Puede que no parezca como si Diestro Es una serie que deja espacio para mucha comedia, pero lo cierto es que puede ser todo lo contrario. Aunque Dexter es un asesino en serie que tiene como objetivo a otros asesinos, su falta de empatía y comprensión de la condición humana lo deja sin idea de cómo debería comportarse en situaciones sociales.
Esto llevó a muchos momentos divertidos en los que la naturaleza sarcástica de Dexter, generalmente a través de los monólogos en su cabeza, salió a la luz y haría comentarios divertidos. Otras veces, los gestos generales de Dexter serían la fuente de la comedia, ya que su intento de mezclarse lo convirtió en un personaje cómico por derecho propio.
10 Dexter está considerando sarcásticamente la posibilidad de matar a Ellen Wolf
En la temporada 3, la amistad de Dexter con Miguel creció lo suficiente como para que este último lo convocara en su enfrentamiento contra la abogada defensora Ellen Wolf. A pesar de reconocer que la evidencia estaba en contra de su cliente, Wolf le dijo abiertamente a Dexter que planeaba desacreditarlo frente a un jurado demostrando que él plantó la evidencia.
Molesto por su admisión al uso de tácticas tan humildes, Dexter instantáneamente tuvo un monólogo interno en el que consideró: “¿Veo láminas de plástico en tu futuro?” Dexter sabía que ella no encajaba en su código, pero eso no impidió que su actitud sarcástica se elevara mientras contemplaba lo fácil que sería matarla.
9 Su intento de “La Pasion”
Fue un trabajo constante en progreso para Dexter crecer desde el hombre que era al comienzo de la serie. Al no tener idea de cómo lidiar con las emociones, cometió el error de preguntarle a Ángel Batista cómo satisfacer emocionalmente a Rita, solo para que este último le dijera que confiara en la intimidad física que él denominó “La Pasión”.
La escena luego cortó a Dexter viendo una comedia romántica con Rita, que consideró equivalente a tortura. Dexter luego intentó tontamente “La Pasion”, lo que sorprendió a Rita lo suficiente como para rechazarlo y confundió a Dexter de nuevo.
8 Ponerse de los nervios de Doakes haciéndole preguntas tontas
Es una pena que Doakes fuera asesinado porque tenía mucho más que ofrecer, especialmente debido a su química con Dexter. En su primera escena juntos, Doakes no estaba de humor para las bromas de Dexter, siendo el único que vio a través de los intentos de Dexter de actuar con normalidad.
Sin embargo, Dexter logró meterse bajo su piel cuando, cuando Doakes le dijo sarcásticamente que estaba hablando con Dexter sobre un caso y que no lo invitara a la bris de su sobrino, Dexter respondió fingiendo interés y preguntando si Doakes era judío. A esto, Doakes instantáneamente le dijo a Dexter que se callara, lo que completó el hilarante ida y vuelta de preguntas ridículas.
7 Su terrible excusa de que estaba buscando muebles en lugar de su hermana
Al final de la temporada 1, Debra fue secuestrada por el asesino del camión de hielo y Dexter se dio cuenta de que el primero estaba imitando el trauma infantil de Dexter. Sin embargo, estaba equivocado acerca de que Debra estuviera retenida en un contenedor como lo había estado una vez Dexter. En ese momento, Doakes anunció su presencia gritando “¡sorpresa!”
Aún más divertidos fueron los terribles intentos de Dexter de encubrir sus investigaciones, lo que solo enfureció aún más a Doakes. Luego, a Dexter se le ocurrió la mentira más barata al afirmar que estaba en el contenedor porque había pedido muebles de Tailandia y estaba esperando que llegaran, lo que llevó a Doakes a golpear a Dexter por insultar su inteligencia.
6 Su incapacidad para comprender el “tiempo de martillo”
En muchos sentidos, Dexter puede considerarse una figura comprensiva, ya que realmente no sabía cómo interactuar con la gente, pero hizo todo lo posible. En el estreno de la temporada 6, asistió a su reunión escolar y descubrió que ahora sus compañeros lo consideraban genial.
Con la esperanza de mezclarse para moverse hacia su objetivo previsto, Dexter se involucró en un baile de “tiempo de martillo” que era absolutamente ridículo. Al no tener idea de cómo bailar, recurrió a mecerse hacia arriba y hacia abajo sin mover los hombros, solo para que este acto horrible se convirtiera en un éxito cuando sus compañeros de clase se lo comieron.
5 Sus fantasías exageradas de decirle a Debra su verdadera naturaleza
Cuando la evidencia comenzó a acumularse contra el Carnicero de Bay Harbor en la segunda temporada, Dexter decidió que debería decirle a Debra que él era el asesino. Manteniéndose fiel a las fantasías cómicas de Dexter, la escena luego mostró múltiples versiones de las posibles respuestas de Debra.
Estos variaron de formas extrañas cuando Dexter imaginó cosas como Debra ahogándose con su comida después de escuchar la verdad, rompiendo a llorar histéricamente e incluso disparándole a Dexter en la cabeza. Después de analizar todas estas posibilidades exageradas, Dexter se dio cuenta de que realmente no sabía cómo pensaba la gente normal.
4 Imitación de Dexter de la maldición de su víctima
En la temporada 7, Dexter rastreó al Minotaur Killer y logró detenerlo después de saber que su verdadera identidad era Ray Speltzer. Llevó a Speltzer a un crematorio y lo ató a una mesa, a la que la víctima de Dexter no pudo hacer nada más que maldecir en voz alta.
Sintiéndose tonto él mismo, Dexter comenzó a actuar como un tonto y maldijo una tormenta, corriendo alrededor del lugar en círculos y repitiendo las maldiciones de Speltzer antes de gritarle en la cara. Esto asustó a Speltzer, quien se quedó estupefacto cuando Dexter se rió de él.
3 Dexter pregunta a la vecina de Rita si su perro le habla
Mansa y no confrontativa, Rita hizo que Dexter le pidiera a su vecino que silenciara a su perro ruidoso, Walter, que estaba molestando a todos. Dexter intentó un acercamiento amistoso con la mujer, quien resultó ser grosera y condescendiente.
Cuando el vecino le dijo que “Walter es un perro de afuera”, Dexter bromeó diciendo que llevar a Walter a la casa lo convertiría en un perro de adentro. Cuando el vecino afirmó que a Walter no le gustaba estar adentro, Dexter se burló de ella preguntándole si Walter había sido quien le había dicho eso, lo que dejó perpleja a la mujer por completo.
2 Doakes one-up durante sus bromas
A fin de cuentas, fue una decisión equivocada por parte de Doakes perseguir a Dexter, ya que este último siempre estaba un paso por delante. Habiendo tenido suficiente con actuar tontamente, Dexter se enfrentó a Doakes de frente en su oficina, diciéndole a Doakes que no importaba lo que hiciera, Dexter siempre lo “poseería”.
La parte divertida de este intercambio no fue solo cómo Dexter amenazó a Doakes de una manera tan jovial, sino el cabezazo que siguió cuando Dexter golpeó a Doakes, cuyo efecto de sonido era similar a algo escuchado en Looney Tunes mientras Doakes derrumbaba el suelo de forma igualmente caricaturesca.
1 Su fantasía de revelar su verdadera naturaleza a la policía
Con la posibilidad de ser atrapado constantemente en su mente, Dexter tuvo una fantasía en la que se imaginaba arrastrando un cuerpo justo en medio del departamento de policía con todos sus compañeros de trabajo que solo mostraban una pequeña molestia. Más divertido aún, ninguno de ellos se preocupaba tanto por el cuerpo como el desastre que Dexter había hecho.
La guinda del pastel, sin embargo, tiene que ser la llegada de Batista con un pie amputado, que según él Dexter dejó caer y casualmente le dijo a Dexter que “no puede dejar cosas como estas por ahí, hermano”. La escena es un ejemplo clásico de DiestroEl humor seco al tiempo que transmite el conflicto interno del personaje principal.