momento en Maldición de la perla negra donde un chico que mece un vestido de ala ancha y gafas de sol es visible sobre el hombro del capitán Jack. Inicialmente, los fanáticos pensaron que este choque discordante era un caso extra de otra película que vagaba en el set, ¡pero desde entonces se confirmó que se trataba de un miembro de la tripulación que no se dio cuenta de que se había mudado al cuadro!

18 Guardado: Flatster Fenster (Los sospechosos habituales)

Al final del día, los actores son humanos, y los humanos ocasionalmente necesitan romper el viento. Desafortunadamente, esto sucede a veces mientras están disparando, dejando a sus co-estrellas para lidiar con las apestosas consecuencias. Por supuesto, la flatulencia también puede ser bastante divertida, por lo que el elenco de Los sospechosos de siempre No podía mantener una cara seria cuando Fenster de Benicio del Toro seguía cortando el queso durante la escena de la alineación.

De hecho, la única persona en el set que no se divirtió fue el director Bryan Singer. Singer se sintió cada vez más frustrado al ver a sus actores reírse a través de todas y cada una de las tomas de una escena que tenía un guión completamente "recto". Sin embargo, pronto se dio cuenta de que el giro cómico no planificado del material era mejor que lo que él tenía en mente y mantuvo el Imágenes de la película, creando un clásico momento cinemático en el proceso.

17 Hurt: El soldado de asalto que golpea la cabeza (Star Wars)

Cubiertos de pies a cabeza con su icónica armadura blanca y armados con explosivos futuristas, Guerra de las Galaxias'Imperial Stormtroopers ostensiblemente están a la altura de su reputación como la fuerza de combate más elitista en la galaxia. Sin embargo, en una inspección más cercana, es difícil no darse cuenta de lo torpes que son estos tipos. En serio, no solo son malos tiros, sino como se ilustra en Una nueva esperanza¡Algunos de ellos ni siquiera pueden pasar por un pasillo sin golpearse la cabeza contra una puerta saliente!

Este momento constituye uno de los errores más infames en la historia del cine, y para su crédito, Guerra de las Galaxias El creador George Lucas reconoció la caída en 2002 El ataque de los clones. Aquí, el cazarrecompensas Jango Fett, establecido como la plantilla genética utilizada para diseñar a los Stormtroopers, puede verse golpeando su cabeza de manera similar, proporcionando una explicación dentro del universo para este error de décadas de antigüedad.

dieciséis Guardado: La tormenta de polvo para acabar con todas las tormentas de polvo (La Marciana)

Cada historia necesita un "incidente incitante", un evento que inicia el conflicto que impulsará el resto de la narración. En la adaptación de Ridley Scott a la pantalla grande de El marciano por el novelista Andy Weir, el incidente incitante es la severa tormenta de polvo que atrapa al astronauta Mark Watney en Marte. Es una trama efectiva que se basa en las condiciones ambientales reales del planeta rojo.

¿El único problema? En realidad, las tormentas de polvo en Marte suelen alcanzar velocidades de alrededor de 11 mph, que es notablemente más suave que los vientos de la fuerza del viento en los vientos. El marciano! Tanto Scott como Weir han hecho frente a esto en las entrevistas, revelando que en este caso, eligieron una buena narración sobre la ciencia sólida, y tenemos que decir que esa fue la decisión correcta.

15 Hurt: The Set Dressers Jump The Gun (Pulp Fiction)

Aquí hay otro revuelo que se cae durante un monólogo con guión de Quentin Tarantino, esta vez, cuando el asesino a sueldo de Samuel L. Jackson Jules está recitando su famoso discurso "Ezequiel 25:17" en Pulp Fiction. No se preocupe, la entrega de Jackson y la escritura de Tarantino son tan impecables como recuerda, pero algo que seguramente no notó, incluso después de haber visto la escena innumerables veces, son los agujeros de bala en la pared detrás de Jules.

Estos divots discretos son problemáticos por la razón simple y obvia de que no deberían existir, al menos, todavía no. No es hasta después de que Jules 'su discurso se haya acercado que uno de sus objetivos dispara una descarga de disparos mal dirigidos contra él y su compañero Vince Vega, ¡creando los agujeros de bala de antes en la escena!

14 Guardado: La desaparición mágica (El mago de Oz) de la malvada bruja

El mago de Oz Sigue encantando al público joven 80 años después de su primera llegada a los cines, en parte gracias al encanto atemporal de sus efectos especiales de época. Dicho esto, algunos de los trucos del equipo de efectos no bastante salga sin problemas, con la partida mágica de Wicked Witch of the West desde Munchkinland como un culpable clave. Como los espectadores de ojos de águila pueden atestiguar, la trampilla utilizada para hacer desaparecer a la actriz Margaret Hamilton en una nube de humo y fuego es claramente visible durante unos segundos.

Lo gracioso es que todos los involucrados. sabía que la toma utilizada en la película fue frustrada, simplemente no tenían otra opción que usarla. ¡Eso se debe a que las quemaduras que experimentó Hamilton al filmar el truco hicieron imposible volver a filmarlo, por lo que esta toma defectuosa (pero utilizable) aún logró salvar la película!

13 Daño: El bebé falso (francotirador americano)

En el frente, solo queremos decir que sabemos que el director Clint Eastwood y su equipo no son los únicos culpables de esto. Un bebé real y vivo. estaba listo para aparecer en los brazos de Bradley Cooper en Francotirador americano, solo para caer enfermo el día que la escena estaba programada para ser filmada.

Esto obligó a Eastwood y compañía. para revolver y arreglar un bebé artificial de reemplazo, lo que hubiera funcionado bien … si no se hubiera visto tan falso. Honestamente, te será difícil encontrar un espectador capaz de sintonizar con la emoción de la escena cuando se enfrentan a las imágenes de Cooper usando su dedo para animar el brazo de un bebé que obviamente es un muñeco no articulado.

12 Guardado: la no tan dulce lesión de Candie (Django Unchained)

Aunque la gran mayoría de los gore que presenciamos en las películas son falsos, de vez en cuando, las lesiones que vemos son totalmente legítimas. Esto se debe a que, a pesar de los mejores esfuerzos de todos los involucrados para garantizar un entorno de disparo seguro, los accidentes hacer Ocurren, y aún más raramente, estos contratiempos terminan siendo la mejor toma. Caso en cuestión: el monólogo de Calvin J. Candie durante la escena de la cena en Django desencadenado.

La estrella Leonardo DiCaprio se sumergió tan plenamente en el papel que cuando rompió un vaso sobre la mesa y se lesionó la mano, terminó el discurso de Candie sin romper el carácter. El director Quentin Tarantino quedó tan impresionado con la exclusiva actuación de DiCaprio que incorporó la versión "defectuosa" en la película terminada. Además, se agregó un vendaje a la mano de Candie en las escenas filmadas posteriormente.

11 Daño: "Performance" de madera de De Niro (Casino)

Robert De Niro es sin duda uno de los mejores actores de todos los tiempos, con sus actuaciones en El padrino parte II, Toro furioso, y Conductor de taxi Rango entre los mejores jamás capturados en la película. Su turno como Sam "Ace" Rothstein en Casino es igual a cualquiera de esos roles – excepto durante la escena del coche bomba.

En este caso, la actuación del legendario actor de teatro es extrañamente de madera, en gran parte porque ha sido sustituido por un muñeco (y menos convincente, en ese sentido). Ahora, no esperábamos que el director Martin Scorsese y sus gurús de los efectos especiales detonaran un auto con De Niro sentado en el asiento del conductor, pero, por así decirlo, estas breves tomas de un Sam de aspecto rígido aún le dan brillo a un De lo contrario, estelar muestra de proeza actuante.

10 Guardado: especificaciones de cambio rápido de Morfeo (la matriz)

Dado que más de la mitad de la La matriz La trilogía se lleva a cabo en una realidad virtual donde las leyes de la naturaleza no siempre se aplican, las audiencias esperan encontrar algunas cosas bastante triviales. Sin embargo, todavía hay reglas que dictan cómo se comportan los entornos cibernéticos de nuestros héroes. Entonces, cuando las lentes de las gafas de Morpheus 'pince-nez cambian aleatoriamente de gris mate a brillante mientras él le explica Matrix a Neo, este es un ejemplo de que estas reglas se rompen.

Esto no es necesariamente algo malo cuando se tiene en cuenta cuál habría sido la alternativa. Piénselo: la escena se abre con un primer plano de Morpheus, por lo que si se hubieran usado las lentes reflectantes normales, ¡no habría habido manera de evitar que se viera al equipo de cámaras en ellas!

9 Daño: la fijación por debajo del cinturón de Verne Brown (Regreso al futuro Parte III)

La improbable amistad entre el adolescente valiente Marty McFly y el excéntrico científico anciano Doc Brown representa el núcleo emocional del Regreso al futuro trilogía. Entonces, cuando la pareja intercambie sus despedidas finales en Parte III, todos los ojos están puestos en ellos y nadie más. Esto es conveniente porque al ver repetidamente (cuando tus ojos están más inclinados a vagar por la pantalla) notarás que el actor infantil interpreta al hijo de Doc, Verne, haciendo algo un poco … extraño.

No hay otra manera de decir esto realmente, pero el niño sigue gesticulando hacia su área. Con toda probabilidad, el pobre niño solo estaba tratando de hacerle una señal al director, Robert Zemeckis, de que necesitaba ir al baño. ¡Aun así, no es algo que puedas ver, y debilita un poco la última escena de Marty y Doc juntos!

8 Guardado: los males del hoyo del Hobbit de Gandalf (El señor de los anillos)

Cierto es que, La comunidad del anillo – La primera entrega de Peter Jackson. El Señor de los Anillos trilogía – tiene una mucho Más a su favor que la comedia slapstick. Sin embargo, también es justo decir que lo que realmente hace esta célebre adaptación de J.R.R. La fantasía de Tolkien se eleva es lo bien que equilibra un espectáculo maravilloso con personajes relacionados.

Una escena que encapsula esto es Gandalf golpeando su noggin contra una viga que sobresale del techo bajo de la acogedora morada del hobbit de Bilbo, que, según el Edición extendida DVD, fue un percance de la vida real que le sucedió al actor Sir Ian McKellen. No solo ayuda a seguir vendiendo la escala de los diminutos hobbits en comparación con las razas de tamaño más regular de la Tierra Media, sino que también nos atrae más hacia el viejo mago cuando se ríe de su dolor indudablemente doloroso.

7 Daño: El carro de gas (Gladiador)

Nos sentimos un poco ásperos al señalar Gladiador aquí, ya que es el tipo de blooper que frecuentemente aparece en las películas de acción, dada la preocupación del género por los vehículos que se voltean. Sin embargo, el recipiente de gas visible utilizado para voltear un carro romano durante la primera pieza del Coliseo es particularmente atroz, por lo que estamos aprovechando la épica entretenida de Ridley Scott.

Para empezar, el bote es De Verdad fácil de detectar una vez que Maximus y sus compañeros gladiadores han volcado el carro, y probablemente deberían haber sido eliminados digitalmente en el correo. Pero, lo que es peor es que, a diferencia de las películas ambientadas en la actualidad, este aparato decididamente moderno sobresale como un pulgar adolorido, ¡y los botes de gas escasean en AD 180!

6 Guardado: Star-Lord Literalmente deja caer la bola (Guardianes de la galaxia)

Cuando Guardianes de la Galaxia salió en 2014, las audiencias abrazaron la extravagante versión del director James Gunn de lo que una vez se consideró un super-equipo de Marvel Comics en la lista C (como mucho). En el corazón de la aproximación de Gunn al material de origen estaba su decisión de interpretar los rasgos menos que suaves del líder del equipo Peter Quill, presentando a un aventurero espacial asombroso que todavía es un poco tonto.

Entonces, cuando la estrella Chris Pratt perdió el pilar del Orb, solo para volver a reunirse y continuar con la escena como si nada hubiera pasado, no es de extrañar que esta sea la toma que Gunn incluyó en la película terminada. Es otro recordatorio de que, en ocasiones, los momentos más perfectos de los personajes son el resultado de la casualidad en lugar de una planificación exhaustiva.

5 Daño: El Croissant Mágico (Mujer Bonita)

Las escenas que requieren que los actores coman alimentos mientras brindan un diálogo invariablemente resultan en errores de continuidad, incluso si es algo tan simple como la cantidad de alimentos en su plato que cambia entre tomas. Sin embargo, por lo general, solo se trata de pequeños errores, a diferencia de lo que realmente están comiendo, cambiando de escena.

Sin embargo, ese no fue el caso en el clásico romcom. Mujer guapa, que sirve un buen trago de continuidad culinaria en la escena en la que Vivian, de Julia Roberts, conversa durante el desayuno. Al comienzo de la conversación, ella está comiendo un croissant cuando la cámara gira hacia el Edward de Richard Gere, pero cuando regresa a Vivian momentos después, ¡su croissant se transformó milagrosamente en un panqueque!

4 Guardado: Linternas mejoradas en los botes salvavidas del Titanic (Titanic)

James Cameron investigó meticulosamente el desastre del Titanic para recrearlo fielmente en la pantalla grande en el nombre apropiado Titánico. Dicho esto, el aclamado autor. hizo intencionalmente alterar detalles menores que rodean la tragedia por efecto dramático. Por ejemplo, ¿conoces la escena tan debatida en la que la Rosa de Kate Winslet intenta atraer la atención de un bote salvavidas cercano? Bueno, si Cameron se hubiera mantenido fiel a los hechos, no hay forma de que la tripulación de ese bote salvavidas hubiera podido rescatarla.

¿Por qué? Debido a que los botes salvavidas del verdadero Titanic estaban equipados con lámparas a base de aceite, incapaces de emitir el tipo de luz de búsqueda necesaria para localizar a Rose. Eso explica por qué Cameron reemplazó estas lámparas con antorchas eléctricas que emiten un haz más fuerte, ya que sería demasiado decepcionante si ambos ¡Nuestras pistas románticas terminaron en el fondo del océano!

3 Hurt: A Non So Fly Extra (Lobo adolescente)

Las escenas de multitud pobladas por extras aleatorios representan un dolor de cabeza perenne para los cineastas. Después de todo, realmente no hay forma de saber exactamente lo que harán estos actores (muchos de ellos no entrenados) una vez que la cámara ruede. Sin embargo, para ser justos, a veces surgen problemas que están fuera del control de un extra, pero no obstante, resultan en un bloqueo vergonzoso que termina en el corte final.

¿De qué otra manera podemos describir al pobre alma jugando con la cremallera abierta en sus pantalones durante el final de Lobo adolescente? No solo este contratiempo en el vestuario distraía enormemente, es difícil concentrarse en las cestas de hundimiento de Michael J. Fox con ese continúa, pero también generó un rumor desde entonces desacreditado de que el extra sugerido lo hizo a propósito.

2 Guardado: Desglose de Willard (Apocalipsis ahora)

Francis Ford Coppola's Apocalipsis ahora detalla el viaje del Capitán Benjamin L. Willard a través de las selvas de Vietnam infestadas de Viet Cong para eliminar al oficial rebelde Coronel Kurtz. Cuando nos presentan a Willard por primera vez, el soldado con problemas está destrozando su habitación de hotel en Saigón. En el camino, rompe un espejo con el puño y se limpia la sangre de la mano herida en la cara.

Sorprendentemente, nada en esa última oración fue planeado antes de tiempo. Martin Sheen, que tenía demasiado para beber después de las festividades de cumpleaños celebradas antes de la filmación, se impuso en el momento en que Willard arremetió contra su reflejo. Es por eso que el espejo no estaba hecho de un vidrio de seguridad, que a su vez, explica cómo el actor logró lesionarse. Si bien un intérprete que se lastima a sí mismo nunca es lo ideal, el material que produjo este incidente es innegablemente visceral, e inmediatamente establece cuán inestable es Willard.

1 Hurt: Hearts Beating In Time (Jurassic World)

A estas alturas, probablemente esté pensando: "Muchacho, algunos de estos errores de la película son bonita ¡Bueno, prepárese para la mayoría de todos ellos, ya que llamamos chanchullos en los datos mostrados por los monitores de ritmo cardíaco en mundo Jurasico. Esta información se muestra en la pantalla junto con las imágenes de POV cuando los soldados de InGen están cazando un dinosaurio de ingeniería genética, el I-Rex.

A primera vista, las lecturas de EKG se ven exactamente igual a lo que usted esperaría: líneas que alcanzan su punto máximo en el patrón rítmico asociado con un latido cardíaco. Pero, si prestas más atención, ¡notarás que los cuatro soldados aparentemente poseen latidos cardíacos idénticos! Esto no es solo algo improbable, sino que es un error innecesariamente descuidado, considerando que solo habría tomado un esfuerzo marginal para producir gráficos variados de ritmo cardíaco.

¿Cuáles son algunos otros errores extraños que salvaron (o lastimaron) las películas? Háganos saber en los comentarios!


Source link

Salir de la versión móvil